HACK THE SYSTEM: Devuan ya tiene un reemplazo para logind que funciona con GDM

RSS

 Seguime por RSS

7 dic 2014

Devuan ya tiene un reemplazo para logind que funciona con GDM

Las cosas se van aclarando y un excelente developer freelance de israel el cual se mató literalmente para analizar el funcionamiento de systemd-logind, termino por reemplazar todas las syscall y demas funciones para que funcione con sysvinit y lo llamó LoginKit.
Pueden ver su trabajo y otros tambien muy interesantes en github:

https://github.com/dimkr/LoginKit

Para los excepticos que pensaban que librarse de systemd era imposible, usa consolekit2 como backend.

11 comentarios:

  1. Impresionante cómo se mueve la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Yeap, por suerte, las coas mas complicadas son esas, limpiart systemd y si no se puede, crear una alternativa, luego de eso, es solo empaquetado. Un capo el pibe lo tenes que ver como codea, mirale el repo, pero un capo la velocidad y con una netbook pobre, no tiene ni una PC decente.

    ResponderEliminar
  3. toda la pelea de los desktop users sobre la fragmentacion se debe a un video

    https://www.youtube.com/watch?v=ppM9tU7-b6A

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy harto de oír hablar de fragmentación en un sistema cuya máxima es la libertad, no hacer un sistema para dominar aunque esa libertad permita cosas como systemd. Si todos los genios linuxeros tuvieran miedo de crear fragmentación linux no sería lo que es, la libertad llevada a la informática.
    Genial lo de logind. Lo de udev seguro que también se soluciona gracias al trabajo de gentoo con eudev.

    ResponderEliminar
  5. Asi es van a usar eudev. Y si, tambien podriamos decir que Linux es una fragmentacion o fork de minix y asi seguir y seguir, es una necedad decir que Linux esta fragmentado, porque eso es libertad, asi como hay kernels modificados para routers o appliances, o decir que esta mal que exista upstart, sysvinit, openrc, runit, systemd, lo que esta mal es que se imponga de manera marketinera y de facto algo para todo, pero que todos pueda elegir, es lo ideal y es la base de la libertad, para quienes no saben programar en C o en el lenguaje que sea necesario

    ResponderEliminar
  6. Conozco el video, pero que acaso el 99% de boludos que dicen lo de la fragmentacion nunca entendieron lo que realmente queria decir el tipo?

    ResponderEliminar
  7. Que quieres decir con "se mató literalmente" ?. Por que eso suena mal.

    ResponderEliminar
  8. En donde dije eso? :/ le erraste de blog al comentar marco.

    ResponderEliminar
  9. está ahi arriba en el artículo cito:

    "Las cosas se van aclarando y un excelente developer freelance de israel el cual se mató literalmente para analizar el funcionamiento de systemd-logind"

    ResponderEliminar
  10. Pense que habia sido en un comentario. Se mato literalmente si, estuvo unas 20 horas sentado, no dormia, partiendose la cabeza. En mi pais, decir "se mato" es porque se abrio el culo haciendolo del esfuerzo y literalmente es porque, fue asi tal cual, no es que "le puso ganas". Se que puede parecer que se suicidó, pero si asi fuera, lo aclararía, asi que es una interpretacion tuya, las barreras del lenguaje y el argot

    ResponderEliminar
  11. Q bueno q sólo fue eso, aquí también en México se mató es que trabajo mucho, el problema es el literalmente que viene después, lo que se usa para decir q no se está hablando en sentido figurativo. Q bueno que lo aclaras, no vaya a ser la primera victima de systemd.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario