HACK THE SYSTEM: Que pasa Debian estás nervioso? | Debian busca comprar voluntades en Devuan

RSS

 Seguime por RSS

3 dic 2014

Que pasa Debian estás nervioso? | Debian busca comprar voluntades en Devuan

Como ya lo explicó Franco nextime Lanza, el ve a Devuan como la continuacion de Debian y a Debian como el fork, pero parece que Debian quiere reconocer este proyecto como una "derivativa" como lo es Ubuntu... miedo Debian?, los dolares de Red Hat ahora no te quitan el miedo?
Y es que el el lider del proyecto debian, envio un mensaje a la lista de mail, con el siguiente texto:

Devuan: invitation to join the Debian derivatives census 



Hi,

I note that you are planning to create a distribution based on Debian[1].
Debian very much welcomes initiatives aiming at creating derivative
distributions that address specific user needs and concerns, or want
to experiment with new ideas. We try to build a healthy ecosystem
of distributions around Debian.

I would like to invite you to join the Debian derivatives census[2],
which attempts to gather detailed information about Debian
derivatives that is useful to Debian, for integration[3] of that
information into Debian infrastructure and for the development of
relationships between Debian and our derivatives. In addition we will
be doing some QA[4] on the data that you enter into the census.

Please direct any questions you have to the derivatives list[5] or IRC
channel[6]. We strongly encourage you to join both of these.

     1. http://www.debian.org/
     2. http://wiki.debian.org/Derivatives/Census
     3. http://wiki.debian.org/Derivatives/Integration
     4. http://wiki.debian.org/Derivatives/CensusQA
     5. http://lists.debian.org/debian-derivatives
     6. irc://irc.oftc.net/debian-derivatives

Lucas Nussbaum
Debian Project Leader


Leanlo, traduzcanlo, y como ven el mail fue enviado al mail para developers de Devuan.

31 comentarios:

  1. ¿Qué tiéne que ver con miédo? Es una invitación normal y corriente, la cual han recibido todas las demás distros que se basan en Debian...

    ResponderEliminar
  2. no lo veo mal que se lo pidan a los de devuan. Eso es lo que en historia sería el reconocimiento de la independencia de un país por parte de su colonizador.

    ResponderEliminar
  3. Si es que en realidad tiene pro y contra. Por un lado, reconociendolos como distro que desciende de, la relegan de por vida a un Ubuntu o algo que no es Debian, pero los saca del lado de systemd-haters, frikis, pero, por otro lado, como dijo Franco Lanza, para ellos, Devuan es la continuacion de Debian como era, estable y libre, y el fork es Debian en si mismo ahora, lo cual tiene logica, dado que Devuan va a permitir instalar systemd, pero vendra por defecto con sysvinit

    ResponderEliminar
  4. No se basa en. Es un fork, que en realidad es la continuacion de lo que Debian supo ser. Ellos son el fork, que casualidad que la invitacion llega luego de que nextime publico lo que piensa de el tema fork o no fork y Debian en foros italianos

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres demasiado extremista y eso que yo estoy usando FreeBSD por todo lo que está pasando en Linux y no solo por systemd :).



    Llamar a Debian fork de Devuan no tiéne sentído algúno ya que de momento Devuan no ha creado ni un solo paquete .deb. Debian no será dañado por Devuan de ningúna manera ya que Devuan no tiéne ni fondos ni capacidades para poder operar a la altura de Debian.


    Hay que seguir con los pies en la tierra y no solo hablar de lo bueno que será Devuan antes de siguiera existir... Por el momento Devuan solo hace humo. Cuándo veamos resultados veremos si han cumplido o no, pero por el momento creo que igual de rápido que apareció va a desaparecer.

    Sin ánimos de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías documentar esto?

    "miedo Debian?, los dolares de Red Hat ahora no te quitan el miedo?"



    ¿Quieres decir que Debian esta comprada? En ese caso, tus fuentes de información ¿son?

    ResponderEliminar
  7. Creó que los devdeb le esta remodiendo la conciencia(!No perdón no tienen ;-( !!!!!), veo que ellos estan muy a la espectativa de lo que esta pasando con entorno a Devuan y me imaginó que también las ratas rojas con todo su Lennart P junto a su servidor Fedora haciendo su kernel systemd y metiendolo a producción. :P
    Si realmente los devdeb y su lider quisieran ayudar, lo hubieran hecho de un principio, solo era dar el derecho a elegir al usuario, administrador su sistema de inicio no se pedia más,pero no les importo los argumentos que se dieron y fueron tajantes en su decisión e impisición.
    Ahora gracias a su necedad (Gracias Debian) tenemos un proyecto GNU puro, libre que si va a escuchar a toda su comunidad y va hacer democratico.
    Me gustaría ver que rechazaran su propuesta, y que no se dejaran manipular como los de CENTOS(!!!que en paz descanse!!!!), Debian que solo porque disque un poco de velocidad de inicio y un escritorio con efectos e iconos bonitos dejaron atrás años de trabajo.
    Veo también aquí que a devuan lo tratan como un derivado y !no es un derivado! para derivado ubuntu, fedora, etc,,, esto es un fork que realmente tiene muchas posibilidades de superar al distrito madre, solo se necesitara tiempo y esfuerzo de todos los que estemos dispuestos ayudar.
    Si los de Debian siguen así pronto no sabremos que es y se convertira en un rata roja, ubuntu, fedora y perdera toda su reputación.
    Pero eso si se va a ver muy lindo!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Guido Ignacio Ignacio3 dic 2014, 16:37:00

    Si quieren armar un fork no pueden invitarlo para que sea un derivado de debian.....
    Igual en esa lista se discuten cosas oscuras: https://lists.debian.org/debian-derivatives/2014/11/msg00009.html

    ResponderEliminar
  9. Exacto, pero lo hicieron, por eso creo firmemente que la respuesta esta en la rta que le di a dizepan.

    ResponderEliminar
  10. Si Debian sigue este camino incierto que adopto de las ratas rojas, pronto sera una Ubuntu mas o peor, dado que, tenia, un pasado que preservar pero ya perdio credibilidad alguna.

    ResponderEliminar
  11. No tengo pruebas pero puedo decir que hubo intereses economicos tras la decision de Debian de adoptar systemd. Y otros que prefirieron lavarse las manos antes que tomar una postura por miedo a las consecuencias. Valientes los que se fueron por etica, decencia y respeto a quienes confiaron en Debian durante 20 años. Miedo, claro que si, relee la nota.

    ResponderEliminar
  12. Creo que haces demasiada publicidad de FreeBSD; ya sabemos lo genial que es, pero pareces vendedor de herba life. Veremos los resultados, pero si el resultado es positivo para mi Devuan es el Debian original y es que ahora para mi, Debian es una extremidad de Red Rat

    ResponderEliminar
  13. No necesito releer la nota, no dudo del valor de los que van a iniciar Devuan, ni de la preocupación en Debian por el abandono de desarrolladores importantes, simplemente pienso que sin pruebas objetivas no es ético escribir ciertas cosas, dejarse llevar por el calor del momento es contraproducente y hasta el momento yo no conozco ningún hecho que me indique que Red Hat esta detrás de la adopción de systemd en Debian (ni en Archlinux, ni en Opensuse, ni siquiera en que se ofrezca como alternativa en Gentoo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No sé, creo que estoy siendo objetivo en mis respuestas... No te confundas. Me alegraría y mucho si Debian o Devuan conserve init en vez de systemd... O mejor aún, que implemente Upstart de Ubuntu. En su día fuí uno de los que votó por y para usar Upstart en vez de systemd ya que lógicamente sysvinit se hace viejo y hay que reeplazarlo de todas maneras.

    ResponderEliminar
  15. Aceptalo, a veces exageras.

    ResponderEliminar
  16. Lo mismo creo, pero no se, creo que el es asi, algo apasionado

    ResponderEliminar
  17. No es un tema de conspiracion, mas que nada es transpiracion jaja. Red Hat teniendo controlado el mercado, ya quiso imponer en su epoca rpm, no pudo, ahora lo logro con systemd y wayland de alguna manera controla luego el mundo linux, porque no queda otra que seguir el ritmo, como dicen, ya que estamos en el baile, bailemos.

    ResponderEliminar
  18. Pero las voluntades no pueden comprarse, no al menos de los hombres con etica y moral, no como la gente de CentOS que se dejo comprar por un sueldito en dolares. Admito a gente como el de slackware, que se pasa por la raja del culo lo que hagan los demas. Por cierto, a mi tampoco me interesa que Linux sea conocido ,todo lo que se masifica, se vuelve malo. Prefiero que sea para un nicho de geek y punto, para todo lo demas existe windows y Apple, o no?

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, la verdad windows 7 ofrece una experiencia de escritorio muy agradable y osX no lo conozco, demasiada pasta para un simple aparatejo.


    Pues no, en mi trabajo (nada que ver con las computadoras a nivel de programación y/o administración) consigo gran productividad por la flexibilidad que me da un gestor de ventanas (i3wm ahora mismo) una terminal (urxvt), firefox, emacs (para tomar notas/correo/gestionar mi tiempo), ranger (para gestionar archivos) un programa de contabilidad (kemecontabilidad), libreoffice y siempre mpd + ncmpcpp que maneja una base de datos de musica de 84 Gb sin problemas, no me olvidaré de smplayer para ver mis películas, en fin, windows 7 no tiene eso, ni kde (que me devuelve busquedas que no sabia que estaba buscando o que no me permite copiar archivos entre los dos paneles de dolphin con una simple combinación de teclado, pero bueno es muy configurable, y tiene muchas transparencias).


    Y respecto de las voluntades, bueno, depende de las necesidades.


    Saludos y hasta el martes que aquí tengo tres días de fiesta y voy a desintoxicarme de systemd.

    ResponderEliminar
  20. Usas todas cosas geek jajaja. Un usuario desktop que no sabe ni como inicia su sistema y los pro systemd que dicen "no me interesa saber hacer un script de inicio", deberian usar windows, sino? porque usan Linux, nunca se lo preguntaron, hare un post sobre eso, dado que ultimamente todos hablan de que les da libertad pero para que la quieren si no saben codigo C? para que quieren el control del equipo si lo ceden a interfaces graficas que lo limitan? acaso es moda? o es para no pagar licencia, porque si es eso, existen excelentes cracks para windows 7

    ResponderEliminar
  21. Llevo 12 años usando linux (diferentes distribuciones, principalmente debian ) y aunque me acerque a este por pura curiosidad termine trabajando con él. El tema de la libertad y todo eso esta muy bien, pero tengo claro que no quiero crackear el software de nadie, yo respeto a los que quieren que su trabajo se difunda libremente y a los que no; mi windows 7 esta lleno de software libre, no tengo ningún problema en usar un SO privativo (por el que he pagado la licencia) y software libre.

    Sinceramente después de este tiempo mi principal motivación para usar linux es el pragmatismo, no la ideología, por eso el tema systemd no me parece tan importante, entre otras cosas porque hay opciones (otra cosa es que nadie quiera optar, siempre es mejor que otros decidan). Desde mi punto de vista, linux es una opción excelente para usar como desktop (sobre todo en el trabajo, en cualquier trabajo), pero los desarrolladores , no piensan en los usuarios, si no en ver hasta donde pueden llegar con su código, aunque no tenga ningún sentido, en mi opinión los usuarios de, kde por ejemplo, tienen una falsa impresión de configurabilidad, porque pueden cambiar muchas cosas, y tener muchos efectos, pero la interfaz tiene una alta dependencia del ratón, hay tareas que solo puedes hacer con el puñetero ratón y productividad se tiene con el teclado, cualquier desarrollador lo sabe, pero desarrolla pensando en el ratón, puede que sea un ejemplo estúpido, pero a mi me molesta que el menu en windows 7 se abra pulsando una sola tecla y que pulsando esa tecla y otro pueda colocar la ventana en un lado o en otro, pues eso mismo se puede hacer en kde pero siempre con dos combinaciónes de teclas, ya me han restado efectividad (he dicho que en dolphin tienes infinidad de opciones y acceso a muchos paneles, pero no puedes copiar/mover entre paneles con una combinación de teclado), a cambio ponen a mi disposición actividades, pero no sé que hacer con ellas, llenar los escritorios de diferentes plasmoides y no digo nada del escritorio semántico. Al final mi forma de trabajo ha tendido a ser muy simple, como uso un portatil y el touchpad es un coñazo, lo tengo desactivado y poco a poco he descubierto que con el teclado se es realmente productivo; el precio, un gestor de ventanas que me permita configurarlo todo a mi gusto, ningún escritorio de linux (quizas xfce, que se está quedando atrás) me permite esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. A mi realmente, me importa 3 pepinos crackear o usar software crackeado, soy un ilegal de mierda? si, posiblemente, me importa? no, soy amoral? no, tengo MI moral que es diferente a la suya.

    Yo tampoco uso Linux por ser GPL, vamos, que no me pongo a revisar las millones de lineas de codigo para ver si esta bien y no tiene algo raro. Si, de vez en cuando, modifico scritps y cosas que en windows no puedo, pero lo uso realmente por:

    Estabilidad, seguridad, flexibilidad, ausencia de malware, replicar cosas de servidores en mi laptop para reproducir errores, me permite hacer scripts mas completos y potentes que lo que Windows Script (bat o cmd) me permite, me va mas fluida la notebook y no tengo que andar comiendome cientas de updates que me fuerzan a reiniciar.

    ResponderEliminar
  23. Amen Hermano!!!!

    ResponderEliminar
  24. Bien, coincidimos en muchas cosas, en otras no, pero por encima de todo queda claro que la versatilidad de linux es uno de sus principales valores, dos usuarios completamente opuestos lo pueden adaptar con mucha efectividad a su forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que decir que Debian es un fork de Devuan es totalmente equivocado. Sea cual sea el camino que tome de ahora en adelante no podemos dejar de reconocer todo lo que hizo en estos mas de 20 años.
    Por otra parte, me parece que las teorias conspirativas son demasiado extremas. En todo caso tendriamos que terminar pensando que todo lo que use gnome es controlado por Microsoft debido a su creador.

    ResponderEliminar
  26. Creo que Petercheco tiene razón, la invitación es una cosa normal. Los de Devuan la rechazan y ya, la cosa no pasa a mayores.
    No es cosa de andar publicando, Debian tendrá sus razones para mandar la invitación, que creo que es más costumbre y se ha hecho con otras distros.


    Espero que Devuan prospere, yo tampoco quiero usar systemd, pero hay que ser mas amigables en general.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu opinión y por entenderme :).

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario