HACK THE SYSTEM: Curiosidad sobre el tráfico en este blog, mas usuarios de Windows que de Linux

RSS

 Seguime por RSS

21 sept 2014

Curiosidad sobre el tráfico en este blog, mas usuarios de Windows que de Linux

Así es tal como lo dice el título, o bien Google me miente sobre Blogger o bien tenemos muchos sysadmin que manejan todo por putty o visitan el blog desde otro lugar que no sea su casa. En segundo lugar, Android, las tablet y phablet estan por delante de las PC?
Me llamo la atención al ver que el trafico de la semana, segun Google, tiene a la cabeza Windows, luego Android y le sigue Linux.
Es como si los usuarios de Linux usaran las PC del trabajo o bien usaran Linux de vez en cuando o sean los administradores tipicos que por temas de programas privativos usan Windows y administran servidores via Putty.

Lo llamativo es que Android esta en segundo lugar, lo cual indica que si, al menos el mundo de leer noticias o blog, no trabajar, ya cambio, no esta en proceso, sino que la gente lee blog o comenta desde su phablet, movil o tablet.

Les dejo el grafico para que me digan, desde donde entran?.


12 comentarios:

  1. En mi caso yo te tengo agregado a mi Feedly, ya que siendo honestos, eres mi referencia para los temas un poco más técnicos que nadie conoce más que tú (SystemD, Hacking, Red Hat, Opiniones, etc.) y sobre todo por que me fascina esa manera de redactar tan directa (Como dirian en México, "sin pelos en la lengua").


    Dicho esto, puedo ser uno de los causantes que tu tráfico en Android subiera, ya que leo mucho cuando estoy cagando, y también cuando espero que mi esposa esté lista (o sea, mínimo una hora). Y en esos momentos estoy en celular.


    Aunque también te leo en mi PC (como en este caso), antes de empezar la jornada laboral con una tasa de café.


    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. jajaja, algo de eso me imagine, dado que desde que configure el feedburner subio muchisimo el trafico de Android que estaba en tercer lugar por debajo de Linux solo que no creo que seas solo vos sino mas personas que deben haber agregado el blog a feedly (yo tambien lo uso).

    Me halaga mucho lo que me decis respecto a el motivo por el cual visitas este blog y a su vez me da la pauta que voy por el buen camino, porque esa era la idea, no la original pero si la que surgio al ver mas trafico de lo esperado.

    ResponderEliminar
  3. no-es-mi-ip-ni-mi-mac22 sept 2014, 19:58:00

    En mi caso, siempre desde GNU/Linux, hace meses elimine W7 de mi notebook, aunque como te comente por necesidad tengo un xp virtualizado. Ademas vengo un poco retrasado en la tecnología de los celulares ya que todavía no llegue a los "smarts". Mi cel esta que se muere solo, así que cuando suceda, habré de cambiarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy un casi anonimo pero muy feliz lector del blog, te descubri hace un par de años peleando en muybuntu.com...
    Te leo desde casa en mi hermoso(pero con systemd)Open Mandriva, o Stella en la netbook. Y en algun momento de ocio aburrido en el mundo exterior desde el Androide.

    ResponderEliminar
  5. Pasame tu mail que tengo un cliente para vos, escribime a:

    admin at linuxito dot com

    ResponderEliminar
  6. De hecho si, no recuerdo comentarios tuyos pero si mis peleas en muylinux cuando estaba el tipo este picajoso que ahora se fue a xataka, me colmaba que hablara todo el tiempo de forma monotematica de ubuntu y hechara pestes a otras distro. Open Mandriva, me debo probarlo, he probado mageia y la verdad que debo decir que es de excelente calidad, pero nunca probe open mandriva, asi que me debo un tiempo para ella. Stella bueno, me parece la mejor opcion por lo estable, tiempo de soporte y es un desktop completo sin hacer nada mas que un yum install. Gracias por leerme, este blog es lo que es por sus lectores, porque sin ellos solo seria yo hablando solo al mundo como si hablara en el baño o cantara en la ducha.

    ResponderEliminar
  7. Somos dos.... yo lo unico smart que tengo es una VM con Android para un whatsapp y otro en una tablet que me regalaron, pero mi celular es un viejo y peludo BADA que no se cuelga y con una bateria que me dura 8 dias :) jajaj asi que por ahora no lo cambio

    ResponderEliminar
  8. Mageia, ni te gastes, adoptó systemd hace rato, desde la versión 2.

    ResponderEliminar
  9. Si lo se, lo decia porque es buena distro de los fork que salieron de mandriva que aunque nunca fue mi fuerte debo decir que es facilita de usar para alguien que se inicia y no le vi fallos graves. Todos usan systemd... menos Slack, Gentoo y las cosas toscas como CRUX todos usan systemd... es una plaga

    ResponderEliminar
  10. systemd, para los que dicen que en desktop no jode... no jode hasta que lo hace.... que poco solidaria es la gente, ese que comenta baena, dice, a mi en Debian Jessie con KDE me anda genial, bueno pero a la vista esta que falla imaginate si te falla a vos en una desktop te molesta, si llega a fallar un servidor? que encima corre sobre el cientos de paginas web y algunos VPS?... en fin. Ya vere que hare cuando llegue el momento de que termine el soporte de CentOS 6.x

    ResponderEliminar
  11. Saludos, Acostumbro hacerlo desde mi PC con Scientific Linux, aunque hay
    semanas que lo hago desde el trabajo, y solo usan Windows, así que
    puedo ser responsable de parte del tráfico en Linux y en Windows...
    Reitero con los demás, lo interesante del blog es la manera directa en
    la que planteas los temas...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el comentario y por reiterar eso, yo pense que a veces podia llegar a resultar algo... molesto, en leer puteadas o palabras que en ciertos ambitos como en el IRC de Fedora suenan "agresivas", cuando en realidad es decir la verdad de lo que uno piensa. Por cierto, nunca vi comunidad mas falsa e hipocrita que la de Fedora, se viven pidiendo perdon, disculpas y mimitos por los foros, ahora luego por detras piensan otra cosa o putean por lo bajo. El unico que no hace eso es Dan Mashall que mantiene mate, que casualidad, a todos les cae mal jaja.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario