HACK THE SYSTEM: Recuperando pilas alcalinas agotadas

RSS

 Seguime por RSS

13 sept 2012

Recuperando pilas alcalinas agotadas

Para el que no conoce el termino, las pilas alcalinas son las conocidas comercialmente por sus marcas: Duracell, Energizer, Rayovac.
Son pilas que dicen durar 8 veces mas que las pilas comunes (las de carbon), que son las Eveready por ejemplo, o las pilas chinas que vienen en aparatos chinos que compramos en la calle.



Muchas veces, las pilas alcalinas, y sobre todo las AAA (las mas chicas), se agotan rapido en ciertos aparatos (esta hecho adrede para que compres mas pilas y para usar menos espacio, usan pilas de menos amperes en aparatos de consumo grande), como los controles remoto, reproductores de MP3, etc.

Existe una leyenda detras de las pilas que dice que no la carguen o explotará, bueno, en este punto dejo bajo su responsabilidad lo que les suceda o no, en lo que a mi respecta, me parece un tanto alarmista, dado que hasta donde probé, explotan si una pila de 1.5v la intentas cargar con una bateria de auto (60 amperes) que además tiene 12v. Se termina calentando la pila y comienza a "sudar" acido por los costados hasta que el mismo hierve y explota o salpica.

Ahora bien, tendrán seguro uno de esos cargadores genericos para pilas AA y AAA, que al menos aca en Argentina, salen $25, lo que seria en dolares 5.36.


El de la foto, es el que sale $25 y lo pueden conseguir en mercadolibre o casas de electronica.
Bueno, la cosa es que cuando una pila cae por debajo de los 1.25v, cuando su voltaje es de 1.5v de fabrica, por lo general, la mayoria de los aparatos dejará de funcionar (ojo, eh visto algunos funcionar hasta los 1.1v, sobre todo calculadoras Casio).

Sobre todo en aparatos de poco consumo o importancia, es decir, donde no importa el volumen y la pila NO ESTE VENCIDA; es muy importante eso, que no este vencida, muchas veces, dejandolas unas 4hs cargando (siempre tocandolas a ver si no se recalientan de mas) en uno de esos cargadores, siguen andando un buen tiempo.

Un ejemplo real, un mp3 player, con la bateria agotada, cargando la misma unas 4hs (una duracell), duró 3hs más.

Una linterna LED, cargando las pilas que traia chinas alcalinas, duró unas 12hs más de uso.

Así es que en muchas cosas, como controles remoto de TV, audio, DVD, etc, muchas veces cuando no dan más, dandoles una carga, no explotan y quiza salimos de un apuro, además de economizar unos centavos y contaminar menos (aunque sea unas horas), el medio ambiente.
El procedimiento se puede realizar cuantas veces quieran, cuando noten que ya no carga más, le han sacado todo el jugo. De lo que he probado, suelen ser 3 veces aproximadamente.

Espero lo prueben, les sirva y no se les ocurra desarmar la pila nunca.


PD: En mi caso, hace rato deje de usar pilas alcalinas, si bien duran mas que las recargables, actualmente las de nickel y metal, salen el doble de una alcalina, pero puede cargarse un millon de veces, es mas barato y practico que andar comprando y tirando pilas. Al fin y al cabo, si los telefonos celulares e inalambricos lo hacen, porque no nosotros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario