HACK THE SYSTEM: 1/12/14

RSS

 Seguime por RSS

24 dic 2014

Motorola Latam: Que dice respecto a los bug de Android 5.0 y que piensa hacer?.

Bueno, dado que tengo un Moto E casi nuevo con 4.4.4 andando perfecto, me preocupa todo lo que vi de 5.0 asi que, como via mail es una tomada de pelo, via chat es medio medio, llamé directamente, se nota que atienden en Panamá y bueno, algo mas claro hay, si es bueno o no... es otro tema, pero aca, las conclusiones de la charla con soporte de Motorola sobre Android 5.0 y sus bug.

23 dic 2014

Actualización de script whoip

Suele pasar que algunas paginas que se usan online para traer datos, dejan de funcionar o se vuelven de pago, etc, bueno, la actualizacion de un viejo script, whoip, para saber la informacion de una IP, netblock owner, etc.

Corea del Norte sin acceso a internet externo - Obama cumple la promesa

Según informan, desde hace al menos 16 horas Corea del Norte no tienen ningún tipo de acceso a internet, desde el país o hacia el mismo.

20 dic 2014

Obama acusa directamente a Corea del Norte por el ataque a Sony y promete represalias proporcionales

No solo para Obama la acusación no tiene un pero, sino que promete revancha, de misma proporcion, en tiempo y forma... que raro, dado que entre los mail filtrados se sabe como los de Sony se rien de que el es negro... pero bueno, ya sabemos que EEUU es controlado por la CIA, NSA.

Descargar archivos de Google Drive directo en la SD externa

Muchas veces sucede, que no tenemos el espacio interno libre para que el archivo que hemos guardado en Google Drive se descargue y dado que la aplicacion de Drive no permite setear la ruta de descarga, si queremos bajar 15GB y tenemos libres solo 5, nunca podremos. Aca una solucion.

Apple sigue siendo complice de la explotación de Chinos asi como de menores de edad

Pensamos que todo habia cambiado, que el iphone 6 se hacia en EEUU, al menos eso dijeron ellos, pero no... aun explotan a los Chinos con jornadas de 16 horas, duermen 11 en una habitacion en la misma fabrica, compran estaño a minas donde trabajan niños, todo para abaratar costos, y encima el hijo de re mil putas de Tim Cook dice que "esta ofendido por el documental" que filtró la BBC, habiendo introducido periodistas en las fabricas y mostrando esta realidad, un adelanto.

18 dic 2014

Hablé con la gente de Motorola Argentina, esto me dijeron sobre el Moto E y Android 5.x

Hablé telefonicamente con la gente de Motorola, la cual es algo escueta al momento de dar informacion, pero, buscandole la vuelta, y dejandolos medio con la boca abierta, uno llega a saber lo que quiere.

Parece que Android 5.x no llegará a todos los Motorola Moto E ... por suerte

Creo que nadie se dio cuenta, o quizas es un error mio, solo el tiempo me dará la razón, es decir, no mas de 1 mes, entonces podré decir, fui el único que notó esto y no se, me auto festejo por el crédito.

Novedades en el blog

Habrán visto las novedades del blog, tanto en diseño como anuncios, los que no usen ABP los van a notar y, quería comentarles un poco sobre este tema.

15 dic 2014

Redimensionar un disco virtual de un VPS que usa LVM o particion comun Linux (83)

Hoy, por fin, lo hice sin tener errores, y es que me saltaba un paso... y nunca busque el porque, el reboot para que mdadm busque de nuevo los volumenes logicos. Quizas haya otro modo, pero a mi asi me funcionó perfecto.

Devuan: Resumen del proyecto al 15 de Diciembre

Que tienen, que no, como va todo?

Kernel 3.2.65 disponible con muchas novedades

Todos los arreglos hechos en Ext4 fueron backporteados al kernel LTS 3.2.65, asi que es una buena idea para quienes usen kernel vanilla, actualizar / compilar.

Se arreglan las fallas de seguridad de X.Org en CentOS

Hoy llego una actualizacion, 1.15.0-25, con los backports que solucionan los fallos de seguridad mencionados.

* mié dic 10 2014 Adam Jackson <ajax@redhat.com> 1.15.0-25
- CVE fixes for: CVE-2014-8099, CVE-2014-8098, CVE-2014-8097, CVE-2014-8096,
  CVE-2014-8095, CVE-2014-8094, CVE-2014-8093, CVE-2014-8092, CVE-2014-8091,
  CVE-2014-8101, CVE-2014-8100, CVE-2014-8103, CVE-2014-8102

14 dic 2014

Quienes están detras de la cuenta falsa de Twitter sobre Devuan?

Es un muchacho que vive en Scotland, aliado con un developer de systemd en Debian de nacionalidad Italiana.

Ruben Safir busca que Devuan sea denunciado por scam page en sus donaciones

Grave acusacion pero es cierto. Ruben Safir, quien impulsó el borrado de Jaromil de Wikipedia y esta haciendolo con mas articulos, esta llevando a cabo esto muy personal e intentando que las donaciones via Stripe hacia Devuan sean bloqueadas denunciando que es una scam page. Me cansé Ruben.

13 dic 2014

Devuan ya tiene su propio gitlab para dejar Github

Si bien muchos proyectos libres estan en github, no era la idea de Devuan, porque, github no es totalmente libre.

11 dic 2014

Arreglan el fallo de WhatsApp que lo cuelga con caracteres especiales

El fallo que comentaba hace un tiempo, fue arreglado, pero, no esta la update aun en la playstore, asi que si queres joder a tus amigos sin que se te crashee a vos tambien el WhatsApp, bajate la update desde http://www.whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk e instalá el APK directamente, Version 2.11.471

Encuentran multiples vulnerabilidades en X.Org

Son fallas que datan de 1980, 1990 y 1987 con el protocolo X11. La lista.

10 dic 2014

Finalmente borraron en Wikipedia la referencia a Jaromil (Denis Rojo)

Ayer nomás publicaba como un tipito, que busca ser developer de opensuse empujaba el borrado de Jaromil en wikipedia, como un primer ataque de la comunidad de systemd, ahora finalmente lo han redireccionado y borrado, pero... que picardia la que se mandaron.

8 dic 2014

La comunidad Systemd ataca a Jaromil, lider del proyecto Devuan

La comunidad que tanto habla sobre libertad, sobre que los "viejos" somos talibanes o extremistas, fueron los primeros en atacar a jaromil, un conocido hacker italiano, lider del proyecto Devuan, por varios motivos, como dije y no me creyeron, Devuan es un grano en el culo para systemd, Red Hat y Debian.

Despedite de la estabilidad de CentOS, ahora será rolling

Asi como lo leen, y es claro que estos eran los planes de Red Hat. Ahora, CentOS será rolling en su version 7. Ya vimos problemas en CentOS 6 como comentaba Linuxito y yo con un kernel panic, ahora, rolling.

Workaround para que Journald siga logueando pese a errores

Journald tiene una falla grave, la verdad que no admisible para sistemas en produccion critica. Si bien no voy a dar soporte a esta cosa, para los desdichados que lo usen, aca va el problema y un workaround, ademas de una mera opinion al respecto de "la cosa" en cuestion.

7 dic 2014

Xlennart un juego dedicado a Lennart Poettering

Nace un juego donde tienes que ir sacando de lado a los pequeños lennart que vienen a infectar tu red con systemd para sacarte el viejo init.

Devuan ya tiene un reemplazo para logind que funciona con GDM

Las cosas se van aclarando y un excelente developer freelance de israel el cual se mató literalmente para analizar el funcionamiento de systemd-logind, termino por reemplazar todas las syscall y demas funciones para que funcione con sysvinit y lo llamó LoginKit.

Chicos systemd lovers, diganme, alguna excusa para esto con Journald ?

Desde ya les adelanto que los mismos de systemd, se EXCUSARON, con pelotudeces como: "bueno, en realidad eso no pasa, yo no borro mis log" "si te hackean tenes que reinstalar todo" "el analisis forense se hace con un volcado de ram y de disco" "si no tenes medios y es remoto es porque algo tenias mal" "es un error del admin por usar contraseñas debiles". O sea, todas excusas, y saben que no miento me tome el laburo de preguntar y NADIE de systemd me dio una puta explicacion racional. Pasemos al post.

5 dic 2014

Hitler se entera que systemd invade Debian - #Devuan

Video, citando la inmejorable escena de hitler en la pelicula la caida, con los subtitulos modificados haciendo referencia a systemd y Devuan.

3 dic 2014

WhatsApp crashea con solo 200 caracteres especiales | Codigo

Un bug en WhatsApp permite enviando solamente 2000 chars, crashear la app, por mas potente que sea el telefono que lo recibe, es un bug pura y llanamente.

Que pasa Debian estás nervioso? | Debian busca comprar voluntades en Devuan

Como ya lo explicó Franco nextime Lanza, el ve a Devuan como la continuacion de Debian y a Debian como el fork, pero parece que Debian quiere reconocer este proyecto como una "derivativa" como lo es Ubuntu... miedo Debian?, los dolares de Red Hat ahora no te quitan el miedo?

2 dic 2014

systemd-journald | CentOS 7 totally crashed

In several times, Lennart P. says that the reason for binary log in the output of journald, the replacement for syslog, is that a binary log is more secure, no alterable for any intruder.
Well... I say that Lennart P. is a bad programmer and worse security guy.