HACK THE SYSTEM: Google reclama que no me deje espiar wtf! | Google se ofende si no dejas que te espie

RSS

 Seguime por RSS

15 jun 2013

Google reclama que no me deje espiar wtf! | Google se ofende si no dejas que te espie

Hace unos días comentaba en un post titulado "Google te espía" el uso y ABUSO que hace Google de el safe browsing, usando las busquedas como datos de marketing, no solo para ofrecerme y ganar sino para brindar esos datos a empresas a las que vende adsense y otras cosas.
Es para mi sorpresa, que lo que comentaba en este articulo, finalmente pudo ser demostrado y no quedó como un post mas de un paranoico con papel aluminio en la cabeza.

Hace ya 3 días que tengo desactivado de toda manera el safe browsing, que es lo que, usa Firefox para determinar si un sitio es seguro o no, pero lo hace haciendo uso de un servicio de Google, el cual, como comenté en el post mencionado, usa no solo esos datos para ofrecer publicidad, sino que ademas, los almacena y utiliza como un estudio de mercadotecnia, gratuito, sin mi consentimiento.

Como dije, Google es la nueva Microsoft, o peor, porque dependemos de su buscador y tienen control sobre toda la web. Billones de web indexadas, datos antiguos, caches y muchas cosas que no sabemos.

Solo quiero que vean un aviso que me aparecio al buscar el nombre de una empresa que paga por tener adsense al estar usando yo, Firefox con safe browsing desactivado. Juzguen ustedes, no crean en mi, solo miren la imagen.


5 comentarios:

  1. "...permiten que puedas disfrutar...", xD.

    A la mayoría de gente la privacidad no le importa. ¿Qué pasa con Chromium? Dicen que esta libre de Google, pero si te instalas CUALQUIER extensión, no sé yo, porque en todas te avisan que tus datos pueden ser almacenados.

    PD: SynFlag, para comentar tengo que loguearme en Google, le estamos dando puntos a la nueva Microsoft, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pense lo mismo, disfrutar de que?, de spam, adware, de pop-ups?, la verdad que el concepto de disfrutar de Google dista mucho de la realidad.

      No se, algunos dicen que Chromium esta libre de los agregados de Google pero no deja de ser un riesgo, al menos eso veo en los comentarios. Existe una modificacion que dicen que es totalmente libre, o sea, le sacaron todo lo que sea adware y se llama Iron.

      Podes comentar sin loguearte, como anonimo o usar nombre solamente !

      Eliminar
  2. será una estupides por parte mia, pero esa es una de las razones por la cual no uso Google Chrome, te lo quieren meter hasta por los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco uso Chrome por el mismo motivo y otros mas (come memoria como loco y es MUY poco personalizable).

      El firefox tendra activado safe brow, etc, pero es 100% configurable, lo que no esta en la interfaz esta en about:config

      Chrome es algo enlatado que es para mi, un adware con forma de navegador.

      Eliminar
  3. Mejor usen Web (de gnome) o konkeror y asunto resuelto ;)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario