RSS

 Seguime por RSS

17 jul. 2012

La Linux Foundation trabaja en un codigo para eludir el UEFI secure boot de M$ || Que tal ahora bill?

Aparentemente, la Linux Foundation, esta trabajando en un codigo para evadir el secure boot de UEFI (que seguro era no? xD), de Intel y M$ (aka microsoft).



Voy a poner la nota y el enlace al mail del developer que inicio esto, y solo quiero comentar algo antes de ello.

Lo dije antes y lo reafirmo ahora, Red Hat, pondra las firmitas putitas compradas a M$ en Fedora 18, para asegurarse el soporte de pago en equipos con UEFI, corriendo RHEL7, no Fedora, dado que RHEL7 se basará en Fedora 18, y necesitan probar todo el tema.

Podrian haber esperado, seguro algo iba a pasar, y de hecho, está pasando, para los demas que NO van a comprar ni una puta firma a M$ ni a veri$ign. Yo, seguiré usando SL6.2, es un clon de RHEL, si, pero la verdad, esto del soporte de 10 años me gusta, la estabilidad 200% es algo que se siente lindo, no voy a mentir.
Estoy de acuerdo con Red Hat?, no, asi que, no reportaré mas un puto bug, a menos que me afecte a mi y no pueda solucionarlo solo, caso en el cual, de solucionarlo solo, no reportaré un carajo, lo pondré aqui para que la gente lo vea y use, Red Hat, que use el dinero que va a ganar con ese soporte, y que se la mamen.


James Bottomley, responsable del consejo técnico de la Fundación Linux, ha publicado una imagen del Intel Tianocore, con información y código adicional para ayudar a los programadores Linux a eludir las restricciones impuestas por el sistema de entrada/salida UEFI en equipos nuevos con Windows 8.

Aunque Microsoft sigue explicando que el nuevo UEFI se ha implementado como medida de seguridad y no para impedir la instalación de otros sistemas operativos, lo cierto es que hoy por hoy no todas las distribuciones Linux (ni otros sistemas) podrán instalarse en los equipos de nueva hornada con Windows 8.

Y ello siempre que los fabricantes lo incluyan en sus máquinas porque tendrán libertad para instalar este ‘arranque seguro’ que sustituirá a la viejas BIOS. UEFI obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque lo que protege de malware el proceso de arranque de Windows 8 pero impide instalar otros sistemas no preparados para ello.
Lo ideal es que los fabricantes incluyeran una opción para desactivar o activar esta función pero no se conoce si será así. Por ello, desde la Fundación Linux ofrecen este Tianocore que es una imagen de código abierto del UEFI de Intel para que los desarrolladores experimenten.
El objetivo no es otro que permitir que cualquier Linux pueda instalarse junto a Windows 8 en los nuevos ordenadores.

Link de Tianacore: http://article.gmane.org/gmane.linux.kernel/1319543
Nota Original: http://www.fudzilla.com/home/item/27939-linux-try-to-bypass-microsoft-secure-boot
Nota de donde se tomo el texto traducido: http://www.muycomputer.com/2012/07/16/objetivo-linux-eludir-arranque-seguro-uefi-windows-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ingresa tu comentario