HACK THE SYSTEM: Foro Archlinux-es, comenta sobre mi Blog, acá les respondo | http://www.foros.archlinux-es.org/viewtopic.php?f=12&t=5592

RSS

 Seguime por RSS

2 feb 2012

Foro Archlinux-es, comenta sobre mi Blog, acá les respondo | http://www.foros.archlinux-es.org/viewtopic.php?f=12&t=5592

Mirando el tráfico del blog, o sea, las entradas diarias, vi que una fuente de tráfico muy fuerte era de una URL, mas directamente el foro de ArchLinux en español, y este hilo:

http://www.foros.archlinux-es.org/viewtopic.php?f=12&t=5592

Abro esta entrada, para responder a los muchachos que tan bien hablaron de mi en el foro [sarcasmo = 1]

Primero que nada, todo lo que dicen en su foro, podrian decirlo en los comment de Blogger, para eso están, asi al menos podría responder y habria mas feedback, pero parece que no tienen interés en ello, dado que saben de entrada, que no tienen con que coño refutar.
Primero que nada, a Saito. Si buscás información sobre Allan MacRae, no leiste nada errado, un tipo que pide 1000 USD al día por implementar GPG en pacman, además de comentar en una entrevista hace un par de años, que el que use ArchLinux en servidores sin GPG y no sea conciente de ello no merece vivir, no es un tipo o developer que merezca mi respeto, mucho menos una persona que cierra bug report de forma compulsiva, por no poder dar una respuesta, o por no reconocer un error, el mismo error que negaba en el bug report, cerrandolo con "works for me", o "not a bug", en una charla con Dan, le comentaba que no podia compilar con GCC 4.6 por el mismo problema, pero claro, el no pensó que yo lo veria, y la charla era de tan solo 4 días anteriores.
Ahora bien, uno por uno los voy a atender, asi que no desesperen:

Alfplayer:


saito escribió:pienso que es ahi cuando no progresamos como una comunidad de GNU/Linux

Revisé el material y comparto esta opinión.


Mirá, la verdad, no apunto a criticar a la comunidad, sino a mejorar, cuando usé Arch, traté de mejorar las cosas, reportar para ayudar, proponer y colaborar, incluso ayudé a ANGVP a cerrar bugs, como comentarle cosas que podrian mejorarse. Mi opinion es sobre Arch, no sobre GNU/Linux. Vos, que hiciste por ArchLinux?

Saito:

Notapor saito » 22 Ene 2012, 23:57
Razon tiene el moderador en decir que:
Aviso previamente, porque tengo claro que esos blogs son como un "aji en el culo" para algunos


Estas son la clase de personas que no viven en paz y no dejan vivir en paz, pero no por eso nos vamos a poner un poco alterados y empezar a bociferar horrores sobre una persona que a lo mejor sabe poco o nada sobre ArchLinux, lo que si es que al menos a mi me es un poco ofensivo mas que nada por que comenzamos a hacernos fanboys de una distro x y no de GNU/Linux como tal pero bueno creo que es mejor que chico viva en su mundo pequeño

A ver don saito. Vivo en paz, y dejo vivir, y eso de "no vamos a", acaso no abriste un hilo en el foro solo por mi?, no tenés coherencia en lo que decís con lo que haces, ergo, sos un pelotudo de entrada.
Se bastante sobre Arch, asi como de Fedora, RHEL, Gentoo, Slackware y otras, creo que mas que vos, sintiendome apto para decir lo que digo, y me hago cargo, dudas, ya saben, revisen los bug report, y no me hagan publicar log de IRC con un dev de Arch, en privado claro.
Yo no soy fanboy de nada, a ver si te aclara algo, uso lo que me sirve y me gusta, ya pasé la etapa de fanboy, vos parece que no.

Abel:

por abel » 23 Ene 2012, 01:14
Cada uno tendra sus razones del por que usan y se quedaron con Arch, tipos como esos son los que hay que mantener ignorados, no por lo que dice, si no por la manera en que lo dice y seguira diciendo entre mas le respondan. Es una lastima que no pueda ser del todo una comunidad unida en la que al menos pueda haber respeto.

Saludos.

Claro que si, tengo mis razones, lee los post y las vas a saber. Digo las cosas como las digo, a veces cae mal, a veces bien, no tengo filtro ni me interesa tenerlos, asi soy yo, si te joden las formas, la proxima lo digo de manera elegante, creo que es un concepto bastante pelotudo, pero te puedo endulzar el oido, o quiza algo mas, sos gay acaso?.
Comunidad, claro que si, pero los hechos reales, son reales.

Josejuan:

por josejuan » 23 Ene 2012, 05:43
tipos como esos son los que hay que mantener ignorados, no por lo que dice, si no por la manera en que lo dice


100% contigo y, además, hay cosas que dice que no tienen ni pies ni cabeza.

Lo dicho. Ni caso.

Que cosas?, no podés enumerarlas porque no tenes fundamentos, si los tenés, decilos.

Yonohesido:

por Yonohesido » 23 Ene 2012, 09:48
Pues yo pienso que todas las consideraciones tienen que ser tenidas en cuenta, al menos en principio y hasta ver si son reales o no.
He leído los artículos enlazados y la verdad es que conocimientos técnicos y de inglés, no dan como para poder juzgar lo que dice.
Personalmente prefiero que, los que entienden algo de estos temas, rebatan esas acusaciones con sus argumentos y esto no se quede en una simple desaprobación hacia el blog o su autor.

Yo sólo sé que estoy muy a gusto en Arch y que nunca he tenido problemas, a no ser pequeños fallos que la mayoría de las veces, por no decir todas, son culpa mía.

Bueno, que decir, el comentario mas razonable de todos. No soy bueno con inglés, pero lo mismo que se puede ver en los bug report, fue charlado con ANGVP, que es venezolano, y me dio la razón, asi que mas alla de mi capacidad para el inglés, el error existia y era real, como tambien negado raudamente.Yo me senti mas que a gusto con Arch mientras lo usé, hasta que comence a ver esas cositas, que te hacen la vida imposible, pasaba mas tiempo reportando, en el IRC, mirando las news que usando el sistema en si, la verdad, para que encima te digan que "not a bug" o "works for me", ni ganas, eso es sentir que gastás polvora en chimango.

Madek:

por madek » 23 Ene 2012, 17:03
FedeTheGreat escribió:Ademas como dijo un sr una ves, no estoy de acuerdo con lo que pensas pero daria mi vida para que puedas decirlo.

eso me suena a frase de liberacion de dictadura :mrgreen: 

sobre los articulos en cuestion, para mi no da para tema, seria como discutir sobre colores con un daltonico, ergo, discusion inutil

Vi tu comentario, el cual eliminé, dado que para trollear esta el IRC y los foros, no mi blog.
Tu analogía con el daltonismo es poco afortunada, porque tengo mas razón de la que pensás, cuando quieras lo charlamos, si es que estás a la altura claro.

Bueno, creo que es todo, para el resto de los foristas de ArchLinux-es, cuando tengan algo que decirme, en IRC por favor, o bien en memo o por mail, o en comment, no se escondan en un foro, es una actitud muy fea.

Saludos, sigan con Garchilinux, que yo sigo con RHEL, Fedora y Gentoo.

PD: Ese comentario de si era de muylinux o etc, les comento que lo que publicaron en muylinux sobre las GPG de pacman, era de LWN.net, y una realidad, mas allá de todo, asi que miren bien antes de decir pelotudeces. Es el ultimo post que ocupo en mi blog con esta basofia de distro, he dicho. Vayan a tomar la cindor pebetes, que les falta crecer mucho

Ah!, me olvidaba, si todo lo que digo no tiene fundamento, si realmente existe un QA serio entre testing => stable y bla bla, respondanme, tan capaces que son los de Archlinux-es, porque la imagen que dejo a continuación, es del 2 de Febrero de 2012, y esta plagada de Bugs críticos, en componentes realmente criticos, y es la primer pagina de 37!.... no me lean a mi, miren la imagen a continuación. Y notese, que son de Core y Extra, pero casi todos de Core, y la rama stable, que me dicen?


Click en la imagen para ampliar





1 comentario:

  1. Soy un simple usuario de arch por lo que mi opinión no puede resultar significativa. Creo que personas como usted son muy necesarias en este mundillo ya que a menudo existe una auto-complacencia y falta de espíritu crítico que se resume como en el futbol "linux es así" "el software libre es así" si te gusta bien y si no vuélvete a windows. Pero aunque sea un sistema libre y gratuito no quita que haya que quejarse de ciertos fallos a responsables que trabajan profesionalmente. Creo que es una lástima que haya dejado de usar y colaborar en archlinux por el bien de la distro y de todos los que la usamos. Un saludo

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario