HACK THE SYSTEM: Google estrena Android Lollipop con todo su esplendor powered by Motorola (Lenovo)

RSS

 Seguime por RSS

16 oct 2014

Google estrena Android Lollipop con todo su esplendor powered by Motorola (Lenovo)

Creo que soy unos de los primeros blog de habla hispana en dar la noticia o sino el unico y no lo digo por el Nexus 6 sino todo lo demas. Pasen y vean que por ahora es gratis.
Google lanzó una fuertisima campaña de marketing a traves de videos, paginas como nunca antes lo habia hecho. Pareciera ser que Android L es su mejor version de si mismos, habra que verlo eso, de todos modos me conocen... odio java, para mi la mejor version seria hecha en Qt pero son gustos.

Siguiendo con la noticia. El caballo de guerra, el William Wallace, el Mustang de Google (a la mierda!) será el Nexus 6, fabricado por Motorola (que dije dias atras? motorola viene haciendo bien las tareas).

Las especificaciones tecnicas son:

  • Pantalla: 5.96 pulgadas y resolución QuadHD (2560×1440 píxeles, 498 ppi)
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 805
  • GPU: Adreno 420
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno: 32GB o 64GB
  • Cámara trasera: 13MP y capacidad de grabar vídeo en 4k con flash anillo
  • Cámara delantera: 2MP
  • Batería: 3220mAh
  • Conectividad: 4G/LTE, WiFi, NFC, GPS, Bluetooth
  • Sensores: Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz, podómetro y proximidad
  • Resistente al agua
Como ven, un gran aparato, en todo el sentido.... para mi una pantalla que lo convierte en una phablet mas que en un celular, como si de alguna manera en algun futuro cercano los telefonos y tablet fuesen a ser lo mismo, aunque Google no dice eso sino que impulsa que Android este en todos lados, en tu auto, telefono, tablet y relojes, pero con esas 5.9" dice otra cosa, eso, se llama publicidad implicita. El que compre ese aparato, al acostumbrarse dejara el tema tablet de lado y asi Google gana en parte el apartado pendiente de iPad. A papá mono con bananas verdes Google?.

Digamos que el nuevo Nexus 6 es un Moto X 2014 pero mas grande y mas caro. Se puede conseguir a precio pre orden por 649 USD el modelo de 32GB, no € como dijeron algunos por ahi.. que recordemos, el euro vale mas que el dolar, por ahora y mientras exista, si es que Alemania asi lo quiere.


Como ven en el video es un Moto X v2 pero mas grande y con Android L, no va a demorar mucho el Moto X en recibir la misma actualizacion, asi que el que se este planteando vender su Moto X v2 por el nexus 6, le aconsejo que no lo haga... es un desperdicio de dinero, ademas... quien tiene mano de ET para sostener en 5.9" todo eso y manejarlo con un dedo?.

La batería parece ser chica para un terminal de 5.9" y una resolucion tan alta, peroooo... tiene turbo charging, que dice que en apenas 15 minutos da autonomia para 6 horas, lo que... no es poca cosa, pero claro, no hay cargadores por la calle ni en el bus, ya se, ni lo digan que tambien lo pensé, asi que hasta que no hagan que la tapa trasera cargue con celdas solares o bien se nutra del campo magnetico de la tierra o las ondas de radio.... no me jodan con la carga rapida, si bien nadie esta mas de 6 horas en viaje o en un lugar donde no haya tomas de corriente, que pasa si eso sucede?. Si bueno, existen los power pack portatiles, pero no jodamos, hace años yo cargaba el celular 1 vez cada 7 dias.... se entiende no?.

De todos modos, para la gente que va del trabajo a la casa y sale alguna que otra vez, estaria bien, pero, si vas de parranda, salis a las 19hs y volves al otro dia a las 15hs, y solo pasaste por bares, boliches y demas... dudo que hayas podido cargar y menos aun que quieras llevar el power pack que compraste para que haga peso y estorbo mientras le tocas el culo a aquella señorita que te dijo "ayyy que grande tenes el celular, asi de grande tenes la?...".

Habra que esperar a que hagan un analisis para ver realmente cuanto dura esa bateria, a mi el Moto E con un uso normal, me viene durando unas 48-50 horas, con un uso intensivo 34 horas y con un uso fanatico de internet 16-17 horas. Aunque si lo uso solo como telefono pasa las 60 horas, pero entonces para que carajo tendria wifi no?, en fin.

Siguiendo con el post, pareciera ser que Android L viene a hacer un punto de inflexion entre todo lo demas y anterior y esto, hoy y el mañana.
No solo por su totalmente cambiada estetica, sino por su uso por defecto de:

Battery Saver, Encriptacion total, SELinux, integracion con TV (Aprovecha Google para lanzar Nexus Player), Auto, reloj, y Google Now comandado por voz en todos los Android L, como posee el Moto X.

Además del 37% mas del que se habló, como el battery saver va a venir por defecto, dice Google que esto aumenta 90 minutos la bateria, traducido a la realidad, 1,5 horas, el tiempo justo para que encuentres una toma de corriente o pidas un SOS en caso de que te secuestren.

Nuevas cosas interesantes:

Linterna usando el LED de la camara, botones mas accesibles para apagar wifi, bluetooth y GPS, si ajustas el brillo manualmente, el brillo automatico de desactiva solo, ART en reemplazo total a dalvik, segun ellos 4x de mejora en velocidad, interfaz mas suave en su desplazamiento para aplicaciones con mas informacion en pantalla (asumo que es la nueva barra de notificaciones), soporte de 64 bits y OJO OJO OJO, soporte para arquitectura MIPS.... y aca hago un punto y aparte.

MIPS no es ARM, asi como hace años (desde que tengo 15) vengo diciendo que ARM (RISC) es mejor que x86 (CISC) en general, digo que esto no es moco de pavo. MIPS usa RISC pero son los CPU usados por ejemplo en la PS2, N64.

O sea, es posible que Google este planeando sacar una consola de juegos o bien meterse en otros mercados, como Cisco?, ellos usan MIPS, son un primo de ARM mas potente, para otras aplicaciones. Asi que ojo con esta movida y atentos los fabricantes de CPU.

Seguimos: Las aplicaciones como Chrome, Gmail, Calendar, Play Music, van a venir en 64 bit, y las que sean de codigo puramente java seran ejecutadas como 64 bit tambien. Soporte de audio streaming 5.1 y 7.1 asi como menor latencia en el sonido. Soporte para salida de auriculares y Mic USB, 15 nuevos lenguajes, tiempo estimado para carga al 100% visible en pantalla.


Como ven, en features, podemos decir que Android L es el rey de reyes de los telefonos modernos, habra que ver todo esto si acompaña un buen desempeño y eficiencia energetica. Asumo yo que lo de MIPS (seria tonto Android en un router) es por algunas computadoras de abordo de autos o cosas potentes que usen UI, mas alla de los Smart TV.

Pueden ver todos los nuevos cambios, aca. Van a ver en esa pagina que curiosamente se ve la imagen de el Moto 360 pero no el LG G watch que si se ve en otro apartado, asi que se ve que de algun modo hubo otro arreglito con Motorola para darle mas empuje (mas?) a la marca y ponerse por delante de Samsung y LG, asi que, repito... que calentura deben tener los coreanos con ese contrato a 10 años firmado donde no pueden usar Tizen en celulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario