HACK THE SYSTEM: Carlos Slim patéo el tablero y Claro / TelCel no venderá mas Motorola en America Latina

RSS

 Seguime por RSS

27 mar 2015

Carlos Slim patéo el tablero y Claro / TelCel no venderá mas Motorola en America Latina

Asi como lo leen, por un capricho y querer seguir estafando a los consumidores, America Movil (TelCel, Claro, Embratel, Telmex, Straight Talk), dejará de vender la marca Motorola bajo su operadora, no es que no puedas usar una simcard de Claro en tu Motorola, es que en su tienda no habrá mas de esta marca, tampoco van a suministrar soporte de ningún tipo.

Hace meses, ya venian con problemas, desde que Lenovo compró Motorola, algunas cosas cambiaron para bien, y en ellas esta, conservar lo bueno y mejorar el modelo de negocio.

Lenovo como toda empresa china, ofrece sus productos a través de Retail, o sea, tiendas online o bien fisicas, pero sin intermediarios en lo posible, para mejorar el precio frente a la competencia, y basta ver el precio con el que salio el Moto E 2015, sus spec para ver de que hablamos.

Resulta que hace meses, TelCel, que es America Movil en Mexico, le dijo a Motorola que queria incluir sus apps (bloatware) en las ROM, a lo que Motorola/Lenovo dijo que no, dado que justamente uno de los puntos fuertes de Motorola luego de la compra de Google, fue entregar una ROM limpia, sin capas de personalizacion y sin apps añadidas mas que Motorola Assist.

Ese fue el primer econtronazo, luego, Lenovo tuvo la idea genial de abrir tiendas Online (Moto Maker) en Mexico, tanto virtuales como fisicas, lo que irrito mucho a Carlos Slim.

La propuesta al estilo el padrino, fue: "Esta bien pero todos los moviles deben ser TelCel y Claro" a lo que Motorola dijo que no tenía interés, entonces, America Movil, donde el accionista mayoritario es el multimillonario Slim, dispuso dejar de vender y dar soporte alguno a Motorola en toda america latina.

Claro, a America Movil no le conviene tener una competencia como la que ofrece Lenovo, que, vende a precio mas bajo (el precio real...) y encima liberado para cualquier empresa y sin software añadido.

Aca en Argentina podemos ver (para dar un ejemplo real) como se vende el Moto E 1021 dual sim libre de fabrica en mercadolibre, legal a 2900 pesos, y en Personal Telecom 4500 pesos. Lo mismo pasa con Sony y ni hablar Samsung.

Entonces, de alguna manera Lenovo esta poniendo en evidencia el manejo que hacen las telco con los precios y encima las dejan fuera del negocio.

Por el momento Motorola dijo que ellos se haran cargo de las reparaciones y soporte post venta, servicio tecnico, dado que Claro y TelCel no lo estan prestando a equipos Motorola.

Quien creen que saldra perdiendo?

PD: Este es el famoso libre mercado, la idea de Slim es... te hago mierda, te compro y luego amplio mi monopolio, y el que paga es el infeliz consumidor, yo total, soy rico.

5 comentarios:

  1. ¿...?
    Hace dos meces me compre un Moto g 2da gen, en claro (argentina) y aun lo estoy pagando obviamente, según la nota, ¿ya no tengo soporte ni servicio técnico de claro para mi celu?
    Porque me salio mas de $5000, si es así dejo de pagar el servicio y que lo bloqueen si quieren.
    Ademas, no sabia que podría comprarlo mas barato el moto directamente...¿Se podrá conseguir en Argentina este modelo mas barato y libre?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, no te van a dar soporte tecnico si se rompe ni actualizaciones, asi esta pasando en Mexico y que no te caminen porque las palabras se las lleva el viento... si llamas y te dicen que no pasa nada que no es asi... que te lo pongan por escrito, porque Motorola se hace cargo de los service, asi que la garantia la tenes pero con Motorola no con Claro Argentina, y la joda es la actualizacion via OTA te tendria que llegar de Claro pero dudo que la envien asi que no se que decirte, espera que pase la garantia, rootealo y ponele vos la ROM y listo, pero es ilegal si es con abono asi que espera 18 meses que ya se pasa el tema ese y el celular es legalmente tuyo.

    Si te lo bloquean llevas que le cambien el IMEI y le metan una ROM personalizada y al carajo, en mercadolibre esta lleno que hacen ese laburito, te saldra 500 mangos. Y ya que comentas mira, libre, o sea, sin plan, de china que son mejores que TDF:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-551767251-celular-motorola-moto-g2-2-generacion-xt1068-libre-de-origen-_JM

    330 pesos de diferencia mas caro, pero vos con el plan tenes a Claro metido ahi durante 18 meses por contrato... ves porque Motorola no quiere transar?

    ResponderEliminar
  3. Me quiero pegar un tiro en las bolas, en mercado libre, liberado me sale mucho mas barato de lo que pague en Claro.
    $ 5.330 en ML y yo lo pague en claro $6700 +/- y esto porque tengo el abono mas chico, sino me salia un poco menos....

    Voy a ver si puedo en la semana próxima irme a claro a consultar, sino voy a tener que liberarlo y luego, cambiar el IMEI si me lo bloquean.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Despues de 18 meses te lo tienen que liberar, tambien podes mandarlos a cagar, que cambien la IMEI y metan una ROM y al carajo Claro, pero si, es hora de que la gente vea que sale mas barato comprar por fuera que a las telco, que encima te meten contrato y sus ROM con sus aplicaciones de mierda

    ResponderEliminar
  5. Que Motorola siga vendiendo su soporte, porque así me ahorro la molestia de flashear cada smartphone de marras con CyanogenMod para que ande más rápido.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario