HACK THE SYSTEM: Descargar archivos de Google Drive directo en la SD externa

RSS

 Seguime por RSS

20 dic 2014

Descargar archivos de Google Drive directo en la SD externa

Muchas veces sucede, que no tenemos el espacio interno libre para que el archivo que hemos guardado en Google Drive se descargue y dado que la aplicacion de Drive no permite setear la ruta de descarga, si queremos bajar 15GB y tenemos libres solo 5, nunca podremos. Aca una solucion.
Desde el vamos, la solucion incluye una app que posiblemente tengan, pero que muchos desconocen la funcion, y es ES File Explorer.

Este administrador de archivos, es mucho mas que eso, tiene capacidad para acceder via LAN, red, Nube, sftp, ftp y hasta descomprimir archivos.

Entonces, supongamos que queremos bajar 1GB a nuestro celular que solo le quedan libres 990, no vamos a poder, por lo tanto, abrimos el ES File Explorer, vamos a "Red" y luego a "Nube", añadimos una cuenta de Google Drive, nos pedira el usuario y contraseña asi como permisos a la app, y una vez alli conectados, navegamos como si fuera la App Google Drive. Tocamos sobre el archivo a descargar prolongadamente hasta que se selecciona, ponemos "copiar" y luego vamos sin mas, hasta nuestra SD externa, que suele ser sdcard1.

Una vez alli, ponemos pegar, un boton que se habilita cuando copiamos algo previamente. Comenzará a bajar el archivo directamente a la carpeta indicada y en mi caso, luego de eso, lo tuve que descomprimir, dado que eran muchas carpetas metidas en 1GB.


Como ven, es simple, las imagenes fueron editadas para que no se vea el archivo ni el ID de Google Drive. Cabe aclarar que tiene facilidad de acceder a otros servicios en la nube con mas de una cuenta, para mi, el mejor administrador de archivo por lejos y una app de altisima calidad, mas que el mismo OS.

App: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es_419

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario