HACK THE SYSTEM: CUIDADO: Facebook espia tus conversaciones de whatsapp y las relaciona con tus contactos en Facebook ofreciendoles publicidad

RSS

 Seguime por RSS

5 abr 2014

CUIDADO: Facebook espia tus conversaciones de whatsapp y las relaciona con tus contactos en Facebook ofreciendoles publicidad

Así como lo leen, basado en una investigacion personal de prueba y error, usando cuentas aleatorias, bajo la misma IP, he determinado que Facebook lee tus charlas de whatsapp, y ahora explico como darse cuenta.
Tomemos de ejemplo, dos sujetos, ambos poseen facebook y son amigos entre si, uno de ellos posee smartphone con whatsapp, el otro no.

Llamemos A al sujeto con facebook y whatsapp y B al que posee solo Facebook y es amigo de A.

A escribe mediante whatsapp, algo relacionado a productos que vende Facebook, es decir, publicidad, como en este caso se probó SAP, a su familia, amigo o lo que sea, le habla de algo que nunca hablo como ser SAP, usando la conexion WiFi con la IP 2.2.2.2 (es para ejemplificar).

El mismo sujeto usa la conexion con IP 2.2.2.2 para ingresar a Facebook, con lo cual facebook ya sabe que el usuario de whatsapp A, con numero de telefono 123456 es el dueño de ESA cuenta de Facebook.

Entonces, el sujeto B, ingresa a su Facebook desde la misma IP, 2.2.2.2, dado que tienen una amistad y fueron a merendar juntos (?).

Entonces al sujeto B, le aparecen publicidades de SAP, algo que nunca le habia sucedido, luego de que el sujeto A, hablo de SAP usando su whatsapp en la misma IP publica, entonces?.

Entonces, Facebook lee las charlas de whatsapp, las relaciona con perfiles de facebook si es que estan bajo la misma IP, o si usan el mismo telefono registrado y luego le ofrece a sus amigos, que tambien usan su IP, asi que asume que son familia o similar, las cosas por las que su pareja/novio/amigo/compañero hablo usando whatsapp, como se llama esto?, espionaje y una falta total de etica en cuanto a privacidad.

Seria bueno que este post llegue a mayores y se sepa lo que esta haciendo facebook con whatsapp, ya sabiamos que sugeria amigos basado en numeros de IP lo comente en un post anterior, pero ahora relacionando whatsapp?... es la ultima, o el ultimo colmo.

1 comentario:

  1. Una opción es Telegram... Lo curioso es que no he recibido ningún mensaje de actualización de politica de privacidad, y lo correcto es avisarlo si lo van a hacer... Ya se esperaban esta clase de situaciones en whatsapp cuando se anunció la venta a facebook, es lamentable...

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario