RSS

 Seguime por RSS

19 nov. 2012

AMD seguirá aportando código a Linux - QEMU - fam16h - GCC - Steamroller

Asi es, AMD, aun en estado de casi quiebra, seguirá aportando código a Linux.

Supongo yo, porque su mercado servidor es el que mas le rinde, dado que, son los únicos que poseen CPU de 16 cores, usado en la supercomputadora mas rápida del momento descrita en top500.org.

Por ese motivo y otros, AMD es preferido antes que Intel en servidores de medianos a grandes, y es por eso que, AMD sabe, que no debe suspender el soporte a sus CPU bajo Linux, siendo este, el OS mas usado en estos entornos.

La última semana se dio a conocer una noticia donde se informaba que habia sido cerrado un centro de investigacion Open Source en Alemania, y despedidos sus empleados.

Empleados de California, Texas e India seguirán con el trabajo de lo que se hacía en Alemania.
Esta semana, se enviaron parches a GCC para la nueva arquitectura de AMD, Steamroller (bdver3).

http://gcc.gnu.org/ml/gcc-patches/2012-10/msg01079.html

Boris Ostrovsky, un AMD Senior Member del Staff técnico, ha estado contribuyendo.
Ostrovsky ha estado en AMD desde el 2007 en el "Operating System Research Center" con base en Estados Unidos, y aun está en la nómina activa de AMD.

El día 16 de Noviembre Boris envió un pequeño parche de micro código para la familia de AMD 16h, y sigue trabajando en QEMU.

Si bien AMD despidio a la mayoría de su Staff en a lo que sistemas operativos respecta, aún hay gente trabajando en ello. No serán tantos como los que posee Intel, pero peor sería la nada misma.

En lo que respecta a gráficos, no se ha tocado nada del equipo de desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ingresa tu comentario