HACK THE SYSTEM: AMD se recupera y con la ayuda de Microsoft | Surface Pro 2 con APU de AMD

RSS

 Seguime por RSS

5 dic 2012

AMD se recupera y con la ayuda de Microsoft | Surface Pro 2 con APU de AMD

Increible pero real, nunca pense que diría "gracias microsoft", pero así es.
Como había comentado, la perdida de AMD como fabricante de CPU's, haría que Intel pudiera encarecer sus CPU y tener el monopolio de los CPU de desktop y laptop.
Recientemente, Microsoft confirmó el rumor de que reemplazará los actuales i5 de Intel en su Surface, por los AMD APU Temash.


Tendrán el nuevo core "Jaguar", 4 cores, 28 nanometros, Southbridge integrado, clock alrededor de 2Ghz, y una duración de bateria de 8hs, superior a los Intel.
Debido a esto, de los 1.97 USD de NYSE para AMD, ahora podemos ver unos 2.26, e incluso abrio a 2.48, asi que, de a poco, los que estaban felices con la posible quiebra de AMD, tendrán que esperar o seguir haciendo comentarios negativos en foros de AMD.

2 comentarios:

  1. Buena noticia. Relativamente, porque diablos, con Microsoft como compañero esto te puede durar 3 años o 6 meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, si cambiaron a Intel por AMD... asi es, puede durarte meses. De todos modos, creo firmemente que Microsoft no va a cambiar a Intel. Los APU de AMD cada dia demuestran mas y mas que son superiores en graficas a los Intel. Ahora le sumamos que son 4 cores a bajo consumo?, 8hs, el Ipad dura 10hs. Es decir, Microsoft lo que busca es competir directamente con Apple, y AMD lo ayuda en eso, no lo veo mal (me cae peor Apple que M$, por varios motivos).

      Si aprovechan este empujón, mas la salida de los nuevos FX, nuevos Opteron, APU's, deberian tener suficiente resto como para esperar la salida de su ARM64, lo que los repuntará enormemente. Si pueden sacarlo antes que Intel, ufff, ni hablar.

      La verdad es que no es por fanboy, pero como alguna vez lei en un analisis de rendimiento entre los FX y los Ix de Intel.

      Intel rinde un 45% mas, par a par, pero cuesta un 74% más, lo que nos da, un costo mas elevado no proporcional.

      Por eso, prefiero AMD en mis compras, de hecho, te contaré algo, poseo un Phenom X4 modelo 965 de 95watt. Su velocidad es de 3Ghz, no lo he hecho OC jamás. En verano (unos 35 grados ambiente) no supera los 52° en carga (4 cores al 100% y a 3Ghz), cuando la temp de ruptura de junta de sus transistores es de 72° según fabrica.
      Bueno, la compilacion de un kernel 2.6.38 (es la ultima prueba que le hice medida) usando gcc 4.5.3, usando 4 hilos (make -j4), toma exactamente 4 minutos 50 segundos. Que alguien me de un tiempo de un i5, i7, etc para comparar, lo que te puede decir es que ese CPU cuando lo compré hace como 2 años, lo pague un 30% menos que el i5 de Intel, ni hablar el mother... muchisimo mas barato.

      Eliminar

Dejá tu comentario