HACK THE SYSTEM: Evitar que Chrome guarde cache | Prevent that Chrome save local cache

RSS

 Seguime por RSS

30 dic 2011

Evitar que Chrome guarde cache | Prevent that Chrome save local cache

Google Chrome o Chromium, da igual a este caso, no poseen la conocida pestaña de privacidad de Firefox, donde se puede especificar que el tamaño de cache local sea de 0mb, o bien que al cerrar el navegador limpie toda la cache, sino que se debe ir a preferencias, historial, borrar datos desde el origen de los tiempos.
Cuando estamos diseñando o editando un sitio web, esto resulta engorroso a la hora de cambiar imagenes por FTP o HTTP o ssh, y tener que realizar ese metodo para que refresque la imagen nueva, a veces no lo hace, y me ha pasado un par de veces, imagino que a ustedes lectores tambien, de que modifican una imagen y no se refresca en todos los sitios al momento de cambiarla en su origen de URL.
Hay un metodo poco ortodoxo pero efectivo para solucionar esto, es decir, Chrome guardara el historial de sitios visitados, pero no la cache de imagenes, no al menos al cerrar el navegador, si dentro de la sesion obviamente.

Para hacer esto, hacemos lo siguiente.

1.- Nos loguemos como root, en ubuntu "sudo su" en terminal, en el resto de las distro su -
2.- cd /home/usuario/.cache/ (donde usuario es su usuario, pepe, juan etc)
3.- Una vez alli, hacemos esto:

cd google-chrome o google-chromium
cd Default
chattr -R +i
exit

Esto es todo, lo que hace chattr, con el parametro -R, es ser recursivo dentro de los directorios, y +i "inalterable", de esta forma, Chrome no podra guardar nada en su cache, y esto no genera errores en su funcionamiento ni lo afecta en nada.
Para volver todo como antes, repitan los mismos pasos pero con el parametro -R -i
Antes de hacer esto, no olviden vaciar todo desde el menu de Chrome, asi no quedan datos previamente guardados inalterables por mas que los querramos borrar.
En el caso de Windows, es el mismo procedimiento, solo que van a la carpeta de cache de Windows de Chrome, que es:



C:\ Documents and Settings \ "USUARIO" \ Configuracion Local \ Datos de Programa \ Google \ Chrome \ User Data \ Default \ Cache




ó




C:\ Documents and Settings\ "USUARIO" \ Local Settings \ Application Data \ Google \ Chrome \ User Data \ Default \ Cache




Haciendo click derecho sobre Default, cambian en permisos avanzados de carpeta, y ponen, no permitir cambios, de escritura ni lectura.

Eso es todo, espero les sirva como a mi.
Saludos.

PD: Al equipo de chrome, deberian incorporar esa caracteristica de Firefox, uso Chrome por temas tecnicos de mi equipo, pero no discuto la flexibilidad y configurabilidad de Firefox frente a Chrome.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, hasta ahora la mejor solución que he encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es la idea de este blog, brindar soluciones a problemas cotidianos y no tanto, que están, poco o nada documentados. Compartir por sobre todo.

      Eliminar

Dejá tu comentario