HACK THE SYSTEM: Firefox Mozilla cada vez peor y realmente decadente

RSS

 Seguime por RSS

9 abr 2015

Firefox Mozilla cada vez peor y realmente decadente

Lamento decirlo, es el navegador que mas uso por sus addons, no por otra cosa... quiero aclararlo, pero ultimamente, desde que les solto la mano Google y abrazaron a Microsoft y Yahoo veo muchas cosas que no me gustan y paso a contar un poco mi periplo.
Yo soy de usar Firefox desde el FTP, o sea, el tarball, ponerlo en /opt, etc.
Resulta que desde la version 34 no puedo reproducir videos mp4 usando el HTML5 player, dije bueno, no importa, lo mismo pasa con vine, o sea... ya me jodia porque algunos diarios usan vine para animaciones cortas como un gol o un accidente.

Llegue a 36.x dandome cuenta que el proceso seguia corriendo y tuve que hacer un script para que al abrir firefox matara todas las instancias y luego abriera el binario.

Llega el 37 estable y que pasa?, abro facebook, gmail y G+ y crashea... entro al irc de mozilla, ni respuesta, me dicen "ah pero el bug de mp4 esta reportado desde el 34" si les digo, hace mas de un año y ni siquiera salio de UNCONFIRMED.

Reporto otro bug, para la version 36.x, luego la 37 y finalmente la ESR 31.6

Hace poco me pasan un link y crashea el firefox, dije que mierda?, entro al IRC de mozilla porque, en freenode NO DAN PELOTA... y encuentro alguna ayuda, pero no saben bien del tema, no conocen Linux, los developers estan mas metidos con Windows, saben poco y nada de gstreamer y sus versiones, tampoco saben que es CentOS o que usa librerias viejas, y me dicen que reporte el bug y que no entienden el crash report.

Resulta que 31.6 tarball crashea, el de centos repo no, bueno digo yo, algo pasa no?, le pregunto a un dev, me dice "pregunta en #centos de freenode" le digo, pero no, me interesa saber, el bug que reporte es valido o no?, el tarball falla, el rpm no, entonces es por un hack de centos o es que usaron diferentes flag de compilacion?, no me responde... le repito la pregunta y le digo que no es sobre centos, es sobre saber si el bug es o no un bug, no me responde.

Otro sale a decir que porque no uso algo mas moderno como Ubuntu o Fedora, y le digo, que pasa? compilan los tarball usando como referencia kernels nuevos, gstreamer y todo nuevo? y no me responde..

Pareciera ser que Mozilla ya no es lo que era, las versiones 32 hacia adelante, como hizo Google Chrome, son poco o nada compatibles con distros viejas, la diferencia es que al menos puedo instalar Chrome usando un script llamado chrome_installer.sh que compila las deps necesarias y no tengo errores (hecho por un hacker) y un developer de Mozilla no le interesa o no sabe decirme como se manejan ellos con las deps y librerias?, mas alla de que yo sea curioso y antes de ver el link o video, que quiera entender (es mi instinto y pasion), acaso los Dev de Mozilla ya perdieron eso que convierte a un Dev en un hacker?.


Será que me acostumbre a la excelencia de Devuan donde todos saben y todos explican todo, sera que mozilla se convirtio en una empresa pro Windows porque es lo que le llena los bolsillos o sera ambas cosas? no se, pero mozilla no era asi.

Uso firefox por sus addon, nada mas, sino, no usaria mas esa basura que encima es lenta como el carajo.

PS: Si, este fue un post informativo catartico.



14 comentarios:

  1. ¿Y SeaMonkey, Pale Moon o Iceweasel? ¿No?
    Claro que para el uso que yo le doy a la web, me bastan. Yo usaba Iceweasel 34 y lo dejé de usar porque me elevaba el consumo de cpu; ahora uso Pale Moon con "algunos" addons, ya que, no todos me lo permite.
    ¿Sabés qué navegador traerá Devuan?

    ResponderEliminar
  2. En el curro uso Opera y parece ( ,e da la sensación que anda mejor) al menos en Windows. Era usar Firefox y cada semana tenia que reiniciar y en mi trabajo eso es una locura....

    Opera no crashea sea de una compañia o no va de diez... Eso si el spotify no anda... Supongo que todo no se puede tener...

    Saludos Crack hacia tiempo que no sabia de ti. Tomate un ferner a mi salud!!! :)

    ResponderEliminar
  3. iceweasel es lo mismo, me refiero a que la comunidad esta cuesta abajo, no revisan un bug de hace 1 año y medio, los dev estan enfocados en windows mas que en otras plataformas... y asi quieren promocionar firefoxOS? ya veo porque fracaso eso.

    Devuan midori y no se cual mas

    ResponderEliminar
  4. Yo ando ahora en Funtoo y debo decir que Firefox 37 va sin ninguno de los problemas que dices @SynFlag aunque se tarda una eternidad en mostrar las paginas cargadas, ya lo he probado con la configuración estandar y con algunos toques personales y nada, sigue tardando hasta 5 o 6 segundos en mostrar la página. De seguir así me ire por Chromium aunque mi odio por ese navegador es inmenso.

    ResponderEliminar
  5. Diego Arquieta16 abr 2015, 2:07:00

    No he tenido ninguno de los problemas que mencionas con Firefox, aunque no sé si sea porque estoy en un sistema completamente actualizado (uso Korora) De hecho, Chrome es el que me da problemas todo el tiempo, y con Firefox no tengo uso elevado de CPU ni de RAM. En fin, no sé gran cosa del tema, pero ojalá Mozilla no desvíe el camino, les tengo estima por pelear por estándares en la web y la libertad, pero igual no he profundizado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si, justamente lo que critico es que Mozilla abandono mucho el soporte a sistemas viejitos o estables para servidor como lo es Debian 7, CentOS 6. Chrome sobre CentOS 6 anda barbaro, pero no tengo mis addons...

    ResponderEliminar
  7. Funtoo, probalo en CentOS 6... y luego contame... los problemas que tiene con distros que usan versiones viejas de librerias como libc, streamer.

    ResponderEliminar
  8. A mí en FreeBSD me funciona muy bien. Por supuesto no tengo instalado Flash ni Java. Así que vuela. Pero en Windows 7 es un asco, realmente patético lo mal que funciona. Algo cambió en Mozilla desde que están más preocupados por si el CEO es homofóbico que por la calidad del código...
    De todas formas me rehúso a usar Chrome. Google se está convirtiendo en un monopolio asqueroso con Android y demás. Así que no me molesta para nada que Microsoft le haga un poco de competencia.

    ResponderEliminar
  9. Mirá, el motor que usa es genial, blink, como lo era webkit, ahora mozilla va a sacar uno nuevo que dicen que ... habra que ver, llamado serv0. Si vieras en su IRC; estan mas pendientes de si son conocidos o no en la plataforma mas usada que es Windows que en la calidad, cuando les decis si se podria mejorar la performance o que tal tweak, ni les caliente, no te digo que tengo bug abiertos desde hace un año que no han tocado, y si, desde la pelotudez esa de que el CEO era homofobico pareciera que Mozilla es un puterio, si se ocuparan tanto del codigo como de los derechos de los homosexuales, seguro andaria mejor el navegador. Claro, al no usar flash ni nada es distinta la cosa pero el 37 anda bien? ojo, aca se usa con la glibc de GNU que es una mierda y se crashea, en FreeBSD usa el modo compatible o usa la libc de BSD? porque si es asi... eso explica mucho. Algun dia, o quizas nunca, veremos LibreSSL en Linux, libc de BSD, launchd en vez de systemd..

    Los otros dias leia que en el kernel 4.1 KDBUS va a venir por defecto.. o sea, es systemd te guste o no la mano, que poronga no?, se fue todo al carajo con Linux.

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu experiencia con Iceweasel ESR (¡Santo Dios! ¡Cómo esta versión ESR de Iceweasel me ocasionaba cuelgues épicos en mi instalación de mi PC con el ya baculeado Debian Jessie con tan sólo estar navegando en Facebook y/u otras páginas llenas de Flash y javaScript!).


    Iceweasel aún tiene para unas actualizaciones más del Debian Wheezy, la cual sólo tiene problemas para instalar el Opera Blink (Google Chrome sólo tiene problemas con el DRM y el Pepper Flash Player gracias al GlibC), pero la rama estable al menos ha optimizado la sobrecarga de recursos cuando navego en páginas sobrecargadas de Flash y javaScript (o el mismo Facebook). Y lo peor de todo, si tienes el sistema de archivos Ext4, prepárate para vivir el averno en tu PC.


    Lo más curioso es que Chrome y Opera Blink han mejorado bastante (no del todo, aún siguen con la tara de la sobrecarga de recursos multiproceso), y la verdad es que sí es un pandemonio tener que lidiar con las dependencias en Debian Wheezy (espero que sea versión LTS como Squeeze) y peor aún, si quieres compilar un programa, las dependencias de mierda te meten la rata a la primera.

    ResponderEliminar
  11. Iceweasel ESR -tanto en Debian Wheezy como en Jessie- son un asco al igual que Firefox ESR.

    ResponderEliminar
  12. Es la cagada de XUL, ahora van a cambiar a uno llamado Serv0, espero que sea mejor que el motor que usan.. webkit es mejor y blink tambien

    ResponderEliminar
  13. El que tiene más difusión de los dos (webkit y Blink) es Blink, el cual tiene una mejor optimización a la hora de procesar webs mejor que Webkit y Gecko (mierda, Firefox está tan cagado que no funciona en mi Galaxy Mini).

    ResponderEliminar
  14. Firefox en Android es lo peor de todo. Es el peor navegador en todo sentido, carga de paginas y ni hablar si abris muchas pestañas..

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario