HACK THE SYSTEM: El director del FBI esta preocupado por el cifrado en Android L y iOS 8

RSS

 Seguime por RSS

27 sept 2014

El director del FBI esta preocupado por el cifrado en Android L y iOS 8

El director del FBI esta muy preocupado por la imposibilidad de espiar facilmente, no quiere decir que no lo haran, con el cifrado por defecto de Android L y iOS 8.
Segun el director del FBI estos nuevos metodos de seguridad le darán a los criminales mas formas de esconderse. Asi que asumen que el 100% de los usuarios de smartphones somos criminales.

Dado que Android L asi como los nuevos aparatos de Apple que usen iOS 8 como Ipad y Iphone van a usar encriptacion de datos personales por defecto, esto tiene en vilo al FBI. Tanto es asi que segun ellos, Google y Apple estan protegiendo criminales, dandole una herramienta que antes no tenian.

La verdad que es ironico, dado que quien es el criminal?, el que no hizo nada mas que comprar un telefono con Android L o el que intenta espiarlo por si las dudas?.

Ni hablar de todo lo que ellos son: al-qaeda la inventaron ellos, hiroshima y bueno, es tan larga la lista que no tiene sentido explicarla dado que deben conocerla.

Que lindo sera el día en que alguien o algo, llamese Rusia, China o quien sea les de una leccion, que hermoso el día en que este imperio del mal caiga.

Existen antecedentes aca en Argentina sobre esto, no recuerdo la fecha exacta ni tampoco el nombre del cifrado asi como menos el del autor, pero alla por el 2006 en Argentina una persona habia inventado un metodo de cifrado que el FBI o la CIA no podian romper facilmente, asi que prohibieron su uso.

Para los que no saben o no se imaginan, todo lo que nosotros usamos, ssl, AES, DES, etc, son algoritmos en desuso de EEUU y otros paises que ellos ya saben como romper.

Existe una empresa que le fabrica armas a EEUU y metodos de encriptacion fisicos, que nunca van a conocer ni ver el 99% de los mortales, porque los de software para ellos no son confiables, ademas de eso, todo lo que van desechando porque o bien fue roto o bien por el poder computacional que avanza dia a dia es obsoleto, se desecha y se filtra entre los usuarios como el novedoso tipo de encriptacion tal que usamos a diario, les comento esto por si no lo sabian, se que muchos me diran que no, que fulano de tal lo rompio que aca y alla, bueno, yo no hablo de fulano de tal, hablo de la NSA, CIA y FBI, los cuales rompen el que gusten sin problema, y no, no se los van a decir y no es porque contengan backdoor ni nada, es porque son cosas que ellos desecharon por obsoletas, asi que, de hace rato que nos espian y no creo que esto les preocupe mucho realmente, mas bien es una pataleta publica en contra de Google y Apple para que todos digamos "ay si, estas empresas que no se venden.." En fin.

5 comentarios:

  1. Esta linda la idea para probarlo un rato pero de movida dice que requiere 4GB de RAM. Digamos que es un Live no Live, dado que se copia en RAM como hacia antes, no se ahora, puppy linux con el cmdline copy2ram, pero justamente por eso es volatil asi que todo lo que hagas no se guarda. La veo util para sistemas de router y cosas asi que tengan UPS dado que es muy rapido trabajar en RAM solamente, el tema es que si se apaga... adios cambios hechos.

    Es interesante que este hecha a base de Gentoo Hardened, y justamente o apunta a router de tipo appliance que nunca se apagan o apunta al hacker de turno o auditoria pentest o.... y me inclino por esa, para jugar wargames en LAN, dado que lo cargas, te cagas a exploit con el otro teniendo un Gentoo Hardened y cuando terminas si se jodio algo no perdiste nada, total es pura RAM.

    Me parece mas piola de ultima hacer lo que hacia yo que era instalar algo en un pendrive, una distro X, iniciar, dejarla a punto como queria y usarla, si pasaba algo, formateaba el pendrive. Es simple eso, cargas el CD, y seleccionas como disco de instalacion el pendrive, lo formateas en Ext4 y listo

    ResponderEliminar
  2. La actual situación del mundo es un poco como los escritorios de GNU/Linux, EEUU es basura que se jacta de decir que solo espía a gente no norteamericana (en serio, ¿qué clase de mierda es esto? ¿Y por qué el dirigente de mi país lo permite?), pero es que Rusia y China son peores. Es como escapar de Gnome para meterte en el moribundo Xfce o en KDE, que a mí siempre me da problemas cuando lleva 2 horas enchufado.

    Comentaba en otro artículo que no entiendo porque no surge una startup exterior de EEUU que cree un nuevo sistema operativo totalmente basado en la seguridad y de código cerrado, vendido con un hardware predeterminado para que el kernel no sea un trabajo inmenso. Yo le veo un tremendo potencial económico si logran ser más o menos infranqueables...

    ResponderEliminar
  3. Seguro, pero, pensá que harian los servicios de inteligencia mundial con un OS asi.... seguro, cerrado, nada puede ver el codigo, sobre un hardware especifico y usando sistemas de cifrado no convencionales... el dia menos pensado el desarrollador o los... aparecen flotando en un rio. Nadie, ni la NSA, ni el FBI ni el Mossad ni nadie quieren algo asi, por eso es que en parte le permiten a la NSA o el FBI hacer esas cosas, porque todos comen un poco del mismo plato, el tema es que claro, ellos comen mas, y se lo permiten... el motivo?: La ley del mas fuerte.

    Si bien no es mejor China o Rusia en cuanto a espionaje, con la URSS, EEUU tenia su nemesis, el unico capaz de hacerle frente incluso con su KGB, ahora nadie le hace frente, porque como digo ellos ganan de mano y como todos comen del mismo plato, todos se dejan un poco.

    Te voy a contar algo, quizas alguno lo lea, no lo añado al post porque no viene al tema.

    Alla por el año 2000 telefonica de Argentina pidio a Sun comprar un servidor de 12 nucleos SPARC, para poder hacer la facturacion mas rapida, sabes que paso?, la NSA les trabó el envio a los de Sun y le pregunto a telefonica para que mierda queria eso, cuando dijeron que era para facturacion veloz, les dijeron, no, compren algo menor, facturen mas lento, es demasiado para facturacion eso.

    Entendes lo que digo?, ellos tienen el poder de prohibirle a Sun en ese momento, ahora a otras empresas, e incluso meterse con una empresa que esta bajo leyes de Argentina, por temor hicieron eso, no quieren que NADIE tenga mas potencia que ellos en nada, si eso paso alla por el 2000, hace 14 años, que pensas que pasaria hoy en dia con un OS superseguro?

    ResponderEliminar
  4. Lamentable anécdota, :( . Algún día EEUU caerá, como todos los imperios, solo espero que no sea por China y nos tengamos que matar a trabajar, sábados incluido...

    ResponderEliminar
  5. Si, en todo caso que sea Rusia, lo peor que nos puede pasar es que comiencen a anexar paises para volver a la URSS, y te digo que como anda Argentina... prefiero realmente.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario