HACK THE SYSTEM: El fork de Debian inicia.... Devuan es su nombre

RSS

 Seguime por RSS

27 nov 2014

El fork de Debian inicia.... Devuan es su nombre

El fork ya ha iniciado

https://github.com/devuan/

https://devuan.org/

El que inicio todo esto, ahora se devela, no es ni nada mas ni nada menos que un tipo conocido, Jaromil, un hacker activista y artista.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jaromil
https://www.youtube.com/watch?v=zJNUUkx-_38

Nextime (nick) que no lo tenia visto, pero tambien aporta, otro dev de origen italiano, el dev de Debian que aparecio hoy (se fue de Debian porque no le gusta el rumbo que tomo todo), tambien aporta y el fundador del canal aun nada solo recursos a nivel admin.

Esos mas un aleman, estan avanzando algo, y ahora se incorporan uno de KDE y otro de Gentoo.

Piden programadores, servidores ya tienen de sobra al menos para un repo unico, quizas mas adelante pidan mirrors. Por ahora solo piden desarrolladores, diseñadores para artwork y donaciones.

jaromil ya tiene experiencia, dado que hizo una distro dyna:bolic, pueden verlo en wikipedia, asi que creo que va por buen camino esto y los project leader se estan dando solos... por el solo hecho de iniciar algo e indicar las directivas.

El tipo se maneja bien, ya esta armando un workflow e instalando un software para seguimiento de cambios y demas, asi que veo futuro aqui.

Hasta ahora se sabe que van a "abrir quirurgicamente" los paquetes de Debian que tengan dependencia de systemd y van a liberarlos del virus, asi tal cual lo dijo jaromil.

VUA para los que no lo sabian es de Veteran Unix Admins, por eso el, decidio apodar al fork Devuan.

Se perfila como lider jaromil, creo yo por lo que he visto, trabaja rapido y sabe lo que hace

PD: Los chicos de muylinux ni pelota le dan al tema pero ponen notas amarillas sobre lo de si o no systemd, tampoco me citan a mi o a desdelinux, fuentes mas informadas.. en fin, solo queria hacerlo notar.

8 comentarios:

  1. Bravo! Esto va en serio, me alegro. Y Jamoril me inspira confianza.

    Gracias, SynFlag, por mantenernos informados del proceso de creación del fork de Debian.

    ResponderEliminar
  2. De nada y si, bravo por esto. Se autodenominan los VUA, Veteran Unix Admin.

    ResponderEliminar
  3. la volverán 100% libre como dyne:bolic? (la otra distro de Jaromil)

    ResponderEliminar
  4. Asi parece ser. El que lidera todo es jaromil y si miras un poco en Google es un rasta medio hippie que mezcla mucho la politica con la tecnologia, un stallman sin asperger, mas pragmatico y con un poco mas de ganas de hacer cosas. Dudo que no sea 100% libre, y si no lo es, sera opcional meter cosas no libres.

    Era de esperarse que algun "justiciero" de la libertad llegara a poner orden, todos se quejan de que la constitucion de Debian esta mal hecha y hace años que se le veian agujeros que podian permitir esto, asi que asumo que tambien haran otra constitucion. Todo dev o packager que sepa, puede meterse y aportar sin problemas, es muy comunitaria la cosa.

    ResponderEliminar
  5. una noticia que estoy siguiendo emocionado. Es increible que casi no haya informacion de este tema, si no fuera usuario de debian diria que hay campaña tapando la info.

    ResponderEliminar
  6. Y te llevaste el premio mayor por adivinar!, pero revisa las listas de Debian asi como foros no conocidos, estan un poquito preocupados.

    ResponderEliminar
  7. se que estan preocupados y cuanto mas investigo mas me preocupo tambien. Lo bueno es que pueda nacer otra distro que mantenga vigente la idea original de Debian.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, pero, ya hay pruebas en todo internet, de que mas alla del nombre, son un grano de arena en el zapato de muchos, asi que, que podria ser? Devuan Forza (en italiano)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario