HACK THE SYSTEM: 1/4/13

RSS

 Seguime por RSS

27 abr 2013

Ver el changelog de un paquete en sistemas RPM | openSUSE, Fedora, CentOS

Si alguno no lo sabe, debería, el changelog son los cambios que se documentan en cada version de cada paquete, para que haya constancia del mismo y llevar una bitacora, por si hay regresiones o fallos y para informar al usuario de los cambios.

16 abr 2013

Fuduntu is dead - Vivirá hasta el 30 de Diciembre de 2013

Asi es, mientras buscaba cosas sobre la distro, dado que hace poco, parece mentira, salio una release nueva, y buscando info sobre el lider del proyecto, veo que anuncia su retiro para el 30 de Diciembre de 2013.

Siege - Chequear la performance de tu HTTPD

Siege, muchos deben conocerla, es una utilidad via comandos para chequear la performance de httpd.

Multitail - Tail con esteroides

Otra herramienta super util para sysadmin o gente que desee ahorrar terminales a la hora de monitorear logs usando tail -f o tailf. La ventaja es que, esta utilidad, permite visualizar en una misma terminal muchos log en tiempo real, ideal para depurar errores o bien controlar muchas cosas como servicios de un server.

mtr - traceroute + ping en tiempo real

Algunas utilidades de red son mas que ideales si buscamos alguna mejora de algo existente, es el caso de mtr o mtr-gtk (su version GUI).

11 abr 2013

Que tal el soporte GRATUITO de Red Hat? (no es broma)

Si, leyeron bien y no es poco. Si bien red hat -RHEL- es una distro paga, hay cosas que ... si bien planteadas estan (diria yoda), respondidas serán.

8 abr 2013

teamviewerd is running ALL time | Is NOT necessary anymore - Teamviewer 8 for Linux

Puse el titulo en inglés, dado que he visto varios foros en inglés donde se trata el tema y deduzco que todo el que lee el titulo... entenderá lo que dice. El demonio teamviewerd corre permanentemente en nuestro sistema, sino, teamviewer no correrá, pero a mi al menos, no me gusta ver en netstat, wineserver corriendo con LISTEN y el demonio de teamviewer conectado a un servidor de ellos. Acá la solución.La razón por la cual el demonio corre de forma constante, ya sea en sistemas usando upstart, sysvinit o systemd no es mas que un workaround.

7 abr 2013

Instalar MS Office 2007 en CentOS usando Wine

Se que ya estarán pensando... este tipo no que usa cosas libres y odia M$?, si, asi es, pero a veces si me envian un .docx con un formato muy raro, se abre mal. Tambien conozco MUCHA gente que no abandona Windows SOLO por Office, asi que... que mejor que darles una solución?.

4 abr 2013

Los piratas de Silicon Valley

Otra pelicula-documental, que todo informático debería ver.

The Pirate Bay AFK - Online 720-1080p

La pelicula llamada The Pirate Bay, Away From Keyboard, cuenta la historia del problema legal de los fundadores e involucrados con este tracker a raiz de demandas de copyright, uno de ellos, segun wikipedia, el de pelo largo, aun esta privado de su libertad. La pelicula al terminar dice claramente, difundir online y es lo que estoy haciendo. Subtitulada HD 720p.

Documental Codename Linux o Código Linux | La historia de Linux

Un documental muy interesante que se que muchos no han visto, lo recomiendo, sobre como nació Linux, como, cuando, donde, porque.

Revolution OS - Un documental que todo informático debería ver

Un documental que me consta que no todos han visto y deberian ver, informaticos, winuser, linuxeros.

Reparar controles remotos - Guia Básica

Esto es una guía básica para la reparación de controles remoto de cualquier tipo. Vamos a ver como identificar fallas y cuales son las posibles reparaciones.