HACK THE SYSTEM: Xlennart un juego dedicado a Lennart Poettering

RSS

 Seguime por RSS

7 dic 2014

Xlennart un juego dedicado a Lennart Poettering

Nace un juego donde tienes que ir sacando de lado a los pequeños lennart que vienen a infectar tu red con systemd para sacarte el viejo init.
Codigo: https://github.com/Xylemon/xlennart

¿Alguna vez tuviste la sensación de que nada esta bien? Eres un administrador de sistemas, y alguien está tratando de destruir tus equipos.

La pequeña gente corriendo alrededor del monitor intenta infectar tus ordenadores con SystenD [TM], un virus inteligentemente diseñado para parecerse a un sistema popular init. Su objetivo es hacer clic en el ratón sobre ellos, poniendo fin a la amenaza potencial. Si una de las personas llega a un ordenador, intentará reemplazar tu sistema operativo con el virus que lleva consigo. Luego intentará ejecutar fuera de la pantalla con el software vital. El juego termina cuando sólo 1 (o 0) de tus equipos están siendo productivos. Además, algunos equipos están conectados con cables de red. Cuando se infecta una computadora en una red, una destello será enviada por el cable e infectará el equipo en el otro extremo cuando llega allí. (...)

7 comentarios:

  1. systemd es el progreso y la estandarización solo son unos fud.Seguro estas viejo y eras usuario del viejo unix como esos que hicieron devuan.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que esperaba para mi server centos 7, que alegría ¡¡¡¡¡
    Ya que mi server se convirtio en una workstation y casi como windows solo me hace falta un antivirus, ojala que diseñen uno bueno.
    Con eso del systemd se me olvidaba que tengo un servidor que configurar, pero que será mas importante mi juego o mi seguridad.
    Creo que mejor lo meditó y esperó que el gurú lennar me ilumine el pensamiento y me aclare el camino. ( ya que estoy muy confundido
    con el primer nivel del juego)
    Gracias syncflag por hacernos ver la triste realidad de lo que esta pasando en GNU/linux, esperó que este proyecto de debvuan devualva
    a la comunidad su libertad,
    Pd. Ya pasaste? el primer nivel del juego, es que esta redificil¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. https://i.imgur.com/JxIBkUd.jpg

    ResponderEliminar
  4. Systemd no es el progreso, es UN progreso de UNA empresa. La estandarizacion?, acaso si no te gusta la libertad de eleccion, andate a usar Windows 10 y comprate tambien un iphone, asi tenes todo estandarizado o mejor aun, una macbook pro con OS X y un iphone, ademas de um ipod y porque no OS X server?.

    No estoy viejo, solo soy mas sabio e inteligente que vos, de eso no cabe duda, porque puedo ver mas alla de mi nariz y de mi desktop. Hay gente en Devuan que tiene apenas 40 años y algunos 30, pero entienden lo que hacen y el porque lo hacen, vos evidentemente sos un hombre masa, vas con la masa para donde van todos, como un tontito.

    Y por cierto, no seas tan standard, al menos si vas a dejarle un mensaje a un "viejo", (que falta de respeto, pensar que en japon a la gente mayor la admiran por lo que sabe, y no es que yo sea una persona de la tercera edad, es solo que veo cuan a la mierda se fue la sociedad al decirle "viejo" a una persona que tiene mas de 20 o sabe mas) minimamente, aunque tengas IP dinamica, si vas a bardear a un viejo, como decis vos, no uses tu IP 186.80.234.245

    "hostname": "Dynamic-IP-18680234245.cable.net.co",
    "city": null,
    "region": null,
    "country": "CO",
    "loc": "4.5981,-74.0758",
    "org": "AS10620 Telmex Colombia S.A."

    Seguramente no tenes idea porque no sos tan "viejo" de que si revisé el comentario en el momento que lo hiciste antes de cambiar la IP, estabas en problemas y por cierto, dejá un mail valido al menos si vas a trollear, porque trolleando no mejorás el mundo, solo demostrás cuando tarado sos.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno jaja
    me hizo gracia el hackeo ,y si tienes razon entre a bardear(no me gusta mucho systemd) y yo tambien tengo mas de 20 años
    solo te pido algo podrias quitar la info personal ?. preferiria que dejaras el comentario solo borrando algunos datos pero es tu decision


    PD : aprendi mi leccion xD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro antes que nada que hayas aprendido la leccion, pero, como saben algunos o he dicho, soy de sombrero blanco, fue nada mas para mostrar que uno nunca se las sabe todas y tiene que respetar al que sabe, aunque sea, por las dudas. No te hagas problema, ahora le pongo XXX a los datos tuyos. Muchos no quieren hablar de forma constructiva, creo que si, es un progreso systemd, pero, yo lo bancaria y apoyaria si:

    1.- Elimina journald y deja a *syslog* o bien, usa berkeleyDB o bien Sqlite y, con la premisa de que, si es por seguridad, BARBARO, que solo el proceso de PID journald pueda tocar los log, asimismo, si son corrompidos, tenga la opcion de enviar un mail al admin o root segun se configure, como hacen los chequeos de raid o bien de smart, asimismo, que siga logueando pese a ser borrado a editado.

    2.- En vez de meter logind, mantener consolekit que todos conocemos

    3.- Ser mas modular, no estar tan ligado entre sus partes no dejando matar o frenar procesos

    4.- No se metiera con la red.... networkd, un horror, tampoco reemplace avahi

    5.- Que permita conservar cosas como auditd y posea runlevels tradicionales y el viejo /etc/inittab

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. http://cdn.meme.am/instances/500x/56963950.jpg

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario