HACK THE SYSTEM: Cerrado Lavabit, que nos queda? | La mejor alternativa que encontré y probé

RSS

 Seguime por RSS

26 ago 2013

Cerrado Lavabit, que nos queda? | La mejor alternativa que encontré y probé

Luego de que Lavabit cerró por pedido de la CIA, y a raiz del caso Snowden, me puse a buscar servicios similares y gratuitos, y, encontré uno que me parece excelente, me dirán ustedes que piensan.
Se trata de privatdemail.net, un servicio alojado en Egipto, el cual tiene una sola regla, por leyes de ese pais, que es no enviar Emails a Israel.

El servicio solo ofrece un servicio pop, o IMAP, nada de webmail, lo cual ya es una ventaja. No tiene recuperacion de contraseña, asi que si la perdieron, se jodieron.
Tampoco pide nombre o lo que sea para registrar una cuenta, solo un nick o nombre, nada mas.
Ellos aseguran que los mails pasan por servidores propios que son encriptados y no son auditados por nadie.
Aseguran total privacidad en los Emails, y, todos me dirán: "Pero, si yo lo uso desde thunderbird u otro cliente de Email, sale mi IP!!", no, y aca viene lo mejor.
Este servicio renombra la IP del que envia y cambia los headers, asi que (ya lo probé), cuando envian un Email, en el codigo fuente del mismo, no llega su IP ni nada al destinatario.

Se podría decir que es un servicio 100% seguro, no existe spam, no leen los mails, y sus discos son encriptados. Se recomienda en muchos foros por sobre otros servicios, si esto lo sumamos a usar Enigmail, y usar una palabra extensa, de unos 32 caracteres, en RSA 2048 o mas, al enviar y recibir mails, se puede decir que somos una fuente confiable asi como un receptor.

Asi que ya saben, si no quieren que la NSA lea sus mails, aca tienen. Como ingresar?, bueno, entren a http://privatdemail.net/en/ y registrense, y por mas que este en server Egipcios, el servicio es una iniciativa de alemanes.

6 comentarios:

  1. Yo estoy usando https://www.openmailbox.org/ ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece buena opcion, no veo que se enfoquen en la seguridad, pero si aseguran que no guardan datos.
      Por el momento dice que la registracion esta cerrada :/

      Te diria Mailoo.org, y muchos veo que comentan sobre hushmail, bueno, no se, no confio en un servicio hosteado en servidores de UK, asi que por el momento para mi buenas alternativas, gratuitas, son privatdemail y mailoo.org, en el aspecto seguridad.

      Eliminar
  2. Amigo, fraternalmente te aconsejo: Largá la caña Legui a la mañana. Con los quilombos que hay en Egipto, más aún, en toda esa región, y manejado por alemanes, que tienen intereses en conjunto con la OTAN, ni bajo la más profunda de las sobredosis me apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la region lo se, lo pensé, pero es un servicio de renombre usado en mucho en ambientes de programadores, y gente que conoce, ademas tiene buena reputacion. Mira, la verdad, la unica forma de probar es mandar un mail que diga que vas a a matar a Ob... tal dia de tal modo y ver que pasa...

      Eliminar
  3. La gente de RiseUp.net ofrece e-mail seguro (entre otros servicios): cada petición es analizada y contestada, está orientado a colectivos y activistas, hay una serie de condicionantes para el uso (https://help.riseup.net/es/about-us) que son más que aceptables.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué opinas de openmailbox.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario