HACK THE SYSTEM: Discriminación en el IRC de Fedora - Repercusiones

RSS

 Seguime por RSS

15 ago 2013

Discriminación en el IRC de Fedora - Repercusiones

Luego del post de ayer, hubo repercusiones sobre la discriminacion de Fedora a las naciones embargadas por US. Sin embargo, han quitado el foco del post en el grupo de Fedora en Google Plus.
Y es que a raiz de una publicacion que podeis ver en el link a continuación realizada por un compatriota mio surge este post https://plus.google.com/104221657376304222709/posts/MnJYz2Fas2w

Se lleno de comentarios, algunos descalificandome sobre el articulo, excusando sobre que es una ley de hace años y que todos como OpenSUSE la siguen y yo no me asesoré bien (si lo hice). O que soy poco creible, o que es una ley nacional y todos deben respetarla.

A ver, le aclaro a Alejandro Perez y a otros que lei como Juan Rodriguez, que el post no era por las exportaciones, dado que esa ley aplica a todo producto o cosa que se inicie en US, por eso puse a Debian, Mozilla y otros tantos luego del comentario de Alejandro Perez.

El post era porque Fedora es la unica distribucion que lleva al extremo algo que NO esta en la ley, negar el soporte en IRC a personas de naciones embargadas.

No dice que lo haran, pero dice que pueden negarse por razones eticas o politicas los helper u OP de #fedora en irc.freenode.net

Entonces, ahora comprenden que la sorpresa mia fue leer eso?.
Nunca pensé que el comportamiento lamebotas de Red Hat llegará a dar la opcion de negar el soporte en el IRC, porque no olvidemos que Fedora es de Red Hat, ok?.

Entonces, si realmente mentí en algo, diganme en que, porque hasta aca, la unica entidad de estados unidos que extiende la ley hasta el soporte, es Fedora, ni Debian, ni OpenSUSE, ni Mozilla, y porque Fedora si?, diganme, que pasaría si mañana Argentina, mi pais, es una nacion embargada?, que pasaría con mi cuenta FAS y con todos los bug report que he abierto?.

No les parece raro que Rusia hizo su remix llamado Fedora Russian Remix y por tanto no sigue las reglas de Fedora dado que al añadir la palabra remix ya es legal hacer cambios???. Sabian que Bielorusia es una nacion embargada por US, y que raro que los rusos hicieron un remix que no respera las leyes no?, y que raro que el presidente de bielorusia es comunista... o sea, no esta embargada por deuda de dinero, como no lo esta Cuba.

Entonces, que paso con la amistad, libertad, etc?, ah no!, cierto, queda sujeta a la decision de US, pero claro, eso es para todos asi, que pena!, no podemos exportar, ah no, nosotros vamos a extenderlo hasta donde lleguen los bit, hasta el IRC porque seguro US nos querrá mas como empresa si hacemos eso no?... asi piensa Red Hat y Fedora y su comunidad no tienen cojones para separarse como hicieron los rusos, punto.

Y para que no se les olvide por si borran el texto, voy a dejar un screenshot del mismo, por suerte por la barra netcraft queda claro que no es un fake y dice red hat inc. en el netblock, y a ver, hermanos latinos, les dejo un video y un tema a ver si dejan de atacarme y entienden que yo, no hice las leyes y no soy el enemigo.



Presten atención a la letra del tema, "operación condor....", a ver si les recuerda algo. Porqué tenemos que justificar las politicas de una nación y encima justificar la extension de las mismas a una distribucion GNU/Linux, algo libre que pregona la libertad, amistad, etc?, piensenlo y luego critiquenme. Saludos a la NSA

5 comentarios:

  1. Creo que al compartir tu post en G+ abrí una puerta más de esas de las que uno ve salir personajes de esos que hay muchos en la comunidad Linux, son los que anteponen una alta cuota de fanatismo en lugar de ver el problema.

    Recibí respuestas varias, algunas bastante pelotudas, sobre todo el niñito preocupado por si uso android o no (menuda comparación), y después llevaron el asunto por cualquier lado, en lugar de ocuparse del tema de fondo se agarraron de mi desconfianza por SELinux, que digan lo que me digan yo sigo en la mía, la NSA mete el dedo ahí y saben perfectamente como pueden romper esa barrera.

    Por lo demás, aparte del asunto del IRC, el de las restricciones de exportación también es importante porque las aplica a la reexportación, lo que afecta a cualquiera que viva fuera de los EEUU. ¿Porqué? es simple, cuando hablamos de reexportación nos referimos a que, por ejemplo, vos podés exportar a la Argentina, digamos, una bolsa de café desde Colombia, y luego esa bolsa la reexportás a Uruguay, donde finalmente unos cuantos de nuestros amigos orientales disfrutarán sus ricas tazas de café.

    ¿Cómo trasladamos esto a las restricciones de Fedora? (nombro a Fedora solo porque en eso estamos), es simple, vos, estando en Argentina, te bajas la ISO de la distribución, pero NO podés enviársela a ninguna persona que habite en los países embargados por USA, ni darle soporte. Es decir, con el ejemplo del café, si Uruguay estuviese embargada por Colombia vos no podrías ni explicarles cómo prepararlo.

    No, amigo, no es solo el asunto del IRC, la restricción arrastra más podredumbre que esa.

    Y termino, no te respondí en G+, ni a los demás tampoco, porque abandoné esa comunidad. Es como cuando entrás a un club, si no me gustan sus políticas me voy.

    Saludos desde nuestro querido NOA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, este post, esta noticia y compartirlo en G+, el post tuvo 503 visitas en 24 horas y 60 compartidos en G+, creo que cambio el futuro de Fedora en la comunidad que sepa leer español, y la que no, seguramente se enterará de este post de alguna u otra manera.

      Es bueno que se sepan estas cosas, de las miles de veces que entré al IRC de Fedora, jamás lei las reglas, y creo que nadie lo hace o si lo hacen no les importa, total, son yankees. Pero te cuento algo, estuve hablando con la gente de Mageia, con el equipo, y no solo me han dicho que tienen total repudio a esto (o sea, ellos son franceses y dijeron textualmente que el dia que tengan que negar soporte por una ley de estados unidos se pegan un tiro) y me dijeron que muchas personas de Fedora, usuarios como gente que contribuia se estaba pasando a Mageia, por usar RPM y tal, pero por no regirse por leyes de US, aunque no lo creas, hasta ese punto llego el tema y viene de antes, solo que yo no lo sabia realmente.

      Creo que estas cosas deben saberse, es como guantanamo, nadie sabe que Obama prometio cerrarlo y no lo hizo, pero basta con que se prenda una chispa para que el resto arda.

      Y los demas, no te preocupes Juan Carlos, sabes que, los rusos prefirieron prescindir de viajes, fudcon y flock en pro de tener su remix que sigue SUS leyes, porque bielorusia es un pais embargado, pero muchos de los que comentan a favor, prefieren seguir gozando de los viajes pagos de Red Hat, a hoteles 4 estrellas y demas cosas por ser embajadores antes que su etica o principios, y como bien dice el video, el que no lo entendio que se joda, creo que al menos los latinos (el resto del mundo tambien) hemos sufrido bastante (operacion condor por empezar) a manos de los yankee como para encima en algo libre que uno usa para desprenderse un poco de M$ y toda esa basura, nos vengan a imponer reglas que jamas se nos ocurririan.

      Respecto a SELinux, si bien dicen que el codigo es 100% abierto y auditado y la NSA no metio mano, dejame decir algo, muchos me van a matar por decir esto, me van a creer estupido, pero, si a OpenBSD se le paso por alto un backdoor metido por la CIA en VPN o Ipsec, que ellos auditan hasta lo que comen, porque a Fedora o Red Hat no se le va a pasar por alto o dejan pasar por alto algo que la NSA meta?, si tanto le chupan las medias a EEUU, porque no llegar a ese punto?, quien lo sabe?.

      Creo que lo de la reexportacion tambien lo hace Debian y demas, digo, la ley es la misma, por eso es que menciono lo del IRC, dado que eso si no esta en la ley y ademas, yo mismo vi, no me lo contaron, a personajes como EvilBob (Bob Jensen) negar soporte a persona de paises arabes, no me lo contaron.

      Eliminar
  2. Todo mi apoyo a SynFlag. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin importar el por qué, o el como, la discriminación, es sin duda un mal que a la larga afecta a todos, y sobre todo si hablamos de una comunidad como lo es GNU/LINUX. Es una combinación entre lastima y repudio lo que siento después de haber leído estas líneas, y la verdad no me parece nada bueno que esto se de en comunidades tan grandes, como lo son los usuarios de fedora.
    Expresó mi apoyo total a todo aquel que luche por la libertad de expresión, en aras de una sociedad, tanto virtual (Internet), como física, que respete nuestra decisión, de ejercer sanamente nuestros más primordiales e inalienables derechos. En este caso, ayudar y compartir nuestros conocimientos.

    Saludos y mis respetos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras de apoyo rafles, creo que te he visto en freenode alguna vez :)

      Saludos hermano latinoamericano.

      Eliminar

Dejá tu comentario