HACK THE SYSTEM: Que esta pasando con Apple? - La era post Jobs, decadencia total

RSS

 Seguime por RSS

26 oct 2014

Que esta pasando con Apple? - La era post Jobs, decadencia total

Primero fue el bendgate, luego el hairgate, luego la actualizacion fallida que dejaba sin señal a los iPhone 6, luego el tema de iCloud, la decepcion de la falta de zafiro, ahora resulta que los modelos de 128GB se reinician y tambien se crashean sus apps, que pasa Apple? antes eras chevere. A todo eso, le sumo: ¿y donde esta la innovacion?



No se que le ocurre a Apple, pero pareciera ser que desde que Steve Jobs dejo este mundo, la compañia demuestra lo que todos alguna vez pensabamos: Apple es Jobs. De hecho, no por nada en la pelicula Jobs, se ve claramente que, para que Apple fuera Apple, necesitaban de el, sino, solo se convertia en una empresa que hacia productos como todos los demas, pero mas caros y sin esa justificacion de ser, perfectos.

Este hecho ya quedó demostrado hace muchos años cuando fue despedido. En los ultimos tiempos, paso de ser la empresa mas innovadora con alta calidad como alguna vez lo fue Nokia, a una simple empresa que vende cosas caras para hipters o snob.

Primero el Bendgate, que se doblan facilmente y hasta se abren, se puede ver en el video de los chicos en UK donde se nota como se desarma todo el aparato con la sola fuerza de los dedos de un adolescente, luego el Hairgate, una falla de diseño y mala calidad de armado que hace que los pelos se enganchen en sus bordes metalicos, cosa que antes no pasaba.

Luego de eso, la actualizacion que no fue y dejo a todos los nuevos terminales sin señal hasta que la sacaron del aire. Acaso nadie testea nada ya?.

Ahora, los reinicios, pero si, era claro que un 64 bit 1GB de RAM le queda chico, y es que a diferencia de lo que dicen muchos pelotudos en youtube, pagados, apoyando los flamantes 64 bit de Apple, no quiero dar nombres de canales, just unbox.... cof cof, no dicen que es al reverendisimo PEDO poner 64 bit si las apps no estan optimizadas y a su vez, no usas mas de 3.3GB de RAM, que para colmo, necesitas MAS RAM para usar 64, dado que el tamaño de palabra es de 64 no de 32. Aun asi dicen "hace mejor gestion de memoria bla bla" con voz de vieja gangosa mientras lo dicen.

Ademas de el reinicio en loop, que es un bug mas alla de la falta de memoria para gestionar muchas apps abiertas en el modelo de 128GB donde claramente la gente instala muchas apps y bueno, el segundo plano de muchas apps con 1GB en 64 bit se torna.. un tanto complicado, pero en todo caso yo esperaba que se cerraran las apps o simplemente que hagan un overflow de memoria, no que entraran en loop... .

Tambien se crashean... increible, como las viejas versiones de Android, ahora hasta el mail o la camara crashean al abrir :/ en un iPhone 6 plus 128GB.

Estamos hablando de un movil de 1200 dólares, o sea, no es para andar jodiendo, con lo que sale eso me compro tres PlayStation 4.

Evidentemente, si bien Jobs no era un ingeniero destacado, y la cabeza de la compañia cuando empezo era Woz a nivel tecnico, él era un tirano que mantenia todo en orden, el peor jefe de todos.

Si ven la pelicula Piratas de Silicon Valley van a ver que el tipo, se sacrificaba el y a los demas... con tal de que las cosas fueran como tenian que ser o el creia que tenian que ser, perfectas. En la pelicula Jobs, se ve en una escena donde le pide a Wozniak que vuelva a soldar unos capacitores porque no estaban perfectos, alineados y simetricos, ese nivel de obsesion y perfeccionismo que lo caracterizaba, fue el que hizo de Apple lo que era, una empresa que se distinguia, por su calidad, no escatimaban en nada y por su diseño. Han perdido ambas cosas, basta mirar el nuevo iPhone 6, por decir algunas cosas que se ven a primera vista:

1.- La camara sobresale del aparato, lo que hace que se raye o estropee al apoyarlo, antes eso no pasaba y no me jodan con que es por ser mas delgado, Jobs hubiera encontrado la manera.

2.- Las antenas arriba y abajo, en que carajo pensaban?, parecen dos tiras de goma que recorren el aparato sin sentido.

Por lo tanto, no creo que sea falta de gente capaz, sino de un CEO que tenga a todos cagando aceite, como decimos aca, o las cosas mas organizadas, ademas de que marque el camino.

Tampoco olvidemos lo que paso con iCloud, si bien ellos pueden decir lo que quieran, el bug estaba y el acceso web no tenia bloqueo ante X intentos fallidos, entonces? que esta pasando en Apple o es que siempre estuvo sobre valorada y nunca nos dimos cuenta?. Si, antes explotaban las baterias, por mala fabricacion pero ahora pasan cosas que denotan una mala calidad de software y de ingenieria, como en la epoca de Windows ME.

Para comprar una baratija asi, los que aspiran a alta gama, se pueden comprar un Sony Xperia Z3 por 830 dólares o cualquier otro de alta gama, aunque la camara del Z3 es lo que mas se asemeja a la calidad del iPhone asi como los bordes y demas.

Este es un post, podriamos decir, reflexivo y buscando opiniones, les dejo unos videos para que vean:






El famoso Bendgate, para los que dicen que todos se doblan, un iPhone 6 plus vs un Motorola Moto X

Estos no son casos excepcionales, son personas que subieron el video, pero ocurre segun dicen cuando se instalan muchas apps en el modelo de 128GB, y de hecho no es una falla de ESE terminal, dado que cambiandolo por otro en una App Store, la falla persiste, entonces?. Aun falta muchos y quizas sigan apareciendo errores, la verdad... da miedo gastar semejante suma por algo tan tan tan mal cuidado y pensado, a nivel fisico y de ingenieria. Entonces, a Apple le quedo grande la manzana?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con que Apple es Jobs. Hace algunos años Apple decidió venderse (cambió la calidad por cantidad, en pro de las masas generales). Aún recuerdo como los estudios de diseño, de música, productoras, ... de ALTO NIVEL usaban ordenadores Apple por su excelencia tecnológica. Sin embargo, a día de hoy muchos de ellos han dejado de usar sus productos por diferentes motivos (por ejemplo, los monitores Apple ya no representan colores reales - exceso de brillos -, cada es vez es más dificil actualizar RAM, HD, Gráficos - ahora viene ensamblado -, cada 6 meses presentan nuevos equipos, sin olvidar que los componentes de Apple ahora son "de tecnología estandard", quizás por ello los componentes van petando cada X tiempo, y encima lo consideran normal... ¡esto antes NO ocurría!). Es gracioso ver como ahora los pseudo-diseñadores-hipsters y nuevos estudios tienen IMACS en sus mesas, y los profesionales de alto nivel usan otras marcas para sus monitores y/o workstations. En fin, Apple ahora es otro más, PERO aún aprovecha y disfruta de su antiguo y glorioso status. PD: Véase que mi queja-comentario está enfocado a sus ordenadores. Sus móviles, tablets, ipods, etc... me dan completamente igual porque es tecnología para consumo general y no para ser productivos.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario