HACK THE SYSTEM: UEFI Secure Boot y Microsoft: No lo apoyes y defendete del monopolio de M$ sobre las PC - Notebook - All In One - Netbook! tampoco seas victima y dejes que tu PC este bloqueada! - No Queremos PC Bloqueadas

RSS

 Seguime por RSS

5 jun 2012

UEFI Secure Boot y Microsoft: No lo apoyes y defendete del monopolio de M$ sobre las PC - Notebook - All In One - Netbook! tampoco seas victima y dejes que tu PC este bloqueada! - No Queremos PC Bloqueadas




Qué es UEFI y porque deberia leer esto?

Voy a intentar explicar esto, no para los lectores de siempre, sino para una persona que sabe solo prender el microondas.

Hace algunos meses, se esta comentando y barajando la posibilidad, de que Microsoft, obligue a los fabricantes como: HP, DELL, Lenovo, Samsung, etc, a bloquear sus equipos para que solo puedas usar Windows 8.

Esta tecnologia creada por Intel, son los BIOS UEFI, esos que habras visto, que son graficos, con mouse, como si fuera un windows 98, bueno, eso son BIOS UEFI.

Las nuevas PC, mothers, notebook, laptop, netbook, AllInOne, van a tener posiblemente ese BIOS, por sus mejoras técnicas y usabilidad mejorada que tiene, el BIOS UEFI.

El UEFI BIOS, trae consigo, una utilidad llamada "secure boot". Esta funcion, permite al estar activada, que SOLAMENTE sistemas operativos (Windows 8), firmados (con una firma que se le compra a Microsoft en caso de quererlo), inicien en tu PC, y cosas no firmadas, no, por ejemplo:

Ubuntu, Debian, Linux, OSX, algun sistema operativo, programas no firmados, programas creados por vos, drivers no firmados por falta de convenios y malware. La cuestion radica en que Microsoft se vale de la excusa de ser "solo por seguridad", para poder pedir el bloqueo de esta opcion en tu PC, y asi prevenir que uses otro sistema operativo que no sea Windows 8.

La tecnologia se creo / invento, con el fin de impedir la carga de malware en Windows 8, como puede ser, rootkit, troyanos, etc. Eso seria algo bueno, nada malo, de hecho muy bueno. Por desgracia, Microsoft tiene planeado manipular esto, sigan leyendo.

Solo Windows 8 de momento posee estas firmas

Esto quiere decir, que si compras una PC, notebook, etc, con UEFI BIOS, y dejás "secure boot" activado, esa PC, solo va a iniciar un sistema Windows 8, que es el unico que soporta esa caracteristica.

Vos me dirás, pero eso que tiene de malo?, bueno, mucho. El UEFI BIOS lo que hace es impedir la carga de cualquier cosa, sistema, driver, programa, etc, que no este firmada por Microsoft con esa firma especial, por lo tanto, asi como previene el malware (virus, troyanos, etc) en la carga del sistema, previene que otros sistemas se ejecuten en el, o tu driver, tu programa preferido de musica, lo que sea, no va a andar!.

Microsoft se excusa en que esto es una funcionalidad de seguridad, para decir que esto no es monopolio, cuando si lo es, porque?, te explico.

Todas las empresas, como HP, DELL y las antes mencionadas, quieren tener el logo y sticker de Windows 8 certificado en sus cajas y PC, para eso, Microsoft obliga, como algo excluyente, que "secure boot", este activado si o si, que quiere decir?, que si compras una PC o algo, con Windows 8 y tiene sticker o logo, no va a poder iniciar un Ubuntu Linux, OSX o lo que quieras vos.

Si bien recientemente (noviembre del 2011), HP y DELL, las únicas, salieron a decir que iban a dejar esta medida para poder sacarla, no es seguro que eso paso, no fue un comunicado firmado ni nada que se los impida y Microsoft esta presionando para que esto sea una realidad absoluta, porque?, facil:

Con esta medida, Microsoft se asegura que cualquier PC, notebook moderna, solo funcione con Windows 8, y NO puedas instalar otra cosa, Windows 7, XP, Ubuntu Linux, DOS, lo que quieras, no va a andar, creeme.

Que podes hacer vos? para que no te quiten la libertad de elegir y no ser estafado?, aclaro antes que nada, esto NO tiene que ver con Linux, ni el comunismo ni nada similar, es un aviso que nadie dan en diarios como clarin.com, infobane.com, tn tecno, etc (soy de Argentina).

Que pasa con las tablets, smartphones y Ebook Reader?

Buena pregunta, y no está de mas explicarlo. Según Microsoft, el requerimiento para PC, notebook que usan CPU como Intel, AMD, de esa clase, los llamados x86, por su arquitectura, deben tener SI o SI activo el secure boot desde el inicio, pero no indican si debe estar bloqueado, lo que si podría pasar de todos modos.

Ahora bien, para arquitecturas ARM, asi se llama lo que usan de CPU las tablet, smartphone, netbook chinas, etc, especifica que ademas de activo por defecto, debe estar bloqueado, esto quiere decir, que si compras una tablet, netbook china ARM, smartphone o algo que no sea x86 y traiga Windows 8 con su logo certificado, de por vida eso que compraste deberá usarse con Windows 8, no podrás poner ni sacar nada, como si de un Iphone se tratase.


Medidas para que no te estafen

1.- Cuando vayas a comprar tu PC, a donde sea, asegurate que si trae UEFI BIOS, dentro de el, se pueda desactivar la opcion de "secure boot"

2.- Si compras o te quieren vender una PC o notebook con el "secure boot" habilitado y no se deja cambiar, te estan estafando!, podes denunciarlos!. No vas a poder instalar tu amado Windows 7, ni XP ni nada.

3.- Si trae el logo de Windows 8, asegurate bien lo que dice el primer punto, si el vendedor se niega a probartelo o no te asesoran, no compres!, asi vas a cortar el circuito mafioso de Microsoft y demas empresas.

Si además de los puntos antes mencionados, entendés todo esto que va a pasar y queres sumarte a una campaña para que no suceda, solo firmando de forma anonima, debés poner, nombre, apellido y mail, que NO serán publicados, podes ingresar en:

Firmá y hacete respetar! http://www.fsf.org/campaigns/secure-boot-vs-restricted-boot/statement

Eso es una firma en la FSF (Fundacion de Software Libre), para que sus abogados y demas, actuen en contra de Microsoft impidiendo que las PC esten bloqueadas, es una ONG, organizacion sin animo de lucro.

Por si no lo sabes detectar, un bios UEFI se ve así



Recordá, que si es UEFI y tiene el logo de Windows 8, debe poder desactivarse el "secure boot", o no compres!, buscá otra marca o modelo!


113 comentarios:

  1. es lo que pasa con los windows phone 7.5 microsoft se aseguro que 3eros no hagan aplicasiones para usarlos como almacenamiento masivo ni transferir fotos o archivos atravez de bluetooth tampoco se le pueden montar aplicasiones a la fuerza como skype en algunos modelos
    es todo un monopolio cuando uno se aboca a soporte tecnico solo disen esta en desarrollo o su movil no tiene capasidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato ese, no sabia que no se podian usar como almacenamiento masivo con apps de terceros ni lo que mencionas, y bueno.. ahora entiendo porque veo muchos con poco uso en venta en sitios como mercadolibre, jaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esponer la realidad, pero no todos los UEFI Bios se ven asi, a veces son normales pero solo le limitan el Boot, me toco con un Samsung y se veia bastante normal, pero no arrancaba siquiera desde la unidad de cd... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, en general y es por lo que se caracteriza UEFI, es que son graficos los BIOS, el caso de samsung será la excepción o bien era un BIOS UEFI apenas salia la tecnología dada por Intel.
      Podés reclamarla al soporte de Samsung que compraste un equipo, el cual no aclaraba que no se podian hacer X cosas y tenia limitaciones, con lo cual, si bien no es publicidad engañosa, codigo civil y ley defensa del consumidor 24.240, es omitir datos que pueden perjudicar al usuario final, con lo cual, no es un imponderable o caso fortuito, perjudicandote, asi que deben darte un BIOS update para que vos puedas hacer con tu PC lo que quieras, dado que al comprarla, no aclaraba que NO podias hacer lo que vos quisieras.
      Es decir, en terminos mas basicos, es como que yo venda un auto modelo PEPE-2013 y no aclare que solo funciona en en territorio americano, eso es un engaño, estafa al consumidor.

      Eliminar
    2. eso esta muy cierto...

      Eliminar
  3. Mi laptop vaio SVE modelo 2012 lo trae y no de ve así, para quitarlo, entre al bios apagandola y presionando el botón assist, entre al bios, quite el secure boot y lo cambie por legacy boot y puse que se iniciará desde la unidad óptica y luego se inico la instalación de Window que puse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro que no, eso es un modelo de UEFI bios de una desktop. Los bios de laptop suelen ser mas pequeños y modestos.

      Eliminar
  4. Excelente nota...muchas gracias..soy nuevo en esto, pero con esta nota, estoy mas claro

    ResponderEliminar
  5. Hola, he tenido una esperiencia con un portatil Con Uefi. Por cuanto en la bios muy reducida habia la opcion de quitarle el modo seguro y ponerlo en Legancy por poder poner softwares no firmados, la cosa no funciono'. la opcion es solo de adorno.........
    Es una verdadera estafa ymomoolio de microsoft.

    Saludos y cuidados a comprar un nuevo portatil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo lo mismo .. la laptop trae para desactivar el secure boot pero solo lo trae de adorno porque no se puede instalar ni siquiera otra version de windows 8 eso no es bueno

      Eliminar
  6. Gracias por el tema ... al menos a la última HP mini-torre HP P2-1334 con windows 8 se le pudo desactivar EL SECURE BOOT para montar windows seven; pero luego de un sinnúmero de pantallas de advertencia y reconfigurando el disco duro desde MS-DOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede claro, dependiendo del bios, algunas personas compraron sin mirar eso... y tienen que comer Windows 8 hasta el fin de esa PC.

      Eliminar
  7. Hola, muy interesante la nota, yo tuve un inconveniente en PC de escritorio, lo que me llevó a la necesidad de formatear la partición "C" que es donde tengo todos los archivos de instalación; de modo que me encontré con el inconveniente de que no pude realizar la reinstalación por estas cuestiones de UEFI, es como que se me bloquearon todas las particiones impidiéndome la reinstalacion.
    He leído en foros sobre la posibilidad de desactivar el "security boot", pero habiendo recorrido la BIOS de pies a cabeza no he encontrado dónde desactivarlo.
    Es posible que esto se deba a que la UEFI BIOS con la que cuento es imposible desactivarlo?
    Tengo una PC intel i5, la cual la compré de cero, y la instalación antigua de windows la realicé yo mismo (Windows 7 ultimate SP1), al cabo que no entendía cómo no podía volver a hacerlo nuevamente...
    Desde ya muchisimas gracias y espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bios que viene bloqueados son los de algunos fabricantes, si usaste un motherboard comprado por separado, y no encontrás la opcion, deberias remitirte al soporte de dicha marca para que te digan si esta o no y en caso de estar, donde es que esta la desactivacion del mismo.

      Eliminar
  8. Tengo una Folio 13 y no arranca con ninguna distro linux, su UEfI no trae opcion de deshabilitar el secure boot, bueno ni aparece. No mas se queda la pantalla negra con un guion en la esquina superior izquierda. Ya intente modificarle el bios con Phoenix Tool, pero naa. Estoy desesperado, me gusto la maquina por muchas cosas pero si no logro nada tendre que venderla y me mucho coraje. &/% Chafachof!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá de instalar Fedora 19, deberia arrancar, porque trae firmas para UEFI

      Eliminar
  9. Excelente! Por cierto buen blog, ya he firmado! No quiero que los PC se transformen en bombas de relojería, esto afecta al mercado de los PC. Yo almenos no tenía planeado comprarme uno nuevo ya que el que tengo tiene para rato.. Peero al ver esta noticia no tengo intenciones de comprar un PC ni a mediano ni a largo plazo!! Desde luego en los años posteriores al gran FAIL de Windows 8 a mi parecer los users decantarán por un sistema moderno y eficiente como lo es GNU/Linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por firmar, por el aporte y por difundir. No ando en el tema (no conozco a nadie que tenga Windows 8) pero si lei por ahi que fue un fracaso, calculo que por su interfaz horrible.

      Eliminar
  10. hola les cuento lo que me paso a mi...me compre una TOSHIBA L855D-SP5267wm, con un tera de disco duro, y me parecia un poco ilógico tener una sola unidad con todo ese espacio, asi que decidi partiocionar. Para esto queria utilizar el gparted que es una utlilidad del hiren boot pero me di cuenta q no podia bootear desde el cd.investigando me entere de este nuevo sistema uefi, y lo desactive,pude hacer la particion pero cuando quise arrancar mi sistema devuelta no puedo iniciar windows,ni siquiera entrar a la bios. me gustaria saber si alguien puede ayudarme como solucionarlo sin tener que formatear.gracias
    Microsoft es algo mas de todos los sistemas que nos controlan hoy en dia hay que terminar con esto!! voy a firmar ya mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bajate el Live CD de Fedora 19, instala mediante yum el gparted, particiona, luego instalá y listo, Fedora puede funcionar junto a UEFI de windows 8 porque compraron una licencia de key

      Eliminar
  11. Yo te ayudo con tu problema ;

    Lo que ha pasado es que cuando el Windows se instaló en tu PC estaba la opción de SECUTRE BOOT activada,(si, de CUTRE xD) y se instaló como UEFI. Al cambiar ese valor en BIOS pues sencillamente, el sistema no puede arrancar porque no encuentra la misma configuración.
    Para hacerlo tienes 2 opciones; volver a activar el SECUTRE BOOT (eso impedirá por seguridad que no te inicien discos BOOTABLES)y te funcionará el sistema como antes, o la 2ª opción, es desactivar el SECUTRE BOOT y volver a instalar el sistema operativo que tú elijas.
    De todas maneras ten cuidado con las herramientas de terceros, sobre todo de particionamiento, pues algunos no marcan la partición que deben como activa (Windows 7 y 8 hacen más de una partición, algunas ocultas para poder iniciar).
    Para redimensionar las particiones te aconsejo que uses el administrador de discos (w7 y w8). Para entrar ahí, pulsas la tecla de Windows+R y escribes "diskmgmt.msc" sin las comillas; ahí te aparecen las unidades de disco que hay, y con el botón derecho del ratón le dices "Reducir Volumen" y sigues los pasos.
    Respecto al UEFI no es tan malo como lo pintáis, hombre:
    El arranque seguro se puede deshabilitar en TODAS las placas base, SI o SI.
    Puede que en caso de que la placa la fabrique MICROSOFT eso no se pueda cambiar; pero ya te digo, únicamente sería en esa marca.

    Por lo demás que no panda el cúnico!
    Digo, que no cunda el pánico! xDDDDD
    Venga, saludos desde ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  12. el problema es que Windows incrusta su llave en el bios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su llave??? jajajaja ahí, ahí, argumentando! jajajajajjajajajajajajjajaja (perdona que me esté riendo, pero esque me ha dado la risa)

      Eliminar
  13. Es una violación elemental del ser humano, "Ser Libre" Y bueno ¿que puedes pedir del lado oscuro? Desde que nació esa porqueria de las UEFI gato encerrado tenia. Quiens metemos mano a la bios, sabemos, y no necesitamos esa bella inmundicia. A mi me sucedió con una H61 luego de upgrader a la ultima bios, la compatible con el W8, no poder instalar la opensuse 11.4 no booteaba y gparted no habia forma de poder hacerlo andar. Que la fuerza TUX los acompañe, mis estimados Hnos plumiferos. BIOS ERAN LAS DE ANTES grito de Libertad

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la nota me sirvio para poder arreglar una pc con este tipo de bios pero bueno no es legal eso de limitar a uno para hacer de su pc lo que uno quiera pues por eso paga uno por ella ademas que cuestan un a gran cantidad que no recoges a la vuelta de la esquina, ahora falta que nos quieran rentar un equipo de computo y ellos al poco tiempo pedir que la regreses y pagues una diferencia que por actualizacion no pues de que saben hacer estafas lo hacen lo malo que solo piensan en sus beneficios y nunca en el beneficio de los demas pero bueno asi es este sistema de capitalismo...

    ResponderEliminar
  15. me regalaron una portatil con la porqueria de UEFI, y aunque pude sacar el win8 y poner el win7, no me permite un dual boot con debian, en serio los de microsoft se pasaron con esto.

    ResponderEliminar
  16. No es solo la llave del Capitalismo hay cosas mas obscuras de fondo, relacionado con el ocultismo que mantienen los gobiernos sobre seres de otros planetas y esclavitud, creyando ser libres al poder ir a varios lados.

    No podemos permitir que los equipos sigan viniendo con windows Starter, un millon de cosas con publicidad o con juegos de prueba, o ser forzados a comprar lo nuevo, ve las politicas de google con sus programas practicamantaa eres de ellos.

    Si al software 100% libre y desbloqueado ninguna compañia debe impedirte meter a un celular cualquier chip de cualquier compañia, tampoco seguir comprando maquinas con Microsoft unicamente, o con android dejando de lado todos los demas sistemas como linux y veriones utiles de windows XP.

    ResponderEliminar
  17. HP ha estado muy comprometido con Microsoft por ello despues de la ultima maquina que compre, ya no les vuelvo a comprar, pasa que ya no ponen nada compatible con XP ni de 64 Bits, ni con linux, HP Pavilion 14-100la no te permite la desactivacion del UEFI al 100%

    Asus en laptops me ha salido mal, Toshiba permite la instalacion de XP, pero igual no saca drivers compatibles con este, por lo menos si permite la desactivavion de UEFI, Lenovo muy similar a toshiba, XP es un sistema funcional le puedes hacer menos vistoso y mas funcional ademas no trae tantos codigos ocultos lamentablementee con ATI se los pones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenovo en la linea Thinkpad es 100% compatible con Linux e incluso Mac

      Eliminar
  18. Windows 7 con muchas limitantes o tracker de systema, por ello yo no lo quiero.

    ResponderEliminar
  19. La mejor manera de acabar con UEFI y el monopolio de Microsoft cambiate a Linux usa maquinas virtuales o wine, no compres maquias que no premitan la instalacion de otros sistemas operativos, no permitas que te bloqueen de ninguna manera, debemos apoyarnos comentando para eliminar virus 8 (Win8).

    Ya basta de ser sus esclavos, tanto de telefonicas que te "entregan tu celular" para que solo lo uses con ellos y ademas te envien mucha publicidad sin opción a desactivarla.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ayuda por favor! Estoy intentando arrancar desde una partición de un disco duro externo y no hay manera...Tampoco puedo arrancar desde el cd/dvd! Me he metido en la Bios y no encuentro el UEFI para desactivarlo. Sin embargo, en la carpeta de windows/boot he encontrado carpetas que ponen EFI.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no esta en el BIOS no está, la carpeta esa es normal y nada tiene que ver. Decime el modelo y marca del equipo a ver si te encuentro algo

      Eliminar
    2. Hola Amigo! Mi equipo es un Acer Aspire 5733z con windows 7. Me meto en la BIOS y aunque cambie el orden de arranque, solo se arranca desde el disco duro del equipo. En el cd que intento arrancar esta el programa clonezilla.
      Muchas gracias por su contestación, un saludo

      Eliminar
    3. Ese equipo no usa secure boot... lo que te pasa es que no te bootea desde la lectora, mira bien el bios y chequea tambien que no sea la lectora el problema

      http://www.linlap.com/acer_aspire_5733z

      Eliminar
  21. Tengo una HP G1-2014al con windows 7 starter y tiene el uefi activado, ya intente de mil formas desactivarlo y no puedo, no me da la ocion para desacivarlo desde la BIOS, alguien puede ayudarme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi laptop toshiba tampoco me permite el legacy mode que estaban permitiendo algunos fabricantes, estoy desesperado, necesito usar linux para trabajar y estoy perdiendo tiempo, después de haber pagado $500 por un laptop que no me sirve para nada. Al final sacaré el HDD y lo meteré en un USB y desde mi viejo laptop que lleva linux configurar el GRUB en modo UEFI en el disco duro, porque el equipo no se deja arrancar sin una unidad GPT.

      Eliminar
    2. El TOSHIBA NB10T-A-101 un notebook de 11,6 sin DVD" (no lo compren) usa EFI de forma imperativa, sólo permite quitar el Secure Mode, pero en ningún momento permite usar el modo BIOS.
      Esta navidad fui incapaz de instalar Linux, tampoco Windows 8. Mi disco duro se formateó en un una opción de la UEFI y me quedé completamente tirado, perdí hasta una parte de la UEFI... porque se supone que iba instalada en el disco duro... no tenía backup de nada...
      Me bajé un windows 8 de internet, no había manera de que el USB arrancara, siempre me decía "System not found!".
      Perdí horas y horas hasta que aprendí que para que UEFI me booteara el pen, tenía que tener el secure en off y este tener una tabla de particiones GPT y una estructura de arranque especial... creo que el USB de arranque incluso llevaba alguna imagen de linux... no me hagáis caso.
      He pensado que cuando quiera instalar linux, tendré que hacer un USB con tabla GPT que sea capaz de iniciarse desde la memoria USB, y luego sacar el HDD del pc y ponerlo en otro para configurara el GRUB o quizás optar por PXE LAN BOOT

      Eliminar
  22. Si si, aparte del monopolio a causa del secure boot, ahora ADEMAS hay que fijarse si para la maquina que se quiere adquirir existen los drivers correspondientes para win7 por ejemplo, a mi me paso con una toshiba satellite, logre ponerle el win7 pero luego no encontre mas que un pobre driver, me faltaron como 10... Por cierto tambien testifico que existen bios con uefi que no son tan vistosos, mas bien se ven como un bios normal de toda la vida, pero si traen el uefi... saludos

    ResponderEliminar
  23. Creo que los de Microsoft están desesperados, esto es una medida muy burda para hacernos creer que Windows8 es mejor que LINUX...No van a poder contra el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien para no permitir ningun otro OS, ya sea mac o lo que venga, digamos que incluso para que no puedas meter win7, lo que tambien te lleva a adaptarte a un mercado en el que todo es estilo tablet (de ahi impulsan la venta de celulares)

      Eliminar
  24. Esos de Microsoft están desesperados, todo parece indicar que Windows 8 les tronó en las manos.

    ResponderEliminar
  25. Hola: tengo una compaq 18 all-in-one y borre el disco pensando que podia instalar otro s.o. Ahora lo puso como dinamico y no puedo instalar un s.o. en el .Alguien sabe como borrar completamente el disco?
    intente con un formateo de bajo nivel pero no funciono,

    ResponderEliminar
  26. en windows 8 existe la opcion de realizar una copia de seguridad guardando todo incluso programas, esta camuflada como recuperar datos windows 7, ademas te da tambien la opcion de grabar en un disco el so para poder reinstalar este, talvez podrias probar con otro pc y tratar de reinstalar todo

    ResponderEliminar
  27. Los toshiba 845, 855, poseen en su parte de bios una configuracion legacy, hay 1 video en youtube que muestra como hacerlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=V9_8_-fkcFQ

    ResponderEliminar
  28. ola tengo un Toshiba satellite a665 venia con win 7, luego la pase a win 8 pero despues de un tiempo dejo de servir bien asi que decidi volver a instalar el win7 pero no me deja instalarla en ninguna particion, me dice que si lo instalo puede tener problemas el disco duro igual lo instalo pero me sale un letrero que hay un problema con el disco duro, entre a la BIOS para desactivar el modo "UEFI" pero no lo encontre por ningun lado, no aparece lo de la bios legacy, ni aparece el mode booy ni nada para desactivarlo y ahora no he podido instalar nada, el 7 se instala pero no me deja instalar los drivers :/ que podre hacer

    ResponderEliminar
  29. Solo queria decirte que yo tambien trabajo en sistemas y me diverten mucho tus posts. Te lo tomas con mucho humor y eso es bueno en este trabjo.
    Tenes mi firma en esto

    Saludos
    Mi apodo en la red es Ryback

    ResponderEliminar
  30. hola amigo tengo una samsung np300e4c con win 8 y se me descompuso por completo el disco duro le compre uno de la misma capacidad y al momento de formatear (volver a ponerle win 8) no hace boot nada ni disco ni memoria. ni me deja entrar a la bios nada aparece el logo de samsung y me dice que me le pique a f4 para recovery pero no tiene recovery ya que es nuevo el disco duro y si me urge mi correo es rael_24@hotmail.com ocupo tu ayuda

    ResponderEliminar
  31. estoy molesto con las HP a tal punto que agarre mi laptop hp envi dv4 serie 5200 y la tengo tirada y te recomiendo buscar otros modelos por el momento no recomiendo HP, por que este bendito modo UEFI bloquea y desctiva la posibilidad de probar de manera real otras distribuciones de Sistemas Operativos en mi caso Linux Centos y W7 , soy amante de estas distribuciones pero un equipo que no permite la posibilidad de poder probarlos no sirve para nada

    ResponderEliminar
  32. estoy con el mismo problema y desesperado! Mi PC admiral de escritorio con mother gigabyte no tiene las opciones para desactivar la UEFI ni el secure boot, estoy con un problema de reinicio automatico en mi PC y no puedo entrar a repararlo por ningun lado, bootea desde el CD pero ninguna opcion funciona :( y tampoco puedo entrar en modo seguro (el windows no se carga..llega a la pantalla azul y se reinicia)!!! alguna idea???

    ResponderEliminar
  33. Igual no me funciona el dvd o usb de windows 7 así tenga deshabilitada la opción de secure boot en la bios, mal mal mal, solo acepta el dvd de windows 8.

    ResponderEliminar
  34. es verdad lo de este post lo dejan asi de fabrica para que solo usen windows 8 pero en mi caso instalo a mis clientes windows 7 de 64 bits y lo modifico desde la bios y adios problema

    ResponderEliminar
  35. Tengo un HP pavilion 14 y se puede desactivar pero cuando termina de instalar Linux y reinicia tengo q presionar f9 para botear el Ubuntu y cuando entra me dice que no soporta la tarjeta grafica del notebook -.-!!! y se me ha quedado el grub manager de win 8 con Ubuntu aunque ya lo desintale ....

    ResponderEliminar
  36. Saludos! yo pude instalar win7 en mi lap que tenia precargado win8, pero antes de esto instale suse enterprise con uefi y secure boot activado, al reiniciar no arrancaba ningun so, asi que desactive estas dos opciones y pude instalar win7, ahora quiero instalar fedora20 x64 en modo legacy y secure boot desactivado que son las opciones que ocupe para instalar win7, mi pregunta es: se puede hacer de esta forma? desde ya gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola. Yo tengo una Acer Aspire One con Win8 de fabrica. Y quiero cambiarla a Win7. He entrado a la BIOS y me sale la opcion secure boot UEFI enabled. Pero no me permite darle disabled. En verdad estoy desesperado. Que hago?

    ResponderEliminar
  38. hola yo tengo una laptop advance con windows 8 y quiero bajarlo a windows 7 pero no me permite hacerlo que recomendacion me darian ustedes soy de peru mi correo es juampi2279@hotmail.com
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  39. a mi me salen fallascuando le instale w7 (vino con w8( advance laptop)) ya no sale la pantalla interna.(pero la externa si funciona todo normal)... y cuando activo el secure mode prende la pantalla , pero se queda en el menu de inicio como si no tuviera disco duro

    ResponderEliminar
  40. En varias laptop he visto que viene la opción de cambiar de uefi a bios normal, gateway y toshiba, que han caído en mis manos, la verdad a la hora de eficiencia, no, repito, no se nota la diferencia a simple vista, si tu equipo moderno viene con 4gb de ram y hdd de 500gb con procesadores de 2ghz para arriba, ni se chista en la carga o presentar algún fallo, en pocas palabras, el uefi no sirve nada mas que para limitar las opciones del usuario final para poner un sistema operativo alternativo o incluso el mismo o alguno hacia abajo. Recomiendo que revisen el equipo, las teclas magicas son F2, F8, F10 en la mayoría de los equipos portátiles al momento de encenderlas se pulsan repetidamente hasta que entran a setup o bios, en la pestaña boot o seguridad aparece. si esta gris es que no está habilitada y si no está, es que no da la opción para deshabilitarlo.

    ResponderEliminar
  41. COMO DESBLOQUEO LA PC BLOQUEADA!?????

    ResponderEliminar
  42. si resolviste tu problema compártelo por favor, tengo el mismo problema

    ResponderEliminar
  43. hola, si pudiste solucionar tu problema por favor compartelo, tengo el mismo problema, gracias

    ResponderEliminar
  44. Hay alguna romota forma de desactivar este desgraciado segure boot?en mi computadora simplemente no se puede.tengo la opcion de eliminar las firmas pero eso no es seguro,o si?tengo una placa base Asus h81m-c series con ese uefi bios todo disque moderno.terminare odiando microsoft...

    ResponderEliminar
  45. Remota no, las firmas si las tocas perdiste la opcion de meter Windows 8, nada mas

    ResponderEliminar
  46. Hace algunos dias mi disco duro fallo d mi notbook hp asi que compre otro al momento de bootear el disco de intalacion de win 8 de nuevo por q mi notbook venia con win 8 no quiso instalar por esta seguridad que mencionan intente booteando de nuevo y nada asi que me indague un poco por ahi y desactive la seguridad por bios y normal la intalacion ahora funciona normal comento esto por que esto es molesto me tomo mas tiempo de lo devido y opino que esta seguridad es solo estorbo en el sistema y que no nos deja isntalar a nuestra eleccion

    ResponderEliminar
  47. mucha posibilidad no ahi estuve preguntando por pc con otro sistema operativo y todas bienen con windows 8 es como una moda parece q las empresas se han olvidado de los otro sistema operativo antes dell hacia caso a sus usuario si le gustaba winxp le ponian ese sistema operativo.. hoy en dia ese tendencia ha desaparecido

    ResponderEliminar
  48. También he tenido este problema con Laptops nuevas incluso con Pc's de escritorio. En ocasiones me han tocado clientes con problemas de inicio del sistema, problemas con el usuario, etc., y me pedían formatear el equipo. Entonces antes de formatear necesitaba recuperar su información. Para eso usaba o uso HirenBoot CD (cualquier versión), para usar el Mini Windows XP o Linux. Ya cuando cargaba el escritorio (en este caso MiniWinXP), voy a Mi PC, no podía ver las particiones del disco duro, es como sí no estuviera conectado. Es decir, se ocultaba todo el disco duro. Intenté desactivando la seguridad "secure boot" y nada, seguía en lo mismo. Hice clic derecho en MI PC luego clic en "Administrar" o "Manage Devices" y luego en "Administración de Discos", tampoco podía ver el disco.
    No recuerdo con exactitud cómo lograba recuperar la información, sino me equivoco en otra PC (distinta placa o placa antigua). En fin, ese fue mi caso.

    ResponderEliminar
  49. Pasame el modelo de la laptop, marca y modelo completo y te busco solucion si es que existe.

    ResponderEliminar
  50. Hola, primero de todo muchas gracias por la explicacion, ya que llevo meses intentando instalar linux y win 7 en my ordenador portatil acer que lleva win 8 de fabrica y no podia hasta que me distes la solucion.Después comentar que mi UEFI debe ser de las primeras que salio( compré el PC hace casi 2 años), por que se ve como una BIOS normal pero que pone UEFI y tiene ara cambiar de UEFI a BIOS, pero si lo cambias a BIOS el windows no funciona. Y en tercer lugar decir que los de microsoft son unos cabrones haciendo esas cosas, les deberian meter en la càrcel. Buen post, Saludos.

    ResponderEliminar
  51. compadre es cosa de desactivar la opcion de secureboot, por lo demas distros mas nuevas de linux, pueden ser booteadas desde una bios uefi,lo mismo que se ha podido hacer siempre se puede hacer ahora, simplemente modificando algunos parametros. INFORMENCE BIEN ANTES DE CREER CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar
  52. para instalar win7 y linux, puedes desactivar la opcion de uefi, ponerlo en legacy bios, o consiguir win 7 sp1, que biene con soporte uefi, para bootear alguna distro de linux desde uefi, puedes hacerlo con grub2, que tiene soporte uefi tmb

    ResponderEliminar
  53. si se puede, incluso puede desactivar completamente uefi, en tu placa, LEE EL MANUAL

    ResponderEliminar
  54. Hola. Me compre una toshiba satellite con windows 8.1, me aseguraron que podia desactivar el secure boot y es asi. Sin embargo, los genios de toshiba modificaron las funciones de las teclas de funcion. Es decir que cuando queria ir a la bios, nada de nada. Me costo un peru poder desactivarla. Para ello tuve que entrar en windows (que va se) yencontre un programa de Toshiba que me permitia cambiar el orden de booteo y poner las teclas de funcion en modo normal. Lo hice y luego de probar varias veces en el rebooteo con esc pude ingresar a la bios. Alli cambie el famoso "secure mode", y parece que funciona. Quise instalar fedora 20 y para ello iba a achicar el espacio del disco, dejando casi todo para fedora. Sin embargo, el disco es de 750 Gb, solo podia achicarlo a 350 Gb. Mi pregunta es puedo, directamente, formatear el disco y colocar fedora. La maquina es nuevita, y me da cosa. Pero creo que lo voy a hacer. Ya son demasiados windows en esta via.

    ResponderEliminar
  55. Si podes, porque no?. Es mentira que perdes la garantia, la perdes sobre el software, no sobre el hardware y dicho sea de paso existe una ley donde podes pedir que te reintegren el costo del OS si vos no lo queres, que son aprox 150 USD el OEM que te viene.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos..!! A mi me paso pero en la net del gobierno noblex 2014. Vino desactivada y la active y ahora no aranca la compu. Prende sii pero no arranca y la destape para resetear la BIOS y no pasa nada. Nose que sera el problema

    ResponderEliminar
  57. Llevala al servicio si aun esta en garantia, o sea si estas cursando, sino, desbloqueala, sacale el secure boot y usa lo que quieras que no sea Windows 8. Esto de secure boot rige a partir de Windows 8 no antes.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos, soy administrador de red del programa Conectar Igualdad de Argentina, y recibimos Noblex 2014 con 4gb de Ram, un disco de 320gb y Windows 8.1, el problema es que me lee el prendrive con hirens pero no me permite cargar el windows xp para cambiar claves etc.etc. el secure boot esta desactivado, que me aconsejan que haga para poder acceder al windows xp, desde ya muchas gracias, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  59. Cachi,

    Windows XP es un OS obsoleto y sin soporte por lo que no te recomiendo su uso, mas siendo administrador de red de un programa estatal. Es posible que no lo reconozca, si es que secure boot esta desactivado por el modo AHCI de la interfaz SATA, probá de ponerla en modo compatible o IDE segun lo permita y me cuentas

    ResponderEliminar
  60. Hola. Ya llevo varias horas intentando desactivar el Secure Boot del maldito UEFI y no puedo !! Es una All in One BANGHO AIO con Win 8. Ayuda por favor !! Gracias!

    ResponderEliminar
  61. hola no hay una aplicacion para entrar al bios y poder desactivar el secure boot? o ejecutar el windows 8 desde un usb??? Ya que el servicio tecnico tarda mucho en reparar y devolver las netbook.

    ResponderEliminar
  62. A mi el pc me empezo a instalar el windows 8.1 perp lo apague (nose por q) y ahora me sale la bios esa y no me deja iniciar sesion es una basura..

    ResponderEliminar
  63. a me me pasa lo mismo con una EXO n440 enciende pero no muentra nada en la pantalla. Ni el BIOS podes entrar para poder deshabilitar la opcion de secure boot.

    ResponderEliminar
  64. yo me compé un puto notebook samsung, y hace 2 dias ya q se convirtió en un lindo pisapapeles. Pq ademas formateé el disco duro en mi pc de escritorio, y ahora no hace nada de nada.
    y todo por la puta actualizacion de windows 8 a su puta version 8.1.
    que ganas de tener un mac!
    puto microsoft chupa pijas!!!

    ResponderEliminar
  65. Sacalo al carajo y pone windows 7 o Linux, windows 8.x es una basura

    ResponderEliminar
  66. Gerson mendez aldino21 nov 2014, 13:39:00

    amigo tengo una samsung np300e4c entre a la bios configure como me decian en un tutorial, formate y todo pero cuando enciendo se queda en el logo de samsung y reinicia, no se que podria ser, y entreo con el usb boot y dice que este disco esta deshabilitado no se que podria pasar como habilito el disco duro desde la bios

    ResponderEliminar
  67. Hola, tengo un ordenador NP270E5E-K01mx de samsung. He cambiado todos los parámetros de la bios para poder cambiar el orden de booteo, sin embarog esto nunca sucede, siempre el orden de arranque solo muestra una opción que es windows boot manager, . Imagino que la bios viene bloqueada de fábrica, así que pregunto si es que de casualidad sabes como puedo modificar esto? osea poder hacer que aparezcan los diferentes de booteo porque deseo instalar un sistema linux por medio de USB lo cual me es imposible poruqe no puedo bootear desde una unidad distinta que no sea el disco duro.

    ResponderEliminar
  68. Envia un email a soporte de samsung

    ResponderEliminar
  69. Envia un mail de soporte a samsung

    ResponderEliminar
  70. Si, ya me comuniqué con ellos, pero por desgracia me dicen que tengo que llevarles mi laptop porque ignoran el porque no se desbloquean las opciones de booteo. Sin embargo esto me llevaría a perder toda mi info y que me quiten mi equipo por lo menos 2 semanas. Tendrás alguna idea? Como mi lap es mi único equipo no podría perderlo dos semanas pues en el que trabajo. Muchas gracias por todo y saludos.

    ResponderEliminar
  71. Si esta en garantia y samsung responde lo mejor es que lo lleves alli, y algo que no te hace perder la garantia y quizas arregle el tema, si es cierto lo que ellos dicen que no deberia estar bloqueado, es reflashear el bios, baja la version mas nueva para la version de ese equipo, sigue los pasos y cuenta que pasa.

    ResponderEliminar
  72. Creo que si no lo soluciono en los próximos días lo llevaré al servicio de samsung. Sin embargo te quería preguntar algo, encontré este video https://www.youtube.com/watch?v=460uX-cJ-bk para resetear la bios, en tu experiencia crees que esto solucione mi problema y segunda pregunta, consideras que es seguro hacer esto? Te agradezco el tiempo dedicado y espero no molestar con tanta insistencia. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  73. Seguro? si, si no rompes nada en el proceso de desarmado y armado. Pero es mas facil reflashear el BIOS.
    Esto seguro te va a servir:

    http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_portatiles/no-puedo-cambior-opcion-de-booteo-notebook-np270e5e-k01mx-t1378429.html

    ResponderEliminar
  74. Hola, muchas gracias por la respuesta. El tema que mencionas es mio jejeje. Desgraciadamente el procedimiento que me comentan en ese mensaje tampoco me ayudó. Voy a intentar hacer un reset a la bios, esperemos que funcione. Saludos

    ResponderEliminar
  75. lo solucionastes???

    ResponderEliminar
  76. Hola me pasa lo mismo con una exomate n440 y no se como recuperarla. Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  77. Gonzalo acuña24 feb 2015, 11:09:00

    Pude hacer q m detecte el disco!! Con el uefi activado y en su propio menú, hay una opción de iniciar instalación de otro sistema de Windows. Figura Windows, Windows 8, y Windows 8.1. Después de elegir le di al boton donde pide leer una unidad, click en CD sata y Puse el DVD con win 8.1 64 bit. Reinicio y cargo el menú de instalación del nuevo win y con disco duro funcionando!! El win 8 es una cagada pero el 8.1 es muy estable, lo tengo cargado en varios de mis PC y funciona tan bien como el w7.

    ResponderEliminar
  78. Angela Jazmín4 mar 2015, 11:20:00

    Si recuerdo bien, en Windows 8.1 había una opción parar reiniciar e irte a la configuración del BIOS y desde ahí desactivar el UEFI y el secure boot.

    Aunque debo aclarar de que como medida de protección esta muy bien este sistema en caso de que te roben la laptop. Si le pusiste password al BIOS, deshabilitaste el inicio por medio de CD-ROM, USB y NET, habilitaste el instant-on. Y le pusiste password de administrador a tu Windows y un password a tu usuario y además esta el UEFI y secure boot activado y tienes cifrados tus documentos, créeme que le va a batallar bastante, no va a poder hacer nada con un CD/USB de Linux, Mac OS X u otro Windows. La única forma es desmantelando la laptop..

    E incluso desmantelandola le causara problemas.Por ejemplo si el sujeto saca el disco duro y en otra pc con características similares lo monta y le instala un GNU/Linux u otro Windows, al volver a poner la maquina, sino supo arreglar lo del BIOS y resetearlo, Cuando inicie no va a poder iniciar en otro sistema que no sea el Windows 8.x por default, lo cual es muy genial y bastante seguro.

    Se que los linuxeros odian esto, ya que les dificulta instalar sus GNU/Linux pero en verdad ayuda mucho en cuanto a seguridad, sin mencionar que no es normal tener varios sistemas operativos en una misma maquina. A mi se me hace incomodo reiniciar y estar cambiando de sistema operativo, prefiero mejor usar maquinas virtuales así puedo tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo.

    ¿Para que quieren tener linux en dualboot? ¿para abrir abiword, libre office, open office, sumatra, gimp, krita, mypaint,firefox, chromium, inkscape, audacity, entre otros? Pues todos esos tienen versión para Windows también. La gran mayoría de los programas más populares dentro de GNU/Linux suelen tener una versión para Windows. Y respecto a navegar seguros en Windows y no infectarse, es fácil.

    Solo se necesita tener varias capas de protección. Una cuenta de admin y otra de usuario, congelar el disco duro en un estado optimo, un antivirus liviano y actualizado, usar sandboxs y virtualización de escritorios y maquinas virtuales y tener un programa de recuperación rápida como Norton Ghost y similares.

    Yo lo que hago es tener una maquina virtual con Debian, con Chromium y FireFox, el Comodo Antivirus para GNU/Linux instalados y ya para navegar. Los archivos que bajo que son .exe o cosas así los subo a VirusTotal y a lo mucho solo uso seriales y los keygen los ejecuto siempre en sandbox y dentro de una maquina virtual aislada con Windows, osea sin VT-X, sin compartición de carpetas, sin guest addiciions o vm tools, y sin compartir el portapapeles. Si ya hay que meter crack, parchear y reemplazar archivos mejor paso de largo y busco una alternativa gratis, ya que no se si llevan troyanos incluidos o no que luego me causen problemas. Las maquinas virtuales con Windows que ejecutan keygens las borro y reemplazo una vez que cumplen su función. Y en más de 10 años, no he tenido problemas con los virus nunca más en Windows.

    ResponderEliminar
  79. Hector Ramirez4 mar 2015, 22:47:00

    Hola amigos saludos. Yo tengo una duda y agradeceria mucho si alguien es tan amable de sacarme de la ignorancia.
    Mi pregunta es ¿hay alguna forma de lograr que la opcion de secure boot pase a disable? es que mi laptop sale como bloqueada igual que la pestaña de security en la BIOS

    ResponderEliminar
  80. Para que queres tener Linux?, veo que no entendes mucho de tecnologia si decis eso.

    ResponderEliminar
  81. Si es posible, pero no todos los modelos lo incluyen.

    ResponderEliminar
  82. Pedro Vázquez25 mar 2015, 10:02:00

    Hola a mi me sucede lo mismo pero quisiera saber si me pueden ayudar porque yo quisiera intalar el windows 8.1 en mi laptop HP 2000 pero no encuentro la forma de bootear desde la USB si me pudieran ayudar con este tema porque realmente he entrado en el bios y no encuentro la opcion de cambiar para bootear x USB y siempre esta de por medio el tema del UEFI maldito este.

    ResponderEliminar
  83. Hola buen dia tengo laptop samsumg np274e. trate de instalar windows 7 desactive el
    (desactive el secure boot),la cuestion es que se instalo pero al iniciar windows 7 me pone error de setup.exe.
    Lo peor eque el bios ya no es igual , antes era pantalla azul y haora sala en pantalla negre muy diferente,.
    La pregunta es se tiene que einiciar el bios o que paso?
    Agradesco cualquier comentario
    Saludos de monterrey mexico


    jcruz torres

    ResponderEliminar
  84. Proba de reflashear la BIOS, eso de que cambie de color solo el BIOS?, no es muy normal

    ResponderEliminar
  85. Un saludo a todos, creo que me metí en u problema al querer particionar el disco duro el Windows no inicia(tras semanas de intentar eliminarlo no me a dejado por el UEFI) tras ese error intente usar el recovero que viene en otra partición distinta a la de Windows pero resulta que no inicia y la Pc completamente.En fin mi pregunta sería ¿si instalo windows 8 en otro disco duro el UEFI lo dejaría arrancar?

    ResponderEliminar
  86. Esto no es tan grave, yo tuve que reinstalar una laptop HP que tenia windows 8.1 con UEFI Bios y el secure boot estaba activado. Para instalar windows 7 tuve que desactivar esta opcion de secure boot en el bios porque no me dejaba bootear desde un pen drive booteable con windows 7, una vez que lo hice, me booteo el setup de windows 7, instale sin problemas y esta andando. Lo unico raro que vi es que el UEFI tambien tiene una clave de acceso que en este caso no estaba configurada, entonces pude poner una nueva y acceder, probablemente si quien te instala te pone una clave en el bios ahi si seria imposible, a menos que vayas a pedirles que te den la clave.

    ResponderEliminar
  87. ¿Pudiste resolverlo? yo tengo el mismo problema

    ResponderEliminar
  88. Hola ,¿pudiste resolverlo? Yo tengo el mismo problema.

    ResponderEliminar
  89. Hola amigo, nuevamente te saludo y pido disculpas por tanto tiempo sin responder. El hard reset tampoco funcionó. Hay alguna manera de poder tener acceso a los dispositivos de arranque? A lo mejor en estos meses ha salido algo nuevo. La versión de la bios es P08RBD, esta se podría reinstalar y con ello liberar las restricciones? De ser posible la reinstalación, como podría hacerlo? Gracias por la paciencia y atención. Saludos

    ResponderEliminar
  90. aaaaah.... me paso que en una PCBOX "notebook" desactivé el modo UEFI y el Secure boot y no saben lo que pasooo!!! NO ME DIO MAS GRAFICA!!!! me pueden ayudar? no puedo instalar Ubuntu o lo que quisiera!.

    ResponderEliminar
  91. hola buenas noches espero me puedan ayudar tengo una lap compac 160 el problema es que venia con otro sistema operativo y un primo le instalo windows 8 el problema es que ahora lo quiero desinstalar y no puedo ya que en no trae la opcion de desactivar modo uefi no el modo seguro de booteo ni en bios estoy ya arto y desesperado si me pueden ayudar se los agradeceré pues no puedo bootear ni con usb ni con cd de antemano mil gracias

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario