HACK THE SYSTEM: Firefox 29 0b1 con increibles mejoras esteticas y de HTML5

RSS

 Seguime por RSS

23 mar 2014

Firefox 29 0b1 con increibles mejoras esteticas y de HTML5

Viendo que tenia un error en mi firefox 28, stable, y pensando que era un bug, decidi como lo hago siempre darle una probada a la version siguiente, que es en este caso la beta 0b1 de la 29.
Resulta que el bug terminó siendo prefs.js, copiandolo desde un perfil nuevo, se arreglo el tema de que no podia moverme entre las preferencias del menu de herramientas, pero gratamente encontre a Firefox 29 con una interfaz renovada, identica a Chrome y sobre todo MUY veloz respecto al 28.

Firefox 29 estrena la interfaz Australis tan esperada, pero... muy descontento, remueve la barra de complementos, donde muchos addons o complementos ponian su informacion... la verdad no se cual sera el motivo de Mozilla de removerla y no dejarla de forma optativa, pero bueno, para los que la extrañen como yo, existe un addon que la restaura:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/the-addon-bar/

Los invito a que lo descarguen de http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/29.0b1/linux-i686/es-AR/firefox-29.0b1.tar.bz2

En mi caso es es-AR en el caso de cada uno busque su idioma, y como instalarlo, ya lo mostre en post anteriores, en /opt y crear el enlace simbolico para simular el ejecutable, etc.

Ahora, una muestra de su interfaz:


Y respecto al 28 tiene mejoras notables en HTML5 que podemos ver en la siguiente imagen:

 Para el que no entiende el grafico, Mybrowser es el Firefox 29 0b1.

No queda mucho mas que decir que es mejor probarlo que mirarlo asi que los invito a que hagan la prueba, no se van a arrepentir!


9 comentarios:

  1. Cristian Feldman23 mar 2014, 11:26:00

    creo que le dare una probadita a esta versión de firefox pero sabes de que se trata la versión aurora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora es llamada la version ante alfa de Firefox, las llamadas Nightly.

      Eliminar
  2. Pues ahora mismo, después de probar la version "estable" de firefox 29, no estoy muy satisfecho.
    No solo ha desaparecido la barra de complementos, si no que las dos que han dejado ocupan más espacio a costa de la ventana de navegación. Habrá que acudir a los complementos para mejorar la usabilidad (yo los usaba para otros menesteres), esto me suena a gnome-shell.
    Me parece que buscar un fork-apócrifo de chrome no es el camino de la innovación.
    En cuanto a la estabilidad, no se, pero todos los dias tengo cierres inesperados, desde hace dos semanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vengo usando el 32 nightly, anda bien, hubo una regresion que arreglaron en una semana, pero por lo de la barra de addons ya se quejaron varios (yo incluido), mira los bug report en bugzilla y pon: "addon bar".... existe un complemento llamado classic theme restorer, y es que ademas, mozilla se excusa (en eso tienen razon) que los addon deben irse solitos a la barra de arriba, los que no, no tienen mantenimiento (yo me las apaño usando classic theme restorer con httpfox por ej).

      Por el resto, anda bien, mejoro su velocidad, uso de ram en paginas enormes y si, tengo el famoso cuelgue de "se esta corriendo otro proceso", pero, a menos que cree un perfil nuevo (me da pereza... perdere mis config que son muchas) asi que me arme un script de lanzador que mata todo firefox en ram y luego ejecuta el que uso, asi, nunca podra decir que existe otro corriendo jajaja.

      Cierres inesperados tuve 1 solo, y fue por un bug en plugin container, pero fue en una release de un nightly... que distro usas y con que entorno?

      Eliminar
  3. Ahora mismo estoy en Debian Sid + kde, y después de la última actualización parece que se ha solucionado. Sin embargo tengo un windows 7 en el que no hay manera, todos los días tengo cierres, estoy investigando por si fuera algún complemento, pero no he encontrado nada hasta ahora.

    También utilizo classic theme restorer, es que me jode un montón que me quiten espacio de navegación, antes la barra de complementos la activaba con Ctrl + / cuando la necesitava y cuando no me entra un ataque y activo pentadactyl y todo ventana y teclado.

    En otro portatil que usan mis hijos, tengo un Debian Wheezy, con kde, por la cantidad de aplicaciones para la educación que tiene y una vez configurado a mi gusto lo dejo hasta la siguiente estable, por flojera de no andar pendiente de actualizar continuamente, así que usan iceweasel 24 . Con ese me pongo en plan geek y uso i3-wm, así me desintoxico de shell y plasmas y ratón, un teclado, una consola y andando.

    Por cierto, antes de Sid tenia Slackware y era más feliz, así que le quedan horas, entre otras cosas porque kde va como el culo, me pongo a crear una de esas dichosas actividades y no hay forma (parece que hay un bug por ahí que no han solucionado) y cuando todo el mundo ha migrado a mariadb, estos todavía con mysql, desde luego, a los de debian no hay quien los entienda. Estoy indeciso entre volver a Slackware o Fedora, a ver como va el gnome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KDE en Debian va como el culo y va a ir peor, ya salio la noticia hace poco de que andan los del KDE team de Debian buscando apoyo porque la calidad no llega a lo que debiera, por falta de recursos... asi que, si sos kdeero... volvete a Slack.. si no tenes conflictos, porque Debian va de mal en peor. Yo tambien tuve mi epoca de Debian KDE y la verdad era un problema tras otro comparado a KDE en Slackware 12.2 que habia usado o en el 13.37

      Eliminar
  4. En realidad no soy kdeero, mis aplicaciones son muy sencillas:
    urxvt, mpd+ncmpcpp, ranger, mutt, emacs por el org-mode, latex, xournal, firefox, smplayer, qbittorrent y ya esta.

    Lo que ocurre es que me estoy aficcionando a la fotografía y el mejor software está en kde: digikam, krita, gwenview. No me convencen otras aplicaciones.

    Habia pensado en Fedora + xfce, pero para que quiero xfce cargado de aplicaciones gnome o kde, eso no tiene sentido.

    Ando un poco perdido y desencantado con linux, (ahora mismo estoy escribiendo en un windows 7). Pero se pasara, después de 11 años no voy a tirar la toalla tan facilmente.

    PD: Parece mentira lo tedioso que es hacer con okular lo que hago con xournal en los pdf o con foxit reader en windows7, O por ejemplo, kontact, es farragosa para gestionar tus tareas, no he aprendido a capturar una idea rápidamente mediante una combinación de teclas, cosa que hago con emacs-org-mode en nada y capturo ideas, email, url, lo que sea. Cuando el personal escucha a los maqueros bendecir su sistema es preciamente por esto, no hacen dificil lo que no tiene que serlo. Eso si, seguro que para la chorrada más inimaginable tengo un plasmoide. Bueno no le doy más caña a kde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GIMP es bueno pero yo uso Photoshop cs2 bajo wine, anda perfecto en CentOS 6.5

      Eliminar
  5. De solo leer "KDE en Debian va como el culo y va a ir peor" me deja en claro por que este muchacho no es capaz con KDE en debian.
    No creo necesario llegar a ese nivel de insultos... somo una comunidad Linuxera y nos deberiamos diferencias a las barras bravas del futbol en nuestro trato con los demas.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario