HACK THE SYSTEM: La NSA ha creado Backdoor en todo el software de Windows desde 1999 | NSA Built Back Door In All Windows Software by 1999

23 jun 2013

La NSA ha creado Backdoor en todo el software de Windows desde 1999 | NSA Built Back Door In All Windows Software by 1999

Aunque el titulo suene fuerte, es real. Con todo el tema de PRISM, del que haré un articulo, ahora tambien comienzan a aparecer cosas como esta.
Quizá algun dia, a los tipos como stallman los dejen de llamar locos paranoicos.
Desde el año 99, todo el software de Windows posee backdoors realizados por la NSA.
Para los que no conocen el termino tecnico, un backboor es una puerta trasera que se crea para asegurarse acceso a un sistema.
Se cae de maduro que Microsoft dio el visto bueno, pero tampoco es el culpable del tema, dado que, me pregunto, que hubiera pasado si Microsoft no lo permitia?.
Y no piensen en "Bueno a stallman nadie lo obliga", porque son cosas distintas. Piensen en "Oye tu, tienes el OS mas usado del planeta, o nos dejas hacer un backdoor o..." o que?, nunca lo sabremos.
A Stallman o Torvalds quien los iba a amenzar de nada, si total... por el porcentaje usado de su OS, no era relevante, lo mismo BSD; aunque, los hacker usaban *nix, no Windows. Lo que, se podran imaginar, que la NSA no perseguia en todos los casos a expertos informaticos, sino, buscaba espiar a todo el mundo.
Finalmente, entre PRISM, esto y cuantas cosas mas que no sabremos, el gran hermano termina siendo una realidad.
Recuerdo que una vez alguien me dijo, Windows es un backdoor en si, alla por el 2006, y yo le dije, no, pero si yo monitoreo las conexiones, y me dijo... si pero basandote en netstat o algo asi, y... quien hizo netstat?, M$; asi que no sabes realmente que oculta.
En aquel momento, me parecio exagerado el tema, pero aun asi le di lugar a la duda, de todos modos, al dia de hoy, a muchos locos conspiranoicos, les deben estar dando la razon.

Les dejo la nota completa del tema, en ingles y otra referencia

http://www.washingtonsblog.com/2013/06/microsoft-programmed-in-nsa-backdoor-in-windows-by-1999.html
http://www.heise.de/tp/artikel/5/5263/1.html 

4 comentarios:

  1. Internet surgió de un proyecto militar hace muchos años, luego la masificación de internet en el ámbito civil era obvia (es un gran invento). Después de todo, internet sigue estando basado en una estructura centralizada en USA, así que lo que ahora sabemos es el descubrimiento de una larga y muy bien pensada planificación militar dese su origen.

    Por cierto, aquí los que están salvando el rabo son todas la empresas desarrolladoras de antivirus + firewall, siendo su negocio la seguridad (y cobrando por ello), más tarde que temprano debieron descubrir esas puertas traseras y sin embargo las dejaron abiertas mientras vendían sus productos de seguridad. De ninguna de ellas se ha escuchado comunicado alguno, ni siquiera de la rusa kaspesrky.

    ¿Y qué hay de SELinux? ¿Habrá gente capaz de auditarlo en profundidad? (el ingreso a servidores se hace muy jugoso para una agencia de espionaje, regalar una herramienta para que se proteja el "enemigo" un plan brillante, nunca he creído que un ladrón le regale candados a su víctima antes de entrar a su casa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario parcialmente, dado que, no creo que esto haya sido orquestado y pensando desde un principio. Mas bien, segun se, es algo que se le fue de las manos a los militares desde darpa hasta internet. El tema es que vieron en ese campo virgen una posibilidad de hacer lo que siempre soño la KGB o la CCCP, espiar a todos en todo momento. Y que mejor que arreglar con la empresa que vendia mas computadores con sistema operativo que era Microsoft?, era de esperarse.
      Lo que haces bien en notar y yo no lo habia notado, es que las empresas que pregonan velar por la seguridad de los usuarios o clientes, conocen estos agujeros y no hacen nada, por lo tanto, ademas de ser todo una mentira, es una estafa, porque venden un producto para algo que no hace. Ojo, ellos dicen que te protejen de los hacker y demas, no de la NSA; pero, muchos dicen que te protejen de todo y te dan privacidad y seguridad, asi que, estarian incursionando en estafa.
      Creo que luego de esto, cualquiera que lea esta entrada de post, nunca mas pagara un antivirus, porque es una total estafa.

      Con respecto a SELinux, no creo realmente que eso este backdooreado, dado que lo usa FreeBSD tambien, en trustedBSD y es 100% codigo abierto asi que de haber algo puede auditarse, de todos modos, basta con poner en cmdline selinux=0 para que ni siquiera el kernel intente cargar nada.

      Eliminar
  2. la nsa no necesita mas un backdoor para espiarnos ya que tiene poder en algunos nodos troncales de internet con la red echelon ya esta todo echo. Echelon espía todo lo que pasa en Internet tengas el sistema operativo que tengas.A lo sumo microsoft lo hace como lo hace chrome para ver el comportamiento del usuario por ejemplo en que lugares haces mas clicks en la pantalla de ay luego sacan una idea de marketing y te venden el windows 8 o te propones que si hackeas chrome te ganas 1 millon de dolares pero cuando lo hackean la empresa se entera que tienen un error de seguridad lo arreglan y no te dan ni un peso.Esto hace a chrome uno de los navegadores mas seguros y mas poderosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se, no necesitan ahora, pero del año que es la nota, la cual nadie le dio importancia, por llamar a los que pensabamos esto conspiranoicos, en esos años, la NSA si tenia como recurso al OS mas usado.

      Conozco lo de echelon y mas cosas tambien y no uso chrome por eso... si voy a darle dinero a Google por hacer click y darle datos estadisticos que al menos me den dinero, y por eso desactive el servicio de paginas fraudulentas en firefox, asi ni eso les doy, por algo me sale el cartel de "estas bloqueando nuestros avisos".

      Saludos y me alegro que te guste el post, sos bienvenido como todo lector

      Eliminar

Dejá tu comentario