HACK THE SYSTEM: Microsoft finalizará el soporte de Windows 7 en 2015 no así las actualizaciones de seguridad

RSS

 Seguime por RSS

26 sept 2014

Microsoft finalizará el soporte de Windows 7 en 2015 no así las actualizaciones de seguridad

Desde redmond quieren terminar con seven al igual que con XP, los motivos?, mover el mercado seguramente, porque Windows 7 de hecho es un exito.
Enterate que va a pasar, como, cuando y que alternativas tenes si te cansaste de pagar licencias de Windows para que te corten las cosas nuevas como DirectX 12 al poco de haber instalado todo.
Microsoft ha salido al paso de las críticas al anuncio acerca del final del periodo de soporte para Windows 7 explicando que seguirán llegando distintos ajustes y actualizaciones de seguridad hasta el año 2020. En enero de 2015 finalizará el desarrollo de nuevas funcionalidades futuras para el sistema operativo.

Fuentes oficiales del gigante tecnológico han anunciado que el soporte estándar para el sistema operativo Windows 7 llegaría a su fin en el año 2015, como informan desde Soft Zone. Esto en un principio se entendió en algunos círculos como que en menos de medio año, el sistema operativo correría la misma suerte que Windows XP, cuyo soporte oficial finalizó hace unos meses. Pero desde la compañía, tal vez para apaciguar los ánimos de los usuarios, quienes veían temían verse forzados a migrar a Windows 8 o al futuro Windows 9 cuando estuviera disponible, han querido aclarar que el anuncio solo hace referencia a que finalizarán las nuevas características, como la compatibilidad con el futuro DirtectX, 12 así como las revisiones para el sistema operativo.
En el caso de Windows XP, el sistema operativo vivió la cancelación del soporte estándar hacia el año 2009, y desde entonces ha permanecido en un periodo donde desde Redmond continuaban ofreciendo actualizaciones y asistencia de seguridad , pero el desarrollo de nuevas funcionalidades habría cesado, hasta que en el pasado mes de abril, el sistema operativo fue abandonado por la compañía. Ese sería el caso de Windows 7, que comenzaría a entrar en esa fecha a principios del año que viene. La fecha elegida ha sido el 13 de enero de 2015, fecha en la que también acabará la asistencia para Microsoft Office 2010. El soporte estándar para Windows Vista acabó el 10 de abril de 2012, pero su soporte extendido durará hasta el 11 de abril de 2017.
Además, hay que recordar que anuncios como el mencionado fin de soporte extendido en el caso de Windows XP, no siempre son tan rotundos como pueda parecer, ya que algunos países como Reino Unido u Holanda, optaron por ampliar un año más ese soporte mediante la contratación de este servicio a la compañía de Redmond.

El ciclo de vida de Windows

Pero los usuarios particulares son los que más pueden respirar con la aclaración hecha por Microsoft acerca de Windows 7, ya que muchas voces criticaban una estrategia que forzara a utilizar el siguiente SO, Windows 8, del que muchos han renegado a pesar de las mejoras que están siendo introducidas.
Actualizaciones,ajustes y parches principalmente dirigidos a corregir fallos de seguridad y vulnerabilidades, seguirán llegando durante el periodo de soporte extendido, que abarcará hasta el 14 de enero de 2020. Curiosamente esta fecha había sido una de las causantes de la confusión generada entre la comunidad de usuarios, al entenderse que este sería un periodo de soporte para las empresas usuarias de Windows 7, quedando los particulares excluidos de él. Microsoft tiene en su web publicado el ciclo de vida de sus diferentes productos, por lo que incluso ya es posible conocer el de Windows 8.


Es claro que habra actualizaciones de seguridad pero no asi de caracteristicas, asi que el que quiera los ultimos juegos con directX12 no podrá, lo mismo otras funciones seguro se iran notando como .net en sus versiones mas nuevas.

Ahora bien, en la noticia de diversos diarios y blog hay usuarios que estan hartos de este manejo de obsolescencia programada de software y dicen "me comprare una mac o pondre Linux", y no falta quien le dice "una mac es cara no lo creo y con lo que te sale que un tecnico te instale Linux te saldra lo mismo que comprar Windows 8".

Esto NO ES ASI, los que quieran instalar Linux, pueden empezar por distribuciones como Ubuntu, Fedora, Linux Mint, Zorin OS y muchas mas, el que realmente este en problemas y quiera empezar a migrar ya antes de que le llegue la hora a su sistema, puede preguntarme aca como hacerlo que con gusto lo voy a ayudar.

Espero que no se dejen meter por atras con esto y busquen alternativas.

2 comentarios:

  1. Andas activo, amigo, 8 post en un día y hasta hablando de Microsoft jeje.

    Sobre la noticia, pues ya muchos nos hemos cansado de Windows y sus licencias. Personalmente no me gusta la piratería, yo era de los pocos locos que las pagaba ... hasta que me pasé a Linux.

    Ahora los problemas son otros: que si rpm o deb, que si sigo con gnome o paso a mate, que si vim o emacs, que si slackware o gentoo ... tu sabes a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  2. Si, antes tampoco tenias mucho para elegir asi que el usuario de Windows por eso tambien es menos quejoso... porque no hay para cambiar, es un tema bueno y tambien en contra en Linux eso.

    Aca en Argentina, creo que lo sabras, hasta las empresas usan Windows pirata, empresas aunque no lo creas del calibre de consultoras multinacionales... e incluso subsidiarias de empresas que fabrican armamento para EEUU...

    Aca es una constante y una costumbre casa diaria no pagar licencias. Todo comenzo hace muchos años alla por DOS 6.22, cuando era carisimo, entre la PC y el OS, muchos comenzaro a dar copias, como no habia licencias ni nada, era facil copiarlo, rapidamente se salto a windows 3.11 que tampoco tenia proteccion alguna, siempre era "che me lo copias? dale asi lo miro" y asi es que poco a poco se hizo una cultura sobre piratear, hasta incluso aplicaciones Android.

    Si, andaba activo porque hace mucho que realmente no habia movimiento, es que tiendo a descartar cosas porque digo "ah.. que va, si eso seguro ya salio en otro lado y se cae de maduro, para que ponerlo", pero en estos articulos me gusta dar mi opinion asi que los pongo

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario