HACK THE SYSTEM: No compres perros, adopta uno | Factoría de cachorros

RSS

 Seguime por RSS

11 jul 2013

No compres perros, adopta uno | Factoría de cachorros

Un pequeño video que encontré muy interesante, para mucha gente que no sabe, o que evade la realidad sobre este negocio nefasto. Es interesante que vean las imágenes, despues de verlas, si no les mueve nada y no piensan cambiar nada a la hora de tener un perro, bueno, hagan lo que gusten pero al menos ya saben que pienso yo de ustedes y muchos más.




La cruda realidad que se esconde tras una vidriera de una tienda de mascotas es muy mala, los cachorros que ahí vemos provienen de las factorías de perros, de las más terribles condiciones sin el mínimo cuidado y respeto a la vida animal. Esta es realidad que muchos de nosotros no sabíamos pero que hoy nos corresponde aprender, concientizar y difundir porque es importante para la vida de miles de seres no comprar animales en las tiendas de mascotas. Busquemos ADOPTAR, porque son miles de animales esperan en las perreras, centros de zoonosis y albergue una oportunidad para dar todo su amor.

Factoría de cachorros:


4 comentarios:

  1. La verdad que es terrible, y en Argentina tener un perro "de raza" parece un símbolo de status. Hay muchísimos criaderos y mucha plata de por medio. Gracias a la falta de controles, como todo en este país. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, en Argentina estan las razas de moda, no se si en otros paises es igual, y tambien se usa el perro como:

      1.- Juguete para los chicos, navidad, año nuevo, etc
      2.- Simbolo de status, de pertenecer a un sector
      3.- Mantener ocupado a algun miembro de la familia.

      Estoy cansado de ver avisos en alamaula, olx, ml y otros medios, donde se ofrece la compra de perras hembras de cualquier raza, de hasta 5 años de edad, no mas, y claro, son para las factorias de cachorros. Luego cuando no les sirven mas, las sacrifican. Lo triste de todo esto es que la gente lo supone pero no le interesa o cree que comprando un cachorro de esos lo esta salvando y no, en realidad alimentan aun mas este negocio.
      Pocos criaderos son dignos de ver, el resto dan asco, los perros encimados, meados y cagados, los cachorros sin los cuidados adecuados, y las madres no paran de parir y parir. En muchos practican la endogamia (cruzan padres e hijos), generando aun mas problemas geneticos de los que ya tienen los perros de raza.

      Me rompe las pelotas, el kennel club, y todas esas federaciones, FCA y otras que certifican no se que mierda.

      Las razas de perro son una manipulacion genetica, y asi es como muchas razas tienen problemas graves y conocidos, de hecho hay un documental en youtube sobre el tema, y muestra que muchos criadores cuando no cumple las normas los matan o los tiran a la calle.

      De hecho, mi perra, la adopte, la recogieron de la calle, es un breton spaniel, pero... claro, no cumple con la raza porque su color de marron es mas clarito del permitido, bueno, estaba con tan solo 45 dias tirada en la calle por martinez, GBA, tenia la cola cortada y todo pero se ve que no le vieron salida economica.

      La seleccion natural es la mejor raza, las razas creadas son las mas insanas, y de hecho, que me venga a decir algun etologo que los lobos no son una raza, y claro que no, son una especie, antepasados del perro moderno, pero, no sufren todos los problemas conocidos, porque la seleccion natural hace su trabajo.

      Es mas sano y vive mas años un perro de pura calle que un perro de razas, pero es como vos decis.... es un simbolo de status. La pavada esa de "no porque segun la raza me aseguro el caracter", es una mentira parcial. No digo que sea siempre mentira, pero he visto, bullterrier, perro de pelea, mansos como un batata, he visto labradores y golden agresivos como un perro de pelea, dogos que son mas mansos que un bebe y puedo seguir con la lista. Una raza no asegura nada, lo que asegura algo, es la educacion y la crianza que le de uno en su casa.

      Eliminar
  2. * El mundo esta plagado de ignorantes, y algunos muy bien instruidos. De por ahí debe haber salido la manipulación genética. De todas formas, la Naturaleza con sus métodos impiadosos, vuelve al eje todo lo que se sale de su cauce.
    *¿Cómo se llama tu perra?
    * Saludos a la gata Serena.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario