HACK THE SYSTEM: Devuan: Resumen del proyecto al 15 de Diciembre

RSS

 Seguime por RSS

15 dic 2014

Devuan: Resumen del proyecto al 15 de Diciembre

Que tienen, que no, como va todo?
Hasta el momento, se dispone de:

1.- Jenkins up & running, para tener una integracion continua con Debian
2.- Gnome3 para los que quieran una UX fea, palabras del que lo implento
3.- Xfce
4.- Gitlab propio
5.- Cloud privado de compilacion para 32 bit, 64 y se esta trabajando en un ARM
6.- Enfocado a la calidad, estabilidad y seguridad, palabras de los VUA.
7.- Reemplazo total de Logind
8.- Compatibilidad con systemd

Tanto costaba hacer algo asi a Debian?..

10 comentarios:

  1. cual es ese gitlab propio?

    por que tanto secretismo sobre este tema?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información, y suerte a devuan con el proyecto

    ResponderEliminar
  3. Compatibilidad con systemd?

    No se supone que este fork deberia estar libre de systemd; entonces cual va hacer la diferencia con debian?
    Entonces al pareser vamos a tener que trabajar con systemd de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. Lo estás diciendo vos mismo. Compatibilidad con systemd? no es que iba a ser libre de el?. Si, claro, una cosa es libre y otra es que sea cerrado y no te permita usarlo, como hacen las distro como Debian en el caso de systemd, donde no podes usar sysvinit por mas que asi lo quieras.

    Devuan vendra POR DEFECTO usando sysvinit, pero para el que sea un amante de systemd, va a poder instalarlo y reemplazar sysvinit.

    Entendiste?

    ResponderEliminar
  5. dices que en debian no se puede estar sin systemd, sin embargo aquí http://without-systemd.org/wiki/index.php/How_to_remove_systemd_from_a_Debian_jessie/sid_installation nos explican como desinstalarlo, crees que este método no es del todo fiable?

    ResponderEliminar
  6. Hazlo, no sale del todo y eso es AHORA; la proxima version, la 8, no sera posible.

    ResponderEliminar
  7. Si para 7 pero no lo sera para el 8 aun no liberado como estable.

    ResponderEliminar
  8. Si, tenes razon en lo que decis, peeeero, el lider, Jaromil, es un activista en todo sentido, software, vida, politica, una especie de Buda, el cual cree en la libertad del usuario, por lo tanto el que quiera usar Devuan, que, en la primera release sera un fork pero luego se ira alejando de Debian para tener identidad propia, al menos eso se espera, pretende eso, darte la libertad de quizas usar una distro hecha por expertos y solo expertos, con un lavado de cara de Debian pero usar systemd, por ejemplo, si en vez de un servidor la queres instalar en una desktop, quizas quieras systemd, y ellos abogan por la libertad. De hecho lo que les molesto de Debian fue que haya tomado una decision arbitraria dejando de lado cosas como KfreeBSD de kernel, algunas arquitecturas por solo usar glibc, y a los servidores, que realmente, aunque digan lo contrario, les rinde mas sysvinit que systemd, dado que en el peor de los casos, reinician cada 30 dias quizas en una update de algo importante. Ese es el motivo por el cual, Devuan, como Gentoo, quiere poder implementar que puedas alternar entre sysvinit y systemd, como hace Gentoo con OpenRC y systemd.

    ResponderEliminar
  9. ok :)

    SynFlag, te puedo preguntar si sabes algo con respecto a HURD.

    El proyecto Debian/Hurd quedo aun lado?
    No se si de verdad como dicen que llego 16 años tarde; se que esta o estaba en desarrollo.
    Pero he leído que en algunos blogs(no recuerdo bien el nombre) hacen una comparativa del mundo GNU/Linux y FreeBSD. En el hacen referencia a que esta 10 años atrás de lo que es actualmente GNU/Linux.
    Yo he comenzado a hacer mis pruebas con los BSD y funcionan bien, "!!no quiero hacer le publicidad o algo por el estilo, solo es un comentario!!."
    La cuestión aquí es que GNU/Hurd, es proyecto muy bueno y revolucionario, no se porque, no se le ha dado apoyo y esta tan olvidado.
    Sera que esta condenado a desaparecer o ya desapareció?
    El distrito Arch se que tienen una versión de Hurd como la que estaba desarrollando debian, haz tenido la oportunidad de echarle un ojo?

    Se y me dirás que el núcleo kernel/linux funciona súper bien y esta respaldado por muchas empresas grandes; que estas contento con el y a la mejor no tienes necesidad de probar algo que no esta todavía terminado;pero creo que no le hace daño a nadie tener otra alternativa para mejorar el mundo del GNU. :P
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. No, de hecho te voy a decir que para mi, Hurd es mejor que BSD y Linux juntos. Es un micro kernel como usa OS X, es mas eficiente y menos propenso a fallos, el problema es que es mas complejo de mantener. No se si algun dia terminaran Hurd o no... realmente no lo se. BSD no se si 10 años atrasado, pero unos 2-3 años seguro.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario