HACK THE SYSTEM: Se armo el tea party en contra de SystemD | Ya era hora

RSS

 Seguime por RSS

4 sept 2014

Se armo el tea party en contra de SystemD | Ya era hora

Sabemos todos que systemd es una mierda, pero ahora alguien tomo la iniciativa de crear una pagina web con las contras de este sistema de inicio y lo que ellos proponen (una cagada... porque no programan una alternativa?), bueno, les dejo la pagina

http://boycottsystemd.org/

6 comentarios:

  1. Esta iniciativa llega tarde, todas las distros importantes ya han acogido systemd, veremos si Slackware 15 no lo coge también, están diciendo que cosas de KDE también van a depender de él.
    Sin quitarle la culpa a Debian, Arch, Mageia y SuSE porque también lo han aceptado, aquí tenemos que mirar a Red Hat: como pulseaudio, se le dijo que daba problemas y no convencía, pero le dio igual y lo impuso. Yo aún no he oído nada malo de Wayland, ese es el tipo de iniciativas que debería impulsar...

    ResponderEliminar
  2. Wayland no tiene nada de malo, todo lo contrario. Pulseaudio no tiene nada de malo, solo que podria haber sido mejor, Linux necesitaba un server de audio. Xorg debe ser reemplazado, es viejo, lento comparado a OSX por ejemplo, arrastra codigo obsoleto. Pero habia alternativas a systemd, OpenRC fue la mas clara, que paso con Debian no lo se. Claro que llegaron tarde, hace un año o mas cuando yo dije que systemd era basura, fui visto como un troll, ahora a estos tipos los ven como que tienen razon.... en fin... yo ya dije... luego de CentOS 6.5, no pienso usar esa basura, la lo probe y marea mas de lo que ayuda, usare Slackware o Gentoo.

    ResponderEliminar
  3. Pulseaudio a nivel usuario no molesta, pero para usos complejos de audio como Wine o grabar con Jackd la cosa no es simple, solo Alsa responde de forma más fácil es esas situaciones.
    Lástima que CentOS 6 tenga libc inferior a 2.15, sino sería compatible con casi todos los programas actuales; es una librería demasiado importante para que piensen en actualizarla si no es por seguridad, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Eso es cierto, y al menos a mi no me falta nada en CentOS, no se que cosas usas pero, no me ha faltado nada, por cierto la version es:

    glibc-2.12-1.132.el6_5.4.i686
    jejejej

    ResponderEliminar
  5. Instalando FreeBSD... No quiero la mierda de shitstemd en mis servidores. No le tengo fe a Slackware, si KDE se vuelve dependiente de systemd como GNOME, no le va a quedar otra que adoptarlo.

    http://linuxito.com/gnu-linux/nivel-alto/431-por-que-systemd-es-una-mierda

    ResponderEliminar
  6. Es que ahi esta el quid de la cuestion, que va a pasar cuando termine el soporte de debian 6/7 y centos 6.5?, falta mucho ojo... quizas para cuando eso pase haya alternativas OOO... quizas este todo plagado de systemd. El dia que pase, si pasa lo segundo... se van todos a refumar una poronga... yo pienso meter alguna distro que no lo use de las mas estables y al carajo, porque te digo, eso de que los log estan en formato binario... fuera de joda, es el colmo, mas en servidor... se llega a cagar o tenes que hacer un analisis y forense con el disco afuera y de que te disfrazas?

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario