HACK THE SYSTEM: Mercadolibre.com.ar es complice de estafa y participe colaborando en la venta de software ilegal en Argentina | Atento Microsoft, ESET Latam y Adobe

RSS

 Seguime por RSS

11 oct 2013

Mercadolibre.com.ar es complice de estafa y participe colaborando en la venta de software ilegal en Argentina | Atento Microsoft, ESET Latam y Adobe

Otra denuncia mas referida a mercadolibre.com.ar. Esta vez, resulta que apañan la venta y distribución de Windows, Nod32, Office, Photoshop, y otros ilegales y crakeados, y los apoyan.
Hace ya tiempo que veo usuarios que hacen la misma publicacion 50 veces, donde hacen un combo de Windows 7 + Office + Nod32 o Photoshop por un costo de entre 70 a 90 pesos ARS dependiendo el caso.

Es curioso, al realizar la denuncia en la seccion denunciar articulo, y colocar en motivo "es una falsificacion o copia del original", en los 50 articulos, la respuesta de mercadolibre.com.ar luego de 15 dias es que es totalmente legal.... que sospechoso no?.

A ver, porque digo esto, intente publicar articulos de sistemas operativos como Linux, porque no, en 10 pesos, van a ver que los ponen bajo revision, los dan de baja por lo general y luego amenazan con suspender la cuenta.

Sin embargo, a los chantas que venden software ilegal de todo tipo, asi uno los denuncie, ni siquiera les suspenden el articulo, raro no?.

Y no, no es raro, y es voy a explicar porque. El tipejo que vende un Linux a 10 pesos no es negocio y le serrucha el piso a los que venden licencias de Windows que rondan los 500 pesos ARS.

Ahora bien, muchos de estos chantas que venden Windows 7 a 79 pesos ARS, a veces venden 10 unidades en 1 hora, lo que nos da un total de 790 pesos, si tomamos en cuenta que hacen 50 publicaciones y el dia tiene 24 horas... es obvio que venden mas de 10.000 pesos al día.

Mercadolibre proteje, sabiendo que es ILEGAL, a estos vendedores, por sobre los que venden licencias reales incluso, dado que recaudan mas que los vendedores legales, total, lo unico que importa es EL PORCENTAJE que les dejan las ventas ilegales.

Por lo tanto, al dar la plataforma, rechazar la denuncia y decir que es legal, un articulo que es claramente ilegal, Mercadolibre es participe necesario y socio de la venta de software ilegal en Argentina.

Hasta cuando van a dejar que esta mafia funcione?.

Les dejo imagenes para que lo vean por ustedes mismos, asi como el link de los articulos, miren y diganme si son LEGALES.



Y para que chequeen Microsoft, ESET y otras, el link de la busqueda es:

http://listado.mercadolibre.com.ar/Windows-7-Todas-Las-Versiones-%2832-Y-64-Bits%29

14 comentarios:

  1. Aca en argentina es siempre asi , esta lleno de estafadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mafias en este caso. Mercadolibre es una mafia, asociada con el gobierno K al menos en Argentina, que es accionista de ellos.

      Eliminar
  2. ¿Y no intentaste denunciarlos con los de Software Legal? bah, aunque capaz que terminen arreglando con don billetin :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, envie un Email a software legal con los mails de ellos diciendo "aca no ha pasado nada..." y capturas de pantalla, ni respondieron, estan muy arreglados

      Eliminar
  3. Que en ML son ladris siempre lo supe, pero nunca llegué a tener tu perspectiva.
    Y la explicación "logica" a que ML diga que cumple con los términos y condiciones de ser por el echo de que la condición del artículo (software) es usado. De ahí que ya no tiene porque regirse por los valores de plaza. El vendedor lo puede vender al precio que se le cante. Así lo vi yo :)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho lo venden como nuevo y a terminos legales la licencias de Windows no es transferible sin permiso, asi que es ilegal por donde lo mires

      Eliminar
    2. nuevos? yo me basé en la imagen que pusiste. todos dicen "usado". y lo del permiso no lo sabía.

      Eliminar
  4. No me sorprende. En una oportunidad, tal tomo mencionas con el famoso Mercado Pago, me pagaron de esa forma, y decidi usarlo para comprar unos DVD's Virgenes.
    No tuve mejor idea que publicar DVD's de Linux y ohh que casualidad me la pusieron en revisión y me la dieron de baja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si es que mercadolibre gana mas por comision en venta de un producto de 300 dolares como una licencia windows o un producto de 200 pesos como windows 8.1 trucho e ilegal que por Linux que no cuesta mas de 30 pesos o menos a veces, ademas mercadolibre tiene un convenio con microsoft.

      Eliminar
  5. Interesante tu página. Como vendedor me interesó mucho tomar en cuenta tus comentarios. Ahora, sobre este post yo pienso particularmente que ese tipo de operaciones fraudulentas que destruyen los derechos de autor y patentes en otros casos, deben ser denunciados a los organismos gubernamentales correspondientes, total, en las políticas de mercado libre se dice que no se acepta material ilícito de ese tipo, y si se demuestran con pruebas que los han estado apoyando la demanda puede proceder.

    ResponderEliminar
  6. Ahora pregunto... Les molesta que alguien venda algo que se pueden descargar de internet gratis o son los puristas que defienden los capitales y la propiedad intelectual. de una empresa multimillonaria que ni siquiera es de nuestro pais? Parecen la CNC ya, que defiende los derechos de autor de Warner pero no a los consumidores hartos de ser estafados por Movistar y Personal entre otras...

    ResponderEliminar
  7. No entendiste nada Roberto............ a lo que se va es que son capaces de ir contra la ley local con tal de hacer dinero...... falta que dejen vender cocaina..

    ResponderEliminar
  8. Si podes denunciar, ellos lo dan de baja, el vendedor pide la alta, y le piden el comprobante de compra, con que sea un ticket falso hecho en paint que diga "1000 windows 7" y el precio basta, no piden mas.... y la licencia?, y aunque el costo sea de 10 pesos y no tenga ningun dato de afip la factura.. totalmente impresentable

    ResponderEliminar
  9. Te cuento un caso, aca en Mexico intente vender 2 discos originales de Windows 7 64 bits, en caja cerrados y con licencia, se habian comprado hace mucho y nunca se usaron. Me dieron de baja la publicacion infinidad de veces, generalmente no duraba mas de unos minutos mi publicacion y la cerraban. Comence a denunciar publicaciones de los que venden el activador, o copias del disco y supuestamente "licencias por volumen" (que te mandan activadores, o seriales "de oro") y en casi todas me respondieron lo mismo "esta publicacion cumple con nuestras politicas". Al fin luego de pelearme bastante por correo, logre tener activa la publicacion por dos dias y logre vender. Saludos.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario