HACK THE SYSTEM: 1/9/14

RSS

 Seguime por RSS

30 sept 2014

Las empresas, el mal del software libre, el desarrollo tecnologico y el usuario

Despues de las 3 entradas anteriores, creo que queda bien claro cual es mi postura y porque critico tanto a systemd, ademas de temas tecnicos, existen temas de dinero, y por lo visto, no solo Google pone el dinero por delante del desarrollo, sino tambien Red Hat, asi como Oracle se cagó en mysql, java, openoffice y puedo seguir con los ejemplos. Caigamos ya de la nube de pedos, no existe la etica o moral, ni siquiera el amor por el software libre, todo es un negocio.

Google, peor que Microsoft, Intel y Oracle juntas

Abogando por el dinero y la dominacion total, cagandose de lleno en el desarrollo o mejores tecnologias, destrozó Tizen, al menos por 10 años, asi que tiene mucho tiempo para dominar todo el mercado con Android. No olvidemos que hace poco los aun empleados de Nokia apuntan a iOS y Android, porque, Nokia es Nokia y aun tiene voz y voto. Dominará todo Google?.

Google compró Motorola para destruirla o para competir con Tizen y Samsung?

Google compro motorola en un precio de 12.500 millones de USD, pero la vendio por un precio de tan solo 2.910 millones de USD a Lenovo; nadie entendio la movida, pero existe una explicacion.

Adios a Tizen en smartphones, otro proyecto que se muere por dinero

Hace un tiempo hablé mucho de Tizen y no lo hice mas, basicamente porque no hubo actualizaciones y todo se vio como frenado. Nunca supe la razón pero ahora, si, y aclaro, esto seria un mega-post, pero lo separo en varios porque es mucho sino y se hace pesado leerlo.

29 sept 2014

Motorola confirma Android L para Moto G - Moto X - Moto E

Motorola (Lenovo) ya confirmó que habrá actualización a Android L para sus modelos de gama alta, media y baja, algun tiempo despues que los Nexus, no tanto. Se calcula que Android L llegará en Octubre/Noviembre del 2014 asi que quizas esté para Diciembre en Motorola.

Ya me tienen los testiculos llenos con shellshock y BSD

Este no es un articulo de caracter puramente tecnico sino mas bien, lo que podria decir en una charla sobre seguridad acerca del tema shellsock de bash, quien me conoce sabe de que o como hablaré asi que luego de esta intro, no me responsabilizo por herir sensibilidades.

28 sept 2014

Motorola Moto E Dual Sim oferta en Fravega y Garbarino 12 cuotas sin interés, analisis y consejos

No hago review de celulares pero porque no? digo, se mas de tecnologia que muchos que los hacen asi que.. bueno, si vivís en Argentina y posees tarjeta de credito y estas pensando en comprar o regalar un celular o aunque sea comprar para revender, te recomiendo que leas este post y vas a entender porque lo recomiendo.

27 sept 2014

El director del FBI esta preocupado por el cifrado en Android L y iOS 8

El director del FBI esta muy preocupado por la imposibilidad de espiar facilmente, no quiere decir que no lo haran, con el cifrado por defecto de Android L y iOS 8.

26 sept 2014

Microsoft finalizará el soporte de Windows 7 en 2015 no así las actualizaciones de seguridad

Desde redmond quieren terminar con seven al igual que con XP, los motivos?, mover el mercado seguramente, porque Windows 7 de hecho es un exito.
Enterate que va a pasar, como, cuando y que alternativas tenes si te cansaste de pagar licencias de Windows para que te corten las cosas nuevas como DirectX 12 al poco de haber instalado todo.

Como saber si tu sistema es vulnerable a ShellShock

Un bug de bash de acceso remoto, el cual puede ser ejecutado por ejemplo pasandole un comando git o rsync a traves de un SSH esta siendo explotado en sistemas vulnerables. Red Hat anuncio que si bien no esta solucionado del todo el problema, existe un parche que lo mitiga, como saber si sos o no vulnerable y de que trata?

Repo LXDE para CentOS 6

Buscando algo mas liviano que Nautilus para mi CentOS, dado que en la copia con muchas pestañas, cuando clasifico cosas note un memory leak o se pone lenta la maquina, me puse a buscar alternativas. Lo primero que pense fue Thunar de XFCE, pero luego note que PcManFM tiene pestañas cosa que Thunar no, asi es que me tope con un repo de LXDE para EL6

Apple de mal en peor, Tim Cook debería irse?

Antes del evento TheFappening, las acciones de Apple estaban en 103.x, luego cayeron a 97, volvieron a subir en la presentacion del iphone 6 a 100 y luego del error en la actualizacion de iOS 8.0.1 y mas filtraciones (ya estaban filtradas, las van soltando), ahora de Kaley Cuoco, Avril Lavigne y otras, las acciones caen aun mas.

Fedora 21 que trae de nuevo?, algunas cosas interesantes

No hablo mucho de esta ex novia mia, pero cabe destacar que fuera de Stella (por no decir CentOS con repos si sabes usarlos), creo que es la mejor opcion para desktop, es MI punto de vista. En la release 21 la verdad es que si tiene lo que prometen, viene con algunas cosas interesantes.

Ext4 sigue siendo el sistema de archivos mas rapido para GNU/Linux

Si bien su uso no es el mismo que el de Btrfs (me refiero a copy on write) y tampoco el de XFS, que tambien es mas rapido que Btrfs, Ext4 sigue siendo en velocidad el FS mas conveniente para un desktop user o para Android (la mayoria de los Android modernos usan Ext4 internamente).

Opensuse sigue siendo el niño gordo de la familia

Siempre fue algo mas pesado o lento con su yast nada veloz y la verdad que sus 5-6 repos externos NO oficiales, problemas de dependencias entre ellos a veces y para colmo paquetes en el OBS (Open Build System) hechos por usuarios que no saben mucho (paquetes rotos) la hacen una distro cada vez menos atractiva realmente. A esto le añadimos que en las pruebas de su beta 13.2 es mas lento que Fedora 20, entonces si te gusta rpm, porque usar Opensuse cuando yum es mas lindo que zypper?. Además en breve DNF va a reeemplazar a YUM mejorando notablemente la velocidad. Si sos usuario de Opensuse, que te hace preferirlo por sobre Fedora?

[Debian] Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era

Mi viejo Debian ya no es lo que era...

21 sept 2014

Curiosidad sobre el tráfico en este blog, mas usuarios de Windows que de Linux

Así es tal como lo dice el título, o bien Google me miente sobre Blogger o bien tenemos muchos sysadmin que manejan todo por putty o visitan el blog desde otro lugar que no sea su casa. En segundo lugar, Android, las tablet y phablet estan por delante de las PC?

Ext4 vs NTFS vs Whatever ante corte de energía

En un post de muylinux.com, pude ver a dos o tres usuarios peleando sobre la fiabilidad de ext4 o ntfs, no se que tiene que ver con el post en si que trataba de gnome3 pero bueno, aclaro algunos puntos para los que quieran saber mas, sobre como cuidar sus datos sin tener un RAID o un disco SSD.

17 sept 2014

Linux no triunfa en el escritorio, tampoco lo hara en servidores dentro de poco, quien gana? Red Hat con sus licencias

Este es un articulo/post a modo de reflexion en voz alta (si, en voz alta, porque escribo lo que pienso y digo), sobre el tema systemd. Los que conocen mi estilo o como escribo, quizas quieran leerme, los que no, un gusto y no hay drama. Voy a reflexionar sobre el tema systemd y como lo veo... de aca a futuro.

15 sept 2014

¿ Por qué SystemD es una mierda ?


Cito textual el articulo de linuxito, no solo porque me parece que el pagerank suma al haber dos identicos, y que se difunda el contenido, sino que el articulo es una traduccion excelente, a su vez que comparto 100% lo que el ha dicho y creo que muchos deben leerlo, saberlo y levantar la voz al respecto, porque es hora de que dejemos de ser windows linux users, antes no lo eramos, ultimamente nos enchufan gnome3 y nos queda "acostumbrarnos", nos meten systemD y nos queda "bancarla", nos meten android privativo y "ya estamos... bailemos", ultimamente las corporaciones estan haciendo lo que se le canta el culo con las cosas sin miramientos, solo para beneficio propio y en este caso le toca a redhat, que claro esta, quiere establecer una especie de distro unica, hacer depender de SU sistema de inicio a KDE, gnome y todo lo que sea posible para que todos le respondan al unisono... acaso no lo ven?.

14 sept 2014

Que hay de nuevo en el Iphone 6?

Pues nada.... digo, no mucho, no lo que se esperaba y menos de lo que se esperaba. La verdad que hay que reconocer que desde que no esta mas Jobs, esa empresa tiene menos innovacion que el metro universal en francia.

12 sept 2014

Organismos publicos de Argentina suben aplicativos a MediaFire

Les comparto esta nota de segu-info.com.ar que la verdad pone en evidencia una vez mas, cuanto cuidan nuestros datos, aun asi, quieren imponer por la fuerza (sino no te dejan votar) el nuevo DNI con datos biometricos, foto y demas, asi como el voto electronico.

Trick for OSX users | sudo su secret

Sorry for this post in english, but I assume that the 99% of Apple users speak english hehe.

teamviewerd is running ALL time | Instalar TeamViewer como corresponde en Linux sin dejar procesos corriendo

TeamViewer (team de aca en mas), no es nativo de Linux, por lo cual, solemos dejar corriendo el proceso en memoria e incluso al iniciar la maquina, si sos obsesivo de la seguridad o de los recursos, entrá y mira como hacerlo bien.

11 sept 2014

Whatsapp y una grave falla de seguridad | Cuidado!!

En realidad no se si catalogarlo como falla, pero si es un problema de seguridad, y digo esto porque no se si fue concebido para ser asi de berreta WhatsApp o es que es un bug. Entra y enterate que puede pasar con tu cuenta.

Mapa real time del DDoS en el mundo

Es interesante ver desde y hacia donde van los DDoS en el mundo, se ve claramente que los que mas se "dan" entre ellos son USA y China, para que despues no digan que la riña en internet es una mentira entre estos dos paises.

Nueva distribucion rolling release GNU/Linux escrita desde cero, descarta systemd y abraza LibreSSL entre sus virtudes

No vi en ningun portal esta noticia, pero la veo muy interesante. Nace una nueva distribucion creada desde 0, la cual descarta systemd en favor de runit

Mitos y Verdades sobre las baterías Litio de los celulares / tablet

Existen mitos y verdades, que la primer carga es de 12 horas, que no se debe dejar con poca carga o cargarlo cuando llegue al 0% y muchas mas, aca una breve y concreta explicacion de muchos mitos urbanos sobre las baterias de lition-ion.

10 sept 2014

Se filtran en un foro Ruso de seguridad sobre Bitcoin 5.000.000 de cuentas de Gmail con sus contraseñas

Asi es, luego de iCloud ahora pasa esto pero no se preocupen les traigo alguna que otra solucion o no..

Denuncia de articulo toxico en mercadolibre | Vitelux de Eduardo Vitello

No suelo como ya dije hacer denuncias pero esto lo amerita y voy a aprovechar el trafico de lectores en el blog, dado que ya denuncie unas 5 veces el hecho en mercadolibre.com.ar, se lo comenté a Johnny Wong de Mercadolibre mediante Disqus pero luego de 2 dias sigo viendo el articulo online y encima subio de 99 a 110 pesos, asi que decido que la gente sepa sobre esto para que no intoxique a su familia por desconocimiento.

Si queres saber que articulo ilegal se vende en mercadolibre con el que podes poner en riesgo a tu familia, lee todo el articulo.

8 sept 2014

Celulares genericos chinos: cual, donde y como ?

Celulares chinos, o mejor dicho de marca no conocida, porque chinos, son todos, o no?, hace rato no veo un made in japan

6 sept 2014

Instalar Dropbox en CentOS | Install Dropbox in CentOS

Si sos usuario de Dropbox y te ha dejado de funcionar, es que Dropbox no actualizo los binarios como tampoco las fuentes en su pagina web (que dejadez), asi que te paso aca el link para que lo bajes. Por cierto, ya no empaqueta binarios asi que de paso pongo un "how to" instalarlo.

Now Browser Extended 1.5.2 | Para mi el mas completo browser >= 4.x Android

Hace mucho vengo buscando y no encontrando navegadores para Android decentes, y es que lo que tiene uno no tiene el otro, pero aca encontré el que tiene todo, menos una cosa, solo que es de pago pero..... a crackear se ha dicho.

4 sept 2014

Se armo el tea party en contra de SystemD | Ya era hora

Sabemos todos que systemd es una mierda, pero ahora alguien tomo la iniciativa de crear una pagina web con las contras de este sistema de inicio y lo que ellos proponen (una cagada... porque no programan una alternativa?), bueno, les dejo la pagina

http://boycottsystemd.org/

2 sept 2014

The Fappening o el hackeo a iCloud | Apple.... este no será tu año y probablemente el que viene tampoco

Como todos han leido en mayor o menor medida, ocurrio el hackeo mas grande luego de los de Lulz Sec, y digo mas grande, porque ha sido a gente poderosa, con dinero y que va a hacer grandes juicios a la compañia de la manzana.