HACK THE SYSTEM: 1/4/12

RSS

 Seguime por RSS

27 abr 2012

K3B no puede convertir / usar mp3 - K3B can't use mp3 files



Si estan usando K3B en SL o CentOS, habrán notado que los archivos mp3 no pueden ser grabados en formato de audio. Nos pide que instalemos mp3 MAD, que ya esta instalado, y se llama libmad, pero no la reconoce. En EL5, se usaba k3b-extras-nonfree, pero en EL6 no esta disponible.
Ahora bien, sabemos que EL6 esta hecho con FC12 y FC13, asi que vamos a usar los rpm de FC12.

i686: wget -c ftp://rpmfind.net/linux/rpmfusion/free/fedora/releases/12/Everything/i386/os/k3b-extras-freeworld-1.0.5-7.fc12.i686.rpm

x86_64: wget -c ftp://rpmfind.net/linux/rpmfusion/free/fedora/releases/12/Everything/x86_64/os/k3b-extras-freeworld-1.0.5-7.fc12.x86_64.rpm

Seguido a esto:

# yum localinstall k3b-extras-freeworld -y

Cierran K3B, lo abren, y verás que ya pueden usar mp3 para grabar discos de audio.

DEFCON 14: Hacking UNIX with FreeBSD Jail(8), Secure Virtual Servers



Unix History - Explained by Ken Thompson and Dennis Ritchie

18 abr 2012

Slackware está muriendo? | Slackware is dying ?

Navegano por la web, encontre un articulo, que se basa en un hilo real en linuxquestions.org, el foro de slackware por excelencia, acerca de la caida de www.slackware.com.
La explicarion de Eric (aka alien_bob), es que hay problemas tecnicos, y a su ves, menciona que no hay entrada de dinero como para sostener por mas de un año el proyecto, en sus condiciones actuales.
Desde mi punto de vista, Slackware si esta muriendo, y esto era algo inevitable, no por su vejez, si es aplicable a una distro, sino por su manejo.
Muchas distro antiguas como Debian o Red Hat, estan en su mejor momento, pero no asi Slackware.
Desde mi punto de vista, Slackware no supo aggiornarse a los tiempos modernos, es decir, incorporar nuevas tecnologias. Si bien su lema es KISS y BSD style, incluso BSD se ha modernizado mas que Slackware, sobre todo en materia de manejo de paquetes y software.

Algunos motivos desde mi perspectiva:

1.- El reinado de la unica distro ya no es tal, y Slackware no ofrece ventajas a otros Linux, excepto ser básico y limpio, pero para eso tenemos LFS o Gentoo.
2.- La monarquia de Patrick sobre la distro, donde no permite el añadido de slapt-get u otros package manager, que de hecho algunos derivados lo usan, como Vector linux, por dar un ejemplo. La falta de paquetes i686, y no solo i486.
3.- La version no oficial de 64 bits, dado que la realiza solo alien_bob
4.- La falta de mantenimiento de su kernel, sin parches ni actualizaciones de seguridad, la ultima version que hizo esto, fue Slackware 9.1
5.- La falta de interés de Patrick por incorporar gente al proyecto. No olvidemos que muchas distro que no son populares, tienen apoyo economico, porque hay interés en ellas, Gentoo, PClinuxOS, Frugalware, etc.
6.- En el año 2012 Slackware no es capaz de manejar dependencias, dado que no posee un package manager, solo posee un script en bash llamado slackpkg, que instala cosas ya existentes en sus repos, pero los invito a instalar Google Chrome. Es mas facil construir un paquete en ArchLinux que en Slackware (aunque el primero no es de mi preferencia por su estabilidad).
7.- Slackware dejó hace mucho, de ser la mas estable. Porque usar Slackware (soft viejo), teniendo Debian o clones de RHEL?, si hablamos de estabilidad.... estos ultimos son mejores y mas estables, ademas de tener mucho mas software en sus repos.
8.- Poco software precompilado en sus repos.
9.- Aun usa LILO por defecto, cuando grub2 permite usar particiones GPT, iniciar desde un iSCSI, etc.

Estos son algunos de los motivos que me vienen a la cabeza, pero si me quedo un rato pensando, seguro encuentro mas, de porque Slackware ya no es una buena o mejor opcion que distros similares, enfocadas a la estabilidad.

A continuacion pondre el link al articulo donde se menciona esto, y usando Google Translate pueden leerlo, se interpreta muy bien.

Hilo en LinuxQuestions.org: Hilo en LinuxQuestions

Al momento de hacer esta entrada, 18 de Abril del 2012, slackware.com, esta caida.
El primer reporte de caida es del dia 13 de Abril, por tanto, hace 5 dias que no esta el servidor UP, creo que no me equivoco, y el que realizó el articulo, tampoco.


12 abr 2012

Ver imagenes sin X en una TTY

Tanto en Fedora, como Debian o derivados, asi como RHEL, si no tenemos X; o estamos de momento trabajando en una TTY, para ver imagenes, podemos usar FBI.

Instalacion:

# yum install fbi
# apt-get install fbi

Eso es todo!. Recuerden que para que funcione deben tener activo y fiable el Frame Buffer.