HACK THE SYSTEM: Hola http://foro.desdelinux.net/viewtopic.php?id=448 | No puedo evitar responder, es mi naturaleza

RSS

 Seguime por RSS

14 nov 2012

Hola http://foro.desdelinux.net/viewtopic.php?id=448 | No puedo evitar responder, es mi naturaleza

Como no tengo ganas de registrarme en un foro que no uso ni usaré, cito el link http://foro.desdelinux.net/viewtopic.php?id=448 para que ellos lo vean en la búsqueda de Google y así puedan ver mis respuestas aquí, en mi blog, jugando de local.



Dado que segun blogger, hoy, hubo trafico desde esa URL, es que ingresé y noté el hilo, que me tomo el tiempo de responder, no quiero que se me tome a mal en ciertas cosas que escribí, pero tampoco quiero no tener derecho a ráplica.

A ver, primero que nada quiero decirle a Courage que no soy "Ubuntoso", termino mal usado, en todo caso, sería Ubuntero.

Las distro que uso son Fedora y clones de RHEL, mas que nada para no pagar la licencia de RHEL, sino, usaría ese.

Los motivos creo que los sabrán leyendo este blog, o sino me pueden preguntar que sin ningún problema responderé.

El articulo, si bien si fue basado en lo que lei acá en realidad, fue el estimulo final que me faltaba para redactar un articulo así, que hacía mucho tiempo venia guardandome.

Desde mi punto de vista y desde el de muchos developer de KDE, incluso de Fedora, y no hablo de lo que deben pensar "un tipo con remera azul medio tonto que sigue la masa", no, gente muy capaz y con sentido de la tecnología asi como el avance, Slackware, no supo sacar su trasero de los 90'.

Siendo el año 2012, ya casi 2013, Slackware no posee un package manager, no resuelve dependencias, tampoco a la inversa, lo cual rompe cosas, y por si fuera poco, AlienBOB es quien hace todo el trabajo en KDE (las versiones casi rolling) asi como Slackware64.

Por ego, por necio o por algo, Patrick nunca aceptó un package manager oficial, que resuelva dependencias, un formato de empaquetado, porque, no me jodan, que un tarball no es un formato de paquete para la LSB.

Desde Slackware 9.1, se dejó de mantener el kernel, eso quiere decir, esas updates que vemos en CentOS, SL, Fedora, etc, y mas que nada, en CentOS, sobre updates de kernel, donde el changelog habla de seguridad, en Slackware no las vemos.

Slackware ya perdío ese titulo que bien se había ganado de "La distribución para redes seguras", porque no lo es más, incluso, para los que duden de ello, les comento que los Security Research, actualmente, los de la vieja escuela, usan Gentoo Hardened con SELinux, dejaron Slackware para un pequeño server casero que tenga 64Mb de RAM.

Su principio KISS, dejo de serlo, cuando para hacer algo las cosas se volvieron mas complejas, y PAM, esta soportado de forma NO oficial, solo para Chrome... un ad-ware mas que un navegador.

En el año 2012 Slackware no tiene PAM?, increible, que quieren que les diga!.

Cuando me referia a que estaba muriendo y compartia el articulo que lei previo a ese post, me referia a esos puntos, y de hecho pueden mirarlo nuevamente acá

No es un tema SOLAMENTE de hosting, porque si eso fuera, si Patrick no tuviera dinero para el hosting, hasta yo le presto uno, o mismo puede usar hosting gratuitos, o bien VPS por 5 USD al mes, o blogger, total... para la info que existe en su web... no hace falta más. De hecho, esa web, es vulnerable a varios ataques, es algo ironico, es como que la web de la NSA fuera defaceada.

En fin, al que le gusta, que use Slackware 14, que ojo, me parece perfecto para un pequeño server LAN, pero, ni drogado lo usaría para un server de cara a internet, con unos 10 VPS corriendo usando KVM.

Es todo, no quiero extenderme en algo ya hablado.

PD: Proper dice conocerme hace 1 año, bueno, yo no te conozco, no tengo el gusto, si quieres me mandas un mail o algo. Por cierto, no soy radical, pero en el tema PC's, informática, las cosas no son grises, son blancas o negras, 1 o 0. Serás lo que debas ser, o no serás nada.


4 comentarios:

  1. http://blog.desdelinux.net/slackware-14-derribando-al-monstruo/

    que ironias, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lees antes de comentar no?. Ya se que Slackware 14 ha salido (por más que sea nada más que una "release" basada en el current) y eso no quita todo lo que dije en el otro post y sobre todo en este. Asi que no veo la ironia Luthenis.

      Eliminar
    2. Debo de tener un sentido de la ironía diferente al tuyo, siento si no lo entendiste ^_^.
      PD: Suelo leerme las opiniones antes de comentar y en tu caso no es diferente, no todo el mundo ataca :/

      Eliminar
    3. Evidentemente no tienes sentido de la ironia, y aca no se trata de ello, sino de hechos, como dicen los yankies, facts.
      Que hayas publicado el enlace al articulo sobre la liberacion de Slackware 14 suponiendo que ello anula lo que comenté, y yo, te lo haya permitido, publicado, no opaca el hecho de que Slackware es obsoleto y no supo sacar su culo de los años 90', y me encantaria que me digas, cuentas empresas y servicios de hosting lo usan para tareas criticas, como HPC, virtualizacion, redes MPLS seguras, etc, en serio, dame ejemplos con fuentes fidedignas.
      Si vamos a debatir sobre un tema, al menos hablemos con conocimiento, yo lo tengo, y un extenso Curriculum, tú?.

      Eliminar