HACK THE SYSTEM: Muylinux.com o Muyubuntu.com? - Investigación y descargo

RSS

 Seguime por RSS

27 nov 2012

Muylinux.com o Muyubuntu.com? - Investigación y descargo

Pensarán que el post es amarillista, o trolleo, pero no, es un descargo e investigación acerca del porque Muylinux es Muyubuntu...


Lejos de mi, está trollear a otras web/blog/foros, mas allá de lo que muchos comentarios anonimos mencionan en este blog.

Solo respondo desde mi derecho a la libertad de expresión, que ultimamente está bastante acotada en muchos sitios.
Primero que nada, aclaro para los que piensan otra cosa, que a mi nadie me paga, ni Fedora, ni Red Hat, ni nadie, solo mi empleador en mi trabajo, que nada tiene que ver con Red Hat.

Digo esto por los comentarios en muylinux acerca de mi persona, sobre que me pagan, o que Red Hat es dios para mi, etc, sin ningún fundamento, realizado seguramente por fanáticos de Ubuntu y gente de menos de 30 años, intelectuales, quizá no biologicos.

Hace ya unos 2-3 años, me comentan, comento y se habla de que muylinux pareciera ser muyubuntu.
Esto es en parte verdad, y tiene un porque, que no viene de ahora, ni de hace 3 años, sino de mucho antes, aunque tambien tiene una contradicción que se verá al final, en el Bonus.

Decido realizar este post, debido a que ha colmado mi paciencia, los comentarios de los visitantes de muylinux, pero eso es lo de menos, dado que nadie puede regular eso (aunque si se puede pero lo hacen de forma selectiva con los mios), pero lo que me colmó del todo, es la anulación de la libertad de expresión en muylinux para con mi persona. Porque digo esto?:

En el post del día de hoy, sobre Fedora 18 beta, luego de mi comentario al autor, sobre la información faltante, omitida y además erronea sobre el post, bloquearon mi posibilidad de comentar en el, desde mi IP, y lo se porque luego, pude comentar el mismo contenido en texto que me rechazaba de inmediato, pero usando TOR, en otro navegador, misma PC, distintas IP, mismo contenido, mi IP no dejaba publicar, TOR si, raro no?.

No me van a decir que es un fallo de wordpress o de la DB mysql, al conseguir una IP TOR que no fuera denegada por el servidor, mi comentario pudo ser publicado, que no era ni más ni menos que uno, comentando el hecho de si Fedora tiene como Sponsor o no a Red Hat. Pero claro, para ese entonces ya habia molestado a Picajoso con mi aporte y mi comentario negativo a Ubuntu, dentro del post de Fedora.


syn dice:
En realidad, técnicamente y segun la RAE, está mal. Primero que nada, sponsor es en inglés, la palabra correcta es “patrocinador”.
En tal caso, es quien tiene mayor rango dentro de un proyecto u equipo, lo cual no es el caso, sino no existiria FESCo, ni los board, etc.
Al margen, Red Hat le presta servidores y licencias de RHEL, nada mas. Cosa que tambien hacen las universidades y algunas empresas con algunas distro Linux.
Pero bueno, si al autor le parece asi, esta bien.
SynFlag
A ver si este comentario sale, porque no me deja comentar. Me han bloqueado?
PD: Debí comentar usando TOR. Falta de expresión en este blog.

No quiero entrar en discuciones tontas sobre sponsor o patrocinadores, cuando en realidad, también podriamos decir que Canonical es el sponsor de Ubuntu, dado que no es una distro comunitaria, pero claro, eso NUNCA se menciona. Y eso es un hecho, con fundamento, dado que sponsor como bien digo, es patrocinador, y este calificativo, es a quien tiene mayor rango en un proyecto o lo dirije, como SI es el caso de Canonical con Ubuntu.

Apartandome de la discusión del uso del término Sponsor, quiero centrarme en lo que me ocupa en este post, en mi blog.
Primero que nada, repudio totalmente, como informador, bloggero, usuario de Linux, contribuidor a un proyecto comunitario (Fedora), ciudadano Argentino e investigador, la coartación de la libertad de expresión.

Si bien es un blog privado, muylinux, al tratarse de software libre y demás, se supone, mal supuesto por mi, que uno tiene la libertad de escribir lo que piensa, siempre y cuando no haga uso de lenguaje soez. Algo que en alguna que otra oportunidad, si hice, porque la "calentura" o como entienden otros "enojo" me superó, y frente a la enorme cantidad de "todos contra uno", me salio de adentro, pido mis disculpas si herí a alguién en algún momento.

Muylinux, pertenece a una empresa, llamada Total Publishing, la cual si visitan el sitio, verán que se ocupa/encarga/dedica a marketing y publicidad, no a tecnología.

Donde "Picajoso", no es ni mas ni menos que Javier Pastor Nóbrega, el director técnico de muylinux.com, además de ser SOCIO de Total Publishing. No crean que es un mero colaborador que redacta por pasión y amor a Linux, lo hace por dinero y para generar tráfico, siendo NO objetivo, y respondiendo nada mas que a sus jefes/colegas/socios y al euro claro está, no a sus ideales. Es editor en muylinux y muycomputer al mismo tiempo.

Es decir, trabaja en y para Total Publishing, una empresa de marketing y publicidad, que tiene blogs de tecnología y misteriosamente solo habla de distros populares y las defiende a capa y espada como a los comentarios extremistas de los lectores y usuarios de esas misma distros??.

Por cierto, alguien que me explique porque Picajoso en SU blog PERSONAL ni habla de Ubuntu ni comenta que es Picajoso el fan de Ubuntu?, porque no lo miran y me responden que piensan?.


No digo que esté mal hacer dinero con el blog de la empresa donde trabaja y se es socio, que deben bajarle linea para que escriba cosas que generen tráfico (Ubuntu), además de sus sugerencias claro.
Con esto es mas que claro, que no tengo nada personal contra Ubuntu, al menos podrian decir "Muylinux, un blog sobre Ubuntu, somos una empresa de publicidad y el editor es socio". Como el blog ubuntizados.

Si no lo notaron, cuando ingresan a muylinux, muycomputer, etc, esta plagado de avisos en flash, pop-up molestos y otras cosas, que no son más que el motivo de la existencia de esas paginas.
El alto tráfico generado por esas web, aumenta el precio/costo de la publicidad en el, asi como la cantidad de posibles click de ad-sense u otros, dandole así mayor ganancia a Total Publishing a fin de més.

Es de esperar, que como el objetivo de la empresa es ganar dinero, y, se dedican a publicidad y marketing, los temas tratados en sus blog, sean los de mayor popularidad (Ubuntu*), generando así mayor tráfico, y por consiguiente una cantidad de click enorme, lo que resulta en más dinero.

Por el contrario, mi blog no busca eso, como tantos otros, habrán visto que no tengo ad-sense ni nada por el estilo, pese a que podría tenerlo y ganar dinero, pero, no me interesa modificar el contenido de mis articulos solo para ganar trafico y con ello dinero, dado que mi actividad laboral es otra, y esto es nada mas que un hobbie y aporte a la comunidad. Caso opuesto a muylinux y demás blogs de la empresa Total Publishing.

Lo que digo, tiene fundamento, pueden visitar este link  y ver como se realizaba el anuncio en muylinux.com de muycomputer.com en el año 2008, haciendo uso del nombre de la empresa que los patrocina, porque a ellos, SI los patrocinan.
Picajoso, metalbyte y demás, no son libres de opinar, si de pensar, dado que son patrocinados, Picajoso es socio, y acatan ordenes de la empresa Total Publishing y sus socios, que es dueña de esos blog.

Al que le quede alguna duda, basta realizar un whois desde consola:

Domain name: muylinux.com

Registrant:
      TOTAL PUBLISHING NETWORK  (SROW-1687994)

   fclaver@tpnet.es
   CARTAGENA 108, SEMISOTANO EXT. 3
   MADRID   MADRID
   28002   ES
   +34 914136549   fax: +32 73704

Por si pensaron que muycomputer si era de TP, pero muylinux no, estamos de acuerdo en que ambas son de TP. Puede gustarles o no lo que digo, pero no refutarlo, porque son hechos, no opiniones mias.

Por si existe alguno que no quiera visitar el link de wayback machine, dejo una imagen y el link a continuación


 Link: http://web.archive.org/web/20080612173443/http://www.muylinux.com/


Van a notar, que al principio las noticias por año año 2008, eran un 50% Ubuntu en lo que distros respecta, y existía un abanico mucho mas amplio de información acerca del mundo Open Source, reduciendose con los meses dentro del mismo año 2008 para llegar el punto de que en el año 2012 los visitantes en los comentarios deben pedir que se hable de tal o cual distro, tal o cual tema. El aumento de noticias sobre Ubuntu se debío al crecimiento de la distro, algo que ya expliqué en otro post, el objetivo que persigue Canonical, con su pasado de free shipping.

Principios de 2008 y variedad de temas: http://web.archive.org/web/20081204085938/http://www.muylinux.com/

Para el que se lo preguntaba, como yo, es asi, muylinux, es un blog privado, patrocinado por una empresa de marketing y publicidad, que se dedica a generar tráfico y ganar dinero con los click y con el aumento de precio de los banner en sus blog, debido al +/- tráfico generado en sus sitios.

Esto explica el porque se habla mayormente de Ubuntu y afines, porque es lo que mas tráfico genera. Porque?, bueno, es una respuesta simple, porque junto a Linux Mint (de la cual también hablan mucho), son las distros mas usadas. Lo pueden consultar en distrowatch.

Porque atacan a otras distro o bien omiten información o la distorsionan generando articulos tendenciosos?, fácil, para no perder lectores, dado que la mayoría como ya comenté, son usuarios de Ubuntu y Linux Mint, dije mayoría, no totalidad. Crear una enemistad del lector hacia el sitio, y no hacer lo que a todos ese fanaticos les gusta (atacar a la "contra", Fedora, openSUSE, etc) no sería redituable para la empresa que los patrocina.

Asi que el tópico es mantener un público cautivo, dandoles de comer lo que ellos quieren (al pueblo pan y circo), Ubuntu, Linux Mint, Gnome 3, y omitir información u opacar un poco a las demás distro, algo que le encanta a sus lectores, fanaticos extremistas, que no suelen superar los 30 años de edad.

Bueno, creo que este post creará controversias, y la encuesta de mi blog tendrá muchos regulares y peor, además de comentarios agresivos, que por supuesto, voy a publicar, pero no para hacer un flamewar, sino para responder. Los comentarios agresivos SIN sentido, no serán publicados, porque dicen, y asi lo creo, no alimentes al troll.

Sin más, doy por terminado mi descargo y aclaración para los que no lo sabián, dejando en claro, que soy un blog independiente, lo cual me hace mas libre de decir o hacer. Si bien muchos van a decir "pero tu fanatismo", no señores, no tengo fanatismo por red hat ni nada, uso lo que mejor se adapta a mis necesidades, asi como lo que mejor calidad me demuestra. Presentenme algo mejor, y lo usaré y hablaré de el. Mientra tanto, dejenme con RHEL, CentOS, SL, Fedora.

Otro dato más, a manera de bonus :)

Muylinux.com se jacta de que Ubuntu es lo mejor de lo mejor, incluso en su versión servidor, no es verdad?, bueno, los invito a mirar que utiliza la empresa que los sponsorea como distro:

http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.tpnet.es

Para los que no quieren ver el link, la imagen:


Alguno me dirá, pero es la distro que usa el hosting, Linode, no señores, en Linode se puede elegir la distro, por si no sabian, en VPS's, y no creo que esa empresa use hosting compartido.

Dejenme decir a muylinux.com: Touchè

PD: Retiré la encuesta sobre el sitio, debido a que era objetiva, hasta que ingresaron en masa los subnormales fanaticos de muylinux a poner cualquier cosa, como no tienen fundamentos ni refutacion posible, solo pueden, o bien votar en una encuesta sin sentido alguno o bien ser xenofobos:

synflag dice:
Nadie te va a echar de menos, todo lo contrario.
Y ojalá que esta decisión que estás tomando sea decisiva, ya que sería de mal gusto que luego de toda la basura y acusaciones que haces contra este sitio, luego de unos días te veamos nuevamente por acá posteando como si nada y con el rabo entre las piernas, solo por dar a conocer tu blog ese que no lo ve nadie, como buen argentino acomodado y sin verguenza alguna.

Aclaro que usa mi nick, pero no soy yo, no soy tan idiota.

13 comentarios:

  1. Y ya comenzaron los "malo" y "regular" en la encuesta, que gracia me dan, solo saben trollear.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el bloqueo no opino porque no entiendo para que puede servir, si fue a dedo o por configuración automática no tiene sentido que te echen de un blog donde quieren comentarios.
    Pero francamente, a mi muylinux.com no me parece especialmente pro-Ubuntu ni pro-ninguna distro ni contra. ¿Hablan más de Ubuntu que de otras cosas? Claro, Ubuntu es quién más novedades da y retroalimenta páginas y blogs, y hemos quedado en que justamente la ventaja de RHEL es que no las tiene y por lo tanto es mucho más estable; en cierto sentido es como decir que marginan LXDE, no es que lo marginen, es que no publican noticias de él porque no las hay. Y yo he visto opiniones buenas y opiniones malas hacia Ubuntu, tanto en artículos como en comentarios. Tampoco creo que ninguna empresa les obligue a nada; ellos por ejemplo no pueden dar los tips que aportas tú porque cambian habitualmente de distro para comentar cosas, no llegan a profundizar tanto en un sistema.
    El blog de desdelinux y demás sitios actúan igual, al final la cosa es que en el mundillo Linux estamos más pendientes de meterle el palo a las otras distros que de disfrutar la nuestra y dejar que los otros se queden con la suya. Yo no comparto tu opinión sobre Ubuntu, SynFlag, pero mientras no descargues todo tu tiempo odiándola y nos sigas regalando tantas ayudas, me parece bien que te desahogues, :) .

    PD: Y personalmente no comento en blogs de Linux (salvo en éste) porque no tengo ganas de aportar algo entre este tipo de mensajes: "Esa distro apesta, mejor xxx". No gracias, tengo cosas mejores en las que gastar mi tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren comentarios, pero no mios, destacando como el autor omite informacion.- Además ya me tienen marcado de alguna forma, por criticar esa cosa de muyubuntu.com. Visita el post y verás.
      Es respetable tu opinion, pero dejame decirte que no es que hablan de Ubuntu y ya. Cada comentario que al menos asome a criticar constructivamente a Ubuntu, es votado con muchisimos dislikes, ademas de ser respondido de forma agresiva y sin fundamento por lo general.
      Opino eso de Ubuntu porque la he usado, y se como es... ademas de haber probado las ultimas en una notebook de un amigo y ver el espanto que es, opuesto a lo que comentan de ella.
      Si te fijas, si, hablan y profundizas mucho en Ubuntu, pero no en distros minoritarias, al margen de que cuando hablan de otras distros, omiten cosas que son importantes y valiosas.
      Nunca comentan los Pro y Contra de RHEL o CentOS o SL, jamas los he visto comentar los Pro de Fedora, ni de Gentoo, y sigue la lista.
      Si, la empresa que es dueña de esa web, lo que busca es trafico, asi que si mañana la distro de moda es COCO Linux (no existe), hablaran todo el dia de COCO Linux.

      Eliminar
  3. He dejado de leer por una sencilla razón: Demasiadas faltas de ortografía para mi gusto. (ej: anónimos, biológicos y un largo etc...) (Ah, yo vengo a trollear xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te lo pierdes anonimo. No suelo usar tildes, por costumbre, no por otro motivo, las uso cuando son explicitamente necesarias para dar enfasis en la palabra, y no se nota al leerlo. Gracias por el trolleo

      Eliminar
  4. Jajajaja esa pagina cada vez da mas tristeza, por cierto apenas hoy veo tu blog y he leído varios post y me gusto por el contenido serio y diría profesional porque sabes muy bien de lo que hablas.
    Ya estas en favoritos :P , me gustaría saber tu opinión sobre Chakra ya que es la distro que ocupo en estos momentos, estaba usando openSUSE pero la verdad hay cosas que no me convencen.
    Si por mi fuera usaría redhat desktop, pero me gustaría darle un vistazo a SL y a servos.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal David, si, realmente, me paso por las ..... los comentarios pro ubuntu y pro muylinux, yo hice mi descargo, que esta basado en hechos reales, con screenshots incluidos, el que no quiere verlo... no se, aca en mi pais dicen, no existe mas ciego que el que no quiere ver.
      Mira Chakra no la usé como para decir nada de ella, es decir, no pase de una instalacion y unas 2hs de uso.
      Si tengo que basarme en el hecho de que usan los paquetes de ArchLinux, te diria que no es de lo mejor, pero se que el equipo de Chakra usa ciertos paquetes previamente testeados, y poseen QA, no como en Arch, que el QA se hace solo.
      openSUSE me parece muy buena distro, excepto por el hecho de que muchos paquetes que al menos yo utilizo no estan en los repos, por lo demas, me parece muy estable y de calidad.

      Si nunsa usaste priority, protect base, etc, te recomiendo que o comiencens con SerOS o bien... Stella Linux (un remix de centos orientado al desktop 100%) o bien ROSA Linux, que es un mandriva modificado, con componentes de RHEL y Fedora, super estable para mi gusto.

      Saludos hermano latinoamericano.

      Eliminar
    2. Rosa es hermosa, muy cuidadita. La probé en su momento y me hubiera quedado con ella de no ser porque al apagarla se colgaba y porque no sé por qué no confío mucho en los rusos (foros en ruso, fork de una distro que languidece, etc). En todo caso siempre he tenido problemas con Mandrake y derivadas/legadas. Cuando tenga tiempo la probaré de nuevo.

      Al margen, a pesar de tener un muy buen nombre, las veces que he entrado a ver muylinux y la otra, me han producido cierto rechazo los contenido, es como muy liviano, ligero y general, muy buena onda todo. Ni siquiera los tengo en mis feeds. Los únicos artículos que he leído (y a los que llegué por google) eran unos sobre comparativas de distros kde (que por cierto no me aportó demasiado). Así que si te han baneado, pues es hasta mejor para ti (perder el tiempo en un lugar que usan linux a nivel usuario para sólo decir que lo usan y comentar las novedades copiadas de los sitios oficiales, es desgastarse por gusto). Lo malo, eso sí, es que sin duda por tráfico y todo eso, se deduce que llegan a muchos usuarios que recién se adentran en Linux, pero bueno, ellos mismos ya aprenderán con algún tiempo de experiencia.

      Podrías probar algún día Chakra, aunque sea para comentarla. También la uso y la encuentro bastante estable (sólo con los "problemillas" que salen con los lanzamientos de KDE, pero son detalles). Y curiosamente, también dejé atrás a Opensuse por Chakra. Por cierto, el soporte a ATI es pésimo, es lo único que extraño de Opensuse.

      Sólo por curiosidad, ¿haz probado Ututo?

      (Por alguna razón, no puedo enviar comentarios usando reKonq) :(

      Eliminar
    3. Si, anda bien ROSA, el tema de los rusos, mira, salvo por el idioma, que es jodido de traducir/entender mas que si fuera inglés, por ser cirilico, tengo buenas referencias. Me refiero a que los programadores y gente de IT que he conocido de rusia, eran excelentes en su nivel educativo, muy superior a lo que se acostumbra en occidente (ellos estan entre europa y asia). Los mejores exploit, programas bien refinados, si te fijas, son rusos, o bien te podria dar ejemplo de algunos conocidos. Sin ir mas lejos, hddregenerator... es de un ruso.

      Pero mas allá de la nacionalidad, que nada tiene que ver, sino el sistema educativo y el clima que influye mucho, yo les tengo plena confianza. Stella es otra buena opcion, de un rumano, que es un remix de CentOS orientado a desktop, es como ServOS, pero a diferencia de este, no modifican paquetes del base/core, como glibc, gcc, etc.

      Es verdad lo que decís, aunque luego de este post, milagrosamente volvieron a dejarme postear... pero, solo comente un par de veces mas, me despedí, no pienso volver a ese blog de mala muerte lleno de novatos ingratos, y para colmo leer comentarios xenofobos acerca de mi nacionalidad :/

      La calidad del blog es mala, su nivel técnico, bajo, y si, es verdad, me han hecho un favor. Solo que no pude evitar hacer este post para que se vea que realmente, no son fan de Ubuntu ni apoyan a sus lectores por amor a Ubuntu, es por dinero, porque necesitan trafico, nada más, cosa que un newbie no entiende, porque por algo es newbie.

      Comentarios como el tuyo me generan una sensación de bienestar, sabiendo que aun queda gente pensante, que va un poco mas allá de lo que le entregan, y que valora el esfuerzo que uno pone sin fines de lucro.

      Chakra es un tema pendiente, la instalaré en una VM, para ver que tal va, cantidad de software, estabilidad, hare algunos test, y vere como va. El soporte de ATI, mm, probaste compilando un kernel?, o acaso openSUSE usa algun paquete especial?, si es asi, siempre se puede "abrir" el rpm o .src.rpm y ver el fuente de donde sale, para migrarlo a .pkg.tar.xz

      Usé un tiempo Arch, que es como Chakra solo que sin QA.

      De Arch rescato el tema de rolling release, la simplicidad de los script de inicio, pacman es muy rapido y simple, no tan completo como yum, pero simple y claro en lo que hace, luego de yum y zypper, el que mas me gusta manejando paquetes.

      Usé ConnochaetOS, un derivado de Arch para PC viejas, me parecio genial, muy rapido, ideal para 486 y cosas asi.

      Ututo lo use, hace años, si, por un breve periodo (1 semana). Lo saqué no porque ande mal, sino porque era una epoca en la que probaba unas 3 distro por mes, a veces 2 en una noche.

      Lo sentí muy rapido, en aquella epoca (por el 2007), con un inicio limpio, y no se si estaba basado en Slackware o Gentoo, pero era muyyy parecido a Gentoo en sus scripts. Asi que asumo que Gentoo.

      Por lo que vi en wikipedia, luego de tipear lo de arriba, si, esta basado en Gentoo, distro que me encanta, y por lo que veo, es usado incluso en cosas del estado de la ciudad de buenos aires, asi que su estabilidad no debe ser mala ;).

      No hice un uso como para decir, es buena o mala, pero si esta basada en Gentoo, mas que cuando la use la nota muy rapida, y la usan en la ciudad de buenos aires... mala no debe ser!.

      Mmm, raro lo de reKonq, será tema de blogger, dado que la plantilla no tiene modificaciones como para que eso pase. Reportalo a Google, a ver que dicen, yo en una epoca tenia problemas con Firefox, reporte y me dieron solucion.

      Eliminar
  5. Es triste que te cojan el nick un niñato cualquiera y pueda escribir cualquier tontería así sin mas. Lo del trafico es depende de interés de los lectores, a mi ubuntu me interesa -1 y no entro a leer esas cosas, salvo cuando sale alguna versión nueva para que me resuman las novedades, supongo que pasara a los ubunteros les pasara lo mismo, pero al reves.
    Respecto a que no te dejen responder... mejor no hablamos, verdad? :)

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráfico es la ganancia neta de la empresa que es dueña de muylinux.com. Se dedican a marketing y publicidad, no tecnología. Ubuntu genera tráfico, y opacar a las demás distros en pro de tener felices a los lectores ubunteros, también, para gente como yo, que aporta, no usa solamente, una o dos distro y reporto bugs, ayudo usuarios e incluso reporto cosas en KDE y Qt, rompe las pelotas que te insulten y te anulan la capacidad de responder. En todo caso, el comentario tuyo fue distinto, porque iba dirigido a mi persona, y yo si lo lei. Si querés charlar sobre algo nos reunimos en freenode y charlamos, quizá hasta lleguemos a puntos en común.

      Ubuntu me importa.. -10, o menos aun, me jode lo que expongo sobre ese blog.

      Eliminar
  6. ubuntu apesta poco mas que centos, igualemente no toco ninguno de los dos ni con un palo ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ubuntu apesta mas que CentOS no cabe duda, acaso existe alguna distro que apeste más que Ubuntu?.
      CentOS no apesta... o no lo usaste, o no sabes bien de que hablás. El 90% del mercado de servidores Linux usa algun clon de RHEL (CentOS es uno de ellos). El resto usa Debian y un porcentaje infimo, otros, como Ubuntu Server, Gentoo, Slackware.

      Eliminar

Dejá tu comentario