HACK THE SYSTEM: Nuevos problemas de consumo en Linux kernel 3.5 y novedades en el 3.6

RSS

 Seguime por RSS

31 jul 2012

Nuevos problemas de consumo en Linux kernel 3.5 y novedades en el 3.6


A la fecha son algunos usuarios quienes han reportado el problema. Por otra parte muchos usuarios no han notado ninguna diferencia, sea como fuere la noticia es mala para cualquiera después de todos los quebraderos de cabeza que tuvieron desarrollando la versión 3.4 del kernel.



Para los que no recuerden o sepan qué es el problema "power regression", es un término que denominaba al problema presente en el kernel 2.6.39 y posteriores ya que lo que ocurría era que el kernel utilizaba mal los recursos del pc haciendo que consumiera mucho más de lo requerido. No afecta al rendimiento, sólo al consumo ya que está relacionado con los estándares ACPI y los sistemas DRM de los controladores privativos.

De momento es pronto para sacar ninguna conclusión y mucho menos una solución clara, pero se está estudiando el caso para determinar si es un fallo de arquitectura en el nuevo kernel o por el contrario sólo se trata de un controlador o programa aislado culpable de provocar el conocido "power regression."

James Bottomley, un programador veterano de Linux, es poseedor de un ThinkPad X220i y el mismo también comentaba que el problema le afecta a su equipo provocando mas calor y afectando en la duración de la batería.

Solo nos queda esperar más noticias y lo más pronto posible. Seguiremos de cerca caso y esperamos una solución antes de la salida de la versión 3.6 del kernel Linux.

Recordemos que la versión estable, es la rama 3.4.x, siendo la "ultima", tanto 3.5.x como otras, solo son el camino final a la 3.6, la cual incluirá grandes cambios y mejoras en ext4, nuevo soporte para turbo boost en los CPU Intel y mas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario