HACK THE SYSTEM: Fedora "Don’t ask, don’t tell" https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1052040#c2

RSS

 Seguime por RSS

19 mar 2014

Fedora "Don’t ask, don’t tell" https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1052040#c2

Seré breve con esta entrada, esta todo mas que dicho, el que no conoce el tema, lea el bug que esta en el titulo, que pondre aqui mismo luego y expreso mi opinion, al que no le gusta, que me la mame, porque evidentemente no entiende de etica y moral o la tiene distorsionada.
 Luego del temilla de Fedora con el soporte en IRC y paises embargados, ticket que termino en que NO se le va a dar NI SOPORTE en IRC a esas personas, o sea, acabo peor de lo que empezo, ahora la nueva "onda" del verano o ya invierno a comenzar, es, No preguntes, No me digas....

En pocas palabras, los muchachos de red hat o Fedora no deben intentar averiguar el origen o nacionalidad del contribuidor, el que reporte el bug o lo que sea, debido a esto que sucedio aca:

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1052040#c2
https://fedorahosted.org/fesco/ticket/1219

Entonces claro, para evitar problemas, les habran dicho, muchachos, metieron la para con mohammed, no pregunten nada, no escuchen, ustedes agarren lo que venga, parches, mejoras, reportes, etc.

Ahora, me pregunto yo y le pregunto a Red Hat, no se dieron cuenta que esto va en contra de la GPLv2 ?. Lo digo en serio, no soy abogado pero de serlo les romperia el ano con un hermoso juicio, porque mas alla de las leyes de US que son validas para ellos aca se comieron un detalle, pongamos este caso:

1.- Un ciudadano nacido en Cuba que vive en Cuba aporta un codigo de 100 lineas que mejora un fallo con un componente como SELinux o algo similar de Fedora
2.-El parche es aceptado e incorporado, para las versiones actuales o futuras, dado que es, una mejora
3.- En 1 año o 6 meses, aplicado ya el parche, el mismo ciudadano, quiere soporte en el IRC o bien descargar o vender DVD de Fedora, pero, momento, el no puede por ser ciudadano Cubano, pero momento... hay parte de codigo que el aporto ahi, lo que lo hace merecedor de copiar, vender, usar y todo lo demas, entonces, Red Hat / Fedora no pueden negarle su descarga ni nada a esta persona, dado que sino, se cagarian en la GPLv2, pero momento....

Se dan cuenta no?. Muchos diran "no pero el que incursiono primeramente en una infraccion fue el cubano" y yo te digo desde el otro lado del banquillo "Si, es cierto pero el no conocia esa ley, dado que nadie le dijo nada al aportar el parche ni tampoco le dijeron que antes de hacerlo leyera las FAQ sobre paises embargados, ademas, tampoco le preguntaron su nacionalidad, asi que el, no sabia".

Me diran, si pero .... resulta que la ley de US esta primero, si.. es cierto, pero Fedora dejo explicitado que no se pregunte ni nada la nacionalidad de las personas que aportan, entonces?, a que jugamos?, vos dame, aporta, labura para mi pero no descargues mi distro, total la GPLv2 me la paso por las bolas? ah no señores, Fedora incursiono en algo muy sucio y feo, demasiado diria yo, roza lo ilegal, como dicen ellos de Scientific Linux, cosa que no asi, pero bueno, dejenlos ser felices pensando que el CERN es un enemigo porque no tiene sede en yankilandia.

Asi que bueno, saquen sus conclusiones, ojalá algun abogado con conocimiento internacional, meta el dedo y se los meta bien adentro en el culo hasta que les salga una ulcera en el intestino delgado... perdon mi lenguaje eh!! no quiero ofender a nadie, solo hacer reaccionar a los dormidos rumientes que siguen diciendo que Fedora es lo mas libre del mundo con amigos y toda esa pavada.

Saludos!.

2 comentarios:

  1. Desde que se popularizó y es económicamente rentable, GNU/Linux se está yendo al carajo. Se perdió el sentido de comunidad, cada cual tira para su lado, luchas de poder entre distribuciones para imponer sus filosofías (o mejor dicho aumentar su segmento de mercado). Estas cosas no pasaban antes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, antes, alla por el 2000, cuando era un OS desconocido para la mayoria y era rentable para los geek que lo usaban de router o firewall, esto no pasaba, alla por Debian tomato 2.0.
      No habia peleas por servidores graficos, sistemas de inicio, se trataba de que todos se parecieran para que todos pudieran aportar al otro, no de imponerse uno por sobre los demas, ademas no estaba tan televisado el tema, o sea, se mediatizo mucho en general estas peleas por ser el protagonista.

      Es claro que Fedora busca el interes economico, asi sea "comunitaria", el que usa Fedora se acostumbra al sistema red hat, el dia de mañana usara centos y quizas RHEL con lo cual es un posible customer, lo mismo hace Canonical, y Debian tampoco anda libre de pecado con eso de systemd por sobre OpenRC o upstart, ya ven que la tiene mas larga Red Hat y siempre es mejor estar del lado del ganador...

      Eliminar

Dejá tu comentario