HACK THE SYSTEM: Discriminación en el IRC de Fedora | Ahora se extiende a todos los aspectos, no solo al IRC; solución infeliz e inamovible

RSS

 Seguime por RSS

4 sept 2013

Discriminación en el IRC de Fedora | Ahora se extiende a todos los aspectos, no solo al IRC; solución infeliz e inamovible

Si hace unos días, (3 semanas), estaba comentando sobre la discriminación en el IRC de Fedora, especificado en sus FAQ de la wiki, ahora, mas indignado que nunca con la resolución del asunto.
Creo que todo pasa por algo, nada es casualidad, sino causalidad, y pienso que quiza el destino tenga algo mejor para mi (esto se puso esoterico).

Hablando en serio, la resolución del ticket 157 de fedorahosted, el ticket de la verguenza, o la clausula de la verguenza, como la llamó el replicante, terminó de peor forma que como comenzó.

Mribeirodantas, el cual podrán ver sus comentarios en este mismo blog, inicio un ticket a raiz del tema del soporte en IRC para naciones embargadas, el cual decia que podian darle O NO soporte, a personas de dichas naciones, segun el OP o helper.

Skytux, e incluso un empleado mismo de redhat en Brasil se sumo al ticket apoyando la causa (modificar la clausula absurda), pero, fue totalmente en vano.

Yo en el fondo sabia que iba a pasar, digo, con una sola persona despreciable, es mas que suficiente para pudrir todo.

Asi es que la presion de EvilBob, Robert Bob Jensen, el tipo mas racista y de ultraderecha que conoci en Fedora, dio sus frutos.

Hace 12 dias él comentaba al final de el ticket, que parecía resuelto a favor de quitar la clausula, cuando a ultimo momento, 12 horas antes de postear esto a las 3:46am del 4-9-13 hora Buenos Aires, Argentina, veo que, Nirik, Kevin Fenzi, resolvío modificar la clausula con un texto AUN PEOR:

https://fedoraproject.org/wiki/Fedora_Channel_FAQ#Support_for_US_Embargoed_Nations

Support for US Embargoed Nations

Unfortunately, Red Hat cannot provide Fedora software, documentation or support to individuals in Embargoed Nations, because of US export law.

Skytux (german racca), muy en desacuerdo (pero claro que ni pelota le van a dar) y ribeirodantas comenta, y bueno.... la respuesta de Kevin Fenzi es que si tiene alguna duda envie un Email a legales de red hat. Asi de facil, corto y simple.

El que desee consultar todo esto puede ingresar a https://fedorahosted.org/irc-support-sig/ticket/157

Donde la resolucion que me puso los pelos de punta (cuando se habia pactado OTRA cosa) fue:

Cambiado el 12 horas por kevin

I've heard back from legal and changed the text to what they said it should be:
Unfortunately, Red Hat cannot provide Fedora software, documentation or support to individuals in Embargoed Nations, because of US export law.
If you have issues or concerns with this wording, please address them to legal@… thanks.

Para el que no entiende inglés, o no interpreta, dice que RedHat no puede proveer el software Fedora, soporte y documentación  a ninguna nación embargada, por la ley de exportación de US.

Les recuerdo que la ley habla de la exportación de software, como ya dije, por el hecho de que este contenga material de encriptacion, es decir, pongamoslo tonto, si es un script en bash que dibuja culos en pantalla, se puede exportar, ok?.

Por lo tanto, que tiene que ver la documentacion y el soporte?, ah claro, porque desde el punto de vista legal, el tipo de esa nacion embargada nunca deberia haber descargado o tenido Fedora desde un principio, y si le das soporte o documentación, estas siendo complice del mismo o estás apoyando una acción que US condena, la de poseer Fedora (asi piensa redhat).

Bueno, como verán no hice mal, ni nada parecido al hacer resonar este tema por la web, como en su momento me dijeron algunos, que ahora, calculo, van a tener la boca mas abierta que yo, y tambien con menos palabras que decirme.

A estas alturas, para el que usa Software Libre por no romper licencias, no solo por el software libre en si, le cuento que si es Cubano, Iraní o de algunas de las naciones embargadas por US, esta haciendo algo ilegal, como si fuera piratear Windows, o peor.

Inicié el post diciendo que todo pasa por algo, porque ya me uní al equipo de otro proyecto 200% libre, para darles una mano, y proximamente pediré la remoción de mi cloak @fedora en freenode, que la verdad, actualmente, para mi, es el cloak de la verguenza.

Sin mas, el que tenga Fedora y principios sabe que hacer, el que no, bueno, alla el, yo por mi lado, tambien se que hacer, y para german que dice no entender, dado que Fedora no es RH, le comento que, Fedora ES de RH, y son responsables legales 100% por Fedora, por eso, bien me dijo una persona: En Fedora hay libertad pero NO democracia.

O sea, si aun alguno piensa que Fedora es independiente de RH... creo que fuma mucha marihuana.

Queria añadir como ultima cosa, para los bondadosos como skytux, que dicen que ellos darán soporte a personas de naciones embargadas, que asi como deben atenerse a los metodos y reglas de Fedora, para empaquetar o reportar un incidente, deben atenerse en cuestiones legales.

Asi que, si se buena fe, como pregona skytux hará, se da soporte a una persona, comprobada, de un pais embargado, dicho Fedora Guy, será sancionado, y no creo que se le perdone o no se den cuenta, con OPs como EvilBob que estan 500% a favor de esta regla, pasarse por alto la vista de el sobre el irc, es imposible.

Asi que skytux, preparate para la sanción si es que das soporte a una persona de nacion embargada por USA. Que libertad que da Fedora incluso a sus contribuidores, no lo creen?.
PD: Hiciste bien Juan Carlos en anticiparte y pasarte de distro, y pido, maxima difusion de esto, asi como se hizo eco en su momento desdelinux, elreplicante, linuxito y mas, lo mismo pido con la resolucion. Les prometi mantenerlos al tanto y eso hice, ahora, es decente que todos conozcan el final de esto.

37 comentarios:

  1. Como venía pintando la discusión, tanto en el Ticket como en la reunión, era clavado que esto no iba a cambiar. Y dentro de todo es lógico, Redhat no solo es una empresa USA, sino que también interactúan con las agencias, así que nada para extrañarse.

    Ahora bien, sería bueno que también cambien ese "slogan" de Fedora que dice "Fedora es cien por ciento libre para disfrutarlo y para compartirlo", y el otro que dice "Fedora no solo es gratis. Es libre como en "Libertad de expresión" ".

    Que mejor le pongan "FEDORA ES PROPIEDAD DE REDHAT, NO ESPERES TOTAL LIBERTAD PARA DISFRUTARLO Y COMPARTIRLO", y así estarían más acordes con su política.

    Insisto: DAN VER-GÜEN-ZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el cubano que lee las 3 F de Fedora, freedom, y toda esa mierda, que le decis frente a esto?...

      Si, no solo que pintaba que iba a terminar mal sino peor como fue el caso.

      Eliminar
  2. el Imperio y sus miserias....

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada me aclaraste de como está la onda con Fedora, la verdad creo que una distro que discrimina no se puede tomar enserio y mucho menos considerar libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es una distro de tantas con el problema de exportacion, pero que te lo hacen saber, y bien sabido.. por algo es.

      Eliminar
  4. Y yo pensando en pasarme a Fedora... ¬¬
    Fedora: "Friendly" Fucking Freedom
    Me da curiosidad ¿a que distro te pasaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CentOS es la que uso de dia a dia, en la desktop tenia fedora. Por ahora no reinstale pero en dias nomas estaré instalando Mageia

      Eliminar
    2. Yo me parece que también me uno a la causa MAgeia, sobretodo porque es una distro europea, no quiero saber nada con los yankis, la liga CentOS de rebote...

      Eliminar
    3. Si, hay un remix de Fedora llamado Korora que es Australiano, si es por tema de licencias y esas leyes de mierda, tambien es buena idea, ayer hable con el fundador del proyecto, me dijo que entre otras cosas, hizo ese remix (el esta en el equipo fedora), por esas leyes y porque no tiene la libertad de implementar cosas que a el le parecen utiles. Yo la instale en una vm y te digo desde el vamos la version KDE las fuentes se ven decentes, no como en Fedora

      Eliminar
  5. No se si molestarme o reir, la mayoría de Uds desconocen las normas legales a los que RH y Fedora están sujetos y se ponen a decir cosas sin el fundamento necesario, tampoco son abogados ni nada por el estilo para tener una opinión autorizada y valida al 100%. Comprendo su malestar de algún modo, pero no han hecho nada al respecto, no han ayudado a nadie, solo han criticado el trabajo de muchas personas que tienen las mejores intenciones, Marcel Ribeiro y otras personas han tratado de ayudar y aun siguen intentando (en la reunión de embajadores Fedora de hoy se toco el tema), si realmente desean ayudar a las personas de esos países en embargo por US, usen avaaz para presentar una queja, junten firmas por internet, publiciten su accionar, ¡¡¡ Hagan algo util por favor y dejen de estar hablando m***da !!! yo tambien pongo la mano para ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facil es ser anonimo, y sobre todo hablar sin antes consultar, y presuponiendo que se tiene razon, como Obama con Siria.

      Entiendo los motivos y/o razones de RH, no soy abogado pero entiendo de leyes, para que lo sepas. Un informatico que no entiende de leyes, y, ha estado del lado negro, si no entiende de leyes estaria preso.

      Nadie le quita merito a Marcel, tatica, german o demas, solo hago enfasis en lo pesimo de RH de al menos no liberar a Fedora y someterla junto a ellos a las mismas leyes, cuando tranquilamente al no tener oficinas centrales, podrian establecer la sede de Fedora no se, en algun paraiso fiscal o algun pais de algun miembro, como republica checa.

      Vos tampoco reconoces mi trabajo, que no tenes idea cual es, que hice, que no, asi que no te creas que no me rompe las pelotas esto, ok?. Me jode mas que a muchos que son embajadores, haber pasado horas de mi tiempo, maquinas virtuales, informes de error, traducciones, todo para mejorar el instalador o el sistema en si, y haber logrado cosas, que si yo no las decia ni pelota le daban, ademas de traducciones, etc, para que contar.

      Ya se abrio un ticket, mira en que resultó. Avaaz no tiene nada que ver con esto, US se caga 3 veces en Avaaz y su familia, y los dueños de la familia de Avaaz y hasta en sus servidores.
      Un pais que espia a su gente y al resto del mundo, que son los gendarmes mundiales no se retracta por una peticion online.

      Aca el cambio esta en manos de RH o de Fedora, de RH si tuviera un poco de lucidez, de mover la sede de Fedora (que ni la tiene), a no se, la isla de man, como Canonical, o bien de la gente de Fedora de decir "bueno, o cambian esa clausula o somos independientes, mañana mismo", y no decir "pero yo doy soporte", ok, vos, german, el de mas alla, y la gran mayoria?, no, entonces?, que clase de hipocresia cobarde es esa?. Se llama facilismo, comodidad.

      Eliminar
    2. Perdón, ahora que veo quien sos, me arrepiento de haberte respondido tanto, sos muy fanboy, tu vida pasa por y para Fedora, no sos un usuario mas de linux y ayudas a la distro que usas, seguro en un futuro tenes pensado si dios quiere y el viento es a favor, trabajar para RH, esta bien, entiendo tu punto. Veo que pegaste el mismo texto en todos los blog... lamentable.

      https://www.facebook.com/alex.oviedosolis

      Saludos Alex Oviedo Solis

      Eliminar
  6. Por ahora, me mantengo en Debian por lo genial que es su comunidad. Lo único que le pido es que retiren el filtrado de ISP's que tiene, ya que cuando quise registrarme en el foro, me rechazó el registro debido a que mi ISP estaba considerado en la lista negra de proveedores de Internet que son nido de spammers (¿Acaso no pueden meterle un sistema como Akismet o Mollom que son mucho más efectivos y menos incómodos que el mismo sistema de filtrado de ISP's?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Eliot, es luchar a capa y espada contra "eso", más que todo porque a veces los ISP "apoyan" el SPAM y se prestan para ello.

      Con respecto a este post, tiene razón en todo lo que informa, salvo hablar de discriminación "étnica", se discrimina a Siria, Cuba e Irán por motivos políticos, sin distinción de su raza, postura política o sistema de creencias, así que es peligroso transmitir el mensaje incorrecto.
      Sin embargo, como NO ocurre en Debian, entonces hay poca "gana" de hacer las cosas mejor, por ejemplo, ¿porque la legislación Internacional americana me "prohiba" expresamente el uso de RSA-AES mayores a 1024, voy a negarme el uso de GNU PG con RSA-AES a 4096 o incluso a 8192?; desde "el interior" de USA, con canales de IRC en USA y oficinas en USA, no te puedo "enseñar" y/o siquiera "sugerir" que puedes usar cifrados de alto calibre o algoritmos no permitidos en USA, pero no hay legislación "fuera de USA" que te lo prohíba, ¿entonces?, puedes documentar sobre Fedora/Mageia/CentOS lo que te de la gana en tu idioma, porque simplemente "no hay legislación que te lo prohíba", pero ¿vas a obligar a un país a violar sus leyes simplemente porque a tí no te gustan?, entonces, debería responder como varios acá "eleva una carta a los abogados y apoya una moción en el congreso de USA".

      Imagina que deseas hacer una publicidad donde le digas a las personas "la libertad enorme y lo sedoso que te queda el cabello" mientras viajas en motocicleta y eres feliz de hacerla pública en todas partes hasta que te consigues con países donde el uso del casco es obligatorio (USA, España, Italia) y prohíben tu publicidad, ¿son unos malditos discriminadores? ... razone su respuesta ...

      Eliminar
    2. Aclaro cuando dije etnica, es porque no solo fueron razones politicas, dos helper en particular, conocidos y miembros del irc support SIG, se han visto negar soporte a personas de origen arabe.

      Por cuestiones legales, RH solo tendria que mover su sede legal, no fisica, y no la de ellos sino de Fedora, a un pais donde la legislacion no llegue a afectar ese punto. Es asi de facil y simple. Incluso podrian hacer lo mismo con RH, el tema es que, no les conviene a nivel economico, no olvidemos que RH cotiza en bolsa, y no creo que un "enemigo" del estado (por irse legalmente a otro pais para poder romper la reglas) tenga una buena bienvenida en wall street, pero de todos modos, ni lo han intentado.

      Prefieren seguir como tal. Lo peor es que, Fedora aboga por una *comunidad* libre, y realmente es una empresa con sede legal en USA, si fuera realmente una comunidad, tendria personeria juridica, la cual podria establecerse en cualquier lado, pero, internamente deben estar 100% ligados Fedora y RH y no debe ser facil desligar el vinculo, por lo tanto, es hipocrita todo, por donde se lo mire.

      Eliminar
  7. No voy a tratarte con tacto porque tu no has tratado con tacto a nadie.
    En primer lugar deja de atacar a la comunidad Fedora, eres un fánatico que siente odio por USA y esta en canal freenode de USA llorando porque no le dan soporte? O crees que el soporte en canales latinoamericanos no es suficiente para ti? Conozco a infinidad de personas latinoamericanas que dan soporte de calidad en sus sitios sobre cualquier aspecto de Fedora. porque no dejas de publicitar tu BLOG con poliquiteria barata? Ah. disculpa, puedes poner en tu blog lo que te de la gana.... ES VERDAD... así que deja de atacar a la comunidad Fedora y a los usuarios diciendoles "falta de principios"... arrogante <= Porque ahora me has dado todo el derecho de juzgarte al igual que lo has hecho con los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, empezamos bien, no me gusta el tacto, ni de ida ni de vuelta, lo detesto, me parece hipocrita, el tacto lo dejo para la cama con mi novia.

      No ataco a la comunidad de Fedora (sin tacto?) imbecil, solamente expongo lo que sucede alli dentro, si a vos echevemaster, no te jode que pelotudos como Bob Jensen hayan dado vuelta a ultima hora el ticket 157, para volverlo a su modo, es un tema tuyo, no mio, y tambien denota como te cagas en lo que realmente dice ese ticket, al menos German Racca (skytux) manifesto su molestia y disconformidad al respecto.

      No siento odio por USA, sino por la manera en que se manejan hace años. USA es un pais, con gente, presidente, y servicios de inteligencia.
      De todos esos puntos, su presidente se sabe hace años que son marionetas de la CIA y NSA, sino que paso con JFK? dime Eduardo.

      Con respecto a su gente, no la culpo, del todo, dado que viven en una sociedad que los vuelve un tanto idiotas y sociopatas, ademas de meterles miedo al extranjero (11-s) con tal de mantenerlos bajo sus riendas.

      Yo jamas lloré en freenode porque no me daban soporte, estas drogado?. A estas alturas no requiero soporte, reporto errores que es otra cosa, y me jode ver que si le niegan soporte o le pueden negar a personas que vivan en?, Cuba por ej.

      Sos un reverendo pelotudo, en serio, vos te pensas que estas notas o post son por darle publicidad a mi blog?, flaco, pendejo, porque otra cosa no te cabe que te llame, vos ves adsense?, te pensas que gano 1 centavo con el blog?, no, entonces que mierda decis infeliz?.

      El dia que entiendas algo mas de lo que decis, el dia que labures gratis para una ONG de derechos humanos de un premio nobel de la paz (como yo hice a mis 15 años), el dia que milites politicamente, el dia que tengas voz y voto en un grupo, el dia que comprendas la situacion de latinoamerica frente a US, el dia que dejes de ser tan miope de no ver mas alla de lo basico, charlaremos Eduardo, perdon los exabruptos pero las pelotudeces me sacan de las casillas.

      Si odiara a USA, no defenderia tanto a RMS.

      Eliminar
    2. 1 - Todos los paises tienen sistemas de inteligencia, que los gobiernos de izquierda latinoamericanos buscan distraer la atencion hacia USA es otra cosa, antes de pensar en la NSA y la CIA, piensa en los sistemas de inteligencia de tu pais, y recuerda que todos tus datos los tiene el gobierno de tu pais.

      2 - El hecho de vivir en USA no necesariamente te debe hacer idiota o sociopata, no los defiendo, pero si atacamos a todos por igual seria xenofobia, eso en cierta parte tambien podria denominarse racismo.

      3 - Vives en un sistema, que el gobierno de tu pais tambien te da metido, vives en un sistema que parecido o no al de USA, es un sistema, cual es la diferencia? En Argentina te dicen que el problema es USA, y en USA te dirian que el problema es Siria, Iran u otro pais?

      4 - Quien tiene la razon tiene necesidad de insultar? (Tomalo como nota mental)

      5 - Te da derecho de insultar el hecho de que hayas trabajado a los 15 a~os en una ONG? (Te hace ser superdotado o algo?), no le veo lo especial a eso para volverte "despota". Ser politico no te hace especial. De politicos esta lleno el mundo :) Por cierto echevemaster tiene bastante voz y voto en Fedora. Y echevemaster es venezolano, y sabe muy bien la situacion de US frente a latinoamerica, NO HACE NADA! Los gobiernos como el venezolano se inventan mas de una para echarle la culpa a USA (conducta como la tuya), para tapar la ineptitud de muchos. Punto 3 de nuevo.

      6 - RMS es ciudadano de USA, y puedes leer el punto 2. Demostrando que te contradices. Una visita a un especialista te puede ayudar un poco en tu odio algo extra~o.

      Eliminar
    3. Uno laburo gratis en una organización llamada Fedora, Dos no necesito militar políticamente en ninguna organizacion porque no me interesa, tres Tengo voz y voto, igual que otras personas en Fedora, y tres me interesa una mierda que seas un resentido que se siente poco frente a US. (demuestra tus logros en tu propio país y hablamos) y mientras sigas atacando a la gente de Fedora, seguiré atacandote a ti igualmente.

      "El dia que entiendas algo mas de lo que decis, el dia que labures gratis para una ONG de derechos humanos de un premio nobel de la paz (como yo hice a mis 15 años), el dia que milites politicamente, el dia que tengas voz y voto en un grupo, el dia que comprendas la situacion de latinoamerica frente a US, el dia que dejes de ser tan miope de no ver mas alla de lo basico, charlaremos Eduardo"

      Por cierto, no llenes de SPAM el canal de G+ haciendote pasar por "John Doe" al menos usa "José Perez" ya que te sientes tan defensor de lo latinoamericano, resentido...

      Eliminar
    4. Yo tambien labure gratis muchos añitos en Fedora, reportando bugs de seguridad y aportando al nuevo anaconda.

      No necesitas militar, no, pero te abriria un poco mas la cabeza respecto a algunos temas.

      Si, tenes voz y voto, mientras Fedora te permita... no lo olvides, clausulas, leyes. ok?, Si un dia te pescan dando soporte a un Iraní, sobre Fedora, siendo un fedora guy, te pueden sancionar, sabias?.

      No soy un resentido, tampoco me siento poco frente a US, me siento poco frente a la inmensidad del universo, nada mas.

      Mis logros en mi pais?, bueno, ya entramos en un terreno muy personal, no tengo ganas de contarte todas mis acciones gratuitas en mi pais para mejorar las cosas, realmente, ni ganas, pero te doy un nombre, Googlealo: SERPAJ, y ni ganas de explicarte mas.

      No me atacas, demostras mas y mas, cuanto estás ardido, y es porque te molesta, y si te molesta, es porque me das importancia y porque sabes que lo que digo es verdad, sino, ni te molestarias Eduardo.

      No me hago pasar por nadie, es mi nombre, salamin, el publico, claro esta. No es spam, comparto cosas para que la informacion sea de libre acceso y llegue a todos.

      Resentido?, dios, que gracia me das en serio, no se de que, pero bueno... quiza sea resentido por ser exitoso, no se.

      Eliminar
    5. @Yohan Graterol

      1.- Ya lo se, se llama SIDE el de mi pais. Y eso de que buscan distraer... no querido, es que la CIA junto a la NSA son lo mas grandes, despues le sigue el de UK y luego el mossad. Por cierto, yo tambien tengo los datos de quien se me cante, eso me convierte en la SIDE?. No seas tarado y desvirtues el tema

      2.- Yo no dije que vivir en USA nada, dije que son una sociedad que tiende a eso, de hecho por si no lo sabias, en la carrera de psicologia en la UBA en mi pais, se cita como ejemplo al ver psicopatas, a USA; porque es el pais que mayor cantidad de psicopatas tienen y bueno alli te explican el porque, por su forma de vivir, ser, su sociedad, etc. Ellos no tienen la culpa, ya lo dije, y el que es distinto, es atacado alla, es mal visto, como echevemaster me ataca a mi, que se nota que es pro USA.

      3.- En Argentina no me dicen que el problema es USA, la realidad es que dicen que el problema son los medios concentrados de Clarin, pero a mi me vale mierda lo que digan, yo se que el problema es la cantidad de dinero que roba Cristina.

      4.- No lo tomes a mal, es mi modo de ser, hasta para pedir por favor puteo... es una costumbre zonal te diria.

      5.- No dije que me diera derecho, lo puse como ejemplo de lo que echevemaster no es ni hace. Yo a los 15 años o menos, creo que 14, trabajaba gratis para una ONG llamada SERPAJ, donde el fundador es un premio nobel de la paz. Desde chico mamé muchas ideas que otro a esa edad ni lee, ni escucha ni nada. Yo tuve esa suerte, y lo cuento como hecho anecdotico, de que me importaba 3 pepinos trabajar gratis. Sabia que lo necesitaban y yo les di una mano porque consideré que hacian un bien a la humanidad. Googlea SERPAJ.

      6.- RMS es una de las excepciones, he hablado con el por mail, y no parece ser yanquee, asi que no lo metas en la misma bolsa de mierda que gente como Robert Bob Jensen, ok?. No necesito especialista, vos no se, creo que si.

      Para finalizar, creo que echevemaster no tiene idea de lo que dice, ni tiene idea, ni vos tampoco de lo que digo y cuales son mis puntos.
      Pero bueno, te aviso, no soy el unico que piensa asi, y no soy el unico que se fue de Fedora por esto, ni de este pais, sino otros, llamados primer mundo, incluso gente de UK condena esa clausula pelotuda, asi que no veo que vienen a defender ustedes, acaso les paga Obama?.

      Eliminar
  8. Sería interesante conocer qué propones para cambiar las cosas SynFlag. Claro, la propuesta debe incluir un estudio minucioso del estado actual del problema (las regulaciones a las que debe apegarse Fedora), y el proceso específico hasta lograr el estado deseado -- claro, planteando también el estado deseado.

    Si no, dejas a los lectores con un mal sabor de boca, entendiendo esta publicación como un acto de frustración, repleta de ataques ad hominem, y con poco (o nulo) diálogo constructivo.

    Y el por qué de tu promoción de CentOS, no logro entender. Según este correo (http://lists.centos.org/pipermail/centos/2008-October/066853.html), CentOS no está exento de las regulaciones.

    Debian tampoco aclara el asunto: https://wiki.debian.org/USExportControl


    Ahora, ¿podrías dejar la mierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que propongo es simple y lo dije mas de una vez. O que bien RH mueva la sede legal de Fedora, dado que no posee inmuebles a algun lugar donde la ley de US no llegue o bien que la comunidad, si es que eso son, se desprendan de Fedora si realmente estan indignados con esto, como hicieron los rusos y formaron Russian Fedora (no por nada, bielorusia esta embargada).

      CentOS no esta exento, tampoco esta dentro, ellos en su wiki no aclaran nada, ni te lo hacen saber, ni les importa la verdad. Y en todo caso SL (Scientific Linux) es de origen europeo, es lo mismo, que es lo que usaba antes, migré a centos por la velocidad de las updates, nada mas.

      Debian lo aclara, pero mira bien COMO lo aclara...

      "This is not a legal advice." Hace falta traducirlo?.

      Ahora podrias dejar de comer mierda?, digo, te manchas la comisura de los labios de lamer la cola de tu vecino del norte.

      Eliminar
    2. Eduardo A. Bustamante López, bravo!!!
      Alto y claro.
      Ya puestos podríamos sacar a la palestra el politiqueo y filosofía de otra cuyo lema es "libertad" y "gratuidad". Y no hablo de Fedora, of course.
      ¿Lo adivinan?

      Eliminar
  9. Aviso para que no llore a gratarol o graterol, que borre su pregunta.

    1.- No tengo porque demostrarte a VOS que aporte y que no, ademas para reportar algo no es necesaria una cuenta FAS, bugzilla.redhat.com no funciona con FAS

    2.- Llevo años reportando, incluso de seguridad, asi que no es tema tuyo

    3.- Si tenes muchas dudas preguntale a skytux, su fas es la misma que el nick que es empaquetador, si reporto o no, y que he aportado, sin mayor detalle.

    4.- Mi vida privada incluye mis reportes, una cosa es mi blog, otra mi vida, otra mi trabajo y otra el nick con el que reporto, que puede ser este y unos 3 mas, ok?.

    Comentarios de ese tipo, queriendo indagar en mi vida privada, van a ser borrados, porque si hay algo que no comparto ni doy chance a filtraciones, excepto intimos amigos, es mi vida privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y 5 son poco, al dia de la fecha van como 60, y abiertos aun, unos 15.

      Eliminar
  10. Mensaje para ECHEVEMASTER;

    Borre tu comentario por troll, pero dejame responderte, asi al menos me das el derecho a replica.
    Conozco perfectamente la historia de RH, RHEL y Fedora, se como nacio cada uno y no necesito que me la cuentes. Por mas que Fedora Core o Fedora, sean el reemplazo de Red Hat Linux, al ser COMUNITARIO, se pueden separar, o forkear. Lo de Fedora Russian se ve que no estas informado. Porque pensás que a una comunidad entera le interesaria forkear una distro y hacerla identica?, solo por el ruso?, Fedora tambien soporta Ruso.

    La forkearon porque estan hasta las pelotas de las reglas de Fedora o mejor dicho RH.

    Me interpretaste mal, es porque yo soy Argentino y vos Venezolano, ya se que es koji, yo le digo empaquetar a construir, compilar, es lo mismo para mi. Ya conozco mock y todo eso, no necesito que me expliques que es y que hace koji.

    Si todo eso que dijiste era de alguna manera para intentar demostrar algo irreal, que es que no conozco de la distro y solo hablo por trollear (sin ganar un peso, o sea no tiene logica), fallaste.

    Conozco Fedora tanto como vos tu almohada, asi que no intentes demostrar nada que no exista.

    CentOS no tiene un carajo que ver con Fedora y RHEL, que muchos fedorianos esten ayudando a CentOS, es porque (son amiguillos de RH) y saben que cuanto mas ayuden a CentOS es mejor para RHEL y por tanto para Fedora, dado que, RH utiliza CentOS como distro de marketing para meterse en el mercado, asimismo para recolectar los reportes de bug, dado que yo mismo he reportado bug de CentOS en redhat, y lo toman como si fuera un RHEL.

    Scientific Linux es lo MISMO solo que recompilado por fermilab y el CERN, asi como hay otros clones, como Stella, PUIAS y muchos mas. Eso no los hace distintos, y la verdad es que me has cansado con intentar desviar el tema de toda manera.

    Primero intentando saber mi cuenta fas para "demostrar" que nunca aporte nada, luego que no conozco de la distro y todo eso para concluir en que solo trolleo a la distro porque la odio sin razon o motivo (claro, por eso la usaba hasta hace dias nada mas).

    Respecto al comentario de G+ sobre que si soy tarado o infantil, mira echevemaster, si vamos a hablar en terminos tecnicos, dime tu IQ y dime tu edad, y luego dime a que te dedicas. Sin eso, ni me molesto en responderte, porque llegado a esos terminos, no tengo otro modo de responderte.

    ResponderEliminar
  11. Bien Synflag , seguimos con las pelotudeces , usa la distro que se te cante, y hacete el superintelectual, con otros ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te elimino el comentario nada mas porque con tu insulto me demostras que tan inculto sos. El que recurre a la fuerza para defenderse o plantear un tema, es porque no tiene fundamentos.

      No me hago nada, menos con vos, lo tomas personal por lo que veo, en todo caso, soy lo que soy, vos no se que serás hoy, ni mañana, pero por lo poco que veo, serás poco y nada.

      Ya con ver esto en tu G+ me doy cuenta de tu capacidad

      "Nikorasu Yashima
      - 29/05/2013

      hola gente necesito el siguiente paquete para fedora 18 alguna idea de donde descargarlo? postgresql-python"

      .... sin palabras

      Eliminar
  12. A mi lo único que me interesa de la noticia (de Fedora paso, en serio, 8000 bugs cada nuevo release, si no dan soporte ya es el fin) es que comentas que vas a colaborar en un proyecto libre. ¿Comentarás algo en el blog? ¿Un programa, una distro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, no se si 8000, pero algunos si, y para los que se llenan la boca diciendo que no hago nada, como echevemaster, muchos que son bug visibles o criticos apenas sale la release o la final pre-release los reporte yo en F18 y 19 asi que .. bue dejemos al muerto en su cajon.

      Si, mira, de momento ya me integré a Mageia, estoy viendo como van las cosas, porque no es solo colaborar sino que tambien me tiene que cerrar todo, y no me refiero a la parte humana, dado que la gente de mageia es excepcional, no puedo decir lo mismo de Fedora, excepto casos puntuales. Sino mas bien al tema tecnico, aun no me acomodo bien a su manejo en general de su sistema de trackeo, testeo y QA, creo que es un poco enrrollado de mas, para lo que realmente es, yo lo haria mas facil pero bueno, eso justamente es lo bueno, poder proponer algun cambio quiza, lo mismo con el kernel, que poco actualizan, y vi que solo hay 2 personas en el equipo de seguridad. Voy a publicar cosas cuando estas esten para ser publicadas.

      Eliminar
    2. Por ahora voy bien con CentOS pero Mageia tiene mucha paquetería en el repositorio principal y relativamente bien actualizada, veré que hago cuando cuentes impresiones en el blog...

      Eliminar
    3. Desde ya te digo que si tenes tiempo y pc para una vm, bajes mageia 4 alpha 2 y vayas mirando la calidad que tienen incluso en una alfa :S ni yo me lo creia. Solo tiene como bug añadir los repos y actualizar y un tema con las locales es_AR nada mas

      Eliminar
  13. Pero qué miembros tan "amistosos" estos de fedora, jajajaja. Se nota que les moviste las entrañas.
    Saludos desde Debian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si MAX, se ve que la F de Friends se la olvidaron, jajaja. Les molesta que les muestren lo jodido de ellos, 0 autocritica.

      Eliminar
  14. Buscando distro... y dando "Ya no me gusta" jeje

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario