HACK THE SYSTEM: ALERTA SPAM Movistar Personal Claro Argentina

RSS

 Seguime por RSS

21 ene 2015

ALERTA SPAM Movistar Personal Claro Argentina

Alerta por un spam que lo unico que busca es saber si el destinatario, el numero esta activo o no para asi auto suscribirlo a servicios y enviar mas Spam.

Un metodo mejor que el clasico "ganaste un 0km" es lo que veo pasa hace 2 dias y ya puedo confirmar que pasa en Personal, Claro y Movistar.

Llega un SMS, nunca de noche sino en horarios normales, que dice:

"agendame".

Claro, muchos no saben quien es o quien sera, en el tiempo que vivimos no sabemos si es un familiar o un amigo que le robaron el celular entonces la gente suele responder: "quien sos?, fulano?" o similar, cayendo en una suscripcion a servicios pagos y en una base de datos de Spam para mas publicidad.

Asi que si les llega un SMS de un numero que no tienen agendado con ese contenido, antes que nada, llamen a quien piensen que es y pregunten si les enviaron un sms, y llamen al numero, veran que nadie responde, da apagado porque es un telular que solo envia SMS, no recibe ni hace llamadas.

6 comentarios:

  1. Acá en Lima- Perú tenemos un regulador de Spam de las compañias telefónicas; INDECOPI

    Varias veces las he bloqueado, son molestas

    ResponderEliminar
  2. Me llegó también y a varios familiares, con Personal. Generalmente el SMS viene de un numero con característica 261 de Mendoza, si buscas en Google, hay cientos de casos y desde hace mas de un año. La CNC supuestamente "está investigando", pero los sms siguen llegando. Un familiar, cayo en la trampa, y ahora no para de recibir promos para instalar directv xD
    En el caso de Personal, cuando te llega un mensaje SPAM podes denunciarlo, reenviando el SMS al 7726 (SPAM), no te cobran por mandar ese mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Aca no solo no tenemos ningun tipo de proteccion sino que las mismas empresas celulares venden las bases de datos a otras empresas para que envien spam...

    ResponderEliminar
  4. A mí me llegó un par de veces y no le dí pelota. También hay otro dando vueltas por ahí que dice "Ayuda, estoy en una emergencia".

    ResponderEliminar
  5. Si eso me llego hace un tiempo, como 6 meses y otro que decia: "Che, en donde estas? no te encuentro".

    ResponderEliminar
  6. Si pero el que comento no proviene de un numero corto, asi se los llama al 2020 y todos esos, sino de un celular real que cuando llamas da apagado y por lo general es de personal, o sea es un telular, es un aparato que envia y recibe sms asi como llamadas usando GSM y puede ser controlado por puerto USB para que haga eso automaticamente. Se ve que lo setearon para no responder llamadas y va probando numeros al azar, cuando respondes, cagaste

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario