HACK THE SYSTEM: CentOS vs SL... y esta update quien la ganó?

RSS

 Seguime por RSS

7 nov 2012

CentOS vs SL... y esta update quien la ganó?

Hace unos días comenté que CentOS venía sacando updates mas rápido que SL, y en mayor cantidad, incluyendo bugfixes.



Hace unos días salio una update de kernel en RHEL: https://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2012-1426.html.
Mas exactamente, el dia 6 de Noviembre de 2012.
Como los server de SL y CentOS estan en UTC; podemos comparar:

CentOS
kernel-2.6.32-279.14.1.el6.i686.rpm    07-Nov-2012 05:07     23M

SL
kernel-2.6.32-279.14.1.el6.i686.rpm    06-Nov-2012 12:56     23M

Por un día esta vez, ganó SL en velocidad en cuanto a respuesta de seguridad.

8 comentarios:

  1. A parte de la velocidad en la que tenemos las actualizaciones de seguridad en Centos o SL (tengo que incluir a ServOS) es lo pulido que esta los clones de RHEL, acostumbrados a las continuas actualizaciones de Debian (testing) ArchLinux, etc... casi no vale la pena un yum update.. por lo fino que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por eso lo utilizo. Debian testing jamas de los jamases lo usaría en un servidor. Aun así, el stable tampoco me satisface del todo. Es cierto, si bien estan ultra pulidos, por eso es que probé y aquí me quedé, dentro de lo casi perfecto, siempre se busca lo perfecto. Por algo, RHEL y CentOS son las distro mas usadas en servidores a nivel mundial, no hace falta aclarar que el OS... dado que Windows son los menos que menos jaja.

      Eliminar
  2. Si..la verdad estoy por escribir algún articulo de " Por que no utilizar clones de RHEL " en putodeb, básicamente por lo aburrido que es en comparación con otras 300 distribuciones.

    P.D: Aburrido ---> Todo funciona bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es muy buen titulo, muy cierto. Al linuxero promedio le gusta jugar/reparar su sistema, cuando todo funciona bien... es algo aburrido, peeeeeero... cuando uno ya paso esa etapa, no lo es, para eso estan las VM's, donde uno rompe, prueba, etc.
      Como te digo, en mi laptop, que la uso para trabajar exclusivamente, uso un clon de RHEL, en la desktop, F17.
      De todos modos, podrás ver por los post, que siempre, se puede hacer algo o mejorar algo, tunning, etc.
      Ya espero ver ese articulo en putodeb!.

      Eliminar
  3. Bueno promesa cumplida y te juro que nunca utilizare un clon de RHEL:

    http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=456:8-razones-para-no-utilizar-clones-de-rhel&catid=56:informacion&Itemid=209

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, simplemente me encantó, me hizo reir muchisimo, de verdad, muy buen articulo!.
      Lo peor es es que muchos no entenderán el mensaje o bien dirán "cierto, donde queda lo geek o friki si todo anda bien siempre" jajajaja. Pues, yo les diría... no se... instala alguna otra en una VM y reporta fallos para mejorarla.
      No te reprenden en putodeb por hablar bien de cosas que son el nemesis de Debian-Ubuntu como las distro rpm, sobre todo RHEL? o por poner en tela de juicio la calidad de Ubuntu?.
      Hoy justamente, me borraron 1 comentario que me tomé unos 25 minutos en escribir en muylinux, sobre la comparación entre Ubuntu y Windows 8, por favor.... justo Ubuntu van a elegir, que no hagan bromas, que de verdad me quedo con Windows 8 antes que Ubuntu, sobre todo con ese Unity, que los otros días intenté usarlo como por 2 horas.. arggg, no lo soporté, es algo tan tan irritante!.

      Eliminar
  4. Con referencia con MuyLinux es normal que te borren mensajes que no agraden, teniendo encuenta que es un empresa la que la respalda.

    En nuestra web todos opinan con respecto pero con toda la critica que quieran hacer sin ningún problema, por cierto quiero recuperar mi vida-social-virtual tendré que instalar Linuxmint o Jubuntu ( ni de huevos, es broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es normal pero no correcto. Muchas empresas permiten criticas o sugerencias. Lo cual es contradictorio, dado que el mundo Linux es un poco mas abierto que comunidades como las de Win users.
      Sin ir muy lejos hoy mismo han publicado la salida de Fedora 18 beta, cuando fue el día 22, y hoy estamos a 27.... ademas de, cambiar información y no comentar otra, mal mal mal.

      Si, yo pensaba para recuperar mi vida-social-virtual instalar un Ubuntu 12.10, o quiza sea mas extremo, ArchLinux o si quiero tener mucha platica, Debian Testing seria lo ideal! y usando KDE!! jaja

      Eliminar

Dejá tu comentario