HACK THE SYSTEM: Fedora 18 está cerca, quieres saber que vendrá con ella?, Promo Video

RSS

 Seguime por RSS

16 oct 2012

Fedora 18 está cerca, quieres saber que vendrá con ella?, Promo Video

Promo video de Fedora 18


Digo esto, porque hace unos días se inicio una especie de flamewar en muylinux.com, donde no solo no publicaron 1 comentario mio que explicaba cosas técnicas sin UNA sola palabra agresiva (si, soy algo leche hervida), sino que desprestigiaban a Fedora en todo su esplendor.
Como ya ando algo canado de blogs como muylinux, que deberia llamarse muyubuntu, y que todo es ubuntu everywhere, sin más, les dejo el video para que lo vean, y porque no, cuando se libere Fedora 18 la prueban y me cuenten que tal les fue.


 
 
PD: Si instalan Fedora 18 y encuentran bugs, ya saben, yo soy responsable!, dado que reporto muchisimo para ella y los sigo de cerca en la version Alpha. Les aseguro que para los que dicen que nadie hace nada por Fedora y anda muerta... yo al menos ya arreglé 32 bugs en su version Alpha :-)

8 comentarios:

  1. Hola capo, hace muy poco que descubrí tu blog. Yo pasé por ubuntu, debian, opnsuse y varios etc, al final en mis tres máquinas, sin proponermelo terminé con F17 y no por casualidad, nunca me dejó a gamba, SIEMPRE me detecto el hard (wifi problematica en la laptop) sin problemas, instalacion de soft de una y un largo etc. así que realmente no se quién pueda pensar que nadie hace nada por fedora , solo se me ocurre alguien que no tenga ni idea de lo que habla, es una distro zarpada de buena. Te felicito doblemente por el blog y por ser colaborador de fedora.
    Un saludo
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, me alegro que lo hayas encontrado, no se que modo porque no soy muy popular jaja, pero la idea es compartir conocimientos y experiencias, es lo mas importante de la comunidad de soft libre. En breve estaré comentando como instalar editores de video en SL o CentOS y temas sobre virtualizacion usando KVM, tunning, etc.

      Mirá, yo tambien, pase por muchas, casi todas, y es como vos comentas. Me quede en Fedora, porque encontre varias cosas que no encontraba en otros lados.

      1.- Una comunidad abierta, con mucho feedback, que incluso se reune en IRC para debatir temas
      2.- Un sistema de bug tracking eficiente donde se preocupan por las dudas de los usuarios, aunque no sea un bug, y si lo es, lo resuelven rapidamente
      3.- Porque es un distro organizada a nivel tecnico, y con planificacion a futuro, las cosas se anuncian y se documentan
      4.- Estable, flexible, yum es lo mas claro, limpio que vi en administraciond de paquetes desde terminal
      5.- Te da la practica para saltar a un RHEL, el cual tiene muchisima salida laboral
      6.- Virt-sandbox, virtualizar usando KVM, en un entorno protegido, como si una jail de BSD fuera
      7.- SELinux
      8.- El formato RPM, la DB que usa y su estabilidad frente a conflictos
      9.- La innovacion constante

      En realidad, los que critican y de ahi mi comentario, son los fanboy de Ubuntu, en muylinux.com. Cada vez que se publica algún articulo sobre Fedora o red hat (muy a pesar de ellos), enseguida salen los comentarios agresivos y descalificantes para con Fedora y red hat, lo peor, es que usan una distro, como Ubuntu, que, si bien no esta mal hacer dinero con el soft libre, esta mal no blanquearlo... luego hablaré de ello, porque tengo memoria y se cual fue el plan de negocios de Canonical.
      Fedora, clones de RHEL, nunca me dejaron de a pie, jamás, asi como Slackware o Gentoo, del resto no puedo decir lo mismo.
      Me alegro mucho que te haya gustado el blog.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Espero con ganas esas entradas!!.
    Por cierto, para sacarme las ganas me instalé en la notebook SL, y estoy como perro con dos colas. voy a chusmear que recomendaciones tenés para SL en el blog, cualquier sugerencia será bienvenida! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera sugerencia, que uses protect base, un plugin de yum, asimismo, priorities, para tener los repos necesarios y que no se pisen entre si.
      El protect base en los base del sistema, los priorities en los repos, los mas usados y utiles son: EPEL, rpmforge, atrpms, remi, nux-dextop

      Eliminar
  3. llevo una semana con fedora nunca habia usado linux como so operativo principal siempre instalaba distribuciones y no tardaba ni dos dias y las abandonaba llevo una semana con fedora 17 y ya abandone windows estoy pensando eliminarlo pero como juego cod4 por eso lo mantengo ahy ahora solo me sirve para jugar cod4, los de fedora han hecho muy buen trabajoo =)

    y tu blog acabo de empezar a leerlo creo tendras un seguidor jejejeje

    pd. me dare un tiempecito y le pondre centos a una compu viejita celeron a 1.8 512 de ram ddr1 cress que deberia ponerle mas ram deseo practicar cosas como asterisk, y montarlo como servidor de servicios de red para aprender cres ke necesitaria mas ram o esos 512 esta bn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisisisimo que Fedora te haya parecido buena viniendo de Windows, y no hayas optado por distro Windows Style como Ubuntu. Mira, yo hace como 1 año o mas, que no uso Windows. Te digo, lo uso cuando juego al COD, que sucede a veces, muy poco, o cuando necesito usar archivos .cdr y que realmente sean como fueron concebidos. Por el resto, no lo inicio. Es mas, ando pensando en eliminar la particion de Win de la pc, expandir la de linux, y usar Corel en Vbox, y el COD, no se, seria mi unico dilema jaja.

      Mira, si instalas CentOS con 512 de RAM, sin X, sin grafica, es decir, en el proceso de instalacion seleccionas servidor, etc, y destildas la grafica, con eso te sobra. Tengo un P4 de 512 corriendo CentOS 6.3, con mysql, apache, pg SQL, y un par de cosas, y solo usa 128 de RAM, asi que ... te sobrará.

      Eliminar

Dejá tu comentario