HACK THE SYSTEM: Mercadolibre Estafa y gana dinero cuando ingresas a un articulo | Nueva estafa de mercadolibre | Firefox no muestra paginas de mercadolibre

RSS

 Seguime por RSS

14 jun 2014

Mercadolibre Estafa y gana dinero cuando ingresas a un articulo | Nueva estafa de mercadolibre | Firefox no muestra paginas de mercadolibre

Hoy encontré una nueva manera de ganar dinero a costa de los visitantes que ha ideado Mercadolibre Inc.
Han cambiado la programacion del sitio para ganar dinero con la sola visita a un articulo, sin darle dinero al anunciante y tampoco al visitante, estan avisados de esto los usuarios?, yo creo que no ...............
Resulta que hoy me encuentro con una falla, pense yo, que tonto, de Firefox, en la cual, cada articulo de mercadolibre.com.ar u otro pais, no mostraba el contenido en imagen de los articulos, lo probe con Firefox 30 y 24 (el de soporte extendido), y nada, sin embargo con Chrome, esto no pasaba (claro, Chrome habilita algunas cosas a pedido de Google $$$$$$).

Resulta que noté que el deshabilitar Adblock Edge, el problema se solucionaba, lo primero que pense, es que claro, como el Edge no es pago por nadie, no permitia o no tenia mejor dicho, en la lista blanca a mercadolibre, asi que me dispuse a instalar Adblock Plus, el cual tiene convenio con empresas.

Para mi sorpresa el error era el mismo, asi que me dispuse a mirar un poco mas sobre el tema, y reporte el error a Adblock Plus, cuando veo el bug report auto generado, noto lo siguiente:

Lo único bloqueado por el Adblock, el sistema anti publicidad, fue esto:

http://advertising.mercadolibre.com.ar/mclics/ads/MLA/search?q=*&category=*&site=*&page=*&positions=*&widget=*

Los * cubren el informe de error, para que no se vea que articulo reporte, pero pasa en todos.

Para los no tecnicos, les comento, eso que ven, advertising.... es lo conocido como ADS, o sea, adware, o sea, publicidad.
Lo que ven luego, com.ar/mclics/ y lo demas, es la seccion de clicks, de ads, claro, no se si saben los que leen esto, pero por click en cada adware o publicidad, las empresas pagan, ahora bien, si bien mercadolibre posee algo llamado mercadoclics, que es ganar dinero con la publicidad en articulos, es si haces un click, ok?.

Pero aca, vemos claramente, que al cargar un articulo, se auto clickea la publicidad, generandole dinero a mercadolibre.... sin avisarnos y sin haber tocado el articulo en si.

Es decir, Mercadolibre Inc, metio las imagenes de los articulos, TODOS, en su sistema de mecadoclics, aunque no estes inscripto, de hecho, para probar, cree una cuenta de mercadolibre, publique algo con una imagen, y que sorpresa.... pasa lo mismo, cuando ni me anote en mercadoclics o publicidad, o sea, mercadolibre ESTA ganando dinero con los que venden, sin saberlo, a costa de ellos y con los visitantes de dichos articulos, que cosa no? 

Para colmo, mercadoclics es un sistema que dice ser otra cosa, y lo es, que se basa en busquedas y anuncios en Google mediante mercadolibre, etc, pero usan la plataforma para ganar dinero ellos, sin que el vendedor lo sepa, ni el visitante.

Pueden ver de que se trata aca: http://mercadoclics.mercadolibre.com.ar/ 

Vendedores: Avivense y pidanle a mercadolibre un pedazo de la torta
Compradores: Cambien de sitio, los estan cagando a dos manos por donde lo miren y nadie les da una respuesta encima cuando los estafan

Actualización 27 de Junio 2014:

Luego de que Johnny Wong viera el post, se arreglo el tema, pero hoy, noto que el problema persiste en el subdominio auto.mercadolibre.com.ar, aqui el ejemplo:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-507415183-audi-r8-v10-spyder-r-tronic-_JM 


Elemento bloqueado:

http://advertising.mercadolibre.com.ar/mclics/ads/MLA/search?q=*&category=*&site=*&page=*&positions=*&widget=* 
Tipo: xmlhttprequest
Fuente: auto.mercadolibre.com.ar 
Terceros?: No
Filtro aplicado: /advertising.

Y lo que no se ven, son las fotos de los autos que son subidas por los vendedores, asi que, en este caso, la foto llega a través del metodo antes mencionado, asi que fue corregido a medias, un 50%.

PD: Johnny, ya van 10 dolares ;)

PD2: Johnny arregló el fallo en la sección auto.mercadolibre.com.ar pero no me respondío el mail así como tampoco me agradecío el mail que le envie reportando el error... espero al menos un gracias Johnny.... o ya olvidaste el café?

36 comentarios:

  1. Gracias por la nota. Llevo días intentando descubrir qué pasaba con mi Firefox que ya no me me mostraba correctamente las páginas de mercadolibre. Pensé que sus últimas actualizaciones venían con alguna falla. Pero ahora acabo de hacer la prueba de deshabilitar Adblock Plus y el siito carga todas las fotos perfecto. Tu descubrimiento me dejó sin palabras.

    Muchísimas gracias por compartir tu descubrimiento.

    Dany.

    ResponderEliminar
  2. De nada, justamente, por eso se llama hack the system el blog, hackear el sistema, digamos que fue un hack, ver esa tramolla de mercadolibre con los clic. Con Chrome no pasa, para los que van a decir algo, porque el mismo chrome habilita las publicidades y ademas, trata de manera distinta a los link de anuncios, o sea, es mas permisivo en ese sentido (chrome mismo es un adware... no nos engañemos).

    ResponderEliminar
  3. Bruno Iván Hernández Góngora19 jun 2014, 21:39:00

    Yo justo me acabo de dar cuenta. Igual tengo adblock plus y llevo algunos dias con este problema de las imagenes. Probé con IE que hace siglos que no uso y ahi sí funcionaba.

    ResponderEliminar
  4. Tenés que desactivar Adblock plus en mercadolibre, en la lista de excepciones

    ResponderEliminar
  5. Pasos para reproducir? no logro reproducir el comportamiento.

    ResponderEliminar
  6. Capo, como llegaste a la conclusión de que se auto clickea?

    ResponderEliminar
  7. Hola SynFlag -- Soy un Director en MercadoLibre y recien fuimos avisados de tu post. Siento las incoveniencias que experimentaste. Acabamos de tomar medidas ya y creemos que hemos resuelto el bug de no mostrar contenido de la pagina con AdBlock (danos un update si todavia te pasa).

    Con respecto a lo de ads, tambien queria aclarar que el URL que muestras es el de *pedido* de anuncios y no es para hacer clics en nuestros propios anuncios. De hecho, el hacer auto-click de anuncios esta prohibido, no solo internamente en MercadoLibre pero tambien externamente (puesto que resulta en perdida monetaria del anunciante.) Gracias!

    ResponderEliminar
  8. No se si serás o no director en mercadolibre ni de que area pero si, esta solucionado por lo que veo, eliminé la excepción en Adblock Plus y ahora si se ven los articulos.

    Que cosa, hay que llegar a hacer algo que vean todos para que reaccionen?, saben la cantidad de mails que envio como vendedor sin que nadie nunca me de una solucion a temas puntuales?.

    Es una pena que haya que recurrir a mostrar el error publicamente para que lo arreglen o bien modifiquen el tema.

    No me consta que no se hacia auto click en las paginas cuando uno ingresaba y al estar este post dieron marcha atrás, perdon pero no confio en Mercadolibre Inc, dado ciertos manejos que han tenido conmigpo y bueno, podes leer el otro post, donde ves claramente gente que ha sido estafada mediante ML y se lavan las manos con el mismo script de siempre "solo somos intermediarios".

    En fin, un saludo Johnny, me deben 5 dolares por el aviso y hacerles de QA web.... (es broma).

    ResponderEliminar
  9. Facil, si vos metes la imagen dentro del link de los click, y para que las mismas se vean tenes que dejar pasar el click, es evidente que estas metiendo auto click en las imagenes cuando se cargan, o sea, cuando el navegador hace un GET /, que es lo mismo que un Click.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo lo que dices. Si me hubiese pasado a mi tambien, estaria igual de desconfiado. Es verdad que MercadoLibre es un intermediario pero tambien reconocemos que todavia podemos mejorar muchisimo la experiencia de compradores y vendedores. Se que internamente trabajamos e invertimos mucho en ello, y ten por seguro que comentarios como los tuyos los tomamos muy seriamente para mejorar y te lo agradecemos. Saludos igual - si te pasas algun dia por nuestras oficinas en Saavedra, te invito un cafe, asi tambien me puedes educar con noticias de seguridad y de Linux!

    ResponderEliminar
  11. Leyendo tu analisis hay varias cosas que no comparto:
    - "Lo que ven luego, com.ar/mclics/ y lo demas, es la seccion de clicks". Lo que vi ahí, porque le pegue con curl yo mismo, es que trae anuncios, pero en ningún momento lanza lo que sería el click (podes chequear parandote arriba de un anuncio que la url de click es otra, como cualquier adwords). Viendo el network con la consola de chorme/firefox no veo que mande el request de click tampoco.


    - "Mercadolibre Inc, metio las imagenes de los articulos, TODOS, en su sistema de mecadoclics, aunque no estes inscripto, de hecho, para probar, cree una cuenta de mercadolibre, publique algo con una imagen,". Esto es completamente incomprobable y tenemos que confiar en lo que nos decis. Como usuario de mercadolibre tengo muchos articulos, incluso activos ahora, y mercadolibre no me ha sacado ni un peso extra a los costos de publicación (es decir, no me esta cobrando nada de publicidad ni vi mis artículos publicitados).


    - Si pasara lo que decis, "autoclick", si supieses un poco de adwords sabrias que no tiene sentido que ML haga esto ya que se estarian generando clicks que no conducen "publicitar" al vendedor -> no hay incremento de ventas -> la publicidad no funciona -> el vendedor deja de publicitar. Al corto plazo podras hacer unos pesos, pero al largo plazo es un patada a tu sistema ya que no seria bueno y la gente lo dejaria de usar.


    - Si tuve problemas al cargar algunas imagenes pero la URL de las mismas llevaban solo a eso, una imagen, no a un click. Esto deberian de solucionarlo.


    Una decepcion el analisis de este post... parece que tu mala experiencia como usuario de mercadolibre te jugó en contra y mandaste mucha fruta.

    ResponderEliminar
  12. Cuando ustedes me inviten, con todo gusto.

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo veo es que ese get trae un JSON, que tiene un HTML que son los anuncios en sí, estás seguro que es un click?

    ResponderEliminar
  14. El problema persiste, en auto.mercadolibre.com.ar:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-507415183-audi-r8-v10-spyder-r-tronic-_JM

    http://advertising.mercadolibre.com.ar/mclics/ads/MLA/search?q=*&category=*&site=*&page=*&positions=*&widget=*
    /advertising.
    xmlhttprequest
    auto.mercadolibre.com.ar
    no
    1

    Me estoy por comprar un R8 Spyder pero no veo las fotos... que mal eh!!..

    ResponderEliminar
  15. Hola. Te acabo de responder por email. Efectivamente la persona responsable me informo que ya fue resuelto. Gracias por todo! Mandanos una foto cuando tengas el R8!

    ResponderEliminar
  16. Claro que si, el día que tenga el R8 les enviaré una foto!.
    Ya lo veo solucionado.

    PD: Siempre reviso primero disqus antes que los Email, ahora reviso el Email.

    ResponderEliminar
  17. Ahí tenes una GRAN prueba de cómo mercado libre estafa a varios compradores participando y permitiendo ciertas publicaciones:


    http://www.taringa.net/posts/info/18024738/Como-Mercado-Libre-estafa-a-compradores-Denuncie-aqui-est.html

    ResponderEliminar
  18. Excelente post hernan. Eso lo conozco, solo que no me tome el laburo de postearlo. Te comento que en mercadolibre encontre monton de articulos de consumo medicinal y comestible que deberian tener sello de ANMAT y no solo no lo tienen sino que son truchos y perjudiciales para la salud e incluso me toco a mi, cuando compre una pintura para microondas y la misma no era mas que pintura sintetica esmalte, algo no aprobado para microondas por ser cancerigeno, me comunique con ANMAT y denuncie al vendedor, me devolvieron el dinero junto al pago de lo que me costo cambiar el chasis de microondas. Por si queres agregarlo a la lista, se llama Vitelux, de Antonio Vitelio, una ferreteria en av de mayo casi alberti en capital. La unica pintura habilitada para microondas es en polvo con horno o epoxi de 2 componentes SIN solvente. Encima la vendian hasta para lava vajillas... sabes la de gente intoxicada.... y las denuncias ML se las paso por el orto, sacaron ellos el aviso por la denuncia de ANMAT que les cayo.

    ResponderEliminar
  19. Ese mismo, que hijo de una gran puta. Vos sabes que le fui con lo que me explico ANMAT sobre esa pintura, le dije que no tenia numero de aprobacion para uso en contacto con alimentos y me dijeron que la iban a dejar de vender y me dieron el dinero de la misma mas 400 mangos que me salio comprar un chasis nuevo de microondas dado que el mio ya habia quedado pintado con esa mierda. Denuncialos a los hijos de mil puta. Estan matando gente, esa mierda es esmalte sintetico comun, contiene aguarras (metales pesados) y ademas es NO apta para microondas (alta temperatura) y menos para contacto con alimentos, como las que se usan en heladeras.

    Aca nadie controla nada, encima cuando piden aprobacion o factura, envian un ticket o algo hecho via web o con corel y lo dan como aprobado...... aunque no lo creas.

    ResponderEliminar
  20. Sabrá Mercadolibre @Johnny Wong que estan permitiendo la venta de un producto no aprobado por el ANMAT que produce intoxicacion?.

    ResponderEliminar
  21. Recien veo este mensaje. Cual es el producto (URL)? Si es realmente peligroso, lo bajamos inmediatamente. BTW, tenemos un proceso de chequeo de denuncias, pero como te imaginaras, son muchas y tienen que analizarse una por una. Pero bueno, pasame el link y lo veo yo mismo

    ResponderEliminar
  22. @Johnny Wong aun esta online el articulo

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-519438323-pintura-para-pintar-interior-de-microondas-vitelux-x-250-cc-_JM

    La misma URL

    ResponderEliminar
  23. Hey -- Gracias por chequear. Estoy averiguando internamente como es el proceso de investigación y de dar de baja productos (es algo nuevo para mi también). Estate seguro que es un item que le estoy dando seguimiento activo -- pero justo hoy, el VP encargado de esa area no vino, así que mañana lo intento de nuevo. Gracias

    2014-09-10 18:20 GMT-03:00 Disqus :

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por ocuparte del tema, que como te digo, lo han bajado antes y lo vuelven a levantar o bien envian comprobantes falsos y los que revisan se lo tragan, como te digo, yo mismo probe y se tragan ticket "escaneados" que son photoshop.

    ResponderEliminar
  25. Un update rapido: estuvimos siguiendo el tema con legales y ahora ya estamos en contacto directo con el ANMAT. En base a lo que ellos dictaminen, nosotros bajamos la publicacion. Te sigo manteniendo al tanto. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Dale, el ANMAT te va a pedir desde el sector, que no recuerdo el nombre, que le lleves UN pote para analizar pero de por si, a mi me dijeron que si no dice numero de lote, fecha de fabricacion, etc, informacion basica y esta en contacto con alimentos (microondas), ya de movida no es legal.

    ResponderEliminar
  27. Otro update: el ANMAT nos contesto diciendo que ese componente no lo regulan ellos y nos refirieron a la Dirección de Productos Medicos para la opinion técnica de ellos. Ya nos pusimos en contacto con ellos y esperamos tener respuesta para este Lunes. De igual manera, ten de seguro que todo asunto que lleva riesgo de vida lo miramos con alta urgencia y lo estoy siguiendo yo mismo. Gracias

    2014-09-15 22:39 GMT-03:00 Disqus :

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas gracias por el seguimiento de esto que estas haciendo, dado que ni siquiera es tu campo. Habra cambiado el tema el ANMAT, alla hace un año cuando llame por este tema, me dijeron que ellos mismos se ocupaban, que llevara el pote a tal direccion a las 8am y dentro de ANMAT lo veia algo llamado laboratorio de analisis, nunca me dijeron nada de "medico", dado que no tiene nada que ver, segun la pagina de ANMAT el apartado medico no encuadra lo que es una pintura para microondas que esta en contacto con alimentos, pero bueno... y lo digo porque en ese sector ven asuntos de productos odontologicos, no sea cosa que lo pasen como pintura para banco de odontologia.

    ResponderEliminar
  29. Hola -- Tengo un update: Nuestro equipos de legales y de politicas de productos han estado en comunicacion con el ANMAT varias veces y ahora ultimo con el INTI y tenemos comunicacion escrita que ellos no regulan este articulo. No pudimos encontrar ninguna otra entidad experta de regulaciones que pueda dar una razon para dar de baja este producto. Sin tener ningun argumento de experto / entidad reguladora para darlo de baja, lo vamos a dejar en pie por ahora para ser justos con todos nuestros usuarios.

    Espero que puedas entender este curso de accion. Nos importa muchisimo la seguridad/salud de todos los compradores de MercadoLibre y por ello hemos tenido a un grupo de 6 personas de varias areas de MercadoLibre dando seguimiento a este tema especificamente de manera casi diaria hasta hoy. Sin embargo, tenemos que ser justos tambien para todos los vendedores de MercadoLibre y no dar de baja sus publicaciones sin tener un argumento legal o medico o regulatorio.

    Ahora si puedes hacer que una entidad reguladora nos haga la denuncia, nosotros le daremos seguimiento apropiado, pero por el momento, hemos agotado los canales expertos para tomar una decision de baja. Eso si, te pido por favor que dirijas las denuncias directamente con nosotros y no en la seccion de preguntas del articulo para seguir un canal establecido.

    Por ultimo, te agradezco el acercamiento de estos temas. Aunque nos queda mucho por hacer, esta clase de temas puntulaes nos ayuda a aceitar nuestros procesos y nos ayuda a estar cerca de nuestros usuarios finales!

    ResponderEliminar
  30. Entiendo, pero de todos modos, te digo que es no apto para estar en contacto con alimentos. Me lo dijeron en ANMAT cuando llame. Si te sirve, llamo, grabo la charla y te la envio para que veas que realmente ellos me dijeron que si no esta aprobado, justamente como decis, por ellos, no puede ser usado para estar en contacto con cosas que este con alimentos como microondas.

    ResponderEliminar
  31. OK -- el procedimiento ahora seria de que alguna entidad reguladora nos haga la denuncia directamente. Si hablas con y lo llegas a hacer con el ANMAT, ellos ya tienen un canal directo con nosotros (incluso nos han hecho ya varias denuncias a lo largo del tiempo.) Gracias a vos.

    ResponderEliminar
  32. Mirá te comento, cuando yo fui estafado por esa gente, llame a ANMAT y al contarles que era y para que era, me dijeron que ellos regulaban eso y que si tenia de movida, aguarras y algun solvente, no era apto para microondas, asi que lo llevera para analisis y posterior multa o clausura, el tema es que estos tipos me dijeron, te devolvemos el dinero mas el costo de reparacion del microondas que estropeaste con esta pintura si devolves el pote mas la factura... se entiende ahora?

    ResponderEliminar
  33. Gabriel Carbone20 oct 2014, 2:08:00

    Hola podrás comunicarte conmigo, gerardobal@gmail necesito ayuda con ml

    ResponderEliminar
  34. mira necesito ayuda, el sistema no me da ninguna solucion, mercadolibre tiene una falla de seguridad sabes de alguien que pueda?????

    ResponderEliminar
  35. Que falla?, reportasela a ML o a mi si queres, sentite libre para comentarla.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario