HACK THE SYSTEM: Mejorar velocidad de carga de YouTube | Make youtube faster

RSS

 Seguime por RSS

27 may 2014

Mejorar velocidad de carga de YouTube | Make youtube faster

Hace un tiempito les pase el dato de un addon para firefox llamado youtube center, el cual, dejo de funcionar, lo que hacia este es que se cargara mas rapido el buffer que el video, como hacia antiguamente youtube, pero ha dejado de funcionar, hasta el que el autor lea las puteadas en su addon para firefox y vea que pasó, hay otra solucion!. (Solo Linux)
Resulta que Youtube como tantos otros mueve su contenido a los CDN, que es un CDN?:

Basicamente son servidores de streaming donde youtube replica el contenido, porque claro, no pueden dar streaming a todo el mundo, bueno, al que quiera una explicacion mas detallada, le dejo el link con una linda explicacion en ingles: Que es un CDN? (en inglés)

El tema es que, me imagino que Chrome debe tener optimizado esto en su codigo, por algo es cerrado, asi que los que usamos firefox (no anda tan rapido como Chrome pero consume menos ram y sus addon son excelente) notamos que a veces no carga el buffer por delante del video, entonces, como es posible? si incluso en dispositivos Android desde la misma conexion esto no sucede?.

Bueno, la cosa es facil, o no tanto, es que estamos obteniendo el video desde el CDN de youtube, uno de los que nos toque, y por lo general andan saturados o con caches viejos, entonces, haremos algo, como Google nos ignora (el poder linuxero) vamos a bloquear su CDN y por lo tanto tener el streaming desde sus servidores directamente, que es mucho mas rapido.

A los que ya tengan iptables cargado, solo añadan esto:

# youtube CDN's
iptables -I INPUT -s 206.111.0.0/16 -j REJECT
iptables -I INPUT -s 173.194.55.0/24 -j REJECT


Esto bloquea el rango de CDN de Google, asi que veremos los videos con carga mas rapida, para los que no posean iptables o no usen, les dejo un rapido script para al menos, poder cargar esto, lo guardan en /root/ y en /etc/rc.local ponen:

/root/firewall.sh

Ahora, el codigo:

#!/bin/sh
iptables -F
iptables -Z
iptables -X

iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT

# youtube CDN's
iptables -I INPUT -s 206.111.0.0/16 -j REJECT
iptables -I INPUT -s 173.194.55.0/24 -j REJECT

exit 0 

Eso sería todo, lo meten en /root/firewall.sh, le dan permisos con chmod a+x /root/firewall.sh y luego lo ponen en /etc/rc.local con la ruta completa asi se ejecuta en cada inicio, esto es para los que NO tengan nada precargado de iptables, para los que ya tienen, solo añaden las lineas, donde quieran, total, como es -I (insert) da igual.

Espero que les sea util.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario