HACK THE SYSTEM: Gorilla Glass se raya y te lo pruebo

RSS

 Seguime por RSS

8 oct 2014

Gorilla Glass se raya y te lo pruebo

Voy a tener que inaugurar una seccion llamada "mitos y verdades", dada la anterior de las baterias, ahora creo que es necesario hacer un post sobre los Gorilla Glass.
Muchos ven asombrados los test de Gorilla Glass 3 en youtube donde prueban con cuchillos, tenedores y no se raya... bueno, esto es comun y de hecho es un TRUCO publicitario.

El mayor motivo de rayones de un cristal (vidrio o acrilico) comun son las monedas, llaves o caida sobre pavimento que contiene arena... o sea, silice!.

Los cristales de vidrio de hecho tampoco se rayan con cuchillos, monedas o tijeras como usan en esas pruebas, lo que esta mas a mi favor de que es un truco publicitario.

Miré un video de un tal gabak en youtube, un Argentino, que claro, el vende repuestos de pantallas, entonces le conviene que no uses ningun film protector, seguro si lee el post me va a putear, realmente, no me interesa.

Él afirma que (lo muestra en video) con taladro (acero) o con otras cosas no se raya, solo usando un disco de corte dremel se raya (claro... es parecido a un piso, sabian?.)

Tambien encontre un post en androidayuda.com donde dicen que NO usen films protectores porque no son necesarios y para peor estropean las pantallas (wtf??).

Solo basta ver los comentarios de los lectores para ver la realidad y sus experiencias:

http://androidayuda.com/2013/12/13/por-que-es-util-utilizar-laminas-protectoras-de-pantalla-2/

La realidad es que, los film que venden, no son mas duros o mejores que gorilla glass 3, solo que tienen un efecto preservativo / forro / condon.

Es decir, antes que la pantalla se "coma" el rayon lo hace el film, claro, luego de varios rayones, donde ya no queda film, se cambia y listo.

En Argentina tienen un costo de 20 pesos, o sea nada, en europa o paises con dolar o moneda menos devaluada que el peso Argentino debe costar lo mismo que un caramelo, asi que no veo el motivo para no usarlas.

Yo suelo usar el celular en el bolsillo, donde no llevo nada mas, pero en mi experiencia, los rayones no son siempre por llaves o monedas sino por cosas mas abrasivas como arena, polvo de arena. No olvidemos que en una ciudad aunque no lo veamos, esta lleno de polvillo de arena por la calle, en mesas, etc.

Este SI raya un Gorilla Glass, sea el modelo que sea. Tambien raya un film, pero al menos el film va a detener el rayon AHI. Nadie dice que va a detener un cuchillo porque ademas es RIDICULO, nadie anda pegandole con un cuchillo al celular o tablet, pero si pasa que se cae o se desliza sobre el piso o una mesa donde hay arenilla.

Caso real:

Nokia Asha 311, pueden ver videos, voy a dejar uno, donde muestra que no se raya con "nada". Este posee Gorilla Glass en version 1 segun se.
La misma persona del post donde menciono el desconocimiento del uso del 3G y whatsapp, apenas compro el celular, una mañana caminando dormida, se le resbala el celular de las manos y este hace una especie de patin sobre calle un metro y algo. La calle es de baldoza, vereda, como le llamen, es aspera.
Que pasó?: Su Gorilla Glass se rayó donde tuvo contacto con el piso de la calle

Vamos a ver este video donde en teoria NO SE RAYA, yo te digo que si.. con las cosas mas idiotas, pero que claro no estan en el video:




Como ven, el video muestra que el Asha 311 no se raya con nada cotidiano... y si yo les digo que si?.

Piensen un momento, suponiendo que no tienen la mala suerte de que se resbale el celular cual jabon en la ducha y haga patin sobre la vereda. Que ocurre si hay un granito de arena en un bolsillo / Cartera / Bolso ?.

Tengan en cuenta que cuando vayan a vender el celular, cosa muy comun en el comercio de segunda mano, una pantalla rayada, le quita valor o impide venderlo, ahora, un celular inmaculado sin rayones ni nada, es facilmente vendible.

El mundo esta lleno de tierra y arena, a que voy con esto?. Cada vez que nosotros tocamos la pantalla de nuestro celular con nuestras manos sucias estamos arrastrando partículas con una dureza similar al gorilla glass sobre éste. Lo que resulta invariablemente en un fino rayón. Dependiendo del tamaño de la partícula, el resultante rayón.

Gorilla Glass tiene una dureza de 6.8 en la escala de Mohs, asi que obviamente no puede ser rayado por un cuchillo, tijeras o llaves.

El acero inoxidable posee 5.5 en esa escala, ni hablar de bronce (las llaves) y otros aceros mas blandos como cuchillos de manteca.

El cuarzo posee 7, asi que ya se rayaria el Gorilla Glass, pero en donde encontramos cuarzo?. Facilmente en la calle, en arenilla de cada dia, en cristales rotos, en la playa, tierra. Cosas mas comunes que pegarle un cuchillo de manteca al celular.

Para finalizar, les dejo un video y link del foro XDA de un Gorilla Glass rayado en la vida real, no en un test con cuchillos y van a ver un comentario en XDA donde dice "dust" eso es? "polvo". El video es despues de 8 meses de uso, rayado?, oh no! imposible segun gabak.com.ar y segun androidayuda:

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/help/gorilla-glass-t1877563


1 comentario:

Dejá tu comentario