HACK THE SYSTEM: Celulares genericos chinos: cual, donde y como ?

RSS

 Seguime por RSS

8 sept 2014

Celulares genericos chinos: cual, donde y como ?

Celulares chinos, o mejor dicho de marca no conocida, porque chinos, son todos, o no?, hace rato no veo un made in japan
He notado que a la gente le sirve de mucho mis post sobre electronica de consumo, asi que voy a hacer mas de estos post para ayudar al usuario promedio de electronica domestica ademas del Linux User o Power User.

Celulares Chinos.... cuales y donde comprar?

Primero que nada vamos a empezar a desmitificar el hecho de que los celulares Chinos sean basura o una perdida de dinero.

En el mercado de hoy en dia, los celulares chinos han cambiado, y con esto quiero decir que ya se han dejado de usar procesadores desconocidos (como aun pasa con las tablet) para usar en un 99% MediaTek, o mas conocidos como MTK.

Muchos van a decir que son basura o crap, pero les recuerdo que la serie EX de Motorola, que tenia Dual Sim, los Motorola EX115 y otros, asi como algunos modelos de LG Dual Sim y otras marcas, usaron y usan estos procesadores, basicamente porque son la unica marca que fabrica con tecnologia Dual Sim e incluso Triple Sim, heredada de los anteriores celulares chinos genericos con un sistema operativo llamado Nucleus RTOS (el mismo sistema que usaba el Motorola EX115), que eran copia de modelos de Nokia o Iphone en su mayoria.

Cuales

Bueno, esta es una pregunta con una respuesta que es NI.
En realidad, mas alla de marcas como Xiomi (esta de moda), Lenovo, ZTE o Huawei, ninguna otra es conocida, pero, justamente en esos celulares me quiero enfocar, porque no crean que los Huawei o ZTE (menos que menos, que comercializa de hecho BGH Argentina), son mejores que los genericos en muchos casos.

Existen muchas marcas y de distintas calidades. En Argentina tenemos el ejemplo de ZTE que la comercializa BGH, la misma de los microondas, con lo cual tenemos garantia asegurada, lo mismo que Huawei, ahora bien, estos vienen con sobreprecio y quizas, no lo valen o sus caracteristicas no lo valen.

Existe un problema en Argentina que es la importancion mayor a 25 USD, con lo cual casi que es al pedo hablar de esto, pero para los que tengan capacidad de traer algo o bien algun amigo que viaje, esto les va a servir.

Partamos de la base que todo celular chino viene equipado con CPU MTK, es raro ver Qualcomm salvo algun modelo de ZTE.

Que ventajas tienen?, bueno, comprar un celular libre de fabrica, sin adicionales es algo ya de por si positivo, a esto le sumo yo, el hecho del dual sim, que si bien diran para que?, bueno al menos en Argentina puedo dar el siguiente ejemplo:

SIM 1: Empresa Personal o Movistar de uso personal
SIM 2: Empresa Claro, uso para el trabajo asi no damos el numero personal y es el unico que tiene internet a 1 peso por dia para tarjeta.

Con lo cual podemos tener una linea sin pack de internet con operadores de llamada mas baratos como lo son Movistar o Personal, y tener un operador caro en llamadas pero barato en internet como lo es Claro en la segunda SIM para usar WhatsApp o lo que sea.

No olvidemos, despues de todo, que marcas como Primux se venden en españa como fabricacion nacional con excelentes resultados, a bajo costo, que no son mas que celulares chinos de buena calidad, como pueden elegir en focalprice u otro sitio y les ponen la marca.

Entonces, que cosas mirar

La calidad de un celular Chino generico, esta dada por la calidad del resto de sus caracteristicas, es decir, a mas cosas o mejores, es notorio que no es un mal aparato.

1.- No debe tener una camara inferior a 5mp
2.- Si tiene camara frontal mejor
3.- Si tiene flash led es un lujo
4.- No menos de 2 cores a 1Ghz con 1GB de RAM, Mediatek y GPU MALI 400 o PowerVR, si es Qualcomm mejor
5.- Al menos 8GB de almacenamiento interno
6.- Slot SD card 32GB
7.- 3G si o si
8.- Dual Sim?, si lo van a usar, mejor que no tenga, si tiene, bueno..
9.- Android 4.4 como minimo, dado que estos terminales NUNCA poseen actualizaciones de Android, si de las apps
10.- Pantalla de 4"
11.- Pantalla IPS minimo
12.- A-GPS o GPS+ GLONASS

De hecho, muchos diran "ay pero que porqueria", bueno, el LG L1 II posee un solo core 1Ghz con 512 de RAM y Android 4.1.2, y les digo que realmente anda excelente.

El punto flaco si se quiere, de los celulares chinos, es su bateria, porque basicamente es una bateria de baja calidad, pero suelen venir con baterias dobles, es decir, dos en un pack, porque ademas de quizas no conseguir respuesto (hoy en dia eso no es tan asi), se gastan rapido, ahora bien, miren bien, van a ver que muchos celulares Chinos usan baterias compatibles con Nokia, eso es genial dado que las baterias Nokia en calidad y durabilidad son geniales y de bajo costo.

Donde comprar

Recomiendo Focalprice o bien pandawill, dealextreme, no sitios como alibaba porque tienen una reputacion medio pelo en ese tema.

Tengan en cuenta que no existe garantia porque no creo que vayan a China a cambiarlo, asi que.... yo recomiendo focalprice.

Por otro lado, tenemos el mercado interno, siendo mercadolibre el mas grande, donde si bien a los vendedores tampoco les dan garantia, ellos a nosotros nos dan al menos 6 meses, que es lo minimo, no se dejen engañar, que por ley para usados son 3 y nuevos 6 meses, van a pagar un poco mas, pero... al menos saben que se los van a cambiar en caso de problema, no compren sin antes mirar las calificaciones negativas del vendedor.... que son las que hablan por si solas.

Existen tambien los que usan Firefox OS como el ZTE Open para los interesados en algo mas libre que Android.

Algunos ejemplos:

http://www.focalprice.com/MK0216B/LEAGOO_Lead_1_5.5_Capacitive_IPS_OGS_Touch_Screen_1280x720_Android_4.4_Quad.html

http://www.focalprice.com/MK0067W/TRiu_N3_Note_3_5.7_Capacitive_IPS_Touch_Screen_1280x720_Android_4.2_MTK6592.html

http://www.focalprice.com/MK0117S/5S_4.0_Capacitive_IPS_Touch_1024x600_Android_4.2_Dual_Core_MTK6572W_1.3GHz.html

http://www.focalprice.com/MH0932G/Xiaocai_X800_4.0_Capacitive_IPS_Touch_854x480_Android_4.2_Dual_Core_MTK6572W.html
 
http://www.focalprice.com/MH1118B/ZTE_OPEN_C_Android_OS_4.0_Capacitive_TFT_Dual_Layer_Glass_Touch_Screen_800x480.html

Como?

Usando tarjeta de credito, rezando que en aduana no pase nada, y si pasa pagar el impuesto, si no se tiene tarjeta de credito, sacar una cuenta en neteller que te da una VISA virtual, la cual pagas mediante pagofacil. Buscar en Google "como usar neteller".

12 comentarios:

  1. esos son de argentina

    ResponderEliminar
  2. Son de China... de donde sacas que son de Argentina?. Argentina no fabrica celulares, arma y con componentes que traen de China.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, me compre muchas cosas electronicas de china, y varias de ellas se rompieron mucho mas rapido de lo que se habria roto una original, no se si me arriesgaria a comprar un celular de esos! Aunque con lo que deben salir, quizas vale la pena.. hoy en dia estan carisimos sino!!

    ResponderEliminar
  4. Original?, yo no hablo de copias acá, sino de celulares chinos, las copias son berretas, porque lo unico que buscan es copiar. Marcas como Oppo, Lenovo, Cubot hacen buenos aparatos. Ya ni hablar de Meizu y Xiaomi, ultimamente arrasando con todo por sus precios y calidad. No todo es occidente ni corea. Obviamente, no te voy a decir que no es lo mismo un Oppo que un ... no se, sony made in japan, pero de lo que se vende aca, made in brasil, o hecho en tierra del fuego?, no gracias, prefiero un chino poco conocido. Justamente hace poco pude ver algo que es raro de tenerlo AHI. Dos motorola Moto E, uno made in argentina, otro made in china (traido de bagallo), sabes que el armado y terminaciones son mejores los de china?, las tolerancias respecto a los bordes entre el cristal y el marco, son menores en el chino, o sea, esta todo mejor armado, mientras el hecho en argentina tiene espacios de hasta 0.8mm. Me acuerdo cuando CFK dijo que los BB fabricados aca serian iguales... te puedo decir que ni motorola ni otra marca es igual, yo me clave con un AA LG de tierra del fuego... un desastre el armado, pareciera que lo armo un nene de 5 años. Entonces entre un made in Argentina y un chino de marca poco conocida, depende el caso me quedo con el chino, porque el que es de aca, tiene sus partes de china MAL armadas en Argentina, asi de simple!

    ResponderEliminar
  5. Hola disculpa estoy interesado en comprar un Hiphone i6, las descripciones del aparato cuentan con los requisitos que mencionas arriba. Lo compro o no?

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpa estoy interesado en un Hiphone i6, la descrpcion del equipo cuenta con los requisitos que mencionaste arriba, me recomiendas comprarlo?

    ResponderEliminar
  7. HOLA,COMPRE UN MOTO G 2104,OBVIO QUE CHINO,ES LO QUE HAY EN ARGENTINA,PERO ME LLAMO LA ATENCION QUE LE SAQUE LA TAPA DE ATRAS PARA COLOCAR SIM,ETC Y TIENE UN PAPELITO PEGADO CON UNA FIRMA,DICE "AUDI" Y DEL 1 AL 15 ESTA MARCADO EL NUMERO 5,SABES QUE ES?????

    ResponderEliminar
  8. El moto G si lo compras en casas como fravega o similar son armados en Argentina, los chinos son los que compras en mercadolibre y de hecho son mejores, dado que su armado tiene menor tolerancia a errores, mientras que aca en argentina... se arman mas o menos. La verdad que no se que es AUDI 5, calculo que la partida. Fijate con el CPU-Z si es chino, si usa CPU Qualcomm y GPU Adreno no es chino fake

    ResponderEliminar
  9. Depende, a que precio? que otras opciones tenes en tu pais por el mismo precio?

    ResponderEliminar
  10. Hola que hay de las réplicas de Iphone 6 Plus . Se pueden comprar ?

    ResponderEliminar
  11. lamarca del celular si es generico la tiene igual escrita??

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario