HACK THE SYSTEM: Apple sigue siendo complice de la explotación de Chinos asi como de menores de edad

RSS

 Seguime por RSS

20 dic 2014

Apple sigue siendo complice de la explotación de Chinos asi como de menores de edad

Pensamos que todo habia cambiado, que el iphone 6 se hacia en EEUU, al menos eso dijeron ellos, pero no... aun explotan a los Chinos con jornadas de 16 horas, duermen 11 en una habitacion en la misma fabrica, compran estaño a minas donde trabajan niños, todo para abaratar costos, y encima el hijo de re mil putas de Tim Cook dice que "esta ofendido por el documental" que filtró la BBC, habiendo introducido periodistas en las fabricas y mostrando esta realidad, un adelanto.
Te gusta tu iphone 6?, bueno, por tu compra asi como la de muchos mas, mueren chicos y personas, asi de caro es, como la pelicula "Diamante de Sangre" donde se muestra de donde salen los diamantes que en occidente se compran y cuantos mueren antes de que una señora gorda los use, bueno, acá un poco de lo que la BBC pudo obtener sobre TU iphone, por consiguiente, sos tan complice como Apple de este hecho, es decir desde MI punto de vista, si yo le compro a una empresa que obtiene su dinero matando gente y vendiendo organos, soy parte del sistema de negocios, asi que, ok, ya tenes tu iphone, quizas no lo sabias, pero hasta que Apple no cambie esto, no vuelvas a consumir Apple.

La BBC infiltró a varios periodistas en la fábrica de Shangai de Pegatron, donde se fabrica el iPhone 6.
La investigación desvela jornadas de 16 horas, gente dormida en las cadenas de montaje, dormitorios de 11 personas
Apple reconoce haber comprado estaño a minas indonesas en donde trabajan niños.


Un polémico documental de la BBC sobre las míseras condiciones de trabajo de las fábricas chinas de Apple en donde se monta el iPhone 6, el iPad, y otros dispositivos, ha puesto en pie de guerra a la Compañia de la Manzana. Pero no por lo que se ve en el documental (trabajadores exhaustos, jornadas de 16 horas 7 días a la semana, explotación infantil), sino porque la investigación acusa a Apple de incumplir sus promesas de mejora de las condiciones de los trabajadores chinos.

Tim Cook ha confesado sentirse "profundamente ofendido" por el documental.

Esta semana la cadena británica BBC ha emitido un reportaje de investigación dentro de su programa Panorama, en donde estudia las condiciones de trabajo en las fábricas chinas contratadas por Apple. Lo interesante es que no se basa en información extraída de rumores o entrevistas: varios periodistas se hicieron pasar por trabajadores chinos y se colaron como trabajadores en la fábricas de Pegatron en Shangai, en donde se monta el iPhone 6.

Grabado con cámara oculta, se puede ver a trabajadores durmiendo en las cadenas de montaje, algunos de ellos derrumbándose de sueño sobre los dispositivos que están montando:


Apple ha respondido con un email interno enviado por Jeff Williams, vicepresidente de operaciones, a todos los empleados. En dicho email confiesa que "Tim Cook y yo estamos profundamente ofendidos por las acusaciones del documental".

Williams afirma que Apple proporcionó a la BBC datos e información sobre el tema, pero se negó a incluirlos en el documental. Asegura que la compañía ha monitoreado las horas de trabajo de un millón de empleados de las cadenas de montaje, y el 93% cumplían el límite de 60 horas de trabajo semanales impuesto por la ley china.

En cuanto a las acusaciones de comprar estaño a minas ilegales en donde explotan a menores de edad, la propia Apple reconoce el hecho. Pero explica la razón. Para ellos, lo más fácil sería comprar el estaño en otro lugar. Pero están decididos a terminar con las minas ilegales en Indonesia, y por eso se han quedado allí. Han creado un Grupo de Trabajo del Estaño con empresas del país, con la intención de legalizar las minas clandestinas, y acabar con la explotación infantil

2 comentarios:

  1. Menuda porquería, apple, yah, ni regalado.

    ResponderEliminar
  2. Es un asco lo de estos tipos, son complices totalmente de eso que se ve en el video y de menores de edad, 12 años en minas de estaño, y encima se ofenden... asi me lo regalen, no quiero algo de Apple, me indigna ver como nadie dice nada, se la pasan haciendo boicots contra israel, eeuu, etc, por guerras, pero, estos matan la misma gente que una guerra a largo plazo, ya muchos obreros se suicidaron y? las sanciones? no veo a nadie que diga "no compres Apple x tal y tal cosa", es que claro, el consumismo parece ser mayor que la ideologia y los principios, que mal estamos como sociedad mundialmente.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario