HACK THE SYSTEM: Linus Torvalds le dijo a Kay Sievers que se vaya a tomar por culo (y con buenos motivos)

RSS

 Seguime por RSS

5 abr 2014

Linus Torvalds le dijo a Kay Sievers que se vaya a tomar por culo (y con buenos motivos)

Esto parece una historia de novela o algo asi, pero es que realmente, no hay otra manera de explicarlo, dado que mas alla de lo tecnico o no, hay mucho de social en este tema, dinero, intereses, poder... como en las novelas, donde por lo que veo, el malo, es redhat, dado que, lennart y kay solo hacen lo que su empleador les dice, imagino que "tomen el control chicos, metan nuestra mierda bien adentro".
La historia corta, es que Linus se hartó de Kay Sievers, su negacion a los bug (me ha pasado con los idiotas de archlinux, Allan McRae... estas ahi?), y sobre todo, la forma despectiva y prepotente con la que habla, como si el fuera DIOS, asi en mayusculas, y el resto debieran de chuparle las bolas.

Desde el 2012 que Kay viene rompiendo las pelotas con varias cosas, siempre culpando al kernel, y no asumiendo problemas, incluso pretendio que Linus modificara la forma en que se cargaban los firmware.

La historia larga?, es esta, ya conocen mi estilo, menores de 18, dejar de leer...

Aca hay varios culpables, y entre ellos esta Linus, por dejar meter a Lennart y Kay sus mierdas en Linux, esto es, Systemd. Ya saben cual fue mi postura frente a systemd cuando salio y aun lo sostengo, que mierda es eso de quitar syslog y reemplazarlo por otro proceso que no envia mensajes en texto sino encriptados, cuando la regla basica en Linux es que TODO ES TEXTO?, eso por un lado, por el otro, journald no loguea de forma remota, como si lo hace rsyslogd, ademas sumamos el tema de udev, udisks, y toda la parafernalia que envuelve a systemd.

La no compatibilidad con otros sistemas *nix, la MENTIRA de UsrMove, que lo dije en su momento... era una mentira para tapar un bug de system, y ahora, el pelotudo de Kay Sievers pretende cubrir un bug de DISEÑO de systemd, modificando el kernel linux, a lo cual, Torvalds le dijo, no señor, hasta aca llegaste pendejo, no tocas mas un codigo del kernel, y no pienso enviar a git una solo linea tuya, poniendo al tanto a Greg (lider de opensuse).

Por si no se han dado cuenta, redhat, metio systemd, ahora van a meter networkd, para reemplazar dhclient.... sacaron udev, y bueno... basicamente fueron moldeando todo el kernel y las distro, o el ecosistema Linux para su beneficio, ganando que?... que todo gire entorno al culo de redhat... o acaso piensan que lennart y kay son asi por ser idiotas nada mas?,  para nada, ellos tienen jefes y redhat tiene clientes... asi como todo giraba en torno a nada en una epoca, cada vez mas, todo gira entorno a redhat y fedora, incluso Debian va a adoptar systemd (grave error), y Ubuntu lo mismo (peor error).

Quedan pocas distro que no chupen el ano de redhat, Slackware y alguna mas, que no recuerdo de momento.

Todo comenzo con un bug reportado por un developer, el cual, decia que al poner debug en el cmdline del kernel, se generaba tanto spam de systemd que hacia panic, y claro, que mierda hace systemd parseando el cmdline?, cuando eso es del kernel?, bueno, segun Kay Sievers, ese no era un foro, el tenia razon, era generico decir debug, etc, etc, la cosa es que Linus leyo eso y lo mando a cagar, yo hubiera hecho lo mismo... como hizo hace un tiempo con otro developer de redhat, que tambien pretendia romper algo para arreglar un error de systemd.

Es mas que evidente, que cometio Linus, el error de aceptar systemd, por presion de empresas, por dinero, por aporte, vaya a saber porque, pero cometio un grave error, ahora tiene, systemd metido, a un developer de el adentro, Lennart, a otro fuera, Kay Sievers, y systemd con un bug enorme, ademas de otros que nunca se han tocado, les sugiero que lean los link de linuxquestions que dejare abajo del post.

Este fue el bug que inicio el revuelo: https://bugs.freedesktop.org/show_bug.cgi?id=76935

Se ve claramente que Kay le toma el pelo a todos... y al final, el bug fue CERRADO, WTFFFF??, pero al final, añadieron, el mensaje de Linus, diciendole a Kay, adios, no mas... asi que le bug al menos sirvio para que ese idiota deje de escalar sobre la montaña de bug que es systemd, junto a Lennart que parece que pretende LennartOS.

Es al pedo que deje los textos, asi que dejare unos link para que lean, si, estan en ingles, pero vamos muchachos, que no soy traductor y ademas, a estas alturas, el que anda en sistemas algo de ingles deberia saber, sino... que vaya a aprender o aprenda solo!.

Noticia muy completa en Phoronix: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTY1MzA

La opinion de usuarios expertos, y donde se menciona OTRO bug que aun no fue solucionado y de hecho un usuario dice que va a contratar cuando tenga dinero, developers, para hacer algo paralelo a systemd y pararlo

http://www.linuxquestions.org/questions/slackware-14/linus-torvalds-vs-kay-sievers-4175500369/

www.linuxquestions.org/questions/slackware-14/linus-torvalds-vs-kay-sievers-4175500369/page2.html

Parche sugerido para esconder debug y que systemd no falle, otro workaround, como UsrMove.. no? fedora? eh?.

http://lkml.iu.edu//hypermail/linux/kernel/1404.0/01327.html

Linus Torvalds mandando a la mierda a Kay Sievers http://lkml.iu.edu//hypermail/linux/kernel/1404.0/01331.html

Y la prueba de que este muchacho viene rompiendo las pelotas desde 2012... que paciencia Linus no?... algunos pelotudos dicen que es un maleducado, que tiene malos modos, etc, tienen idea, si no fuera por torvalds que hubiera pasado?, hoy todos usarian LennartOS o redhatOS, con un kernel que ya no seria el mismo, muy cambiado y para gusto de redhat... asi que cierren sus culos.

http://lkml.iu.edu//hypermail/linux/kernel/1404.0/01331.html

Espero que:

1.- Arreglen el bug y todos los bug pendientes
2.- OJALA alguien se ilumine y haga algo mejor que la basofia de systemd que ya en su poca vida esta bastante bloated
3.- OJALA que las distro dejen de adoptar esta cosa de systemd, porque cuanto mas erosiona el ecosistema, mas jodido va a ser sacarla
4.- OJALA la gente deje de creer en las mentiras de Lennart, como que HAL esta deprecado, ConsoleKit y otras cosas, es cierto, algunas cosas deben ser deprecadas, como OSS pero otras... no habia necesidad, ellos CREARON una necesidad... y ahora?? como hacemos?.

En fin, espero sus opiniones.

 

12 comentarios:

  1. ¿Pero no se realizo algún tipo de prueba previa antes de incluirlo en linux?
    En la Wiki de Archlinux, hablan maravillas de Systemd, desde que comencé a utilizar Arch me resulto fácil el iniciar, habilitar o deshabilitar servicios con systemctl...Y como decís en la nota, he visto que otras muchos distros lo están utilizando o pasandose a este.
    ¿Como afectara esto a las distribuciones que están por salir y usaran este gestor de sistemas si en un futuro cercano lo reemplazan?
    ¿O llevara tiempo esta sustitución?

    Un saludo.
    ------------------------------------------------------
    http://bodegondigital.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan maravillas porque tiene muchos puntos a favor, pero nadie comenta las contras... porque?, porque en el mundillo Linux se estila mucho el "hagamos lo que todos hacen asi trabajamos menos y aunamos esfuerzos".

      Como lo permitieron?.... dinero?, aportes de redhat a kernel.org ?.

      Tiene muchas contras systemd, si buscas un poco vas a ver blog donde las enumeran, de por si yo nombro una... reemplazaron syslog o rsyslog por journald, que va encriptado, o sea, si sacas el disco para enviarlo a un juzgado y leer los log, se complica porque no esta en texto plano. Lennart dice que es mejor, es mas seguro, pero, acaso para eso no esta la encriptacion completa de particion?, por otro lado, journald tampoco envia los log remotamente a otro server via UDP, cosa que si hace rsyslog, entonces, donde quedo la epoca del server central en una granja de servers, que loguea las acciones de todos y ese se remite a un juzgado en caso de violacion, hackeo, etc?.

      Y eso es por nombrar 1 cosa, que sea facil no te lo niego, habilitar, crear servicios, es super facil, pero todo depende de un proceso en C, cuando antes eran script editables.... entonces, si este proceso falla, todo falla.

      Eliminar
    2. Lo que yo no entiendo es como Debian, con lo estrictos que son en cuanto a estabilidad y libertad, pasaron por el aro y se tragaron semejante engendro. Sinceramente no lo entiendo. O el engendro no es tan engendro, o he sobrestimado a la comunidad debianita.

      Eliminar
    3. A ver, el engendro no es tan engendro, pero:

      1.- Esta lleno de bugs, no va a estar afinado para Debian 8
      2.- Esta el codigo lleno de parches y habria que hacerlo de 0 teniendo una una ahora, que ya se tiene
      3.- Los developers que son Lennart y Kay, Kay es un pelotudo que no acepta errores y Lennart cree que se las sabe todas, no son los mejores developers en cuanto a feedback vi
      4.- Esta VERDE systemd, la idea es buena, pero le falta unos 2 años de trabajo intenso

      Sus ventajas son la paralelizacion y velocidad de arranque, pero a ver, como hablaba los otros dias con un senior de slackware, es entendible en entornos de desktop o laptop mas aun, pero, en servidores, es mejor tener algo mas abierto, mas entendible y hackeable, TOTAL no se reinician cada 12 horas... por eso, es que a MI entender, deberian haber metido en la instalacion, sysvinit o upstart si lo usas para server systemd si lo usas de desktop.

      De todos modos, OpenRC es superior a upstart y era una opcion, tambien es comparible con BSD, no se porque Debian se decantó por systemd, te soy sincero, no los entiendo, mas siendo como son ellos... que detestan todo lo que es empresarial y viene de Red Hat.

      Eliminar
    4. Muchachos, Debian no corta ni pincha. Según cómo lo veo yo, Linux se está yendo al carajo. Dejó de ser algo abierto a la comunidad cuando empezó a ser rentable, o sea hace muchos años (Linux es la base de Internet). Red Hat está pisando económicamente muy fuerte, y el dinero mueve al mundo. Debian tiene que ir a la par de RH, sino miren esta "buena" noticia que fue la primera versión LTS de Debian. No se preguntan ¿por qué Debian tuvo que extender el soporte de Squeeze?. Quien quiere verse forzado a actualizar servidores en producción cada 3 años cuando Red Hat te da soporte cada 10 (o 13 si pagás). Debian se adapta o muere. Para colmo ahora RH "compró" a CentOS...

      Eliminar
    5. Todo lo que se vuelve popular y comercial, se caga. Symbian, Android, y hasta el mismo BSD.

      Eliminar
  2. Yo que soy un usuario normal (de laptop concretamente) pienso que después de aceptar Debian a systemd y teniendo en cuenta que ya es una dependencia para Gnome, lo que va a pasar es que se convertirá en standard (systemd), ya solo quedan Gentoo y Slackware sin systemd (¿cuanto tiempo aguantará Patrick Volkerding sin adoptarlo?) que no son las distribuciones más usadas.
    Red Hat tiene la fuerza del dinero lo que permite a los desarrolladores de Systemd comportarse como lo hacen y teniendo en cuenta que su negocio esta en los server (a fin de cuentas a los usuarios de escritorio nos afecta poco, Archlinux es una de las distribuciones más usadas y sus desarrolladores son por el estilo a Lennart-Kay, los bug que los solucionen otros), pues eso, que van a imponer su criterio sobre el de todos los demás.
    Y sobre la decisión de Debian, pues no han cedido a las presiones de Canonical, pero eso los ha colocado en una situación difícil, pues deben estar a la expectativa de lo que mande Red Hat / Poettering-Sievers.
    Veremos, pero me da que Red Hat se adueña de todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que patrick adopte systemd, justamente, sysvinit no requiere algo mas que lo que tiene, y slackware apunta mas al server y al estilo BSD, que no es justamente systemd. Si patrick adopta systemd... va a perder 90% de sus usuarios Slack

      Eliminar
  3. Tal y como yo lo veo, después de que Debian lo haya adoptado se va a convertir en un standard de facto en linux. ¿Cuantas de las grandes distribuciones no se han decantado ya por systemd? Gentoo y Slackware, que no son precisamente las más populares.

    La decisión de Debian, no plegándose a la presión de Canonical por upstart, la deja en una situación incomoda, a expensas del desarrollo de systemd (y de los caprichos de sus desarrolladores que están resultado ser unos prepotentes), si en Debian no querían hacer el trabajo para Ubuntu quizás la opción OpenRC hubiese sido mejor.
    Todo esto se presta a ver la mano negra de Red Hat, esa dependencia de Gnome de systemd, Lennart dice que están armando un sistema operativo del que el kernel solo es una parte, es decir, da la impresión de que Red Hat esta intentando imponer su autoridad.

    Es mi impresión, la de un usuario ("avanzado") de linux como desktop y en laptop (a mi me da exactamente igual que el sistema inicie en 0,2 ns que 1 minuto, mientras que lo haga bien).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso apenas salio systemd, muchos le deciamos "LennartOS", porque entre systemd, pulseaudio y no se cuantas cosas mas, pareciera que Red Hat pretende hacer un OS basado en GNU y usando el kernel Linux pero nada mas, algo como Android... que no es Linux pero usa Linux y GNU.

      Eliminar
  4. Para los administradores de sistemas como un servidor, systemd es una espina en el culo. Después de décadas utilizando algo que siempre funcionó bien, como System V, te meten esta poronga de systemd por la fuerza, para que un geek pelotudo pueda iniciar Linux más rápido. Como si Linux fuese algo que necesitase reinicios cada 2 minutos como Windows. Qué feliz estoy usando Slackware! Ojalá algún día se pueda sacar esta mierda de systemd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además, añadile el tema de que YO prefiero el inicio serializado, para ver que va pasando. Por ejemplo, cuando pones touch /forcefsck, al reiniciar usando la poronga de systemd, ve va metiendo procesos en paralelo en el inicio mientras hace el fsck, o sea, poco mas tenes que tener una camara de alta velocidad y cruzar los dedos para que no termine el fsck mientras es tapado su resultado con 100 procesos mas iniciandose.... mi dios, que poronga que es.

      Eliminar

Dejá tu comentario