HACK THE SYSTEM: Novedades en el blog

RSS

 Seguime por RSS

18 dic 2014

Novedades en el blog

Habrán visto las novedades del blog, tanto en diseño como anuncios, los que no usen ABP los van a notar y, quería comentarles un poco sobre este tema.
Empecemos por lo primero, el rediseño:

La verdad es que soy bastante inconformista y me aburre siempre lo mismo, asi que simplemente, dije "me aburre ver siempre lo mismo, a ver que me sale" y bueno, salio esto, no se si esta mejor o peor, a mi al menos me gusta.

Los anuncios:

Antes de que me salgan a putear o quemar en la plaza pública de algun país, porque si, no soy tonto y no me hago tampoco, yo dije en reiteradas ocasiones que nunca pondría anuncios como lo hacen en muylinux u otros blog, pero entonces, dirán, este pibe no tiene palabra o no tiene dinero o que pasa?.

No, a ver, las cosas cambian, la vida cambia y uno a veces así como cambia de gusto con las mujeres o la comida, cambia de idea sobre algunas cosas. Hace un año posteaba cosas sobre Fedora, ahora lo hago con desgano solo para los que leen y les interesa, no por mi.

Este blog, ya conté como empezo, pero lo vuelvo a repetir, un día un amigo me dijo "porque no abris un blog, asi simple, para anotar cosas por si estás en otro lugar y no tenés la PC a mano?, ya que a veces algunas cosas uno se olvida si no las hace siempre" y me parecio una buena idea.

En un inicio, esa era la idea, un día, de casualidad hice un post sobre mercadolibre, porque basicamente me cansé de sus malos tratos y destratos, asi como la estafa reiterada bajo sus narices sin que nadie dijera nada, asi que me decidi a hacer un post sobre el tema.

Yo jamás pensé que luego de un mes, al ingresar el post iba a tener mas de 10.000 visitas y hoy lleva pasadas las 50.000 y cada día recibe mas.

Entonces dije, que bueno, ahora mejoré mi SEO, sin quererlo, podria aprovechar para postear cosas de opinion que van a ser leidas, cosa que antes no pasaba, y asi es que meti cosas mias que pensaba aca, mezcladas con tutoriales e info.

Un día Google me envia un mail con el tema de adsense, basicamente para dejarle poner avisos en mi blog, por el alto trafico, a lo que dije que no, porque para mi era y ES un hobbie, que quede claro eso.

Con el tiempo, noté que muchos caraduras, piden donaciones EN UN BLOG, o sea... que cara rota, en un blog de wordpress o blogger, o sea, no tenes gasto de hosting como quizas tiene linuxito o la mirada del replicante, lo que me parece que esta de mas, y no son pocos sino muchos.

Entonces, dije, a ver, el tipo este pide por adelantado donaciones, sin prometer que todos los viernes o todos los meses hara un post de calidad, y yo jamas pedi nada a nadie, es mas, tengo que tolerar puteadas, moderar bots, etc.

Invierto mi tiempo, porque ahora no solo posteo cosas para mi, sino para la gente en general, porque considero que compartir conocimiento es vital, pero he visto que muchos de mis post terminan mejorando la capacidad de lucro de muchos, lo que esta bien, pero, esos muchos, jamas me dijeron "ey, te tiro 1 dolar porque me hiciste ganar 100 con tu tutorial", la gente no es tan "buena" en general.

La publicidad de Google, es invasiva, si, pero me encargué de moderar lo que se va a poner, y ademas, los que usen ABP o ABE no van a verla si quiera, que son la mayoria.

Ahora, porque?, facil, no me da la cara para pedir donaciones y tampoco me corresponde, no soy una ONG o una organizacion con personeria juridica, sin fines de lucro, sino seria en mi caso, synflag.org.ar.

Entonces, el que quiera o le interesa un banner, algunos son interesantes, como hoy que vi uno de una promocion de celulares, quizas le sirva, a mi tambien y de alguna manera, algo vuelve, de todo lo que he dado hasta el momento, mas de 300 post con informacion valiosa, y en este mundo, el conocimiento vale dinero, quierase o no, ya se... Stallman no cobra o Torvalds, bueno, les comento que si lo hacen, Stallman cobra por sus charlas, Torvalds tiene un trabajo pago, me dirán, pero los de Devuan no cobran, no, pero piden donaciones, a cambio de darte una distro libre sin pagar un centavo.

Se entiende?, yo no estoy esponsoreado por ninguna empresa, y solo permito adsense, de las cosas que le pueden llegar a interesas a mis lectores, y a cambio, nadie puede decir que el blog, no contiene suficientes cosas como para que se justifique.

No me justifico, porque podria tomar casos como taringa, donde no solo te llenan de publicidad y encima el contenido lo generan los mismos usuarios, es el modelo de negocio de internet mas perverso que vi, lo mismo que facebook, sino que doy explicacion que no es lo mismo, creo que no necesito justificacion alguna, mas que los 516 post en este espacio, donde al menos UNO a alguien le sirvio, y asi como la GPL, esto es un toma y daca, si, ya se, en el medio esta Google, pero por desgracia yo no administro eso y como dije, no me da la cara para pedir donaciones, porque no puedo asegurar un contenido cada X cantidad de tiempo, entonces prefiero que pase, cuando tenga que pasar ese click y asi es un toma y daca.

Si tienen dudas o quejas, me las dejan en comentarios.

33 comentarios:

  1. Solo te voy a comentar sobre la tipografía.. creo que podría mejorar y mucho para que la lectura sea más agradable. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una buena decisión, que te alcance al menos para pagarte los vicios. Nada es gratis en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Nah, para pavadas quizas, no es que busco fortunas, para eso tengo mi laburo, pero, bueno, esta explicado ahi. Si bien no pago hosting, digamos que el tiempo vale. La barra de arriba? es la de busqueda, la deje por eso jeje

    ResponderEliminar
  4. La del articulo o alguna otra?, puse la mas parecida que uso en una terminal, no tipo diario online, sino mas bien algo mas geek, pasa que las fuentes de blogger son limitadas y las demas son las de siempre, serif, mono sans droid, mono sans, sans, arial, times new roman, verdana, etc

    ResponderEliminar
  5. no-es-mi-ip-ni-mi-mac18 dic 2014, 12:27:00

    Pues esta perfecta tu decisión. No soy amigo de las publicidades pero para algunos casos me parecen necesarias. He aprendido mucho con tu blog así que te lo agradeceré con algunos click por semana.
    Saludos.

    PD: Gracias por la barra de búsqueda ahora si la encuentro fácil :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por entender, gracias por hacerme saber que aprendiste, eso vale mucho para mi y de nada, jajaj ahora es bien visible !

    ResponderEliminar
  7. Creo que haces bien, sobre todo si no es una publicidad invasiva. Aunque utilizo adblock pondré el blog en lista blanca-

    ResponderEliminar
  8. Ah no había tenido en cuenta lo de la búsqueda.

    ResponderEliminar
  9. Cuando comenzó la polémica con systemd, y surgió la idea de Devuan, no se como pero llegué a tu blog, ahora soy un visitante diario del mismo, en cuanto al nuevo diseño, lo encuentro agradable y sobrio, y lo de la publicidad no me afecta en lo mas mínimo, cuando entro voy a lo mio leer tus artículos que me resultan muy buenos y en los cuales siempre se aprende algo nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu opinion sincera.

    ResponderEliminar
  11. Ahi meti un gadget de busqueda, queda medio raro, anda mas rapido, pero, queda mejor?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, yo tambien me puse en lista blanca, para ver que no salga avisos que no tienen que ver con nada, como hace un rato que salian avisos de Sedal, y productos de belleza

    ResponderEliminar
  13. No te conviene generar impresiones desde tu sesión. Bloqueate. Impresiones sin clic te tira abajo y más si son desde tu IP.

    ResponderEliminar
  14. Capaz te quedaría mejor en la columna derecha? Aclaro que no soy diseñador ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  15. No sabia eso :/. Entonces vuelvo a meter ABP?. O existe otro metodo?, tendré que revisar que no metan fruta usando Tor.

    ResponderEliminar
  16. Si, queda mejor, es cierto, yo tengo menos idea de estetica y diseño que el carajo, si por mi fuera esto seria un txt

    ResponderEliminar
  17. Yo no conocía tu blog hace más de un mes y medio synflag, pero me gusta. :)
    Gracias por la información y dedicación que pones.
    Te voy a recomendar para que tengas mas visitas.

    !!!!Buen cambio de imagen.!!!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Mis saludos, yo llegué a consultar tu página por la temática efervescente y muy reciente de systemd y por la referencia de un avengelizador a favor de systemd (me refiero a linuxito jajajajajaja que conste que es joda), en fin me pareció por demás interesante y, como mencionas la mayoría usamos ABP y no nos gusta la publicidad, amén de que no necesitabas dar tanta explicaciones porque es tu decisión y es 100% respetable, yo particularmente desactivé ABP temporalmente y le di al enlace, lo cortés no quita lo valiente y el contenido de calidad siempre se agradece. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el click, siempre se agradecen estos comentarios sinceros. Y si, si bien no tenia que aclarar nada, me gustó hacerlo y necesitaba de algún modo hacerlo, dado que iba en contra de lo que alguna vez dije y la decision que habia tomado, y como saben los que me conocen, podré ser cabron, leche hervida, etc, pero siempre voy al frente y soy transparente. Muchas gracias de nuevo y.... podes poner en ABP desactivar en esta pagina, yo a Linuxito le suelo dar unos click al dia, no le digan nada a ver si se sabe lo de nuestra relacion.. jajaj

    ResponderEliminar
  20. Claro que si German, tus click no son distintos a los de otros y se, aunque no lo digas, que en estos ultimos tiempos el blog no es lo que mas te agradaria, sobre todo por los temas de RH, Fedora y systemd, se que colaboras activamente y, rescato a gente como vos, que no abunda. Si supieras la INMENSA diferencia que encontre en Devuan, donde hay: Italianos, Israelies, Alemanes, Argentinos, Españoles, etc, en su forma de tratarme, su recibimiento, la calidez con la que te hablan comparado a la gente de EEUU de Fedora, quizas podrias entender mi famoso ticket por evilbob y fenris02, que, fueron el mayor motivo por el que me aleje de Fedora y su entorno controlado por RH, aun asi, no me olvido que muchos, no saben o no pueden o no quieren migrar a otras distro, asi que, aunque no lo diga, aporto mi grano de arena en bugzilla, para mejorar lo mal que ya esta hecho, pero mejorar systemd asi como anaconda, para que al menos los usuarios de software Libre puedan usar cosas cada vez mejor, mas alla de la distro que usen o quien sean, como dicen, haz el bien sin mirar a quien.

    Un abrazo y, siempre sos bienvenido en #devuan aunque sea para charlar, como hay otros @fedora, que claro son los mas tranquilos, no los de siempre que no dan soporte o putean porque el usuario les cayo mal, casos como Muep, que es de finlandia, se la pasa el dia ahi hablando, mas que en Fedora ciertamente, je.

    PD: Fue un alivio que me digas muy lindo, te juro, si fuera mina y me tuviera que maquillar, quedaria como marge con la escopeta de Homero en modo callejera, 0 idea de diseño jaja.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido entonces, no sabia que tenia nuevos lectores. Muchas gracias y como siempre digo, esta bueno que sugieran temas, que a veces yo ni posteo porque no me ocupan o no me demandan inquietud pero a otros se que si.

    PD: Si, creo que la otra imagen era muy, demasiado geek de los años 90 no?, se me caia el DNI en ese banner :P

    ResponderEliminar
  22. Gracias ianpocks, y a veces quizas no hago post de algo que enseñe, pero, cuento cosas que me pasan que quizas a otros les sirvan como no se... los telefonos DECT 6.0

    ResponderEliminar
  23. No digas eso, me agrada mucho, y además me deja felíz que te sientas tan cómodo con esto de Devuan, deseo que sea todo un éxito. Yo estoy un poco alejado de la comunidad de Fedora y de todo en general, intentando dar un rumbo a mi vida, y finalmente parece que las cosas están mejorando. Apenas pueda te cuento en privado, cuando vuelva al irc. Te mando un fuerte abrazo amigazo!!


    PD: estoy meándome de la risa, imaginándote como Marge jajajaja... pero sí, quedó simple y bonito!

    ResponderEliminar
  24. Te pusiste muy sentimental jajaja

    ResponderEliminar
  25. No creo, y si asi fuera, quien determina el muy? o acaso es exclusivo de los gay y las mujeres eso?.

    ResponderEliminar
  26. Dale, sino, te paso mi whatsapp por mail, que segun se no lo tenes.

    ResponderEliminar
  27. Jaja no te enojes. Te pusiste muy sentimental en comparacion a la forma en que sueles expresarte, pero no lo estoy condenando.

    ResponderEliminar
  28. No me enojé!, solamente creo que el muy... debe tener un parametro, sino, no existe un muy...

    ResponderEliminar
  29. Deslenguado a veces, casi siempre corrosivo, interesante las más. Hermano, tienes un blog muy adictivo. Me sumo a las felicitaciones.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario