HACK THE SYSTEM: Motorola Moto E Dual Sim oferta en Fravega y Garbarino 12 cuotas sin interés, analisis y consejos

RSS

 Seguime por RSS

28 sept 2014

Motorola Moto E Dual Sim oferta en Fravega y Garbarino 12 cuotas sin interés, analisis y consejos

No hago review de celulares pero porque no? digo, se mas de tecnologia que muchos que los hacen asi que.. bueno, si vivís en Argentina y posees tarjeta de credito y estas pensando en comprar o regalar un celular o aunque sea comprar para revender, te recomiendo que leas este post y vas a entender porque lo recomiendo.

Primero que nada, voy a explicar los motivos economicos, luego los tecnicos.
Hoy en día Argentina esta con una inflacion cercana al 30%-50% anual en 2014, con lo cual y podran verlo, lo que hoy sale 100 en unos meses sale 200.

En vista de ello, adquirir un aparato electronico que nunca pierde su valor o no del todo, en 12 cuotas sin interes, es ganarle al precio de venta, dado que el mismo aparato al terminar de pagarlo, costara mas y habremos ganado dinero no solo por pagar cuotas con un peso Argentino devaluado constantemente por la inflacion y por la brecha con el dolar oficial y el blue, sino porque estas son 12 y SIN INTERES, lo cual nos deja realmente una ventaja enorme.

Es mas, si luego de pagarlo quieren venderlo, van a seguir haciendo negocio, creanme.

Ahora, vamos a la parte tecnica para los que se lo quieran comprar para ellos.
Por lo general en Argentina no habia telefonos dual sim excepto chinos o genericos, ahora aparecieron en mercadolibre unos LG L1 II que no recomiendo a nadie porque son traidos de afuera y LG Argentina no reconoce la garantia dado que ellos no lo venden, por algo el vendedor da 6 meses y no 2 años como indica la oficial si compran el aparato en LG o alguna casa de productos electronicos, no es necesario que de el nombre de usuario del vendedor, solo les dire que le hice la pregunta amablemente sobre el tema, me la borró y me bloqueo, asi que esta confirmadisimo.

Vayamos a lo que nos compete, el Motorola Moto E es un celular de gama media baja pero con una prestaciones mas que interesantes.

De entrada, contamos con algunas cosas interesantes:

1.- Dual Sim
2.- Android 4.4.4 stock
3.- Tv digital ISDBT con antena incluida en forma de cable asi que no se preocupen por antenas que se salen y rompen, que funciona excelentemente y PERMITE GRABAR
4.- Radio FM de excelente calidad
5.- Una bateria de buena autonomia no removible
6.- Resistente a salpicaduras
7.- Pantalla de 4.3 "
8.- 1GB de RAM, Qualcomm Snapdragon 200 dual-core 1.2 GHz, GPU Adreno 302
9.- Led de notificaciones
10.- Mic de cancelacion de ruido
11.- Sensor de luz/proximidad

Ahora, debo decir que la agilidad, la ausencia de LAG y tirones de este aparato me sorprendio, realmente, con varias aplicaciones corriendo, no se pone laggeado en ningun momento.

El teclado que trae es el Google Keyboard que funciona realmente bien, con vibracion o no.

El tamaño es adecuado, el peso es un poco de mas para su gama, 140gr, pero a mi me gusta mas asi de hecho, los celulares livianos siento que se me van a resbalar, este aparato se siente macizo, solido.

Sus materiales me sorprendieron, desde la vieja Motorola que habia vendido su fabrica de CPU, a la nueva que tiene Lenovo y digo esto por lo siguiente:

La tapa trasera si bien es de plastico, este posee una rugosidad agradable al tacto, como una cobertura de goma solida, con unos plasticos realmente duros y solidos, a diferencia de samsung galaxy.

La calidad de las gomas de sus cables de cargador, auriculares y antena es la tipica goma que parece gelatina firme, con calidades de plastico que hace mucho no veia excepto en mi Lenovo T400, de hecho el cargador no es chino sino de la india.

El telefono no calienta al usarlo y tampoco al cargarlo. Soporta ART (tambien dalvik) aunque la diferencia es notable. Para que se den una idea, al tocar Chrome demora entre el toque y la apertura 1 segundo, usando ART esto se reduce a medio segundo y en el resto de las aplicaciones tambien se nota mucho, recomiendo hacer el cambio a ART antes de instalar nada, o actualizar, asi al reiniciar y pasar de dalvik a ART demora menos.

Su pantalla posee gorilla glass 3, su calidad de brillo y contraste es buena, no es la misma calidad de colores y brillo exultante de Samsung en todas sus gamas, pero es un poco mejor a los Sony Xperia gama baja como el L.

Su tapa trasera es complicada de retirar pero facil de colocar, aplauso al ingeniero que rediseño las trabitas esas que suelen romperme las pelotas. O sea que si se cae no se sale la tapa volando y aunque lo hiciera no molesta, dado que la bateria es no removible.

Sus unicos botones fisicos son, volumen y power, nada mas, el led indicador avisa cuando llega un SMS, whatsapp o algo mientras esta bloqueado, iluminandose.

Es posible encriptar el celular que es algo que traera Android L por defecto.

Para los que no encuentren el modo desarrollador para sacar las animaciones (me fastidian) y para cambiar de Dalvik a ART, van al apartado de la info del mismo, donde dice numero de compilacion le dan 7 toques seguidos, y se habilita el modo programador.

Los niveles de señal son excelentes en las dos sim, pudiendo definir cual es la principal, mejor dicho preferida para llamadas y la que es para datos, pudiendo definir eso o no, como definir la sim para SMS o usar ambas y nos pregunta al momento de enviar el SMS, lo mismo con las llamadas si asi lo queremos.

Su GPS, TV digital, radio y hasta el wifi que es realmente potente, funcionan mas que correctamente.

Con sus dos cores relamente cumple mas que muchos de la misma gama como el galaxy core que esta plagado de lag o el LG L7.

Tiene ranura de SD y cabe aclarar para que no tengan que andar usando un cutter como yo, usa microsim, asi que tengan cutter y regla a mano sino van y pidan el cambio de SIM.

Ahora bien, puntos en contra:

Posee solo 2GB para usuario en la SD interna
Su camara de 5MP no tiene flash y la calidad con poca luz es pobre, asi como su interfaz.

Asi que si van a buscar algo para filmar o bien sacar fotos, si bien esta OK para alguna ocasional en donde haya luz, no es la mejor para todo momento.

Cabe destacar que hasta el contenedor de la camara es de acero inoxidable... para que vean de que hablo, Motorola cambio para bien, en realidad, veo mas un telefono Lenovo que un Motorola, por varios aspectos, calidad y diseño.

Su altavoz es realmente alto, como una tablet buena, muy bueno para el modo television que SOLO requiere la antena conectada que ya nos viene, no necesita ni SIM ni datos ni WiFi.

Esta a un precio de 2799 en Fravega y Garbarino con 12 cuotas sin interés, libre de fabrica, o sea que podemos usar la empresa que queramos, plan, tarjeta, mixto, lo que se nos cante.

Es un precio realmente interesante si tenemos en cuenta, que la tienda mas barata que es la de movistar, por un precio de 2600 nos ofrece un Moto G (con un plan de 250 creo) o un Samsung Galaxy Core (una pantalla hermosa con un lag horrible)

Si pensamos que el LG L1 II dual sim esta libre a 1700 sin 12 cuotas sin interes, realmente es un aparato para tener en cuenta.

Una vez pasada la garantia, para los que se puedan quejar por los escasos 2GB para el usuario, se puede rootear facilmente, instalar link2SD, poner una SDcard de 16GB con una particion Ext4 y listo... mover cosas a esa tarjeta y santo remedio, usando claro una clase 10, sino con una clase 4 vamos a ver problemas de velocidad.

Asi que si andan mirando y les interesa la opcion dual sim, por tener dos empresas si viajan y una tiene señal y la otra no, por si andan de trampa con su novia/esposa o simplemente una para el trabajo otra es personal o bien tienen plan con una y tarjeta con la otra, creo que es la mejor opcion del mercado disponible realmente, teniendo en cuenta repito, las 12 cuotas sin interes, que si bien las cuotas no eliminan el costo que es de 2800 pesos, nada regalado, con una inflacion de 30 a 50% anual, se amortiza solo, creanme. Mi viejo Samsung Chat 322 dual sim, lo compre hace 2 años a 700 pesos, hoy usado sale 500-600, asi que dense una idea de lo que les digo respecto a la inflacion y como se amortiza solo.

Para mas detalles tecnicos, les dejo la hoja de datos:

http://www.smart-gsm.com/moviles/motorola-moto-e

Espero que no les haya molestado un review de un celular, pero es que me parecio demasiado interesante como para no compartirlo, dado que he visto una critica de suprapixel, referencia para muchos, donde lo dejan bien parado pero nada destacable, caso contrario hace el muchacho con el Galaxy Core, donde dice que el LAG no molesta, que es totalmente comodo de usar, y yo les digo que no... es realmente una basura, imaginen que si tipean rapido en un SMS!!! miren lo basico que digo, se laguea la escritura... me hace acordar a celulares de mierda que tuve como el LG KP110A que era una bosta con LAG en los SMS, espantoso. Lo mismo le pasa para abrir la app que sea, NI hablar de mirar un mail con contenido de imagen y hacer zoom... es una babosa, asi que querido nicolas de suprapixel... deja de hablar bien de samsung porque la gente se ensarta con esas cosas y luego putean.

Me olvidaba el rendimiento de bateria, se los pongo asi:

Viene con una precarga de 42%, estando al 12% me puse a:

1.- Escuchar radio online via Wifi por parlante externo al maximo
2.- Usar Chrome y buscar cosas
3.- Bajar mp3
4- Reproducir mp3
5.- Hacer una llamada de 5 minutos con manos libres

Tenia abierto un par de cosas mas, todo esto con el brilo al 15% aprox y recien cayo al 8% a los 30 minutos, asi que evaluen ustedes la duracion de la misma, teniendo 2 SIM andando, que si apagan una dura mas aun porque no labura la antena se la segunda SIM. Por cierto, carga de 8% a 100% en solo 2.5 horas, usando un cargador de 5v con 550mha, asi que es carga normal no es rapida, lo que asegura que no joderemos la bateria al poco tiempo.

PD: Motorola prometio Android L para todos, pero no se si le llegara a este aparato por sus dos cores, aunque viendo como se mueve, podria tranquilamente, sera cuestion de esperar, pero con el 4.4.4 al menos ya estamos usando el ssl corregido :) (Boring SSL)

Para los mas descuidados..... un videito..

4 comentarios:

  1. Excelente. Doy fe de rendimiento, elegancia, durabilidad y precio.

    ResponderEliminar
  2. Si, tal cual, yo soy uno de los detractores de Android pero debo decir que se mueve como un iphone (en la version 6 de iOS que fue la mejor) el Moto E y para otoño Lenovo (Motorola) ya confirmo actualizacion a Android L que promete 37% mas de bateria asi que!!!!, la verdad, por lo que veo en actualizaciones va apenas por detras de Nexus (carisimos), a un precio mucho mejor y con una calidad que no tenia hace años, me hace acordar a Motorola alla por los 90 cuando aun era buena empresa, excelente lo que esta haciendo Lenovo y confirma lo que sabia de ellos respecto a notebooks, poseo una T400, mi novia una T61 y doy fe de la alta calidad.

    Realmente lo siento macizo (me encanta que pese 150gr) y no me paso ni con el Sony Xperia L de un conocido ni con el Samsung Galaxy Core que realmente siento que se me va a romper de apretarlo o sacudirlo. El diseño es elegante y comodo a la mano con su grip de goma, la verdad que la mejor compra que hice en mucho tiempo. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. no-es-mi-ip-ni-mi-mac29 sept 2014, 21:30:00

    Che capaz me convences. Te hago una consulta, que pasa si le quiero sacar android y meterle Cynamod o como se llame o experimentar y meterle algun linux o hacer muchas boludeces mas? Te parece que se podria usar para esos experimentos sin que explote?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si se puede pero, si bien por ley no perdes la garantia, en Argentina si dado que la ley se la pasan por el... como muchas otras. Entonces, como poder, podes, rootearlo, instalar Cyanogemod pero perdes la garantia.

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2798015

    Por otro lado tiene como bug que no reconoce las dos sim, supongo que sacaran otra actualizacion pero de movida, motorola ya confirmo que habrá Android L para Moto G/X/E asi que no se si vale la pena meter cyanogen, y lo digo porque de hecho, las mejoras que le hacen son de velocidad y rendimiento. Te digo, anda, por lo que lo use mas fluido que un Xperia L y ni hablar el galaxy core, y en cuanto a la bateria lo normal, llegue a 24 horas usando el brillo al minimo y usando normal y dandole caña TODO el dia con wifi y navegacion llegue a 17 horas seguidas. Android L va a suponer una mejora del 37% en bateria, asi que es tema de esperar nada mas.

    El tema de rootearlo si.. yo en cuanto se termine la garantia lo rooteo, podes hacer muchas cosas que sin rootearlo no, incluso tocar la velocidad de CPU, activar o no un nucleo por si estas bajo de bateria, varias cositas como anexar una SD externa como si fuera una interna, asi que los 2GB del usuario... me los paso por el toor.

    Te digo, fallas o bug no le encontre, no tuve 1 solo problema hasta ahora y mira que soy muy rompe pelotas, en realidad le encontre uno pero que no es bug. En la edicion de programador, donde habilitas ART, podes sacarle el efecto de animacion de 1x que viene a 0.5x o bien 0. Si lo dejas en 0, anda todo mas rapido (no hay efectos de transicion sino que salta directo) pero al marcar un numero, o sea, levantar el marcador, no pasa nada, lo tocas de nuevo que se vaya y que vuelva y aparece, si lo dejas en 0.5x eso no pasa, asumo que es un tema de que le pide la interfaz grafica velocidad YA al caller que accede al hardware de llamada y como este no responde tan rapido no aparece el caller, la segunda vez ha se habilita. Pero eso fue una pavada mia, nadie le suele dejar 0x de animacion, porque incluso queda feo en las transiciones.

    La TV digital es un golazo, si no tenes wifi ni red de datos porque o no tenes cobertura o no tenes credito, calzas la antena y ves RE bien, con una señal tremenda todos los canales, y digo tremenda porque a ver, en mi casa los sintos de ese tipo no agarran nada, o agarran 2 canales, con el celu este agarro 10 canales y sin hacer nada, si lo levanto y lo acerdo a la puerta, mas agarro.

    La radio FM es un golazo, tiene una respuesta rapidisima, tocas y ya esta, no demora ni medio segundo en sintonizar, la calidad es excelente y tiene RDS (datos digitales de las FM que pasan la cancion y eso), funciona con auriculares solamente porque los usa de antena pero podes activar el altavoz que es re potente, como mi ex samsung chat 322.

    Considerando el precio y la gama, la verdad que es el mejor en su gama para mi, que es "gama baja", es mucho mejor en todo que los gama baja como LG L7, Samsyng Galaxy Core o el LG L3 con CPU Mediatek.

    A mi nunca me gusto comprar en operadoras, porque o no te dan el pin de desbloqueo en la puta vida y ademas te lo llenan de basura de ellos ocupando espacio de memoria.

    El otro gama baja con cual se lo compara es el Glaxy Trend Lite, pero esta plagado de lag, pero zarpado eh, como el Galaxy Core, los mismos plasticos de mierda que los Galaxy en general y para colmo, olvidate de actualizaciones.... te vino como te vino con el 4.1.2 que aun tiene el fallo de SSL y jodete. El 4.4.4 arregla el fallo de OpenSSL, dado que ya usa el SSL de Google que forkeo llamado boring SSL.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario