HACK THE SYSTEM: Teléfonos inalámbricos DECT 6.0 - Que son y cual elegir?

RSS

 Seguime por RSS

29 ene 2013

Teléfonos inalámbricos DECT 6.0 - Que son y cual elegir?

La tradicional marca Panasonic?, o acaso las nuevas como Vtech y Uniden?, que elegir, como y porque?.
Hace unos años las cosas vienen cambiando en lo que telefonía cordless respecta. Primero los 43-49Mhz, luego 900Mhz, luego los 2.4Ghz, mas tarde los 5.8Ghz y ahora los DECT 6.0 de 1.9Ghz. Que son, que es y porque es mejor o peor?.

En general, y los primeros telefonos ya conocidos y establecidos eran de 900Mhz, una frecuencia que al día de hoy es usada y doy fé de que es MUY buena.
Los 900Mhz no interfieren con casi nada, no son interferidos por casi nada, y poseen un limite maximo de 30 canales auto seleccionables o de seleccion manual.
Su transmision puede ser analoga, analoga + digital. Los mas comunes son analogos + digitales, y nos daremos cuenta porque es como hablar con un telefono cableado pero envia datos como Caller ID, nombre de la persona, fecha y hora actual, etc.

La ventaja de los telefonos de 900Mhz analogos, es que hablar es como usar un telefono cableado, es decir, la voz se envia y entra como es de origen, a lo sumo se puede oir una interferencia al alejarse de la base o al tener una fuente de interferencias cercana.

Es decir, la voz no era convertida a 1s y 0s y luego reconvertida a audio, con lo cual, la voz era natural y sin perdida de calidad.

Luego fueron saliendo distintas frecuencias, en aras de lograr mayor alcance y menor interferencia, respecto a los aparatos que iban apareciendo en la vida cotidiana (microondas, celulares CDMA, GSM, WiFi).

Es cuando aparecen los 2.4Ghz y 5.8Ghz, creyendo que cuanto mas, mejor, pero la realidad es que la voz seguia siendo transportada en formato analogo sobre una frecuencia portadora de 2.4Ghz, 5.8Ghz o segun correspondiera.

Que es frecuencia portadora?:  Onda Portadora

Y para terminar de ejemplificar lo antes dicho, una imagen que ayudará a entender este tema de las frecuencias, interferencias, etc:



DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) es una tecnología de radio que funciona con aplicaciones de voz, datos y de red con un alcance de hasta 100 metros y en interiores 50 metros.

No necesita licencia y trabaja en una banda de frecuencia protegida. El estándar de DECT ha sido desarrollado por el ETSI (European Telecommunication Standardization Institute) y es recomendado por la ITU (International Telecommunication Union) para la implementación mundial.

La tecnología DECT ha sido adoptado por muchos países en todo el mundo, se utiliza en toda Europa, en la mayor parte de Asia, de Australia y de Sudamérica. En 2005, la FCC (Federal Communications Commission) de los EEUU cambió las frecuencias y los costes de licencia en una porción del espectro de la gama de 1900 MHz permitiendo que los dispositivos DECT fueran utilizados en el Mercado norte americano sin adaptaciones costosas. DECT operará como UPCS (Unlicensed Personal Communications Services) en este mercado.

La tecnología DECT, probada y fiable, proporciona muchísimas ventajas tanto para el consumidor privado como para la pequeña y mediana empresa:

a) Calidad de voz y sonido inmejorable, alta protección contra escuchas por su sistema de encriptacion de datos
b) Mejor frecuencia que los sistemas telefónicos de 2.4 GHz y 5.8 GHz
c) Uso simultáneo de varios teléfonos (que gracias al Standard GAP (Generic Access Profile) pueden además ser operados en estaciones básicas de distintos fabricantes)

-La tecnología DECT es un estándar mundial con interoperabilidad entre diferentes productos de diversos suministradores y marcas.

-Superioridad respecto a sendos sistemas 2,4GHz y 5,8GHz.
Ofrece una red inalámbrica para voz y datos simultáneamente, incluso en un mismo dispositivo

-Muchos sistemas de DECT pueden funcionar en paralelo e de forma independiente en la misma área

-Uso sin licencia y protegido del espectro de la frecuencia

-Transmisión de voz y datos encriptada y segura

-Llamadas internas gratuitas, traspaso de llamadas y otras funcionalidades adicionales como VoIP o walkie-talkie


Las capacidades típicas de un sistema GAP de DECT incluyen

Opera sin cables y sin interferencias en un rango de hasta 100 metros al aire libre y 50 metros en espacios cerrados. Ofrece una comunicación clara en situaciones cotidianas de tráfico de radio congestionado en campo común. Por ejemplo, las emisiones de WiFi o de las emisoras de video no suponen interferencias.
Capacidad de transferir llamadas entre los terminales, o de tener varios terminales en la misma llamada y/o base.
Intercomunicador, capacidad de hacer llamadas internas entre los terminales (por ejemplo, llamar del dormitorio a la cocina)
Otras caracteristicas no standar son agenda compartida y Caller ID.

Especificaciones Técnicas:

Código audio: G.726
Índice binario neto: 32 kbit/s
Frecuencia: 1880-1900 MHz en Europa, 1920-1930MHz en USA
Operadores: 10 (1880..1900 MHz)
Timeslots: 2 x 12 (corriente arriba y abajo)
Asignación del canal: dinámico

Básicamente, ofrece muchas mejoras frente a los conocidos 900-2.4-5.8
Ahora bien, que hay de verdad en esto?, poco y mas o menos, no es lo mismo lo que se lee que lo que se testea.

El Caller ID o identificador de llamadas, lo tenian modelos como de 900Mhz, no era necesario DECT 6.0 para eso, lo que no tenian era sistema nativo de encriptacion, por lo que, cualquier vecino con los aparatos adecuados, podia escuchar nuestra conversacion. Si bien el sistema de encriptacion fue roto-hackeado, es raro que tengamos un vecino hacker, interesado en escucharnos, y ademas de eso, tenga el equipo para hacerlo, asi que, podriamos decir, que las charlas en DECT 6.0 si, son mas seguras. Me recuerdo en alguna epoca usando el motorola tele-tac, el star-tac, o alguno de esos, poniendolo en modo radio, no solo se escuchaban conversaciones de otros celulares TDMA, sino tambien conversaciones de los primeros inalambricos de 43-46Mhz.

Ahora bien, para que quede claro, DECT 6.0 es 100% digital, es decir, nuestra voz es convertida a 1s y 0s, comprimida (en el caso de la opcion ECO+ de algunos handy) y luego encriptada, para retornar a la base donde se hara la tarea contraria para enviar los pulsos analogos por la linea, que, si bien dicen ser digitales, las señales son analogas, sino un telefono de 1970 no funcionaria, no les parece?.

Cuando nos dicen que nuestra linea es digital, al poner ADSL por ejemplo, es que PUEDE manejar datos digitales, y ademas, la marcacion y la centralita es digital (en oposicion a las viejas centrales de ENTEL que eran con magnetos y engranes).

Entonces, tenemos en claro que:

1.- Nuestra linea es digital o digitalizada pero la transmision de voz es analoga
2.- La tecnología DECT 6.0 es 100% digital, como un CD de audio, mientras que los otros telefonos eran como un disco de vinilo, analogos.

Ahora bien, sabiendo estas cosas, podemos suponer, que dependerá de la calidad del DAC (Digital Analog Converter) y del CPU la calidad de voz que tenga el telefono.

Por si no se han dado cuenta, excepto por la linea (salvo casos de lineas VoIP), todo es digital, como los celulares.

Hace cosa de unas semanas, decidí cambiar mi viejo General Electric 900Mhz por un telefono nuevo, basicamente porque las baterias de Nickel-Cadmio duran muy poco y tienen memoria, su vida util es corta, son caras y contaminan mucho. Además necesitaba sacar la de Litio que tenia puesta para devolversela al celular del que la saque (si, un truco que creo haber explicado, usar baterias de Litio de 800mha en inalambricos).

Esto me llevo a comprar un telefono DECT 6.0, y por generalidad, recomendacion y conocer la calidad de la marca en el rubro, elegi erroneamente Panasonic.

El modelo era un KX-TG1311AG, un telefono básico sin mucho, liviano, de larga duracion en stand-by y conversacion, y lo mas importante para mi, usa pilas AAA de NI-MH, algo que se esta viendo en todos los DECT 6.0 nuevos.
Una pila AAA de Nickel y Metal, la conseguimos en casi cualquier lado a un costo bajisimo, comparado a una de Nickel-Cadmio, con costo alto, vida util corta y memoria, es decir, tenemos que esperar a que se descargue toda si queremos que nos dure, la de nickel metal, no es necesario.

Hasta ahi, todo bien, excepto cuando conecté el telefono. Antes de eso, yo habia usado un Panasonic, mismo modelo, pero comprado unos 2 años antes, garantizado por Electronic Systems Argentina (el mismo que garantiza a Sony y Nintendo en Argentina).

Cuando intenté usarlo como el viejo GE 900Mhz, encontré que al hablar al mismo tiempo que la otra persona, se cancelaba el audio del otro, o bien se bajaba a 1/8 el nivel maximo, teniendo que hablar en modo walkie-talkie.

Lo primero que pensé, es que era de segunda mano, o bien como era chino, vaya uno a saber, asi que me dispuse a cambiarlo en la tienda donde lo compré.

Para sorpresa mia, todos los Panasonic del mismo modelo tenian la misma falla, para mi, para el vendedor era normal. El tema es que con los tonos bajos o fuertes, como mi voz o un sonido grave, se cancelaba el audio de la otra persona.

Yo dije, aja, debe ser la partida, seguro... hasta que el vendedor me dijo "no se, que hacemos?" y con mi mejor cara de culo dije "nada, me lo cambias por otro hasta que alguno funcione como dice el standar, sin interferencias y con calidad de voz alta".

A esa altura, con calor, medio tarde, el tipo se queria ir, el vendedor-tecnico, se dio cuenta de que yo no era un cliente facil y que no me iba a retirar hasta no estar conforme, asi que, probo bajarle la ganancia al MIC para que no bajara el volumen del otro (es un sistema de cancelacion de acople, cuando el MIC tiene mucha entrada o el parlante, baja la potencia del otro, para cancelar el acople en modo manos libres, cosa que ESE telefono no tenia), mil cosas, hasta que me dijo "tomá", y me entrego un Gigaset, ex Siemens, modelo A400a de origen aleman. Debo reconocer, que ante tanta truchada china, que dijera "made in germany" me dio mucha confianza, pero eso no altero mi juicio, dado que lo vi luego de probarlo.

En efecto, el Gigaset no tenia esa falla, en realidad la tenia pero minimamente, y según ya habia averiguado, es una homologacion nueva para lineas digitales VoIP, asi no saturás la linea con datos innecesarios de mas (gritar, ruidos, ladridos de perro, sonidos varios de una casa).-

Pagué la diferencia y me fui muy contento, al ver luego que encima decia made in germany.

Este post, como se darán cuenta, es la historia de algo vivido, y como generalmente no veo post o review tan vívidos... es decir... que hayan comparado, comprado y usado y ademas sean tan obsesivos como yo, decidí compartir con el mundo mi experiencia.

Hice mil pruebas, mas alla de que por ser un modelo con contestador etc, el Gigaset tenia mas funciones, note que la calidad de las teclas, plasticos e incluso fuente, eran mejores que el Panasonic (fuente switching sobre un trafo basico mal filtrado), para mi sorpresa en realidad, porque en lo que comunicaciones alambrica e inalambricas refiere, Panasonic siempre fue lider, no por nada las centrales de las oficinas son Panasonic.

Luego de esto, me puse a mirar opiniones sobre el Panasonic, y encontre, entre 80, 4 personas que decian que tenia cortes, intermitencias y algun que otro ruido.

Lo del ruido, doy fé que es verdad, se oye apenas un ruidito, cosa que no deberia al ser digital, entonces, que compre?, Panasonic o Chinoka version 2.0 ?.

Mirando el telefono que habia probado mismo modelo 2 años mas de antiguedad, comparando el Gigaset y mirando un Panasonic modelo gama alta con contestador nuevo, note esto:

1.- Antes los telefonos llegados a Argentina eran Panasonic Inc., con garantia de Electronic Systems

2.- Los Panasonic llegados actualmente, son Panasonic Do Brasil, con lo cual, son de la filial de Panasonic Japon casa matriz, en Brasil, con las oficinas en Argentina, dado que dicen "Panasonic Do Brasil en Argentina".

3.- Con lo antes dicho, asumo que como sucede con el Volkswagen Gol, que es diseño brasileño y en Alemania no es conocido o no es Volkwagen 100%, con estos nuevos Panasonic presentes en Argentina y mercosur, no se si llegan a Europa, la calidad no es la misma, el diseño interno no es el mismo, y los componentes tampoco.

Tanto es asi lo antes dicho, que los Panasonic Do Brasil, demoran al marcar, es decir, uno pone por ej: 54155556699 y nota entre tono y tono una demora de 1 seg o un poco menos.
Incluso, al moverse rapido por el menu, es decir, a lo bestia dar 4-5 ordenes seguidas, el telefono demora en hacerlas todas juntas y tiene como un delay de unos 2 segundos.

Todo esto, me lleva a pensar, que Panasonic Do Brasil, o quien sabe, Panasonic actualmente, en lo que es DECT 6.0, esta usando CPU y DAC realmente de mala calidad y lentos. Dado que tienen ruido de alimentacion y al procesar lentamente los datos, ocasionan que el telefono se escuche como una central VoIP congestionada, es decir, no puede tener el dato de entrada y salida al mismo tiempo, porque cancela uno de los dos, algo parecido a lo que pasaba con los primeros telefonos GSM, los de mala calidad como Alcatel 331a, que al hablar al mismo tiempo que el otro, se cancelaba la voz de "el otro".

Debo decir, que el menu del Gigaset, funciones, etc, son veloces, rapidas, y la calidad de los materiales excelente comparado a Panasonic.

Tenía mala idea de Gigaset, mas que nada porque ya no era Siemens (desde 2008), y porque habia visto muchos quemados (en realidad si, su entrada es sensible a descargas, si hay tormenta o estatica se quema el diodo del tono a la entrada), pero por un motivo muy bobo y que tiene una razon de ser.
El diodo-resistencia de entrada es sensible justamente, para que corte y descuelgue rapidamente, ademas de ser mas sensible frente a cableados en mal estado con tensiones por debajo de los 50v ~.

Consejos, para los que vayan a comprar un telefono inalambrico:

-Que sea DECT 6 si tienen WiFi u otros aparatos, o la base vaya a ir cerca de un lugar cercano a interferencias. Yo tengo la base del DECT entre una UPS, un emisor WiFi, una PC, y no tiene 1 sola interfencia

-Que use pilas AAA de nickel y metal recargables

-Que la velocidad del CPU sea buena, jueguen con el menu rapido como si estuvieran jugando a la play, denle 4-5 ordenes seguidas, como subir o bajar en el menu, pero rapido, 5 pulsos seguidos y vean que responda sin delay.

-Hagan una llamada interna en el local, y vean lo de la voz, que no baje el volumen del otro al hablar ustedes al mismo tiempo

Si no tienen posibilidad de probarlo en el local porque es a caja cerrada y no hay modelos de muestra, ok, busquen en Google, videos sobre el aparato, para ver que tan rapido es el menu.-
Si aun asi no encuentran, bueno, que decir, traten de ver review, etc.-
Desde mi optica como informatico y aficionado a la electronica, tiraría como marcas: Gigaset, Philips, Samsung, Uniden, Vtech.

Por motivos obvios, no recomiendo Panasonic, incluso en gama alta, se corta el sonido en modo manos libres, el sistema de cancelacion de eco y acople, funciona mal y se corta la voz.

Espero no haberlos aburrido y que les sirva mi experiencia.

156 comentarios:

  1. Yo tengo un GE y anda bién.
    La tecnología que hay dentro de un teléfono de éstos puede armarla cualquier chino y que quede tan buena como tu teléfono alemán, el tema es que use componentes que cumplan con las especificaciones (dejemos la palabra 'bueno' para otro blog). El estado del arte de la electrónica está sobrediomensionado varias veces como para que esa cadena de conversiones se ejecute PERFECTAMENTE, quizá lo único no manejable por el diseñador sea el ambiente dónde lo uses, el grosor de las paredes, el multieco de la rf etc. Pero diversidad de antenas y un tpo de bit espaciado con múltiples portadoras eliminan el multipath, sólo queda la ganancia de rf pero se espera que no sea infinita. Tonto lo que hace panasonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho los GE (que no conseguí), andan bien en DECT 6.0.
      Aclaro que estas pruebas eran a 2 metros de la base con el Panasonic.... la verdad que el diseño electronico y el CPU que usan, debe ser MUY malo.
      No tengo nada en contra de los chinos, de hecho Lenovo es china y me parece excelente, ojo, tienen años de desarrollo de IBM detras cuando la compraron, pero aun asi la calidad es inmejorable.

      Eliminar
  2. Agradezco muchisimo tu información, estaba entre un Panasonic y un Phillips y ahora no tengo más dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria que ver el modelo de Panasonic, pero desde ya como dije, todos los modelos nuevos DECT 6, si la fala no es en modo normal es en altavoz. Los que andan bien sin ser tan caros que he probado, la gama alta de GE, y con alta me refiero a esos que poseen luz blanca en el LCD, son ultra finos, etc

      Eliminar
  3. Yo tengo 2 Gigaset y tienen el sonido muy bajo, debo apretar mucho el auricular en la oreja para oir algo, por lo demás funciona bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que modelo?, entra al menu y subi el volumen del auricular.

      Eliminar
    2. no tiene volumen de auricular. A mi me pasa lo mismo. y despues de un par de años de uso las teclas se empezaron a pelar. modelo cl60. no estoy conforme. crei que Siemens Gigaset era grso pero estoy desepcionado

      Eliminar
  4. Interesante post. No entiendo, no obstante, cuál es la diferencia entre un teléfono analógico y uno que tenga una base para IP, esto es: ¿podrían ser usados indistintamente?
    Saludos desde Catalunya, España. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, en realidad es muy simple el post, explica que son y en que difieren a los viejos analogicos + digital. A no confundir, un telefono analogico o DECT 6 no es un telefono IP. Los telefonos IP vienen preparados para ser conectados directamente a una central o a la red de telefonia IP que es un cable de red. Un telefono comun solo te va a funcionar en una linea IP usando un adaptador ATA el cual convierte la linea IP en linea comun analogica/digital. El telefono comun no puede interpretar por si solo los datos de una red IP que son como los datos de internet.

      Aquí te dejo un articulo para que veas un poco que son los IP:

      http://www.3cx.es/faqs/telefonos-ip/

      Y que es un adaptador ATA:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Adaptador_de_tel%C3%A9fono_anal%C3%B3gico

      Si por ejemplo tienes en España el servicio de ONO con telefonia, el modem que ellos colocan trae dentro un adaptador ATA para que puedas conectar cualquier tipo de telefono, ya sea de los viejos analogos a los DECT 6.0

      Eliminar
  5. El philips es de cuarta o de decima los botones cuesta apretarlo conseguir linea.............los numeros en la pantalla se cortaron y no se ve un pomo

    De Decima NO ACONSEJO PHILIPS, AHORA TAMPOCO VOY A COMPRAR PANASONIC NO SE QUE HACER ME VA AGARRAR UN ATAQUE DE PANICOSONIC JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Phillips depende el modelo, lo que mejor esta viniendo es Vtech, Gigaset y los modelos caros de General Electric.

      Vtech no es conocida aca... en eeuu es re usada y no esta cara aca, yo de momento como te digo con el 400A de gigaset no tengo una sola queja la verdad un cañito

      Eliminar
  6. Acabo de comprar un GE e investigando que era Dec 6.0, porque no tenia idea, encontré tu explicacion. Realice las pruebas y todo muy bien. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. Concreto y util! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. puedo tener 2 teléfonos dect 6.0 conectados a 2 líneas telefónicas diferentes sin que se hagan interferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que si porque cada uno usa un canal de transmision separado depende la marca, ademas cuando lo pones en la base se "clona", toma la frecuencia de la misma, asi que no se pisan entre si

      Eliminar
  9. Hola. Alguien probó el Noblex NDT 900? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero noblex no existe mas es de Newsan, asi que ... no le confio mucho, un TV nuevo flat ya viene con tubo manchado... no recomiendo Noblex made in Argentina

      Eliminar
  10. Si se puede, al ponerlo en la base se "clona" y toma la frecuencia, compra solamente el handy y listo.

    ResponderEliminar
  11. Depende, hay telefonos (bases) que si lo permiten otras que no. La verdad no encuentro ni el modelo en Google, asi que por lo tanto no el manual, pero por ejemplo, te paso el dato del TGA651, el manual dice:

    "Esta unidad es un auricular adici
    onal compatible con la siguiente
    serie de teléfonos inalámbric
    os digitales Panasonic:
    KX-TG4011/KX-TG4021/KX-TG4031/KX-TG4051/KX-TG6511/
    KX-TG6521/KX-TG6531/KX-TG6541/KX-TG6581/KX-TG7531
    Debe registrar este auricular en su unidad base antes de poder
    usarlo. Este manual de instalac
    ión solo describe los pasos
    necesarios para registrar y comenz
    ar a usar el auricular. Lea las
    instrucciones de operación de la unidad base para obtener más
    detalles"

    Eso quiere decir que todos esos modelos son compatibles con la base del TGA651, agarra el manual y fijate si es compatible o no, por lo general lo son pero a veces no sucede. Te diria que llames a panasonic, al service mas cercano y preguntes que modelos son compatibles a ver si conseguis alguno que lo sea.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu información es de mucho servicio. Que Dios te siga iluminando tu mente y corazón para que sigas regalando mucho de tus conocimientos. Es lo que se necesita para que cada días seamos un mundo mejor. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy en Europa y me gustaría adquirir un DECT inalambrico para casa de alta gama.

    He empezado mirando teléfonos de diseño de bang & olufsen por ejemplo, pero a parte de un precio desorbitado he leído malos comentarios acerca de su funcionalidad y prestaciones tecnicas. Por lo visto los aparatos de alto diseño se quedan cortos en prestaciones y fiabilidad audio etc.

    Tendré que recurrir a las marcas mas conocidas como Panasonic o Siemens. La pregunta es, ¿puedo conseguir algo muy versatil y funcional sin preocuparme por la electronica, DAC, y estos puntos claves para el audio? No se si alguien me puede recomendar algo o darme una idea de que opciones tengo.

    Philips saco un nuevo modelo de diseño el M8. no se si lo habeis visto y que tal os parece.

    gracias y saludos

    Radu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si lo que buscas es algo lindo, moderno pero funcional y de calidad, Gigaser sacó unos modelos que algunos hasta SMS envian.

      Asumo que eres de España, asi que te paso algunos muy lindos que he visto:

      http://www.gigaset.com/es_ES/shop/gigaset-sl930a.html
      http://www.gigaset.com/es_ES/shop/gigaset-sl400.html
      http://www.gigaset.com/es_ES/shop/gigaset-sl910.html

      El Philips M8 me parece muy lindo, pero no he probado los ultimos modelos de Philips realmente, si te puedo decir que AT&T y GE de los mas modernos funcionan mejor que todos, es mas te paso un modelo no se si se consigue alla en Europa:

      http://telephones.att.com/products/product_detail/2393

      Ese aparato lo he usado y me consta, que el sonido es como hablar por un viejo analogico, es totalmente perfecto sin nada de nada perdida en volumen, calidad y continuidad. La solidez de materiales es increible y se lo siente suave pero robusto.

      La prueba es facil, ve a algun local de venta, mira el aparato, que se vea de buena calidad su plastico, teclado, cargador / base y prueba de llamar de uno a otro y habla al mismo tiempo y ve si se corta o baja mas de lo normal el sonido, nada mas simple, otro dato es el alcance, si es un centro comercial puedes alejarte del lugar unos metros y ver si la señal se pierde.

      Eliminar
  14. GERALDINE BEDOYA (PERU), hola me podrías orientar por favor?, voy a comprar un Panasonic KuX-TG3711 para usar en la oficina, pero no veo mayor información en la web cuando coloco el modelo y es de 2.4GHz, tendré el mismo problema que tuviste tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @geraldine

      Veo que no entendiste o no leiste el blog, los 2.4 no se usan dado que interfieren con los WIFI, justamente para una oficina, te conviene usar 900Mhz que ya no se hacen, 5.8 o bien dect 6.0 que seria lo ideal, mas no 2.4 bajo ningun motivo dado que son los que mas interferencia tienen. Ademas es un modelo viejo si usa 2,4ghz. Segun veo en peru hay poco y nada para comprar y no veo dect 6 en sodimac ni en mercadolibre, estan como aca con el tema de las importaciones que nada se consigue, mira la verdad no se que decirte, si vas a comprar y no conseguis dect 6.0 compra 900mhz o bien 5.8ghz, entre esos dos, yo personalmente prefiero 900mhz para una oficina, dado que no interfiere con wifi

      Eliminar
    2. Hola SynFlag, aqui hay una normativa: www.900.com.pe que estan obligando de cierta manera a cambiar los telefonos de 900 a 2.4ghz ya que esa banda va a ser usada por un 4to operador celular y necesitan "limpiar" la banda.. Se que 2.4 interfiere con la wifi y viceversa... Al menos, yo soy fiel a mi uniden 900 y con pila nueva, aguanta como las baterias de los Nokia ;) ... que opinas? para mi es un enagania muchachos que solo le estan ahciendo el favor a Viettel...

      Eliminar
    3. Sinceramente es un engaño, los 2.4 interfieron con el wifi que hoy en dia es super usado en casas, oficinas y hasta en la calle, 5.4 es menos perjudicial, pero de todos modos, la norma es DECT 6, no se porque no migran a DECT 6, dado que es el standar de paises del primer mundo, se ve que tendran algun negociado con quien provee los 2.4ghz, solo mira el cuadro que esta en el blog sobre la interferencia de cada banda y ese cuadro no lo hice yo, sino que es el standar DECT 6.0

      Eliminar
    4. Hola Synflag! gracias por tu respuesta... asi es, vi tu cuadro... Aqui se ve en television que "tu telefono va a dejar de operar si no lo cambias." y vieras las colas de la gente asustadas en cambiar sus aparatos. Gracias de nuevo y un abrazo desde Peru!!

      Eliminar
    5. Estoy apunto de adquirir un telefono inalambrico por amazon. AT&T EL52100 DECT 6.0 Digital Cordless Answering System . Realmente nose si funcionará en Lima - Perú. Espero y puedan ayudarme en tomar la desición.

      Eliminar
    6. @Juan Manuel Diaz

      El pais es indistinto de la tecnologia del telefono.... lee el blog y entendé que es DECT 6.0. Nada tiene que ver la linea con el modo en que se comunican el telefono con su base.

      Eliminar
    7. Gracias SynFlang, por otro lado me recomiendas comprar el modelo de AT&T, crees que tenga probleas como los modelos de Panasonic?.

      Eliminar
    8. No te sabria decir, deberias preguntar a AT&T sobre la compatibilidad entre bases (fisicamente) con respecto a panasonic, y en caso de que no, la compatibilidad de canales, lo que si se es que los AT&T que venden en EEUU son de excelentisima calidad, no hay mejor, te juro que los he probado y es como hablar con un viejo analogo de linea de cobre a cable, el sonido es 100% el mismo en ambos lados y con nada de ruido, con un alcance increible.
      Mira te dejo los que probe yo:

      http://www.a4c.com/media/catalog/product/cache/1/image/500x500/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/t/att-dect-6-0-accessory-handset-only-cl80101-main-view.jpg


      Eliminar
  15. Hola, si bien he leido que todos los dect 6.0 son compatibles entre si en las funciones basicas, la pregunta es: los zocalos de la base son tambien compatibles? es decir hablando dentro de la misma marca, Philips en mi caso, encajan perfecto entre bases y handies, ya sea en formato o contactos?.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la marca.. algunos respetan eso, otros no, ejemplo: panasonic

      Eliminar
  16. el noblex NDT-900 DECT te parece que sera bueno para un hogar? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera que me ayudes para saber por que un Philips D1001B/77 que compré ayer, ya cargado no emite ningún sonido ni puedo llamar. Tal vez deba ir a cambiarlo y es la configuración pero no puedo entender nada. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clonaste la base? lee el manual.. identificaste el handy con la base para que se "vean" ?.

      Eliminar
  18. No sabria decirte, Noblex en Argentina no existe como marca, es de Newsan que es realmente de pesima calidad

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo tenia un panasonic, y se entrecortaba muy seguido, no podia alejarme mucho de la base y decidi venderlo, era un 6.0 direct, ahora que veo tu articulo ya se cual era el problema, ahora ando en busca de otro, voy a ver los gigaset, gracias por tu post, saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias tengo un telefono inalambrico DECt 6.0 modelo LA28511FE1, no me suena que tengo que hacer para que suene, le sale llamadas y le entran pero no se como hago para que me suene no tengo el manual gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca tenes el manual, buscar en Google no me llevo mas de 4 minutos

      http://www.home-electronics.net/ge/pc/IB/28115FE1_IB.pdf

      Eliminar
  21. Hola, por favor, no se si me puedes ayudar, me han regalado un teléfono dect 6.0 panasonic módelo TG7644, adquirido en USA, vivo en España, cuando pasa una hora apro., en la base sale el mensaje "base sin corriente" no puedo realizar ni recibir llamadas y cuando logro linea para marcar marco el número pero luego, sale un mensaje, "sin enlace reconecte adaptador", tengo proveedor telefónica, y no sé cual es la razón. Necesitaría algún tipo de adaptador. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    cuando quieres hacer una llamada

    y en la base se enciende la bombilla de play, la de sp-phone y la de answer on/off
    www.panasonic.com/help

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA la corriente es de 220v, no se en españa, mira el transformador de la base que voltaje indica o si tiene un rango como 110-250, sino, lo has quemado o se esta por quemar entonces cuando lo enchufas por proteccion se corta solo y te indica que no tiene alimentacion.

      Eliminar
  22. Te agradezco mucho tu comentario, pero ya sé la razón,y lo dejo en el blog por si a alguien le pueda interesar. La corriente en España es 220-230 y se utiliza un adaptador universal ya que el enchufe americano es recto y en España es redondo. He consultado con Telefónica mi compañia proveedora y la razón, es que la linea de teléfono que tengo en casa es totalmente analogica, y para un telefono dect 6.0 se necesita una linea digital. Como tengo ADSL fibra optica con ellos. me haran el cambio a la digital, sin ningun coste. Ahora, quedo a la espera que el tecnica se acerque a mi casa para hacer el cambio de PTR.-Muchas gracias, por tu ayuda y pronta respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon pero eso no es cierto. Telefonica es conocida por mentir y estafar. Que tu linea sea analogica o digital, es una mentira, te explico:

      Si ya tenes ADSL, es porque la linea es digital, si?, la fibra optica no esta en la puerta de tu casa, es solo lo que transporta los datos de central a central de datos, solo internet.

      Las lineas analogicas eran las viejas lineas que pegaban o despegaban magnetos en las centrales y funcionaban con pulsos y no tonos DTMF.

      Todas las lineas que aceptan tonos DTMF (esos sonidos al marcar, los numeros), son digitales, lo que cobra Timofonica, es la DIGITALIZACION, de la linea, que es una estafa, basicamente, la hacen apta para usarse con ADSL (aceptar transmision de datos de internet) y te cobran por ello, cuando sacas el ADSL, te sacan eso, pero la linea NUNCA deja de ser digital.

      Por otro lado, NADA tiene que ver la norma DECT 6.0 de un telefono con la linea, esta puede ser analoga o digital (aunque no existe analoga, ya no), que DECT 6.0 es una norma de transmision de datos entre el telefono y su base, NO hacia la linea.

      Espero que quede claro

      Eliminar
  23. Hola, compre un GE DECT 6.0 hace un año, a los 6 meses el principal se quedo colgado con la palabra en la pantalla de BUSCADO...... por lo que solo uso el secundario, ahorita lo abri para ver si posee algun reset, pero no, no consengui ningun pulsador o placa metalica que indicara reset mucho menos unas letras, me gustaria saber que es esa falla y como puedo repararlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevalo a un tecnico, a la distancia no reparo telefonos y no es el fin del post

      Eliminar
  24. Muchisimas gracias ha sido de gran ayuda, confirmo lo que dices!!! la linea es y era digital, me han timado al venir a cambiarla, por lo visto quieren eliminar del mercado la linea de cobro, por otro lado en España la luz va a 220, pero por ingnorancia, di por echo que el telefono era también 220 pero no era 120 a 50 hz, por lo que he comprado un adaptador, no entiendo como no se ha quemado!!!! de los cuatro telefonos contando con la base, solo hay uno de los enchufes que no funciona. NO sé cuanto me durarán, lo que si se es que ha sido una odisea y todo por no leer.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. No hay motorola en Argentina, no en inalambricos, de todos modos, la empresa se vendio a Google, y hace AÑOS que motorola no fabrica integrados y pide el armado a otras empresas, desde que la fabrica de chips se llama fairchild semiconductor, que no es mas de Motorola.

      Para que te des una idea, el famoso Motorola V3 (el celular), la placa era diseñada y hecha por Samsung para Motorola... asi que yo al menos no compraria nada motorola, porque solo le quedo la marca y ahora se enfoca solamente al apartado celulares, que es lo que a Google le interesa.

      Eliminar
  26. Hola pa !! Tengo un Inalámbrico "Panasonic kx tg1311ag" y si bien me guié con el manual para poner FECHA y HORA, cuando me llaman NO aparece, NI tampoco estando el Display en "Stand By", sólo aparece el n° de "Nuevas Llamadas", eje: "04" ... Podrías orientarme ??? ...

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias! Estaba a punto de comprar un panasonic dect, y la alternativa aquí en México es motorola...
    Veré si se puede conseguir GE.
    Excelente blog

    ResponderEliminar
  28. Hola, que opinión tenes del Olivetti Ol255s Dect 6.0
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo te miento porque no lo probé, pero lo comercializa Cignal Argentina, que vende todo de alta gama para empresas, segun veo es una central + handys apta hasta dos lineas.

      Te puedo decir que Olivetti Argentina no existe, dado que la marca hoy en dia es propiedad de Telecom Italia, o sea, Sparkle, asi que algo de comunicaciones deben saber, pero te repito, no tengo referencias del mismo. Te aconsejo que llames a Cignal y ellos te van a aconsejar si es bueno o malo, lo que menos quieren es tener problemas con empresas, oficinas, etc.

      Eliminar
  29. Me ha resultado muy util tu informe tecnico pues estoy por adquirir un inalambrico, resulta que mi audicion es baja y necesitaria un modelo que tuviera la posibilidad de graduar el volumen del auricular. Desde ya muchas gracias por tu asesoramiento.
    JCB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos poseen regulacion del volumen de auricular, ahora bien, el menu de panasonic es totalmente falto de logica y enrroscado para llegar a dicha opcion. Los gigaset son faciles y poseen gran volumen al maximo, lo mismo que los GE.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, todo ha resultado muy util.

      Eliminar
  30. Yo tengo un motorola 6.0 me funciona muy eficientemente creo que que entre tantas marcas elegí el mas propio en comunicación !!

    ResponderEliminar
  31. Hola, quisiera saber q puedo hacer con un teléfono extensión Panasonic ya que me robaron la unidad base principal y el teléfono principal. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir una unidad de base compatible mecanicamente, o sea, que entre, dado que al ser dect 6 deberian por norma ser compatibles entre todos de la misma marca y con otras, aunque a veces no cumplen eso por temas de exclusividad.

      Te aconsejo que preguntes a panasonic que base es compatible con el handy que te quedo.

      Eliminar
  32. Gracias desde Barcelona!, ha sido muy útil toda la información leída.

    ResponderEliminar
  33. hola saben algo de este modelo? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-505474808-inalambrico-olivetti-ol255s-dect-60-p2-lineas-2-handies-_JM#D[S:MERCH,L:HISTORY,V:3]odelo?

    desde ya gracias por tu articulo muy interesante! casi compro Panasonic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que olivetti en argentina no existe, en realidad no existe como marca, asi que es como las tablet titan, xview y otras, son material chino, mejor o peor, pero generico que le añaden una carcasa con marca. Yo te recomiendo GE, Gigaset, Uniden, philips, y no mucho mas. Justamente anteayer se me volco té sobre el mio, lo abri para secarlo, no solo no se rompio sino que vi la calidad del interior, la placa dice gigaset, el teclado no es de carbon sino de metal y eso hace que dure AÑOS, la placa es firme y gruesa, los parlantes sellados, la antena esta hecha de la misma placa asi que no hay pedazos de metal que se suelten, el chip no es una gotita como en panasonic sino que es superficial de verdad el procesador y la pantalla se saca para recambio, no viene apoyada sino agarrada con trabas y soldado el cable flex. Debo decir que es superior internamente al panasonic, por lejos.

      Jorge, si buscas 2 handy, hay varios, dos lineas, no realmente, eso es una mini central, de ultima proba el olivetti a ver que tal anda si te dejan probarlo y contame como te fue, pero yo compraria esto:

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-505461617-telefono-inalambrico-uniden-duo-dect-60-contestador-altavoz-_JM

      Dado que posee contestador, los gigaset que veo no lo tienen, mejor comunicate con la gente de Cignal, que son los importadores de gigaset y pregunta por este http://www.gigaset.cignal.com.ar/products/view/51-telefono-inalambrico-gigaset-a420a-duo.html o similar

      Eliminar
  34. Entre a tu blog buscando saber acerca del tel. que acabo de comprar en una oferta y sin saber mas ademas del precio lo elegí, un uniden 1.9ghz con dect 6.0 bateria de Nickel-Cadmium recargable, desconozco mucho sobre tecnología pero me ha parecido muy interesante y explicita la manera en como planteas la información, he quedado con ganas de saber mas, felicidades por tu blog, y a ver como me va con mi teléfono, por lo que entendí tengo esperanzas que sea un buen teléfono, saludos.

    ResponderEliminar
  35. Es un excelente aparato el Uniden, lo unico malo es la bateria de nickel y cadmio, que raro, suelen ser de nickel y metal ahora mas en dect 6, pero bueno, vaya uno a saber, lo que si te digo es buena marca Uniden, no conocida aca en Argentina, pero si mucho en estados unidos

    ResponderEliminar
  36. Hola !! Gracias por todo lo que explicas en tu blog, me ha servido de mucho para aclarar dudas pero tengo una consulta la cual no encuentro respuestas en la web, me he comprado un trío de aparatos americanos AT&T para ser más específicos y quiero usarlos en España( he tenido ya malas experiencias con Panasonic y Motorola allí) y sé que mi primer problema sería el tema del voltaje ya que usan 110 y allí es 220, y aquí viene mi pregunta ¿además de tener que utilizar un adaptador para el conector, sería necesario para poder usarlos utilizar un transformador que les entregue los 110 que necesitan? O puedo conseguir fuentes 220 universales y utilizarlas en cada una de las bases para sustituir las 110?? Tengo un transformador de voltaje en casa pero lo uso para cosas muy concretas y quería saber si tendré que comprar 2 más... Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  37. Tenés que usar un transformador de corriente alterna solamente, de 220v a 110v. Es todo, colocarlo antes de conectar el trafo de la base de los telefonos si es que usan todos la misma base, sino en cada base que use trafo, caso contrario vas a quemarlos y seria una pena porque son excelentes aparatos los AT&T

    ResponderEliminar
  38. yo lo compre y no lo puedo configurar, sigo los paso del manual y no puedo, me parece que falta algo, lo puedo aparear y cuando quiero registrar el nombre del auricular no me deja poner el nombre y por ende despues en la base no figura, si alguien lo pudo configurar desde ya muy agradecido

    ResponderEliminar
  39. Hola, muy interesante tu blog, gracias por compartir tus experiencias, tengo una gran duda quiero comprar un teléfono inalambrico pero la base la quiero poner en cierta área y el segundo teléfono me gustaría colocarlo en otra área; es decir serian los dos teléfonos retirados aproximadamente 80 metros, crees que no tenga problemas de comunicación? Saludos, México.

    ResponderEliminar
  40. Si, el standar lo permite sin problemas, siempre y cuando no tengas paredes de por medio, e incluso en algunos casos funciona, dado que las paredes modernas de yeso y ladrillo hueco no frenan como las viejas de ladrillo entero y 45cm de espesor.

    ResponderEliminar
  41. Eventos Lima Fest11 jul 2014, 0:28:00

    Hola que tal me encanto tu redaccion sobre los telefonos inalambricos de 6.0 y pues la verdad yo estoy muy interesado en comprar, y pues toda la vida eh usado uniden, ahora quiero saber si es obligado que el pais de origen sea de uno con un historial de confianza, por que ahora todo tienen el famoso made in china.

    ResponderEliminar
  42. No como dije, depende, en EEUU encontras AT&T de una calidad altisima, incluso en sus plasticos, hechos en china, pero claro, no es la misma calidad lo que exporta China a EEUU que lo que exporta a LATAM. Dentro de todo algunas marcas made in china no son malas, en LATAM, como GE, Uniden no he visto. Uniden es japonesa, no creo que la embarre tanto, el tema de Panasonic, tambien japonesa es que el modelo, internamente, no es el mismo el de china que el de brasil, este ultimo es inferior, cambiaron algo por lo cual tiene esa fallita.

    ResponderEliminar
  43. Hola, oye quisiera ver si me puedes ayudar, tengo un par de teléfonos uniden dect 6.0 y necesito ponerles claves para que no salgan llamadas no deseadas, por ejemplo a celular. Sabes si estos teléfonos tienen esa función ? Estoy en México y la compañía donde tengo contratadas esas líneas no tiene ese servicio. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, quisiera saber si tu me puedes ayudar, tengo un par de teléfonos Uniden dect 6.0 y necesito poner claves para que no salgan llamadas a celular, las compañías con las que tengo contratadas las líneas no me dan este servicio. Se puede poner clave en estos aparatos? y si es así me puedes decir como? o en su caso me puedes recomendar que aparatos comprar (necesito que tengan por lo menos 2 equipos por linea) Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Germán Lorenzo18 jul 2014, 16:40:00

    Hola !! Gracias por todo lo que explicas en tu blog, me ha servido de mucho para aclarar dudas pero tengo una consulta la cual no encuentro respuestas en la web, he comprado un equipo de marca olivetti modelo OL255S 2 Lineas Simultaneas, la verdad que no conozco de esta marca, espero sea bueno... bueno el caso es que este equipo trae dos aparatos mas inalambricos sin conexión telefónica posible solo conectan a la red eléctrica de 220v, y solo estos se conectan al fijo que si esta conectado a dos lineas internas telefónicas, bueno mi pregunta seria que si me podrías dar una mando para conectar los inalambricos a la base fija ya que en el manual de instrucciones no obtengo nada de ayuda.. Espero su respuesta, gracias desde ya !

    ResponderEliminar
  46. Si no veo el manual y conexiones, es medio jodido, porque no consultas donde compraste o aca?

    http://www.cignal.com.ar/products/view/2197-central-telefonica-olivetti-ol255s-2-lineas-simultaneas.html

    ResponderEliminar
  47. Hola Germán Lorenzo,


    Tengo exactamente este mismo problema. Uno de los handies no se "registra" en la base, y el manual habla de un boton "buscar" que no existe.
    Ya he puesto un post en el Facebook de Olivetti, dado que por su página web no me dieron ninguna respuesta. Si no consigo respuesta, ire contra el último responsable en argentina, el importador "Brightstar Argentina SA".


    Si lográs avanzar avisame.


    Gracias!
    Diego

    ResponderEliminar
  48. No te confundas Diego, Brightstar Argentina SA es el que arma en Tierra del Fuego, asi como arma para LG, Samsung y otros. La empresa que representa aca a Olivetti es una fusion entre lo que era Olivetti y Telecom Italia (sparkle).

    OTS Argentina
    Manuela Pedraza 2665
    Capital Federal C1429CCN
    Tel: +54 11 4701 2318
    www.olivetti.com.ar
    Email: info@otsa.com.ar

    ResponderEliminar
  49. Tengo el mismo problema!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola A todos,
    Gracias SynFlag por tu respuesta. La verdad es que segun la estampilla de importación que tiene la caja del producto que compré, la empresa que importa el producto terminado (dado que bien por posición de telefono), es brightstar y por ley son responsables.
    Al margen, la gente de Cignal me dio una mano, y me dijeron como hacer para registrar el handy que no registraba. Yo lo hice tal cual me explicó y no funcionó, asi que lo llevé y lo hicieron ellos (adelante mio) exactamente de la misma forma y ahi si funcionó.. magia.
    Bueno, para recomendar la gente de Cignal, gauchos. Martin de la parte técnica, muy amable.
    Les cuento como es:
    Hay que ir a la configuracion del handy (el boton redondito de abajo que dice menú) y alli buscar donde dice registrar.
    una vez hecho esto, apretar y mantener apretado en la base el boton page. Asi debería funcionar. Me dijeron que si no funca de primera desconectar de la corriente la base y volver a conectar en unos minutos para que resetee y volver a probar.


    Ahora, tengo el problema que este telefono luego de tener una conversacion de 5 minutos, me empiezo a escuchar yo mismo y empiezo a escuchar un poco de ruido en la linea... estoy muy decepcionado. Alguna idea si esto se puede mejorar configurando algo ? o es simplemente mala calidad y no va a mejorar ?


    Gracias por los aportes!


    saludos!
    Diego.

    ResponderEliminar
  51. Me alegro que hayas tenido buena experiencia, conozco a la gente de cignal de hace años y son re macanudos.
    Lo que te pasa con las llamadas, me suena a linea digital con falla, probaste de poner otro telefono?. Porque tiene onda a falla en linea digital eso del eco y ruido...

    ResponderEliminar
  52. Compre un Telefono con tecnologiaDECT 6.0 que recomiendo bastante, un Motorola Auri200, es simplemente lo maximo, entre un viejo televisor con un ruido de 60hz las 2 CPU, el Volmatic y el Router con Wi-Fi, el telefono no presenta interferencia alguna (aunque si no se configura la base las llamadas se responden automaticamente), en fin excelente blog... :D

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por haber escrito la solución al problema. Compramos ayer un TE Olivetti y no podía registrar con las instrucciones del manual al segundo auricular (registro falló miles de veces!), seguí los pasos que mencionaste y perfecto!

    ResponderEliminar
  54. Hola SynFlag! Antes que nada te agradezco muchisimo en nombre de todos por darnos una mano gigante en este tema de los inalambricos a los que no tenemos ni puta idea, ya que son varias las variables a tener en cuenta antes de comprar alguno y no meter la gamba.
    Te quiero consultar, estoy entre estos y no se cual comprar, el Philips d2051b/77 y el Philips Cd1911, el Motorola L601 y el Vtech CS6719, te agradezco de nuevo por el trabajo que te tomas en respondernos a todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Eso es gracias a que es DECT 6.0, lo voy a tener en cuenta aunque motorola no he visto por Argentina!

    ResponderEliminar
  56. Antes que nada, gracias, dado que respondo a mis lectores porque intento ayudar a los que no saben, para evitar las cosas que a mi me han pasado. Creo que si todos compartieran lo que saben, el mundo seria un poco mejor.

    Respecto a los aparatos, las tres son buenas marcas, aunque si voy por lo estetico y construccion de materiales, me quedo con el Vtech, dado que esos botones acrilicos, no se degradan, los demas usan una especie de goma/silicona que con el tiempo o se despinta o se estropea, me paso a mi incluso con el gigaset, solo que no consegui vtech que como dije, es excelente marca.

    Si voy a los review, tanto en amazon como newegg los dos pasan los 4.5, teniendo el vtech mejor puntaje en amazon y el philips critica de los compradores, el segundo modelo ya que el primero solo una, y si me guio por esa que bien puede ser inventada por philips, no me cierra.

    Mi consejo, el vtech y en segundo lugar el motorola:

    (es el mismo modelo solo que trae dos bases)

    http://www.amazon.com/Vtech-Cs6719-2-Handset-Cordless-Phone/dp/B00FRSYS12

    No te fijes en los que dicen battery porque otros dicen que les dura mucho, de seguro no han hecho bien la primera carga (motorola):

    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16876104082

    http://www.philips.com.ar/c/telefonos/benear-telefono-inalambrico-cd1911b_77/prd/?st=user&t=awards

    De hecho la calidad de plasticos de Vtech me hace acordar a los modelos de AT&T, asi que yo sin pensarlo iria con ese derecho si te da el bolsillo.

    Asi que evalua precios, al menos en EEUU, tanto el Vtech como el Motorola rondan el mismo precio, los dos son excelentes, a mi me gustan las teclas duras de acrilico antes que las de goma, pero eso ya son gustos personales y por eso iria con el Vtech sin pensarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por todo el tiempo que invertiste en esta excelente investigacion, y sobre todo por compartirlo, y no solo quedarte con tu conocimiento, la verdad es que ponerte a investigar esto uno por su cuenta pues tomaria varios días o semanas a ratos, está muy completo y excelentes recomendaciones sobre todo en base a tus propias experiencias. Esto nos ayuda a los que andamos en busca de comprar un telefono nuevo para la casa y saber que caracteristicas buscar o por lo menos el porque de los costos que a veces no comprendemos ya que a simple vista parecen tener lo mismo. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por tus comentarios, me invitan a seguir realizando post de este estilo.

    ResponderEliminar
  59. Listo SynFlag, voy directo a comprar el Vtech, te agradezco de nuevo, por el trabajo que te tomas todos los dias para respondernos a todos con la mejor onda y abriendonos los ojos en muchas cosas e instruyendonos en otras, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  60. Gracias a vos y me alegro en haberte ayudado, seria de mucha utilidad que cuando lo tengas des una opinion del mismo aca, materiales, empaque y como funciona en general para ayudar a otros lectores que estan en "que me compro".

    ResponderEliminar
  61. He leido la nota, me parece muy buena e inclusive me sirvio para registrar un aparato inalambrico en la base, hace una semana que lo venia intentando y nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Me alegro mucho que te haya sido de utilidad, saludos!

    ResponderEliminar
  63. Excelente análisis, gracias por compartir todos estos datos.

    ResponderEliminar
  64. Gracias a vos por comentar damian

    ResponderEliminar
  65. Puedo conectar señales de distintos telefonos vtech pero modelos diferentes para que funcionen con una misma base?¿Como?

    ResponderEliminar
  66. Teoricamente si, asi lo indica el standar. Como? no se, mira el manual !

    ResponderEliminar
  67. Rafael Arellano Ruiz21 nov 2014, 2:00:00

    ¡Hola! Es curioso la forma que encuentro este blog sea buscando sobre DECT y no sobre Software Libre XD.
    Primero que nada, un saludo, desde mi muy maltrecho México.
    Leí todo tu post, algunas cosas no las entendí a detalle, pero si en generalidades. Estoy por renovar mis teléfonos PANASONIC y estoy entre estos modelos:


    Motorola GATE4500CE
    Gigaset A510
    Panasonic Tg294sk


    ¿tú que piensas?


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Hola, que tal y lamento mucho lo que esta pasando en Mexico, hace años las cosas no vienen bien pero en estos ultimos, se esta volviendo un total caos, no se que decir realmente, solo que la gente no debe de tolerar mas, salir a la calle y no dejarse atropellar, todos juntos, no en grupos separados.

    Volviendo al tema, mira, si buscas un telefono con contestador, yo me iria sin pensarlo por el Motorola, si buscas uno sin, el A510 esta bien, aunque no se a que precios los puedes comprar, dado que si la diferencia es poca, el Motorola para mi, es la mejor opcion si lo que buscas es un telefono con contestador.

    Por lo de software libre, bueno, es que en realidad, ademas de software libre, soy un geek, no creo que encuentres aca post sobre muebleria o ropa, pero si es algo que usa corriente electrica, no lo dudes!.

    Saludos, desde mi inflada Argentina (inflacion 40% en un año)

    ResponderEliminar
  69. Rafael Arellano Ruiz21 nov 2014, 17:40:00

    Gracias por tomarte el tiempo de contestar.
    Finalmente me decidí por el Motorola, pero cual es mi sorpresa al saber que se encuentran agotados en su modalidad de 1 base + 3 extensiones, que es lo que justo necesito para mi familia. ¿crees que haya problemas mayores si compro 2 paquetes de 1 base + 1 extensión? Es que sólo queda ese tipo de paquetes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. No, de hecho son compatibles entre si usando una base sola, se clonan, pero te va a sobrar una base, a menos que esa base sobrante le saques el contestador y la uses solamente como base del aparato.

    ResponderEliminar
  71. hola. tengo el mismo problema. no puedo registrard el inalambrico del olivetti ol255. Aparece registro fallo. Ayuda! Gracias!

    ResponderEliminar
  72. Yo tengo este pero resulta que ya tiene tiempo que tengo problemas ya que la base la tengo en mi habitación y si salgo de ella se empieza a cortar la llamada, lo mismo pasa con el otro auricular. ¿Que podría ser lo que ocasiona esto? Como puedo solucionar ese problema? He buscado por internet y no he hallado respuesta a este problema.

    ResponderEliminar
  73. Gracias por el comentario y la recomendacion!

    ResponderEliminar
  74. Quitale el modo eco+ y eco plus al movil como a la base

    ResponderEliminar
  75. una pregunta quizas demasiado basica dadad tu explicacion compre afuera un telefono vtech 6.0 y no capta la linea de cableado comun de telecom.. porque puede ser?? estos telefonos solo funcionan con lineas digitales???

    ResponderEliminar
  76. Gracias por una opinión fundada, y a la vez coloquial. Casi como hablar con un amigo que sabe. Un saludo desde Bahía Blanca! Me decidí por probar un Gigaset. Venimos de un Sanyo CLT-3300 con handy adicional, que resultó ser de calidad más precaria que la que esperaba. Mi hermano tenía uno igual, y tampoco anduvo mejor. Al tiempo, todas las teclas andaban mal, y era lento.

    ResponderEliminar
  77. je, esa es un poco la idea del blog, escribir como hablo y suelo hablar hasta con quien no conozco como si fuera un amigo en un bar, pero a su vez transmitir un poco lo que se y las cosas que me han pasado. El gigaset de este post sigue vivo luego de unas 10 caidas de 1 metro, agua que le cayo dentro (lo abri y lo seque) y hasta le puse pilas que no deberia de 1300mha para no meterlo en la base por 7 dias, y ni un problema. Otra persona compro la gama alta de panasonic que comento aca y ya no le anda el altavoz del manos libres a la vez que los botones andan mal y se ensucia el carbon cada dos por tres, cosa que al gigaset no por tener chapitas sobre el carbon y una pegatina sobre esto, con lo cual nunca se ensucian los contactos, bien pensado.

    ResponderEliminar
  78. No, no se que modelo compraste, pero a ver, tenes telefonos IP, que funcionan a traves de internet que pueden ser vtech, tambien puede ser que sea 110 y al ponerlo a 220 lo hayas quemado si es que el transformador no decia 110-220 o bien tenes algun problema en su conexion. Decime el modelo del Vtech que compraste Mariana.

    ResponderEliminar
  79. Muy buena la nota!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  80. Quisiera saber si motorola auri 3000 es de buena calidad.Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  81. Mira por lo que veo en la unica review que encontre, tiene bajo volumen

    http://www.pontofrio.com.br/TelefonesCelulares/TelefoniaFixa/Telefonessemfio/Telefone-Digital-sem-Fio-Motorola-Dect-6-0-Auri-3000-com-Id-Chamadas-e-Viva-Voz-1731023.html#ReviewHeader

    ResponderEliminar
  82. Caia C Calabrese5 feb 2015, 14:37:00

    Tengo el Gigaset A400A y es muy bueno como todos los Gigaset. Solamente tuve un Panasonic y era un desastre la recepción. Y los TE de otras marcas de mis familiares y conocidos, sea la que sea menos Gigaset, jamás dejan de tener problemas. Falta de alcance y mala recepción, con mucha interferencia.
    Todavia no pude usar el contestador porque no logré que me deshabilitaran el contestador de Telefónica. Pero todo lo demás es muy bueno. Lo que no es super útil es el manual. Me volví loca buscando cómo tener el caller ID de todas las llamadas y no sólo las perdidas. Tenes que ir a menú> configuración>base> tipo list.lla.>marcar todas las llamadas.

    ResponderEliminar
  83. Ah si, el manual es muy extraño, esta explicado de una forma muy laberintica, pero los menu por suerte son mas simples que los "codigos" que usa panasonic que ni de casualidad los entiendo en 10 minutos. Me acuerdo que compré Panasonic por consejo de un amigo... que es tenico electronico, y cuando le mostre lo que era, me dijo "ah no pero cambio mucho... nada que ver con la calidad de los viejos 900Mhz" jajaj y ahi es cuando termine con gigaset, andando hasta el dia de la fecha, incluso le meti pilas de 1300ma que no deberia, dado que dice hasta 800, pero me banca fuera de la base 7 dias !! y recarga en unas horas, 4-5 :D

    ResponderEliminar
  84. hola, muy buena la nota, te hago una consulta puntual.. me interesa el noblex ndt 900, posee tecnologica dect, pero no encuentro reseñan u opiniones de otros usuarios para ver como les fue o bien los pro y contras que tien.. me podras dar una mano?

    ResponderEliminar
  85. No existe Noblex en Argentina, es chino remarcado por newsan S.A. No cometas el error de comprar philco, noblex, sanyo, todas marcas chinas genericas que les han dado la consecion a newsan aca, fabrican basura

    ResponderEliminar
  86. Juan C Ramirez24 feb 2015, 17:46:00

    Muy buena nota, tambien llegué aqui buscando qué era el DECT 6.0, yo tengo un gigaset AS280 comprado hace ya casi 5 años y una de las extensiones ya no sirve (pilas cargadas o no, siempre marca que no tiene pila). Sé que tenian 5 años pero solo esperaba cambiar las baterias y no todo el telefono (la base principal ya empezó a hacer lo mismo). estaba por comprar unos Alcatel sygma F230 pero no sé que tan buena marca sean y por tu nota creo que no muy buena, mi otra opcion son Motorola pero tengo la experiencia en casa de familiares que los Motorola se cancela el audio cuando la otra persona habla. En general, por marca, ¿qué orden le darias a Alcatel, Gigaset o Panasonic? Gracias

    Sygma F230
    Sygma F230
    Sygma F230

    ResponderEliminar
  87. Probaste cambiar las pilas?, quizas es solo el circuito de carga nada mas y se arregla eso. Si me preguntas asi al tun tun, Gigaset, Alcatel y Panasonic en ese orden, viviendo en Argentina, si es panasonic de japon es otra cosa pero repito aca llega panasonic do brasil que es una filial y nada que ver. Todos cancelan el audio, otros mas, otros menos, lo de panasonic es zarpado ya por eso lo fleté. El gigaset hasta ahora no me dio problemas y alcatel conozco la marca por otras cosas, se que es buena pero nunca probe un aparato de ellos y por mas que uno lea lo que dice, una cosa es leer y otra probarlo. Anda a lo seguro conocido

    ResponderEliminar
  88. Juan C Ramirez26 feb 2015, 12:14:00

    Sí probé cambiar las pilas, le puse unas pilas con carga completa y el telefono marca que ya no tienen bateria. Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  89. Cordial saludo te felicito, por fin alguien encuentro en la red alguien que me sacara de dudas de la pésima calidad del panasonic. De estas marcas cual es la mejor o me puede decir en orden de la mejor philips,Vtech, At&T gracias Cualquier referencia sera buena o alguna en especial. Yo vi aqui en Colombia el At&t EL52103 y el Vtech CS6729

    ResponderEliminar
  90. ADRIANA MARTINEZ3 mar 2015, 9:03:00

    Cordial saludo, Lo felicito por fin alguien que me aclara que pasa con esos telefonos panasonic pense que era el mio que habia salido malo. Por favor me puede aconsejar entre las siguientes marcas en orden cual es la mejor Vtech, At&T Sera que cualquier referencia sera buena claro que con tecnologia DECT 6.0 Aqui en Colombia vi el Vtech referencia cs6729 y el At&t EL52103 muchas Gracias

    ResponderEliminar
  91. Excelente post, justo estaba por comprar ese modelo de panasonic, voy por otro...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Si, menos mal que lo leiste, te ibas a llevar flor de chasco, suerte

    ResponderEliminar
  93. No, por desgracia es el modelo (la verdad que es una estafa, deberian devolver el dinero). Ambas marcas son buenas pero claro esta que AT&T es superior a Vtech.

    ResponderEliminar
  94. AT&T sin miramientos, confie en mi. Es de primera calidad.

    ResponderEliminar
  95. ADRIANA MARTINEZ4 mar 2015, 22:59:00

    Como estas que pena es que he pensado en comprar un AT&T Referencia EL52103 dice que tiene eso de ECO que opinas y otra cosa por ahi dicen que eso uniden no son tan buenos y que tal sera el general electric

    ResponderEliminar
  96. ADRIANA MARTINEZ5 mar 2015, 3:55:00

    Y un.marca general Teléfono Inalámbrico General 28522 Dect 6.0 Con Contestador que tal sera entre todos los que te he preguntado lo que mas me interesa es que para hablar en altavoz sea la calidad nitida y que no me pase con el panasonic Gracias

    ResponderEliminar
  97. El modo ECO (de AT&T) todos lo tienen y se puede quitar, es para que consuma menos la base y emita menos radiacion, pero se puede sacar, de todos modos conozco el modelo, lo he probado y es excelente, desde la calidad del plastico hasta como se escucha y por eso te lo recomiendo. Gigaset A490 o AT&T, el AT&T, es superior en muchos sentidos. El gigaset no tiene nada malo, pero si busca excelencia, AT&T es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  98. El modo Eco se puede desactivar. Uniden tambien es buena marca, no se que presupuesto maneja usted, pero son cosas que uno no compra todos los dias, asi que... yo ya por querer ahorrar me compre el panasonic y por suerte me lo cambiaron, sino tendria un telefono ahi tirado haciendome bulto

    ResponderEliminar
  99. tengo el mismo problema! alguno pudo registrar el 2do handie a la base? muchas gracias por compartir!
    Slds

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias por estas indicaciones!!!! ya no sabía que hacer para registrar el teléfono, las instrucciones son bastante deficientes!! Anduvo perfecto con los pasos que dijiste.

    ResponderEliminar
  101. Hola,haber si me podeis ayudar queria saber si un telefono de la marca Panasonic concretamente el modelo KX-TGC312 DUO con tecnologia DECT se puede utilizar en paises de sudamerica concretamente en Colombia.Muchas Gracias.Saludos

    ResponderEliminar
  102. Si pero si lees el post vas a ver que no recomiendo la marca en lo que es gama DECT 6.0

    ResponderEliminar
  103. Mira compre el At&T 52103 para hablar en altavoz es excelente a diferencia de los panasonic pero el timbre es muy bajito y eso que lo tengo en el volumen mas alto

    ResponderEliminar
  104. El general electric y vtech cual de los dos tendra mejor recepcion para hablar en altavoz que no se entrecorte como con el panasonic y que tenga el timbre durito el At&t 52103 lo tiene muy bajito demasiado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Que modelos?, me inclino mas por vtech que por GE

    ResponderEliminar
  106. Hola estoy viendo d comprar un tel inalambrico;q me recomendas, gigaset o motorola?

    ResponderEliminar
  107. Hola tambien estube viendo la marca unidem.

    ResponderEliminar
  108. Hola disculpa la molestia, muy bueno el articulo!. Te queria consultar, que modelo me recomiendas entre estos dos? Gigaset A420a o Philips D2151b/77. Desde ya muchisimas gracias por tu buena onda! Saludos!

    ResponderEliminar
  109. Depende del modelo, pero ambas marcas andan bien. Yo me inclino mas por gigaset, pero depende el modelo, muchos de Motorola son muy buenos.

    ResponderEliminar
  110. Hola!! Muy bueno!!!! Quiero un consejo: necesito teléfono que suene bien fuerte, y se escuche muy bien para una fabrica con mucho ruido. Que me recomendas?? gracias

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes.
    Acabo de ver que está interesada en este telefono... tengo uno disponible en. WhatsApp 3163134816.

    ResponderEliminar
  112. HOLA ESTOY POR COMPRAR EL Teléfono Inalámbrico y timbre para puerta Vtech Is7121-2 ME AYUDO MUCHO ESO DE SABER QUE ES EL DECT 6.0, GRACIAS, ESPERO QUE ME FUNCIONE LA CAMARA EN 30 METROS APROX.

    ResponderEliminar
  113. Hola, gracias por colgar tu experiencia. Sabes si el Gigaset A490 es DECT?

    ResponderEliminar
  114. Hola buen dia. Te molesto a ver si podes ayudarme. Me compre un Olivetti OL255S Dect 6.0 con 2 auriculares. El segundo auricular no me deja registrarlo en la base. Pongo Registrar y dice error, pongo agregar auricular en la base y registrar en auricular, espera unos segundos y dice "Registro Finalizo" y queda en la nada, no hay registro ni auricular vinculado a la base. Hay algo este haciendo mal? Gracias Mariano

    ResponderEliminar
  115. Pablo Cesar Perez17 jun 2015, 12:27:00

    Hola, alguien sabe como se configura el ID del Olivetti OL255S Dect 6.0, porque solo me sale el numero y el nombre sale "no nombre" ya cargue la agenda de varias formas pero el problema no se resuelve
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  116. ayuda compre un inalambrico uniden y solo dice handsent out of range que hago

    ResponderEliminar
  117. Carlos Martin Gómez May24 jun 2015, 9:58:00

    Excelente post, muy útil e informativo!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario